¿Algún consejo para viajar a Marruecos?

javi20bcn
Invitado
Pues eso, me voy en julio 9 días a Marruecos y me gustaría que me contárais vuestra experiencia y darme algunos consejos...
-Cambio monedas.
-Tema comida (mal de barriga...)
-Regateo.

Merci!!
Cascos
Asturias: Presidente
Yo cambié dinero en el aeropuerto al llegar, no pares en la primera oficina que veas porque seguramente habrá otra 1 minuto más lejos con mejor cambio.

La comida está bastante buena en general, tienen mucha carne (sobre todo cordero) y suele ser de calidad si comes en restaurantes. En puestos callejeros te puedes encontrar de todo, es otro mundo.
Muy recomendable lo que allí llaman pastilla (pastila)

Para beber tienen mucho té, pero nada de alcohol

El regateo en mercadillos es OBLIGATORIO. Y no te cortes, si te piden 100 tu ofrece 30.
penzoil
ForoCoches: Miembro
No se porque pero ahi no iria
Astra_VII
Te pediran dinero por cualquier tonteria etc.. lleva monedas o billetes encima
Nolte
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Llévate crema solar.

Empieza a pegar fuerte el lorenzo.
javi20bcn
Invitado
Cita de Dr. Strangelove
Lleva siempre algún billetito de 10€ encima.

¿Y eso?
javi20bcn
Invitado
Cita de Cascos
Yo cambié dinero en el aeropuerto al llegar, no pares en la primera oficina que veas porque seguramente habrá otra 1 minuto más lejos con mejor cambio.

La comida está bastante buena en general, tienen mucha carne (sobre todo cordero) y suele ser de calidad si comes en restaurantes. En puestos callejeros te puedes encontrar de todo, es otro mundo.
Muy recomendable lo que allí llaman pastilla (pastila)

Para beber tienen mucho té, pero nada de alcohol

El regateo en mercadillos es OBLIGATORIO. Y no te cortes, si te piden 100 tu ofrece 30.

Sí, tengo entendido que la comida es buenísima. Pero me refiero a qué comer y que no para no ponerme malo. Todas las personas que conozco que han ido han vuelto con malestar.
neveco Alicante
El 9 de Julio empieza el ramadan... creo que has elegido malas fechas
naikosly23
Forero con miembro
Paseate por mi barrio y te sentiras como en marruecos.
Missingno
UNKNOWN POKéFAN.
No t lleves a tu mano porq vas a andar a hostias por ls faltas de respeto,yo tuve q salir por patas en Tetuan por tirarle los dientes a un morito.
Arkamas
Revisa los tickets de los restaurantes y del hotel.

Muchas veces hay "errores causales" por supuesto a favor del restaurante y por descuído..

En taxis pacta siempre los precios. Y si puedes lleva billetes pequeños y paga el precio pactado justo, sin que te tengan que devolver, no se te intentarán hacer la 13/14...

En el zoco el regateo es obligatorio. Tampoco hay que pasarse, muchas veces la diferencia son 10 dirhams (1 euro), siempre que estés interesado de verdad.

En cuanto a la comida, la pastilla de pollo, que es la de la foto y el cuscus bien. Eso sí, tardan bastante en servirte, por los menos en Marrakech que es donde yo estuve.
CyberdyneSystem
visita Casablanca
Arkamas
Las chicas es aconsejable que vayan recataditas. Si no entienden que es una invitación a....y se ponen muy pesados....
Anthony26
lleva agua embotellada si puedes
alli hasta las coca colas las rellenan y no tomes el tipico te de alli que te ofrecen por todos sitios y que te pone la barriga fina
comida procura comer verduras sobre todo y arroz, no te fies de la carne

no les hagas caso a los niños que se te acercan a pedir o a venderte mierdas que al final te la meten doblada de una forma u otra
ni caso tampoco a los guias que se te ofrecen para llevarte a todos sitios y luego estas obligado a pagarles lo que les sale de los cojones
ToyBall
Cuidado que no te corten la cabeza
Aristóteles
Aparte de lo que ya te han dicho del agua tampoco pidas nada con hielo. Para todo lo demás, sentido común y a disfrutar, es un país impresionante.
Inoxcrive
Yo también me voy este agosto, así que up!
Cascos
Asturias: Presidente
Cita de Anthony26
alli hasta las coca colas las rellenan y no tomes el tipico te de alli que te ofrecen por todos sitios y que te pone la barriga fina

no les hagas caso a los niños que se te acercan a pedir o a venderte mierdas que al final te la meten doblada de una forma u otra
ni caso tampoco a los guias que se te ofrecen para llevarte a todos sitios y luego estas obligado a pagarles lo que les sale de los cojones
Tampoco le asustéis, yo bebí bastante de ese té y no me puse malo. Supongo que dependerá de dónde lo tomes o de lo delicado que tengas el estómago.

