Windows 8/7 en...

Brutecarlos
Spartan
Buenas, actualmente tengo el siguiente equipo:
AMD FX8150+R.Líquida Corsair H100
8GB de RAM DDR3 1600
AMD 6950
SSD Sandisk Extreme 128gb + HDD 1TB
Placa base AsRock 970 Extreme 4 (Bios actualizada)
F.A Anteq Basic 550W

Actualmente lo tengo con Windows 7 Professional 64 Bits(no me va mal, pero hace tiempo probé el 8 y el tiempo de arranque es una pasada, el metro me pareció basura y lo "cambié" con un programa-no me acuerdo del nombre, pero si lo busco lo encuentro-, me pareció más optimizado para los 8 cores, pero se quedaba congelado cada dos por tres -Me aseguré de que no fuese por problemas de Frecuencias/Voltajes-...)

Pido la opinión de "Verdaderos" Expertos o gente que entienda, ya que yo entiendo algo del tema, podéis hablar con tecnicismos y tal que os entiendo

Gracias de antecodo y buen forro
jmcs89
ForoCoches: Miembro
W8 con la mierda de metro quitada, pero no pienso ir a tu casa a hacerlo xDD
Brutecarlos
Spartan
Cita de jmcs89
W8 con la mierda de metro quitada, pero no pienso ir a tu casa a hacerlo xDD
JR, Eso ya lo hice xDDDD pero es por preguntar a los floristas cual le parece mejor
Pedrolastur
Puto Maestro de los pies
Fíjate que yo tengo el windows 8 con el bootloader del windows 7, porque en caso de "accidente" o cualquier problema que tengas con el del 8, estás MUY jodido.

El windows 8 arranca a toda velocidad a costa de perder flexibilidad en el booteo. En caso de "desastre", ni me sirvió la imagen de recuperación del windows 8. Arrancas desde CD, metes resrtaurar desde imagen, y al intentar restaurarla simplemente me daba "error en la recuperación de sistema" dando como única opción "cerrar".

El origen del problema es el trato que windows 8 hace de las partciones GPT, que las prepara para el secureboot, y aunque no lo tengas activado te deja completamente en manos del Espíritu Santo si tienes un problema (ninguna puta utilidad te va a ayudar en ese carajal del GPT, ni con el GNU's recovery ni pollas en vinagre: estás jodido). Vamos, que ni los backups sirven.... bueno sí, me sirvió el backup rutinario del Cobian, porque como ya te he dicho, la imagen de recuperación creada por el propio windows no sirvió para NADA.

¿solución?: si quieres windows 8, instálalo y luego instala windows 7 en un directorio distinto. Dará error, no te borrará nada pero te meterá el bootloader de windows 7, que te permite darle al F8 y auqnue crea GPT no hace las marranadas del Win8

Y que conste que yo uso el win8 porque uso 32GB RAM (le tengo puesto el start8 para quitar metro).
mimoser
Yo tuve problemas con la grafica y no pude solucionarlos, me daba pantallazos azules cuando instalaba el driver. Probé con drivers antiguos y nada.

El 8 tiene como baza el arranque, es espectacular. Lo demás, una puta bazofia. Incómodo, incomprensible y feo. Me quedo con windows 7 de largo.
mimoser
Cita de Pedrolastur
Fíjate que yo tengo el windows 8 con el bootloader del windows 7, porque en caso de "accidente" o cualquier problema que tengas con el del 8, estás MUY jodido.

El windows 8 arranca a toda velocidad a costa de perder flexibilidad en el booteo. En caso de "desastre", ni me sirvió la imagen de recuperación del windows 8. Arrancas desde CD, metes resrtaurar desde imagen, y al intentar restaurarla simplemente me daba "error en la recuperación de sistema" dando como única opción "cerrar".

El origen del problema es el trato que windows 8 hace de las partciones GPT, que las prepara para el secureboot, y aunque no lo tengas activado te deja completamente en manos del Espíritu Santo si tienes un problema (ninguna puta utilidad te va a ayudar en ese carajal del GPT, ni con el GNU's recovery ni pollas en vinagre: estás jodido). Vamos, que ni los backups sirven.... bueno sí, me sirvió el backup rutinario del Cobian, porque como ya te he dicho, la imagen de recuperación creada por el propio windows no sirvió para NADA.

