Seat cordoba sport 110cv, motor ASV, Algunos ya me Conoceis... Nuevo problema raro...
22-may-2013 22:07
|
Antiguo post.... http://www.forocoches.com/foro/showt...028&highlight= Junta culata que creo que recordareis... le hice.... http://www.forocoches.com/foro/showt...470&highlight= Nuevo post...Episodio III, Problema raro... raro.... Hola pues vengo con un problema nuevo.... Aver si alguien me da alguna idea ya que me estoy volviendo loco.... Hace días atrás... pues vengo observando que la calefacción me da aire frió..., días si y dia también... al final daba aire caliente al buen rato.... Pues ni corto ni perezoso.... pienso eso es el termostato que esta jodido..., (oyes puede ser) no no abre y no recircula el agua... Pues bien hoy me dispongo... a dejarlo quitado y probar...(no pasa nada es verano) recircula todo el tiempo.. tarda mas en calentar... Pues observo... que la temperatura del agua se va alos 110 grados y yo lol y los electro ni se inmuta... paro el motor, compruebo la clema del temperatura del radiador... puenteo y obtengo velocidad uno y velocidad dos... como soy muy ansias... cojo y pienso eso es que se a jodido la valbula(temp que abre los venti), me voy a por una y la pongo nueva... 18 pavos... marca...en fin... echo agua y sigo observando..., enseguida, me marca 90 y yo pues si no le a dado tiempo..., se me ocurre limpiar la válvula temperatura que esta con un poco oxido,(desde la junta culata hace dos años, la verdad no e revisado nada, solo filtros y haceites) Limpio la valvula, la pongo, relleno agua, ami parecer creo que tengo aire en el circuito..., lo dejo una hora... baja el agua... relleno y ahora me salta el electro en el 90, creo que hasta hay bien...(Mañana seguiré observando aver que tal) Buscando información de calefacción fría... muchos dicen que puede ser la bomba, pues hay es mi dilema... Bomba agua o radiador(compuerta clima que no abre) en el vaso de expansión... esta el manguito fino, lo que quitado y hay retorno... con lo cual pienso que la bomba funciona... Del radiador de la calefacción, solo puedo comprobar si meto una mangera de agua o un tubo para soplar... y ver si me hace el circuito,(alguna idea) para probar? Como en los otros post... ideas... Yo toy perdio... jejeje Saludos y un placer a la gente del foro que nos hacen mas a menos sacar de dudas de nuestros cochecillos |
22-may-2013 22:36
|
Así sin desmontar nada, cuando el coche esté caliente toca los dos tubos de agua que van al radiador de la calefacción a ver si están los dos calientes. Sí están los dos calientes es que el agua circula por dicho radiador y no está tapado, entonces ya te vas a mirar tema trampillas. Sí sólo hay uno caliente es que el radiador de la calefacción está tapado y el agua no circula bien por él. |
22-may-2013 22:46
|
Pues comentarte... que una de las veces que estaba el motor caliente... he tocado esos tubos (son de facil acceso) y estaban los dos calientes.... Que puede ser la trampilla que manda el aire caliente al habitáculo El coche no pide agua, y tampoco veo burbujas en el vaso de expansion, (como ante año) Podria ser el termostato ? Nuse nuse.... Saludos |
Editado: 22-may-2013 22:50 -
22-may-2013 23:02
|
En principio si los dos tubos están calientes es que el agua circula por el radiador. Si el coche no se calienta más de lo normal, descartamos que tengas aire ahí metido. Creo que te tocará mirar si cuando pones el aire caliente, no se si por clima o ruletas, actúa la trampilla correspondiente. Si tiene clima me parece que con diagnosis puedes ver si hay algún problema o te marca que algún servomotor no funciona correctamente. Pero yo descartaría problemas en el motor del coche y apuntaría más hacia a dentro del habitáculo. |
22-may-2013 23:08
|
Ok, muchas gracias, en un par de dias, obsrvo y lo miro, ya que tengo el cable, metere el cable, pero maaa la de fallos que me va a poner jejeje, pondre si puedo una captura jejej muchas gracioas, si alguno tiene alguna idea... que la comente Yo pienso que de motor no es... esto es expediente X jeje, la verdad muy contento con el no consume y bueno... de vez en cuando pues tiene u aquel... pero de motor prefect Saludos |
24-may-2013 18:27
|
Pues pasando unos dias y observandolo... veo que temperatura motor y electros, todo correctamente Meda amis..., que cuando esta el motor caliente, el de la calefacion los mangitos uno esta ardiendo y el otro medio frio/templado, meda que hay esta el problema, que esta obtruido por suciedad o algo y le deja pasar muy poca agua para recircular.... lo que e pensado quitarlos y soplar o meterle agua a la contra para que salga todo el tapon, que os parece?¿ Saludos |
24-may-2013 20:26
Buenas de nuevo ![]() Voy a recoger a la chica.... Por la m-30sin trafico... se pone el cohe a 120 grados y yo lol... No me saltan los elesctro... y yo lol... pues e puenteado 2 velocidad todo el rato puesto dando una minu vuelta se sige calentando.... Bomba de agua..?¿ Y encima veo que en el vaso de expansion hay buebujas... otra vez o aire al no circular la bomba... En fin e llamao ala grua.... |
24-may-2013 23:01
|
Chicos alguna idea? Yo no entiendo nada, la temperatura a 120 grados calefacion fria...., mangitos superior tiene retorno ahora no hay burbujas... observando en ultima instancia..... funciona la calefacion y baja la temperatura... no entiendo nada expediente X alguna idea ? Saludos |
24-may-2013 23:09
| se te ha ido el aspa interna de la bomba de agua, se solian soltar y giraba loca, por eso te sucede eso |
24-may-2013 23:20
|
Hola, Gracias por contestar Me an comentado que hay dos tipos de bombas, metalica y plastico, que cuando en relenti, la bomba funciona... pero cuando sube de revoluciones, que patina la bomba, Pero lo que no entiendo es que tiene que ver la calefacion, sale fria con el motor a 120 grados, deveria salir ardiendo..., aveces sale caliente o aveces no... Puedo quitar donde va el termostato, y creo que accedo ala bomba... puedo tocar con los dedos, si tiene holgura o se mueve chungo lo que mas me preocupa que halla jodido algo con la temperatura Saludos |
25-may-2013 12:20
|
Bueno, pensando mucho, el calenton que a tenido e coche a sido a causa de la bomba... aveces va bien a veces va mal por eso no me saltan los electro, porque en el radiador es donde mas fria esta el agua y no saltan los electro desmontando donde va el termostato, acedo ala bomba y en un par de ocasiones intentando mover las aspas con los dedos parece que tiene una mini holgura lo tengo desmontado todo, a falta de soltar la correa Se lo voy a hacer yo, lo que me da mas palo es el tensado, antes de soltar, calare la distribucion, y hare sus marcas, la bomba si no recuerdo mal...se calaba con un pasador de 8mm el lunes ire a por la bomba, nueva o de intercambio?¿ Consejo a la hora de tensado?¿ Como podria saber si del calenton... se a podido ir la junta otra vez... esque me da que en frio no echa burbujas.... pero en caliente... me da que si... Saludos, lo voy a reparar yo, porque es un coche que tiene 13 años, creo que si tiene junta otra vez... no se que pensar..., me gusta repararlo... pero nose hasta que punto empieza a merecer la pena.... |