Seguro de Protección de alquileres

Ritmanbro
ForoCoches: Miembro
Hola, me estreno abriendo tema por fin.
Bueno, resumiendo un poco, tras una mala experiencia con el alquiler de un local comercial, a los próximos inquilinos les voy a añadir como condición para alquilar que se les puedan cubrir sus posibles incumplimientos con un contrato de este tipo, y claro, no tengo ni idea de qué compañía, si lo conocéis es más diligente en caso de impagos y problemas que se puedan dar durante el arrendamiento.
Sé que las condiciones que exigen para contratarlo son exigentes, pero me da igual, si no se puede contratar por razón del riesgo, no lo alquilo, prefiero no financiar el negocio a morosos.

Pues eso, a ver quien puede aconsejarme.
elcolosoenllama
Pues tampoco creo que existan muchos productos para cubrir este tipo de riesgos, yo, así de cabeza, no recuerdo ninguna aseguradora que lo tenga, echare mano de contactos por si sale alguien por ahí que si contrate este tipo de seguros.
Suerte.
Ritmanbro
En Mapfre sí he visto que existe
http://www.mapfre.com/seguros/es/par...00ab3e802a952f
elcolosoenllama
Cita de Ritmanbro

Eso es para los alquileres de hogares, ya te digo que para comercios y negocios yo no recuerdo ahora ninguna, no lo confundas que no vale.
Un saludo.
elcolosoenllama
Cita de delabotaempinar
Eso es un seguro de comercio de libro... No debería tener mayor complicación. Ocaso lleva cosas de este tipo, para que sea o no competitivo también dependerá de la actividad del local, según sea o no producto prioritario. Puedes acercarte a una oficina y preguntar. Saludos,
Oño, mira que eres optimista, ¿ocaso lo tiene? No puede ser, mira que sería una sorpresa.
Un saludo.
Ritmanbro
Gracias...no había visto lo de Mapfre...miraré donde me decís a ver.
Ritmanbro
Cita de F. Taglioni
No le sirve.

El es el propietario, y solo quiere cubrir el impago.

El que pones, es un seguro para el que se lo alquila.

Son riesgos distintos.

El vuestro es este otro:

http://www.ocaso.es/es/paginas/secci...r-Alquiler.htm

(anda, que me conozca mejor yo vuestros productos.....)

de todas formas ese solo sirve para viviendas...he pedido ya hablar con alguien de Arag, que sí lo aseguran para el caso de locales comerciales...a ver que requisitos tiene que tener mi futuro inquilino
R. Porcar
protección de alquileres.

eso si, exigen algunos requisitos... no te lo van a cubrir si le alquilas a un "indigente"
Ritmanbro
Cita de R. Porcar
protección de alquileres.

eso si, exigen algunos requisitos... no te lo van a cubrir si le alquilas a un "indigente"
ya, por eso quiero saber que tipo de gente es susceptible de asegurar, porque no aseguro a nadie sin un seguro de este tipo....5000 euretes me lo recomiendan
Ritmanbro
Cita de F. Taglioni
Ojo, es caro, eh....
alquilo más barato al mes e incluyo el seguro en los gastos....pero me han dejado 5000 euros a deber y prefiero mirar algo así, aunque me salga por 600 euros o así
Ritmanbro
Si, seguro del bajo lo tengo por la hipoteca, y sí, es algo más de una mensualidad, un 10% del alquiler, pero lo que he llevado pasando estos meses me lo compensa de sobra.
thomson
Eterna promesa
Yo he hecho varios seguros para impago de alquileres de hogar, como bien decís ARAG hace un estudio previo, pide contrato, nómina, en alguna ocasión renta y consultan si el inquilino aparece en el fichero de morosos. Si aparece en el fichero la propuesta se rechaza. La prima varía dependiendo del importe del alquiler. Pero para este caso no te vale.

Mira en otras compañías especializadas en seguros de protección jurídica

Cita de F. Taglioni
Vienen a ser algo mas de una mensualidad, como un 110-120% de una mensualidad.

En el post de arriba, te puse el cuadro de tarifas, que no se si esta actualizado, pero para orientrate, sirve.

Tabla orientativa de precios
Importe alquiler mensual por vivienda (en Euros) Total Recibo (en Euros)
300 500,00
500 601,15
1.000 1.199,93
2.000 2.397,54
3.000 3.595,15
4.000 4.792,74
5.000 5.990,34
6.000 7.187,94
Prima mínima anual: 500,00
Ostia que subidón ha metido, antes era más barato, puta crisis
thomson
Eterna promesa
vale, pensaba que hablabías del de hogar
johnnynho
Shurmano
sé que en pisos particulares se ofrecen, como en el caso de CATALANA OCCIDENTE, en locales no lo sé pero es un seguro que va a cargo del ARRENDATARIO.
johnnynho
Shurmano
Cita de F. Taglioni
Ohhhh!!!

Que buen aporte, cuanto añade a lo ya expuesto!!!

GRacias de verdad por tus palabras.....

Entrais, leeis el OP, o ni eso, y escribis lo primero que se os ocurre, ¿verdad?

(Y el seguro va a cargo del que se pacte entre arrendador y arrendatario)
NOPS! de quien es la propiedad de la que se quiere asegurar? otra cosa es q engañes y pactes de otro modo, pero la obligación es tuya si quieres... el inquilino sacará otro seguro para asegurar el negocio del local.

y por otro lado intento aportar algo... no hace falta ser un borde para ser el más guay de un simple foro (me parece triste que me contestes así tú... y no el autor del hilo)
← A Seguros