Inglés. Alternativas al First.

javish
ForoCoches: Miembro
Hola amigos,

he pensado en preparame el IELTS ya que de éste se hacen muchas convocatorias durante el año para presentarse, a diferencia del First. Ya sé que es una prueba de nivel que tiene vigencia 2 años, pero el principal motivo es que tengo bastante prisa por tener "algo" que acredite a las empresas que "sé inglés".

Y ya os digo que las convocatorias del First son un par a año y yo necesito certificación para antes de ayer.

Qué os parece?

Conocéis otra manera de conseguir lo que quiero?

MUchas gracias.
pfg
ForoCoches: Usuario
En las ciudades grandes hay un montón de convocatorias para el first:

http://www.britishcouncil.org/spain/...e/registration

Un saludo.
ixamon
Has mirado la Escuela Oficial de Idiomas? El nivel B2 es equivalente al First en el marco europeo de los idiomas.

Un saludo!
Gamusino Beodo
Como ya te han dicho mira en otras ciudades cercanas porque las fechas cambian, y suele haber más convocatorias. De todas formas en verano creo que suele haber menos, yo quiero hacer el CAE, y la última fecha que he encontrado es en Julio y no me da tiempo, después de esa me han dicho que es posible que hasta Octubre nada; mientras que durante el curso suele haber todos los meses.

El IELTS yo veo que se usa mucho con fines académicos, para la hora de trabajar no se como de conocido será por aquí. Otra opción es la Escuela de Idiomas, pero creo que para presentarte en Junio ya se ha acabado el plazo de matriculación.

Un saludo
jman0
ForoCoches: Usuario
Para eso está el marco de referencia europeo, que define las equivalencias entre éste y los diferentes exámenes, escuelas y niveles existentes. Yo en mi curriculum indico que tengo nivel C1 (según el marco de referencia europeo) y no indico cuál es el examen que hice.

De hecho, yo lo que hice fue el FCE, pero como saqué A (sobresaliente), en el marco de referencia europeo tengo nivel C1, equivalente a haber sacado una B en el CAE, o no llegar al nivel de C en el CPE.

Si luego alguien me pregunta en una entrevista qué examen hice ya se lo explico todo y le enseño el título, pero si quien te va a contratar conoce el marco de referencia europeo y sus niveles, te puede entender perfectamente con que le digas si tienes un A2, B1, B2, C1 ó C2
Kraker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
prueba el bulats, es un ingles mas profesional
Raulín palizas
La acreditación del nivel b2 se puede obtener también gracias a exámenes específicos de la universidad... (homologado a nivel europeo claro esta)
FunNowel
Doctor FC
Dejo constancia en el hilo que interesa
Ajjita
Neanthertalensis
Erdnt
sitio
sergio 011 sr
Sitio
Soulful
Si hablas inglés y la empresa necesita de verdad que hables inglés, parte del proceso de selección será en inglés.

La titulitis, qué española es.
Blijlevens
A mí tampoco me han pedido título nunca desde luego, pero me creo perfectamente que en algún sitio sean tan espabilados como para hacerlo. En fin...
Soulful
Cita de Eotlemac
Pero si en la empresa necesitan a alguien con inglés y no tienes ningún título que lo acredite, rara vez llegarás a la entrevista, aunque seas bilingüe.
Eso es mentira.

No tengo ningún título y en ninguna empresa me han descartado. Hombre, a lo mejor en alguna empresa de mierda de Infojobs cuando he estado buscando trabajos de fin de semana, pero desde luego en ningún ámbito de lo mío profesional.

O bien te harán unas pruebas estandarizadas de inglés, tanto escritas como de 'listening', o bien directamente te harán hablar en inglés.

Si estás aplicando a una empresa cuyo jefe no tiene ni papa de inglés pues obviamente el filtro será un título, básicamente porque él no puede saber si ese título de verdad va a reflejar tu nivel de inglés o no, cosa que sí se hará en una empresa seria a poco que hablen contigo unos diez minutos.
Blijlevens
Sólo con la llamada para citarte a una posible entrevista vale. Si coges el teléfono y al otro lado te dicen "Good morning...", te vas a cagar por la pata abajo como hayas mentido y en 20 segundos ya pueden llamar al siguiente. Otra cosa diferente (y que pasa a menudo aquí) son empresas que piden nivel de Inglés por pedirlo, y que entonces sí te piden un papel porque nadie de allí sería capaz de discernir si alguien conoce o no el idioma, ya que ellos desde luego no. Así se encontrarán con un montón de candidatos con título de Inglés, pero donde más de la mitad sólo saben rellenar huecos en blanco o hablar de lo bonito de un paisaje con cataratas o lo divertido que es andar en bici en verano. Pero les da igual, ni van a ser capaces de comprobarlo ni los candidatos tendrán que usarlo en caso de ser contratados.
diuk
dsf876g3fr9iurgvpiuhy8r4v
Hago una pregunta volviendo a encauzar más o menos el hilo.

¿Cúal es el título que más viste el CV (a nivel europeo)? O en su defecto, ¿qué ponéis en el CV en cuanto al nivel de inglés si no tenéis acreditación? Porque para mi gusto queda muy cutre una fracesilla en plan "Nivel de inglés alto".
Deore
Cita de diuk
Hago una pregunta volviendo a encauzar más o menos el hilo.

¿Cúal es el título que más viste el CV (a nivel europeo)? O en su defecto, ¿qué ponéis en el CV en cuanto al nivel de inglés si no tenéis acreditación? Porque para mi gusto queda muy cutre una fracesilla en plan "Nivel de inglés alto".
CEFR siempre.
Sunshinne
Invitado
Si puedes demostrar que tienes el nivel de First en una entrevista, simplemente ponlo y ve a sacarte el título en la primera convocatoria que veas posible (si no es ahora, en la de diciembre).
Otra opción, pon que estas cursando un título de preparación para presentarte al próximo examen; No mientes en el título y casi te acredita el nivel.
diuk
Cita de Deore
CEFR siempre.
Gracias!

Ya aprovecho el hilo para otra pregunta si no os importa ¿Qué opinión hay respecto al Trinity? Me han dado la posibilidad de hacerlo justo al lado de mi casa, pero no sé si esta igual mirado que un IELTS o TOEFL.
Deore
Cita de diuk
Gracias!

Ya aprovecho el hilo para otra pregunta si no os importa ¿Qué opinión hay respecto al Trinity? Me han dado la posibilidad de hacerlo justo al lado de mi casa, pero no sé si esta igual mirado que un IELTS o TOEFL.
Si lo necesitas para un máster o para acceder a algo, IELTS/TOEFL (según te pidan). Si necesitas acreditar tu nivel de inglés de cara a un futuro trabajo, yo me iría a los de Cambridge (valen para toda la vida y tienen prestigio). El Trinity ni lo miraría.
diuk
Cita de Deore
Si lo necesitas para un máster o para acceder a algo, IELTS/TOEFL (según te pidan). Si necesitas acreditar tu nivel de inglés de cara a un futuro trabajo, yo me iría a los de Cambridge (valen para toda la vida y tienen prestigio). El Trinity ni lo miraría.
Muchas gracias de nuevo shur! Es para un máster precisamente.
josegolem
Entonces IELTS, sin duda.
← A Empleo / Emprendimiento