Qué estudiar después de la Universidad?
23-may-2013 00:33
|
Buenas shurs. En principio este año acabo la licenciatura de periodismo y viendo el panorama laboral que hay en el pais me estoy planteando seguir estudiando. El problema es que no se muy bien que hacer ya que no controlo mucho del tema ni que opciones viables tengo. Si me plantease hacer otra carrera universitaria que condiciones de entrada hay para los que venimos de haber acabado otra?? He estado planteandome la opcion de algún master pero creo que son demasiado caros. ¿Alguno me recomendaría otra opcion? |
Editado: 23-may-2013 00:46 -
23-may-2013 00:34
Di cuál hiciste ![]() Busca alguna en la que te convaliden varios años y sólo tengas que hacer dos o similares |
23-may-2013 00:35
| Aprovechando que este año no tenía clases presenciales he estado viviendo en Inglaterra varios meses para aprender ingles. No descarto la idea de volver en un futuro ya para intentar buscar algo para vivir, pero por ahora me gustaria estar en España |
23-may-2013 00:35
| Un máster parece caro pero calcula lo que valen 4 años de matrícula para estudiar otra carrera. |
23-may-2013 00:36
|
Cuentame mas. Como puedo ver que nota/requisitos piden para entrar?? No son los mismos que para los que vienen de selectividad no? |
23-may-2013 00:37
. Lo que mas me hace dudar de estudiar otra carrera es que no me apetece meterme cuatro años mas a estudiar.
|
23-may-2013 00:38
| Pues al tener una carrera, no entras por el selectivo entras por el título universitarios que tienes. Pues no tiene requisitos ninguna carrera, eso creo a mi no me pidieron nada. |
23-may-2013 00:38
|
Yo termino el año que viene, también vengo del plan antiguo, y tengo varias opciones: Currar puesto que no creo que me falte curro. Hacer un master en España siendo becaria, pero lo voy a descartar porque el único master de mi carrera es un truñazo. Salir fuera a hacer un master, que ahí tendría que tomar un año para currar enteramente y ahorrar para dicho Master puesto que soy una pobretona. Y, por último, y la más viable para mi, hacer otra carrera; me he informado, y en la que quiero hacer me lo convalidan casi todo, por lo que creo que en año o año y medio me la habría sacado y seguiría siendo becaria, aunque me tendría que mudar. Pero bueno, básicamente eso, infórmate a ver cómo está la cosa; dos mejor que una |
23-may-2013 00:39
| un master... ahora en algunas carreras hace falta para licenciarse no? en la mia tengo entendido que no |
23-may-2013 00:40
|
Yo termino el año que viene, también vengo del plan antiguo, y tengo varias opciones:
Currar puesto que no creo que me falte curro. Hacer un master en España siendo becaria, pero lo voy a descartar porque el único master de mi carrera es un truñazo. Salir fuera a hacer un master, que ahí tendría que tomar un año para currar enteramente y ahorrar para dicho Master puesto que soy una pobretona. Y, por último, y la más viable para mi, hacer otra carrera; me he informado, y en la que quiero hacer me lo convalidan casi todo, por lo que creo que en año o año y medio me la habría sacado y seguiría siendo becaria, aunque me tendría que mudar. Pero bueno, básicamente eso, infórmate a ver cómo está la cosa; dos mejor que una El problema que tengo es que esta muy mal encontrar curro de lo mío. Quiero aprovechar ahora que aun estoy matriculado para solicitar algunas ofertas de prácticas a través de la universidad, pero lo mas probable es que lo que salga sea sin remunerar y por una duración máxima de tres meses. |
23-may-2013 00:43
|
23-may-2013 00:47
|
Yo el año que viene termino y tambien me planteo otra carrera. Estoy entre una que complementa a la mia que seria + 2 o 3 años, o otra diferente que me abra un gran abanico de salidas y me gusta el campo. Tambien en cierta medida se complementa con lo mio. Master lo descarto porque son caros de cojones, no garantizan nada (Tal vez unos majos de la EOI de 14000 como lo oye hoyga, y ni aun asi). He visto masters mas caros que estudiar 4 años de carrera.A si que eso, me tirare a hacer otra carrera mientras hecho CV de lo mio a ver si sale algo + Idiomas etc, animo! Lo que no pienso hacer es quedarme en casa esperando que caiga algo.. |
|
Si curro no te falta ya es un paso
El problema que tengo es que esta muy mal encontrar curro de lo mío. Quiero aprovechar ahora que aun estoy matriculado para solicitar algunas ofertas de prácticas a través de la universidad, pero lo mas probable es que lo que salga sea sin remunerar y por una duración máxima de tres meses. ![]() No ahora en serio, infórmate y si tienes buen expediente no vas a tener problema para entrar a otra carrera. Además si eres becario la opción master está muy bien, puesto que muchas veces en el propio master ya te meten a hacer prácticas en empresas en las que te puedes quedar. Yo si no fuera porque el que tengo en España apesta lo haría, pero para hacer eso prefiero salir fuera. |
|
Yo creo que ninguna carrera tiene restricción. Respecto a lo del máster, yo prefiero pagar 5.000 euros y tener otra carrera a pagar 10.000 euros, como en muchos máster y que me aprueben sin aportarme conocimientos nuevos. |
23-may-2013 00:50
|
Yo el año que viene termino y tambien me planteo otra carrera. Estoy entre una que complementa a la mia que seria + 2 o 3 años, o otra diferente que me abra un gran abanico de salidas y me gusta el campo. Tambien en cierta medida se complementa con lo mio.
Master lo descarto porque son caros de cojones, no garantizan nada (Tal vez unos majos de la EOI de 14000 como lo oye hoyga, y ni aun asi). He visto masters mas caros que estudiar 4 años de carrera.A si que eso, me tirare a hacer otra carrera mientras hecho CV de lo mio a ver si sale algo + Idiomas etc, animo! Lo que no pienso hacer es quedarme en casa esperando que caiga algo.. |
23-may-2013 00:51
|
Pues busca aquí el centro asociado mas cercano y pregunta en secretaría http://portal.uned.es/portal/page?_p...ursoSelec=2013.
Yo creo que ninguna carrera tiene restricción. Respecto a lo del máster, yo prefiero pagar 5.000 euros y tener otra carrera a pagar 10.000 euros, como en muchos máster y que me aprueben sin aportarme conocimientos nuevos. |

. Lo que mas me hace dudar de estudiar otra carrera es que no me apetece meterme cuatro años mas a estudiar.
como lo oye hoyga, y ni aun asi). He visto masters mas caros que estudiar 4 años de carrera.