"Crea tu propio negocio"....dicen....
22-may-2013 18:25
|
A partir de este comentario de Risto Mejide, he llegado a una conclusión: http://periodismoalternativoblog.wor...#comment-27651 Qué fácil es tirar olés desde detrás de la barrera. "Crea trabajo" es la frase de moda de hoy en día. "Reinvéntate", "recíclate", "sé tu propio jefe". Que bonito suena, ¿verdad? Ser tu propio jefe significa ofrecer algo a los demás que no tienen y tú puedes ofrecérselo. Es decir: VENDER. Y....¿qué se vende hoy en día en España?. Dejadme deciros que......NADA. Exacto. Nada. Suena duro, ¿verdad? ¿Sabéis la de CIENTOS de empresas con más de 20, 30 o 40 años de antigüedad que están cerrando porque no consiguen pagar ni siquiera a sus trabajadores? Muchas, muchísimas. Y no es que "no han sabido renovarse" o milongas varias que os pretenden colocar en los cursos de coaching que tan de moda se han puesto. Hoy en día cuando una empresa dice "hay que renovarse" lo que te está diciendo es que reduzcas personal, cierres departamentos y EXPORTES porque aquí no se vende NADA, y lo que se vende no sale rentable. Me parto el culo, señores. Sí, me lo parto, al leer comentarios (hechos desde su mejor intención, no me cabe duda) que animan a la clase baja, media/baja a ser emprendedor, autónomo o pequeño empresario, ¡¡¡Que bien!! ¡¡¡Asunto solucionado!!! ¿Alguien tiene 30.000€ para "prestarme" para montar mi negocio?. Bueno, y si las cosas van mal y tengo que cerrar a los dos años porque tengo demasiadas pérdidas, da lo mismo, porque tengo a papi que me volverá a prestar otros 30.000€ para "renovarme" y "reciclarme" para montar otro negocio en otro "sector emergente". Me parece que aquí alguien se le ha olvidado que a la clase obrera no se le rescata si las cosas nos van mal. |
22-may-2013 18:27
| Es verdad tio. No sé si es el tiempo o que coño pasa , pero los animos estan muy alterados. |
22-may-2013 18:27
| Termina la frase , crea tu propia empresa , pero fuera de españa ... aqui te frien a impuestos. El día que cambien esto, quizás salgamos . |
22-may-2013 18:28
| Ahora es inutil, hay que esperar que se deshinche del todo la burbuja, todavía quedan 4 millones de puestos de trabajo por destruirse poco a poco. |
Editado: 22-may-2013 18:32 -
22-may-2013 18:29
|
soberana gilipollez el artículo de risto, es muy moderno todo lo que dice, algún tonto le dará la razón ... se morirá de hambre. PD.: completamente de acuerdo con el OP |
22-may-2013 18:31
| Es facil , te haces amigo de algún politico , vendes los servicios y les das la mitad , es la unica manera de que funcione el negocio. |
22-may-2013 18:32
|
8/10 negocios cierran el primer año, decían el otro día. Eso sí las tasas y demás bien pagadas desde el principio. El nuevo lema, emprende, para que la gente gaste sus pocos ahorros y el Gobierno recaude |
22-may-2013 18:39
|
El alquiler del local, los muebles/ordenadores, material necesario para llevar a cabo tu empresa, también cuesta dinero...etc.... Yo que soy un pringao trabajando en un pueblo mediano, tengo que ver como empresas cierran, autónomos que tienen que pedir dinero a sus padres porque no llegan a fin de mes, abuelos manteniendo a hijos que han tenido que volver a sus casas, familias que han tenido que poner en alquiler su vivienda para irse a vivir 2 familias juntas.....etc... Y encima tengo que leer comentarios que me pasan por correo, del Risto éste, de las pelotas....es que me hierve la sangre. Con pasta asegurada en el bolsillo, es muy bonito ponerse a dar tu opinión. |
22-may-2013 18:40
| Risto Mejide vive gracias a los emprendedores con ahorros, que montan su negocio y le contratan para que les haga la campaña de Marketing. Así que le interesa que haya mucho emprendedor para ganar él más dinero. Que todo hay que explicarlo... |
22-may-2013 18:41
| Si, para arruinarte, a ver si españa se va a convertir ahora en el pais de los autonomos. |
22-may-2013 18:45
|
No sólo las tasas y los impuestos.