Sobre los que se ofrecen como guías, es verdad que luego te piden dinero pero puedes darles lo que te dé la gana. Por ejemplo, a mi uno me pedía (tras una visita de casi una hora) 20€ o 200dirhams. Le di un paquete de tabaco, le dije que si no lo quería no le iba a dar otra cosa.
SchloBMühle
Da igual el cuidado que tengas; a los cinco-seis días te vas a ir por la pata abajo. Ashúmelo.
kinghop
كتا
No hace falta que cambies dinero por la policia no te preocupes yo pase por más de 20 controles y no me pararon nunca, solo suelen parar a personas autóctonas y estas suelen pagar los sobornos con tabaco
zeldzame
Venía a decir lo del papel higiénico, pero visto que ya está puesto, me marcho ordenadamente.
TheNaked
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Anthony26

pero que dices flipado, que no vas a la guerra.
tienen tiendas pequeñas que les llaman JANUD o HANUD que venden cocacola y agua embotellada, se nota que es embotellada porque hace el click ese y se puede ver 100% fiable.

la carne ahi puestos que le puedes decir que carne quieres y te lo hjacen alante en la barbacoa

arroz no vas a encontrar en ningun sitio.

los ñiños si que te pueden mendigar
y los guias si sabes por donde ir no cal darles nada

e comido de todo y bebido de todo y nunca me a pasado nada.

pd: hay tiendas que venden alcohol tambien, con cerveza y productos que se hacen en marruecos alcoholicos pero no los puedes beber en publico.
pd2: tambien tienen cerdo, pero en los hoteles.
Be0wulf
Miembro forocochero
Cita de cascos
tampoco le asustéis, yo bebí bastante de ese té y no me puse malo. Supongo que dependerá de dónde lo tomes o de lo delicado que tengas el estómago.

Sobre los que se ofrecen como guías, es verdad que luego te piden dinero pero puedes darles lo que te dé la gana. Por ejemplo, a mi uno me pedía (tras una visita de casi una hora) 20€ o 200dirhams. Le di un paquete de tabaco, le dije que si no lo quería no le iba a dar otra cosa.
rataaaaaaaa
javi20bcn
Invitado
Cita de neveco Alicante
El 9 de Julio empieza el ramadan... creo que has elegido malas fechas
Puede ser positivo también, ¿no? Tengo entendido que se montan unos festivales por la noche.....
GeNuInE
El mejor consejo es no ir, pero si vas, no vayas con ninguna mujer rubia ni niños.
Nisio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
-barcos y putas
-fortasec
Landvader
shur
Mejor el sur que el norte.
Marrakesh, el Atlas, Merzouga, Gourges de Dades y Toudra........

El tagim está muy bueno.
Y como te dicen, el agua, embotellada y que seas tu el que la abra.

La gente, excepto los tontos que puedan haber en cualquier parte, suele ser muy hospitalaria y amable.

Hay mucha miseria, mucha y es verdad que incluso pasando por pistas inhóspitas, paras a mear y en 30 segundos aparecen niños pidiendo.
Viendo esto, darles un lápiz o alguna moneda no te va a causar ningún perjuicio y se nota que les haces un favor.

Obligado el regateo, pero con la miseria que hay, no hace falta pasarse, como han dicho, al cambio con el €, muchas veces acabas discutiendo por apenas unos pocos céntimos y tampoco es plan de ir de avaros.

No se en que medio iras, pero los mecánicos de ahí son la leche.
Por 4 perras y con 4 herramientas, te hacen unas reparaciones que ya las quisieran muchos concesionarios oficiales de aquí, se nota que no les queda mas remedio que reparar, en vez de limitarse a cambiar piezas que es lo único que saben hacer una gran mayoría de los de aquí.

Y mala época para ir, a menos que no te importe estar a 40º incluso a las 11 de la noche.

Y sobre la noche, cuidado, las carreteras se llenas de gente andando, por supuesto sin luces ni nada, así que ojo con conducir de noche.

En fin, un país muy, muy recomendable.
Y no conozco a nadie que habiendo ido, no quiera repetir, con esto te lo digo todo.

Los que dicen que no irían nunca, es sencillamente por que no lo han visto.

No tiene nada que ver esa gente con muchos inmigrantes que debemos soportar, pensad que la mayoría de gente que viene, no son precisamente lo mejor de su casa.
ignition1991
Mátalos a todos
adan
Algunos tienen una imagen de Marruecos de los años 60. Yo he estado allí y no es como aquí se comenta.
cristiangmu
anda que voy a ir yo de vacaciones y voy a tener que estar cada minuto pendiente de hacerlo todo bien para no meterme en problemas y con cuidado de que como o bebo, al final vas a ir angustiado todo el viaje
← A General