Coche revolucionario por 6800 dolares made in usa que consume 2,8l/100!!!!

F.Alonso21
ForoCoches: Miembro
Parece ser que por fin mis previsiones han acertado:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1597574
sobre que se llegaria a lograr fabricar coches urbanos e interurbanos revolucionarios ideales para ir a trabajar por bajo coste , con bajo coste de mantenimiento , bajos consumos similares a una scooter grande , buenas prestaciones , bajo peso , buena aerodinamica , y espacio para 2 personas , que tiene puertas decentes cosa que el Twycy no tiene y que de momento es termico pero imaginaroslo adaptado a gas o electrico , ni tampoco tener que ceder al chantaje de monopolios del automovil que quieren traerte basura de Dacia fabricada con salarios tercermundistas en Rumania-Marruecos o Suramerica .

Una empresa pequeñita ha lanzado el Elio Motors , que si bien tiene un diseño similar al de algunos prototipos electricos como uno portugues, este destaca por su BAJO PRECIO para alcanzar a todos los consumidores y mearse en diseños tipo smart fortwo que a algunos no nos convence , o para quitarse de enmedio los microcoches que valen lo mismo y son una mierda desde todos los puntos de vista

El concepto a medio camino entre coche y scooter , se queda en 3 ruedas , pero cuesta lo mismo o muy similar a la scooter con similar configuracion de Piaggio creo recordar , con mejores prestaciones, volante normal de turismo, aire acondicionado , calefaccion, abs y airbags de SERIE , estando cubierto de las inclemencias de la meteorologia y de los actos vandalicos .

Un concepto que se basa un poco ademas en un coche turistico que suelen tener en ciudades de EEUU que son microcochecitos cabrio con configuracion parecida pero nose si eran 3 o 4 ruedas , lo se porque donde alquile la moto tenian de esos y barato no era de alquilar , tambien lo habreis visto anunciado en algunas ciudades europeas e incluso en Madrid , pero este la diferencia es que ha crecido para ser util en el dia a dia .

El consumo no llega a 2.8 Litros a los 100, En ciudad no llega a 5 litros a los 100 , usa motor termico de 3 cilindros gasolina de 70 cvs (imagino que adaptarlo a glp o electrico no deberia costar mucho dinero o con el tiempo lo sacarian ), aceleracion en algo menos de 10 segundos para llegar a 100kms h y 160 kms hr de vel punta .

Why Elio? Simple …

84 mpg
It gets 84 miles to the gallon on the highway. That means you can go from Detroit to New York City on a tank of gas – or drive from Shreveport LA to Dallas and back – then back to Dallas again – and still have about 110 miles left before a refill. How is that possible? Keep reading.

8-Gallon Tank
It can go 672 miles, or thereabouts, because it has an 8-gallon tank and 8X84=672. Of course, other factors will affect your mileage but you get the point.

Only $6,800
It only costs $6,800. That’s about what you would pay for an outboard motor to power a rowboat.

Safety
Each Elio comes equipped with a Safety Management System that includes three airbags – a reinforced roll-cage frame, Anti-Lock Braking System, and 50% larger crush zones than similar vehicles. Preliminary safety tests on computer models anticipate a 5-Star safety rating.

American Made = American Jobs
It should come as no surprise that Elio will create a number of much-needed jobs for American workers. We’re estimating 1,500 jobs at our Shreveport, LA plant beginning in the spring of 2014.

Fun
It’s a blast to drive. Imagine every little errand, every daily commute being something you look forward to because it means you’ll be driving your Elio. It looks cool. And face it, you are what you drive, so that will make you one cool person.

Unique
Because of its unique design, people will talk. They’ll also stare, smile, give you a thumbs up and who knows what else. And while everyone is smiling at you from the outside, trust us, you’ll be smiling from within.

Eco-Friendly
This is a very green vehicle – and we’re not just talking about the color. Yes, it gets 84 MPG on the highway, but you’ll be doing your share of city driving, too. Fear not, with its city rate of 49 MPG, you’ll be consuming only 1/3 of what the average American vehicle consumes.