El alquiler del local, los muebles/ordenadores, material necesario para llevar a cabo tu empresa, también cuesta dinero...etc.... Yo que soy un pringao trabajando en un pueblo mediano, tengo que ver como empresas cierran, autónomos que tienen que pedir dinero a sus padres porque no llegan a fin de mes, abuelos manteniendo a hijos que han tenido que volver a sus casas, familias que han tenido que poner en alquiler su vivienda para irse a vivir 2 familias juntas.....etc... Y encima tengo que leer comentarios que me pasan por correo, del Risto éste, de las pelotas....es que me hierve la sangre. Con pasta asegurada en el bolsillo, es muy bonito ponerse a dar tu opinión. |
22-may-2013 18:52
|
A partir de este comentario de Risto Mejide, he llegado a una conclusión:
http://periodismoalternativoblog.wor...#comment-27651 Qué fácil es tirar olés desde detrás de la barrera. "Crea trabajo" es la frase de moda de hoy en día. "Reinvéntate", "recíclate", "sé tu propio jefe". Que bonito suena, ¿verdad? Ser tu propio jefe significa ofrecer algo a los demás que no tienen y tú puedes ofrecérselo. Es decir: VENDER. Y....¿qué se vende hoy en día en España?. Dejadme deciros que......NADA. Exacto. Nada. Suena duro, ¿verdad? ¿Sabéis la de CIENTOS de empresas con más de 20, 30 o 40 años de antigüedad que están cerrando porque no consiguen pagar ni siquiera a sus trabajadores? Muchas, muchísimas. Y no es que "no han sabido renovarse" o milongas varias que os pretenden colocar en los cursos de coaching que tan de moda se han puesto. Hoy en día cuando una empresa dice "hay que renovarse" lo que te está diciendo es que reduzcas personal, cierres departamentos y EXPORTES porque aquí no se vende NADA, y lo que se vende no sale rentable. Me parto el culo, señores. Sí, me lo parto, al leer comentarios (hechos desde su mejor intención, no me cabe duda) que animan a la clase baja, media/baja a ser emprendedor, autónomo o pequeño empresario, ¡¡¡Que bien!! ¡¡¡Asunto solucionado!!! ¿Alguien tiene 30.000€ para "prestarme" para montar mi negocio?. Bueno, y si las cosas van mal y tengo que cerrar a los dos años porque tengo demasiadas pérdidas, da lo mismo, porque tengo a papi que me volverá a prestar otros 30.000€ para "renovarme" y "reciclarme" para montar otro negocio en otro "sector emergente". Me parece que aquí alguien se le ha olvidado que a la clase obrera no se le rescata si las cosas nos van mal. |
22-may-2013 19:00
|
No se vende nada pero demanda hay. En mi caso, estoy montando con mi mujer un negocio. El tema funciona así: -Vemos un local que nos gusta(Enero 2013). Llegamos a un acuerdo con la propietaria, de no pagar hasta abril. (21% para el estado )-Queremos hacer obras menores (pintar, paredes de pladur, climatizar el local). El ayuntamiento nos para el tema. Tenemos que hacer proyecto técnico (1000€), pagar un porcentaje de lo que cuestan las obras (650€) y la licencia de obras(500€). Y esperar a que nos lo aprueben, perdiendo tiempo y mucho dinero, por pintar y poner pladur ![]() -Empezamos las obras hece un mes. En abril. Hemos perdido 3 meses y de momento hemos tirado 2150€ que han ido directos para el ayuntamiento. A lo que hay que sumar el alquiler. -El mes que viene cuando abramos, tendremos que pagar licencia de apertura (600€) por la face -Por no hablar del montón de normativas estúpidas que tienen que solo sirven para tocar los cojones y gastarte dinero y dejarnos sin dinero. Conclusión. Ya que por culpa del ayuntamiento hemos tirado a la basura 3000€ aprox, más alquiler del local, más el tiempo que hemos perdido, muchas cosas que ibamos a hacer no podremos hacerla. El señor del parquet, el carpintero de los mostradores y varios más pierden una faena porque el ayuntamiento decide robarnos. Nosotros hemos tirado hacia delante porque no necesitabamos crédito y no montamos una frutería a ver como funciona, pero muchísima gente que podría tener un negocio y trabajar por su cuenta no puede porque no te dejan. Como vas a emprender si sin hacer nada ya te estas gastando 3000€ por la cara? Y pagar 250€ de autonomos. Así quién cojones va a emprender. Les interesa que haya un paro alto, no hay más. |