¿solución?: si quieres windows 8, instálalo y luego instala windows 7 en un directorio distinto. Dará error, no te borrará nada pero te meterá el bootloader de windows 7, que te permite darle al F8 y auqnue crea GPT no hace las marranadas del Win8

Y que conste que yo uso el win8 porque uso 32GB RAM (le tengo puesto el start8 para quitar metro).
Para quitar metro prueba con el classicshell

Por cierto, es cierto que reparar el sistema de win 8 es imposible. O te va resptaurar sistema o estás jodido. Eso que comentas del arranque de win 7 no lo sabía, gracias!
Brutecarlos
Spartan
Cita de Pedrolastur

Ese es otro problema que me daba y la única opción que me quedó fue formatear de golpe, aunque claro, no tengo nada que perder ya que los juegos y todo los meto en el HDD, vamos que si hay que formatear, se formatea y santas pascuas, yo también estoy pensando en los 32GB de RAM, aunque esperaré a que baje más y de mientras pillo otro HDD para meter más juegos, que me quedan 30 GB libres de 1TB .

Aparte, el tema de drivers y todo eso ¿qué tal? tengo un teclado Steelseries y todavía no hay drivers para W8, aunque funcione, pero no puedo personalizar las teclas nativamente.
Ales_09
Windows 8 el arranque es increible, por lo demas prefiero el windows 7.
Pedrolastur
Puto Maestro de los pies
Ah, y por cierto, no hagáis instalación con bootloader EFI porque el patatal de problemas alcanza cotas que ni imagináis. Yo lo he probado para jugar con el secureboot y ver si había diferencias de velocidad... pues que sepáis que, respecto al arranque BIOS, no aporta nada de nada de nada. Cero. Sólo problemas.
Pedrolastur
Puto Maestro de los pies
Cita de Brutecarlos
Ese es otro problema que me daba y la única opción que me quedó fue formatear de golpe, aunque claro, no tengo nada que perder ya que los juegos y todo los meto en el HDD, vamos que si hay que formatear, se formatea y santas pascuas, yo también estoy pensando en los 32GB de RAM, aunque esperaré a que baje más y de mientras pillo otro HDD para meter más juegos, que me quedan 30 GB libres de 1TB .

Aparte, el tema de drivers y todo eso ¿qué tal? tengo un teclado Steelseries y todavía no hay drivers para W8, aunque funcione, pero no puedo personalizar las teclas nativamente.
Hombre... yo lo utilizo para trabajar. Datos sensibles y tal. Saco backup con el Cobian a dos discos duros offline distintos y una vez al mes o así saco una imagen completa del SSD del propio windows para no tener que andar reinstalar mil millones de parches y poder volver a estar operativo rápido rápido si ocurre un accidente. Ya se sabe, el día que te piden algo con total urgencia es el día en que peta el disco duro y necesitas volver a estar operativo en el mínimo tiempo posible. Para eso no hay nada como una imagen de disco de windows.

En el win7 funcionan perfectamente, pero no sé qué cojones hicieron con el windows 8 que si quieres restaurar la imagen de sistema a un disco duro distinto (mayor en tamaño, claro) del original, da error. Vamos, que sacas un backup por si peta el disco duro y se supone que sólo la puedes restaurar al disco jodido!! GENIUS!!

En cuanto a velocidad de arranque, yo tengo un mushkin chronos deluxe de 240GB. La única diferencia es por la espera que hace el bootloader del win7 para comprobar la pulsación del F8. Y yo prefiero poder arrancar en modo a prueba de fallo o ejecutar la utilidad de comprobación de la memoria sin tener que andar tirando del puto CD de instalación. Sea como fuere, se ve que el win8 no está pensado para "power users". Es estilo mac: "funciona así y no te interesa que tenga más formas de funcionar, no preguntes".

Leí por ahí que los números de serial del win8 pro valían para instalar un win7 pro. Se ve que sólo es válido para los retail, porque yo tengo comprado el win7 home retail, compré el update al win 8 pro cuando estuvo de ofertaza (por el tema de las 32GB) y ese serial no me lo reconoce el DVD del win7pro que me bajé. Como dije antes, sí me sirvió al menos para tener el bootloader del win8. Más lento pero, para mi gusto, más seguro.

Lo que no tiene sentido es que el update a win7pro (32GB RAM) me cueste 180€ y la actualización a win8pro me salió por 30 o algo así.

Me compré también el start8 (probé el classic shell y era una patata para el tema de atajos de teclado a los que estoy acostumbrado) que tenía un precio ridículo que bien se merecen los creadores y usando los trucos que hay por ahí de quitar pantallas de inicio y mariconadas, se me ajusta bastante bien a lo que necesito. Los programas que uso para trabajar funcionan correctamente, así que no tengo quejas... bueno sí, que lo de sacar imágenes del disco duro no funciona, por lo que hay que andar con pies de plomo.
← A Electrónica / Informática