Power in Numbers
An inline, 3 cylinder, 1 liter, 70 HP, fuel-injected, SOHC gas-powered, liquid-cooled, automotive engine.

Our Transmission Mission
5-speed manual or automatic. And yes, it has a reverse gear.

Fast Facts
Top speed is in excess of 100 MPH, and the 0-60 speed is under 9.6 seconds. So it’s not exotic sports car fast, but it’s not slow, either. And while a gas-guzzling muscle car might pass you, no one will pass gas stations like you.

Great Traction
The engine is in the front and it is a front-wheel-drive vehicle. So, with a low center of gravity and weight towards the front, you’ll get great traction action – even in the snow.

You Deserve a Big Brake
We will have 3-wheel disc brakes with the Anti-Lock Braking System on 15″ wheels. So your Elio will not only stop onlookers in their tracks, it’ll stop you, too – quickly and safely.

A Suspension as Independent as You
The first cousin of cool is smooth. So we’ve built Elio on an independent suspension with unequal length control arms, coil-over-spring and shock in the front and mono-shock with coil-over-spring and shock in the rear. The ground clearance is 5.75″ — similar to most of the passenger vehicles you see on the road today.

Heads Up. A Word About Interior Room
Interior measurements are as follows:

Headroom: Driver 39.8 Passenger 36.4 in
Seat width: Driver 20.6 Passenger 25.3 in

Interior Shoulder Width: 26.8 in

Front seat Legroom: 42.7 in
Rear seat Legroom: 33.1 in

Elio has been designed to fit 95% of all men. The tallest person we have had in the Elio is a 6’8″ former college basketball player, the largest is a 6’3″ 325 lb man, and the smallest is a 5’0″ woman (no, we didn’t ask the weight!). They all fit and loved it! If you are outside of these sizes, you’ll just have to hop into an Elio yourself and see how it fits.

How about the outside
Overall Length: 160.5″
Front Wheel Track: 66.8″ (center rim to center rim)
Wheelbase: 110″ (center of front wheels to center of rear wheel)
Overall Height: 54.2″

Listen to the Sound of Silence
The body panels are made of a composite (which is more sound deadening than steel) and attached to a tight, solid body that doesn’t have a lot of moving (read squeaky) parts. These two design features help keep outside noise from getting into the cockpit and getting in the way of your favorite tunes playing on our AM/FM radio
(that’s standard).

When You Need Your Space
The trunk space will be at least 27″ x 14″ x 10″, enough for an airline carry-on bag or a golf bag with the rear seat down (47″+). If you’re the working type, tools, blueprints, briefcases, and who knows what else can also be accommodated.

Uncommon Standards
When you own an Elio, you’re not just a customer, you’re part of a family. So we’re not going to lure you in with that $6,800 low price, only to mention things like A/C and an AM/FM radio are extra. They’re not. You get those items plus heater, defrost, the three airbags, power windows and door lock, seat belts, tempered glass, and windshield wiper at no extra cost.
Fuente:http://www.eliomotors.com/my-strengths/

En EEUU se nota que reaniman a la industria, mientras que en Europa el automovilismo esta como esta intentando vivir de las rentas del pasado , alli tienen Teslas S y este otro, mientras aqui solo salen VW XL1 carisimos, Loremo que no termina de salir y la inexistencia de electricos decentes europeos como el Tesla S y eso que aqui el fuel esta al doble que en Usa y aun seguimos en crisis.
Evolve
Gravel is for big boys.
En otro color tendría mejor aspecto
TheLaw
Fucking Invincible
Me recuerda a este xD

carlos27
Es un fallo que soloo tenga una puerta, como algún gracioso te pegue el coche a esa puerta a ver como lo sacas xD.
Además, no me inspiran mucha calidad del producto las fotos, sobretodo ésta que parece que tenga el capo desencajado:
F.Alonso21
Cita de Evolve
En otro color tendría mejor aspecto
Hay mas colores para elegir aunque suelen ser colores un poco vivos ya que imagino que quieren crear una tendencia o moda en el mercado norteamericano que es muy sensible a ello.