22-may-2013 19:02
|
"Monta algo, que fulanito montó un negocio hace un año, y le va de puta madre". Y luego ves la cuenta corriente de fulanito tiritando...... |
22-may-2013 19:03
| Mucha culpa a Alemania pero aqui nadie dice nada de la gran tapada, China y sus paises asiaticos. |
22-may-2013 19:07
|
No se vende nada pero demanda hay.
En mi caso, estoy montando con mi mujer un negocio. El tema funciona así: -Vemos un local que nos gusta(Enero 2013). Llegamos a un acuerdo con la propietaria, de no pagar hasta abril. (21% para el estado )-Queremos hacer obras menores (pintar, paredes de pladur, climatizar el local). El ayuntamiento nos para el tema. Tenemos que hacer proyecto técnico (1000€), pagar un porcentaje de lo que cuestan las obras (650€) y la licencia de obras(500€). Y esperar a que nos lo aprueben, perdiendo tiempo y mucho dinero, por pintar y poner pladur ![]() -Empezamos las obras hece un mes. En abril. Hemos perdido 3 meses y de momento hemos tirado 2150€ que han ido directos para el ayuntamiento. A lo que hay que sumar el alquiler. -El mes que viene cuando abramos, tendremos que pagar licencia de apertura (600€) por la face -Por no hablar del montón de normativas estúpidas que tienen que solo sirven para tocar los cojones y gastarte dinero y dejarnos sin dinero. Conclusión. Ya que por culpa del ayuntamiento hemos tirado a la basura 3000€ aprox, más alquiler del local, más el tiempo que hemos perdido, muchas cosas que ibamos a hacer no podremos hacerla. El señor del parquet, el carpintero de los mostradores y varios más pierden una faena porque el ayuntamiento decide robarnos. Nosotros hemos tirado hacia delante porque no necesitabamos crédito y no montamos una frutería a ver como funciona, pero muchísima gente que podría tener un negocio y trabajar por su cuenta no puede porque no te dejan. Como vas a emprender si sin hacer nada ya te estas gastando 3000€ por la cara? Y pagar 250€ de autonomos. Así quién cojones va a emprender. Les interesa que haya un paro alto, no hay más. |
22-may-2013 19:17
|
En mi caso, estoy montando con mi mujer un negocio. El tema funciona así: -Vemos un local que nos gusta(Enero 2013). Llegamos a un acuerdo con la propietaria, de no pagar hasta abril. (21% para el estado )-Queremos hacer obras menores (pintar, paredes de pladur, climatizar el local). El ayuntamiento nos para el tema. Tenemos que hacer proyecto técnico (1000€), pagar un porcentaje de lo que cuestan las obras (650€) y la licencia de obras(500€). Y esperar a que nos lo aprueben, perdiendo tiempo y mucho dinero, por pintar y poner pladur ![]() -Empezamos las obras hece un mes. En abril. Hemos perdido 3 meses y de momento hemos tirado 2150€ que han ido directos para el ayuntamiento. A lo que hay que sumar el alquiler. -El mes que viene cuando abramos, tendremos que pagar licencia de apertura (600€) por la face -Por no hablar del montón de normativas estúpidas que tienen que solo sirven para tocar los cojones y gastarte dinero y dejarnos sin dinero. Conclusión. Ya que por culpa del ayuntamiento hemos tirado a la basura 3000€ aprox, más alquiler del local, más el tiempo que hemos perdido, muchas cosas que ibamos a hacer no podremos hacerla. El señor del parquet, el carpintero de los mostradores y varios más pierden una faena porque el ayuntamiento decide robarnos. Nosotros hemos tirado hacia delante porque no necesitabamos crédito y no montamos una frutería a ver como funciona, pero muchísima gente que podría tener un negocio y trabajar por su cuenta no puede porque no te dejan. Como vas a emprender si sin hacer nada ya te estas gastando 3000€ por la cara? Y pagar 250€ de autonomos. Así quién cojones va a emprender. Les interesa que haya un paro alto, no hay más. Las pymes y los ciudadanos sostenemos al país, hasta los inspectores de hacienda se han quejado de ésto, para que los políticos vivan a cuerpo de rey y enchufen a familiares, para evitar hacerles pagar muchos impuestos a las grandes empresas para que no abandonen el país e idem con las grandes fortunas.
