Problema Ventilador Habitáculo Corsa 2010

mapaca
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.
Pues que esta tarde le ha dado el sol al corsita y al poner el aire no sale nada de nada en ninguna posición ni frio ni caliente, no funciona el ventilador.
He comprobado el fusible del ventilador y está bien....Alguna sugerencia???

Gracias.
lyz29
Pues te tocará comprobar directamente en el ventilador si le llegan positivo y masa.
mapaca
me da mal rollo.....:-(
lyz29
¿Llevas climatizador o simplemente aire acondicionado?

¿Te funciona a la máxima velocidad?

Con un tester compruebas fácil y sin peligro si le llega corriente. Como has dicho que has comprobado el fusible poco más queda por mirar. Si llega corriente el motor está KO.
mapaca
Llevo aire acondicionado y no sale nada de aireen ninguna posición del mando....de momento solo he comprobado el fusible que es lo más facil....no se si lleva relé igual se ha petado, a ver si puedo hacerme con el esquema eléctrico.
lyz29
Normalmente so no lleva ningún relé. Sólo lleva una resistencia que gradua la velocidad del ventilador de ahí mi pregunta de si funcionaba a máxima velocidad.
¿Para que quieres el esquema? Si lo primero que tienes que mirar es si le llega 12v y masa.
mapaca
Todavía no he tenido tiempo de mirar mucho, no he localizado el conector del ventilador.....jeje.
Barreiros R545
Cita de lyz29
Normalmente so no lleva ningún relé. Sólo lleva una resistencia que gradua la velocidad del ventilador de ahí mi pregunta de si funcionaba a máxima velocidad.
¿Para que quieres el esquema? Si lo primero que tienes que mirar es si le llega 12v y masa.
+1 módulo de potencia o como bién dicen resistencia,cuando lo desmontes,revisa el cableado y conexiones que van a esa resistencia ,que por lo general suelen estar " tostados"
mapaca
Hola, otra vez.

Pues Gracias por las respuestas, al final esta mañana he desmontado la guantera accedido al ventilador, y si le llegaba tensión??? debía de tener las escobillas del motor pegadas???porque le he dado un toque y se ha puesto a funcionar sin problemas en todas la Velocidades...:-)).

Gracias.
← A Mecánica