Cita de TheLaw
Me recuerda a este xD

El concepto no terminaba por ser economico hay decenas de prototipos en el hilo que he mencionado donde se habla de ello y APM tiene otro hilo con diseños mas parecidos al Twicy (yo a veces meto algunos que no me disgustan de ese diseño mejorado claro o mas parecido al Fortwo en bonito).

Lo dificil era bajar de la cifra de 15000-20000 euros o que no llegase a ser una moto con complejos sistemas de vasculacion , amen de una magnifica seguridad y equipamiento DE SERIE.

Pero han conseguido un hito , por eso espero que suceda como con Tesla y tengan exito, imaginaros un futuro con uno de estos o un Loremo para ir a currar y luego un Tesla S o C o E para todo lo demas
astur145
Miembo: ForoCoches
es necesartio hacerlo tan feo??
Ken Block 43
Miembro Descomunal
Cita de TheLaw
Me recuerda a este xD

pues a mi me recuerda a este:

TheLaw
Fucking Invincible
Cita de F.Alonso21
Hay mas colores para elegir aunque suelen ser colores un poco vivos ya que imagino que quieren crear una tendencia o moda en el mercado norteamericano que es muy sensible a ello.

El concepto no terminaba por ser economico hay decenas de prototipos en el hilo que he mencionado donde se habla de ello y APM tiene otro hilo con diseños mas parecidos al Twicy (yo a veces meto algunos que no me disgustan de ese diseño mejorado claro o mas parecido al Fortwo en bonito).

Lo dificil era bajar de la cifra de 15000-20000 euros o que no llegase a ser una moto con complejos sistemas de vasculacion , amen de una magnifica seguridad y equipamiento DE SERIE.

Pero han conseguido un hito , por eso espero que suceda como con Tesla y tengan exito, imaginaros un futuro con uno de estos o un Loremo para ir a currar y luego un Tesla S o C o E para todo lo demas
No estaria nada mal la verdad
F.Alonso21
Cita de astur145
es necesartio hacerlo tan feo??
Mira a ver que te venden por ese precio, que yo sepa cosas que gastan mas y mas feas y que corren menos, o motos de 3 ruedas horrorosas y en las que vas descubierto e incomodo.

Cita de Ken Block 43

Muy parecido a los coches turisticos de ocio que tienen en las ciudades turisticas alli , aunque mas grande y tuneao .

Cita de TheLaw
No estaria nada mal la verdad
Ya ves, aunque a mi me gusta mas el Loremo aleman porque parece mas coche y tiene opciones hibrida y electrica, pero veremos si sale... o si bajara su precio...
NCA. RT
Ami no me disgusta la idea, es mas, si no fuese por la puta mierda de país en la que estamos, que dan por culo en itv´s y mierdas varias, creo que alguien, se tiraría al rollo y empezaría a sacar prototipos.

Pero ahora, ves y hazlo, que te sangraran por los cuatro costados...
_romeo_
Seguro que partiendo de este concepto:

Se consigue algo bien chulo.
_axel_
All Blacks
cuando hagan un diseño de este planeta me lo pensaré
Berzaius Carras
Pues sería perfecto, si vas a currar es para ganar dinero, no para gastarlo en el trayecto. A todos nos molaría ir en STi's o GTI's pero no puede ser
grijan 2.0
Dr.
Ostia que chulo!!!!
dead_dog
pone que en cuidad no llega a los 5 litros, pues hoy en km77 veia el consumo d ela nueva kangoo dci de 110cv y en cuidad era de 5 litros, yo no digo na...
Alzargaita
Maño
Los americanos son unos genios con los tornillos, la radial, el martillo y la grasa. Pero de diseño...