Rajoy y compañía lo tienen que saber de sobra, no son tan inútiles, pero pasan de cambiar nada que les afecte y así nos va... |
22-may-2013 19:20
| hombre el problema es que si vas a montar un puto bar como los 123343241321343 que ya hay veo normal que cierres el primer año, y otra cosa que si te has especializado en una carrera de la cual ya no hay demanda en este país pues tendrás que buscar el trabajo fuera o crearlo fuera. |
22-may-2013 21:01
|
En mi caso, estoy montando con mi mujer un negocio. El tema funciona así: -Vemos un local que nos gusta(Enero 2013). Llegamos a un acuerdo con la propietaria, de no pagar hasta abril. (21% para el estado )-Queremos hacer obras menores (pintar, paredes de pladur, climatizar el local). El ayuntamiento nos para el tema. Tenemos que hacer proyecto técnico (1000€), pagar un porcentaje de lo que cuestan las obras (650€) y la licencia de obras(500€). Y esperar a que nos lo aprueben, perdiendo tiempo y mucho dinero, por pintar y poner pladur ![]() -Empezamos las obras hece un mes. En abril. Hemos perdido 3 meses y de momento hemos tirado 2150€ que han ido directos para el ayuntamiento. A lo que hay que sumar el alquiler. -El mes que viene cuando abramos, tendremos que pagar licencia de apertura (600€) por la face -Por no hablar del montón de normativas estúpidas que tienen que solo sirven para tocar los cojones y gastarte dinero y dejarnos sin dinero. Conclusión. Ya que por culpa del ayuntamiento hemos tirado a la basura 3000€ aprox, más alquiler del local, más el tiempo que hemos perdido, muchas cosas que ibamos a hacer no podremos hacerla. El señor del parquet, el carpintero de los mostradores y varios más pierden una faena porque el ayuntamiento decide robarnos. Nosotros hemos tirado hacia delante porque no necesitabamos crédito y no montamos una frutería a ver como funciona, pero muchísima gente que podría tener un negocio y trabajar por su cuenta no puede porque no te dejan. Como vas a emprender si sin hacer nada ya te estas gastando 3000€ por la cara? Y pagar 250€ de autonomos. Así quién cojones va a emprender. Les interesa que haya un paro alto, no hay más. Crear una empresa es un negocio para el estado. Han ido endosando poco a poco leyes y gilipolleces que no llevan a ningún fin, salvo recaudar pasta para ellos y para sus colegas. Es absurdo que en el momento más crítico de un autónomo, se le fría a impuestos absurdos, se le esté buscando las cosquillas y no hagan más que poner problemas, pegas y dificultades. Normal que la mitad fracase antes de llegar al año. Muchos en ese primer año desisten al ver la cantidad de gasto que les ha supuesto y que aún ni han abierto (y la administración lejos de ayudar). En definitiva, tenemos un país de y para ladrones. La pescadilla que se muerde la cola. |
)