+10h en autobús
22-may-2013 18:30
Estoy pensando en hacer una reserva en autobús pero son más de 10 horas de viaje. Y no sé qué hacer... Tiempo tengo de sobra, pero no sé si podré aguantar las 10/11 horas dentro de esa lata! (Y luego la vuelta) ![]() ¿Alguna experiencia/opinión/consejo? PD: Creo que o bien la ida o bien la vuelta es de noche. Pero estamos en las mismas, no sé si podré dormir en esos asientos. PD2: En avión triplica o cuadruplica el precio. |
Editado: 22-may-2013 18:32 -
22-may-2013 18:40
|
Mp3 con musica, algun libro, consola portatil, cartas/minijuegos de mesa (si no vas solo) y el movil, si tienes smartphone. Eso, o ir sin dormir, veras si te duermes en el autobus o no
|
22-may-2013 18:43
Aparte de que esto no es el general, tú no sabes el dinero que yo pueda tener. Por mucho dinero que tenga alguien no significa que sea un derrochador. Además, está bien experimentar distintas formas de viajar ![]() Por lo que los juegos quedan descartados. La música + libro + móvil ya lo había pensado, y lo de ir sin dormir es una opción muy a tener en cuenta |
22-may-2013 18:44
|
Crucé España de sur a norte en autobús hace unos años (Málaga-Asturias) y el viaje no se me hizo pesado, supongo porque iba acompañada y con ganas de conocer un montón de lugares. ¿Sabes cuantas paradas hace? ¿viajas solo? Edito que veo que viajas solo, entonces las "armas" son todas las que ya te han dicho.
|
22-may-2013 18:45
Yo lo hice en un viaje corto (aunque era el primero tan largo), 4-5 horas, y durmiendo como un señor hoyga.
|
22-may-2013 18:46
| con paradas cada 3horas aprox se agunat bien.. legaras algo cansado perio lo soportaras sin probelma y si una es de noxe te costara a lo mejor pillar el sueño pero cuando lo cojas dormiras bastantes horas del tiron.... si hay muxa diferencia de precio con el avion te aseguro que comepnsa |
22-may-2013 18:46
| Es una putada, pero si no tienes más opción sólo te queda libros+música, y en cuanto pare estira las piernas. |
22-may-2013 18:47
|
Gracias por los consejos. Paradas para recoger pasajeros no sé cuantas hay. Por temas legales tampoco sé cada cuánto tiempo va a parar el/los conductores. (O si hay paradas programadas para descansar). PD: No es en España. |
22-may-2013 18:49
|
por ley creo que deben parara cada 200km/h o sea que haz cuentas.... yo este año hice mi primer viaje en bus fueron 8horas con 4 paradas (el viaje en si no llegaba a las 7 horas) y aunque llegas con las piernas algo agarrotadas y cansado se aguanta perfectamente.... |
22-may-2013 18:50
|
Shur, yo hice con 16 años un viaje de Sevilla a San Sebastián en Autobús para jugar el campeonato nacional escolar de Futbol Sala, e iba con el equipo así que se pasó rápido, y eso que tuvimos marrones porque había huelga de camiones y autobuses y nos tuvo que escoltar la Guardia Civil por Madrid, tardamos unas 14h. Como te digo, hace ya más de 10 años, ahora no lo haría ni de coña. Aunque ahora hay bastantes más métodos de entretenimiento. Un Saludo! |
22-may-2013 19:02
| Ahora estoy mirando el mapa y el viaje en coche son 6h, no sé por qué el bus tarda el doble. ¿Puede ser unas 7 o 8h de transporte + descansos hasta llegar a 10/11h? |
22-may-2013 19:03
|
pero qué pijos sois joder. yo he estado en un aeropuerto 24 horas más de una vez haciendo escala y al final te las ingenias como sea. Dispositivos electrónicos, charloteo con cualquiera y siestas varias. 10 horas es una pachanga |
22-may-2013 20:14
|
Hombre 10h son 10h, pero no es nada del otro mundo... Depende también en qué bus vayas, si es ALSA pues si vas en el normalito, bueno... si vas en supra, vas muy bien y si vas en el economy, ya ni te digo. El bus no puede superar los 100km/h por ley, (me parece), quizás por eso tarda tanto, y bueno paradas, sí suele hacer, para recoger gente y luego 1 o 2 de 15-20 minutos para ir al baño, echar un cigarro, café, etc.. Pero ya te digo, no es nada raro ni te vas a morir ni vas a sufrir... es pesado, pero joder, se aguanta como nada.. Suelo hacer bastantes viajes en ALSA y no me quejo demasiado, la vez que más me jodió fue de Asturias a BCN, 12h... fue bastante cansando, pero lo peor estaba por lelgar en la vuelta, han cambiado el autobús por alguna mierda que parecía bus urbano, menos sitio entre asientos que en el alsa normal, aire medio jodido, luces funcionando a medias, muy mal... nada mas subir llamé a alsa para hacer la reclamación, como muchos otros. Eso fue bastante duro, muy poco espacio y 12h casi... aún así, las horas pasan, y 12h más tarde se acabo... creo que la gente exagera demasiado. |
Editado: 22-may-2013 20:19 -
22-may-2013 20:23
|
Semana pasada Buffalo, NY. - Chattanoga, TN. 22h de bus (debían ser 19 pero hubo un mega accidente) Dormí gran parte, ví un par de películas y leí... También es verdad que me gusta mucho hacer cosas de esas. No es el más largo que he hecho
|
22-may-2013 21:04
|
Bueno yo pille un bus desde buenos aires ahsta cataratas de iguazu ( unas 13 horas de bus) y entre la cantidad de peliculas que te ponen y los ratos que te tiras durmiento no se me hizo muy pesado... también eran semicama... es preferible comerte horas de bus por ver algo.. que no hacerlo. suerte! |

.........
...::