Una idea cojonuda, práctica y económica.
Extintor
No wind no fun
venden humo
>>Shadow<<
ForoCoches: Mitglied
Un supositorio con ruedas.
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Cita de F.Alonso21
En EEUU se nota que reaniman a la industria, mientras que en Europa el automovilismo esta como esta intentando vivir de las rentas del pasado , alli tienen Teslas S y este otro, mientras aqui solo salen VW XL1 carisimos, Loremo que no termina de salir y la inexistencia de electricos decentes europeos como el Tesla S y eso que aqui el fuel esta al doble que en Usa y aun seguimos en crisis.
Ya quisiera la industria del motor americana tener el dinamismo de la europea o la asiática...no tienes más que ver la influencia de los dos continentes en las gamas de productos de los Big Three...

Tesla es la excepción (muy honrosa). El resto de la industria yankee actula me parece que precisamente tiene mucho que aprender de Europa o Asia y no viceversa
djcocum
Cita de dead_dog
pone que en cuidad no llega a los 5 litros, pues hoy en km77 veia el consumo d ela nueva kangoo dci de 110cv y en cuidad era de 5 litros, yo no digo na...
Una Kangoo 5 litros en ciudad? Será apagada

Ya se puede dar con un canto en los dientes si saca ese consumo medio (y sin carga)
MECKO
tiene su punto el "trasto", pero olvidate de follar en el coche
Ivan69
⬇ Cepos franceses ⚠
Que cosa tan fea, joder..
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Que ascazo me dan los "coches" de 3 ruedas.
dead_dog
Cita de djcocum
Una Kangoo 5 litros en ciudad? Será apagada

Ya se puede dar con un canto en los dientes si saca ese consumo medio (y sin carga)
eso pone ahi... http://www.km77.com/precios/renault/...que-dci-110-cv esta claro que los coches siempre consumen mas porque nunca se hace el ciclo homologado de consumo y mas en los coches turbo de baja cilindrada que se homologan cuando el turbo no entra en funcionamiento, pero bueno ahi queda ese dato, ya que el de furgonetas equivalentes esta casi sobre los 7 litros...y en el post un coche que tiene optimizado el peso gasta lo mismo que la kangoo, lo unico que la kangoo en vez de optimizar peso y superficie fronta optimiza el motor con el sistema start and stop y esas cosas...
djcocum
Cita de dead_dog
eso pone ahi... http://www.km77.com/precios/renault/...que-dci-110-cv esta claro que los coches siempre consumen mas porque nunca se hace el ciclo homologado de consumo y mas en los coches turbo de baja cilindrada que se homologan cuando el turbo no entra en funcionamiento, pero bueno ahi queda ese dato, ya que el de furgonetas equivalentes esta casi sobre los 7 litros...y en el post un coche que tiene optimizado el peso gasta lo mismo que la kangoo, lo unico que la kangoo en vez de optimizar peso y superficie fronta optimiza el motor con el sistema start and stop y esas cosas...
Evidentemente tiene que estar mal. Tu mismo lo estás razonando

Los turbocompresores de bajo soplado que equipan los coches actuales soplan casi desde el ralentí. Tienen pocas inercias y ganan y pierden velocidad de giro con más rapidez
Shurbrother
Sin ánimo de lucro
Que listos estos, se han dado cuenta de que si haces un coche ligero consume menos y acelera mas
F.Alonso21
Cita de NCA. RT
Ami no me disgusta la idea, es mas, si no fuese por la puta mierda de país en la que estamos, que dan por culo en itv´s y mierdas varias, creo que alguien, se tiraría al rollo y empezaría a sacar prototipos.

Pero ahora, ves y hazlo, que te sangraran por los cuatro costados...
Ese es el problema, pero en casi toda Europa , en EEUU estan haciendo unas reconversiones de deportivos a electrico que flipas en su garaje , y la homologacion son solo 400 dolares, aqui 10000 euros

Pasa que proyectos de empresas pequeñas en europa les cuesta despegar muchisimo.

Cita de _romeo_
Seguro que partiendo de este concepto:

Se consigue algo bien chulo.
La historia es que debe ademas ser seguro , en mi hilo tengo un Opel Rak E que es prototipo aun y se abre hacia arriba la cupula pero con diseño deportivo chulisimo que era lo que le faltaba a los microcoches en los 50s-60s.

En España se hicieron los biscooter o como se escriba pero tambien fracaso.

Cita de _axel_
cuando hagan un diseño de este planeta me lo pensaré

El modelo portugues electrico y pepino, mas bonito obviamente pero mucho mas caro e inaccesible...

En europa lo suyo seria que los portugueses sacaran de ese modelo uno electrico de 80 cvs con similares prestaciones al modelo yankie termico y autonomia de 200 kms por carretera y no mas de 8000-10.000 euros.

Aqui teneis mas info sobre el:

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post131913600

Cita de Berzaius Carras
Pues sería perfecto, si vas a currar es para ganar dinero, no para gastarlo en el trayecto. A todos nos molaría ir en STi's o GTI's pero no puede ser
Asi es y para mi gusto es que todos los prototipos de low cost para moverte a currar que estan sacando estan porlas nubes o corren poco ademas... a mi me interesa bajar los 10 segs el 0 a 100 lo siento.

El modelo portugues es mas sensato en diseño pero carisimo...

Si fuera por mi en C70 T5 a glp tengo en mente ir en cuanto pueda comprarlo de segundas , pero aun asi para muy largas distancias no seria lo ideal en cuanto a gasto y que destrozas un coche que quieres guardar ademas...

Cita de Alzargaita
Los americanos son unos genios con los tornillos, la radial, el martillo y la grasa. Pero de diseño...

Una idea cojonuda, práctica y económica.
Cuando vayas a EEUU y veas que en una calle no se suele repetir un mismo modelo de coche como pasa en Europa y veas que casi todos son preciosas berlinas grandes o coupes deportivos, o muscle cars , solo diras eso de camionetas

Hacen modelos japoneses especificos para el mercado americano que son preciosos y de Europa traen lo mejorcito.

Entre lo que importan, lo que fabrican con licencia japonesa o europea y lo que fabrican creeme que la cosa ha cambiado mucho.

El Ford Fusion 2010 era precioso se veian de esos en version V6 kit deportivo y pfff mas bonito que los Mondeos aqui, ese equivaldria al Mondeo Europeo 2006-2009 la plataforma .

Y han creado el unico electrico bonito que se vende, el model S .

Cita de djcocum
Ya quisiera la industria del motor americana tener el dinamismo de la europea o la asiática...no tienes más que ver la influencia de los dos continentes en las gamas de productos de los Big Three...

Tesla es la excepción (muy honrosa). El resto de la industria yankee actula me parece que precisamente tiene mucho que aprender de Europa o Asia y no viceversa
Si pues en Europa con el diesel y para de contar

Fuera coñas , estan despertando mucho, a nivel motores fueron los pioneros en desconectar 4 cilindros de sus V8 , motores ecotec de ford ultraeficientes , Teslas electricos, etc

Y les dejan hacer conversiones a electrico y el gobierno Obama dio prestamos a cascoporro para reinventar el coche via electricos-hibridos.

Aqui hemos caido muchisimo en fiabilidad y subiendo costes de mantenimiento por las nubes con diseños cada vez mas aburridos y coches algo clones unos de otros , el problema son los fabricantes Franceses y Alemanes que no dejan que otros salgan a la luz ni se avance mas de lo que a ellos les interesa y asi no se pueden hacer las cosas aunque tengamos posibilidades altas.
chemak
Duque de gruas
En eeuu iba a tener esa mierda con ruedas clavijo...
Tok
Τroll
Cita de Ken Block 43

Pues a mí a este:

Se llamaba 1L porque gastaba 1 litro.
astur145
Miembo: ForoCoches
Cita de Insignia 2.8 V6
No me monto en eso ni aunque me paguen.

yo si me pagan voy encantao, que esta la cosa "mu achuchá"
← A Coches