(Tema Serio) Los Grados Superiores en Barcelona son en castellano?
23-may-2013 12:44
|
Pregunto. Que tengo mi abuela ahi, y le vendria bien algo de compañia y ayuda en el piso. Asi me ahorro gastos de alquiler
|
23-may-2013 12:46
| En el mio depende un poco del profe. Pero si s elo pides al profe que lo haga en Castellano, por ley, deberia hacerlo. |
23-may-2013 12:46
| pues según el profesor... pero vamos que si uno explica en catalán... con decirle que eres de fuera y que explique en castellano DUDO MUCHISISIISISISISMO que pongan pegas. Y por si acaso avisas antes de los examenes qeu no entiendes el catalan.... y tambien DUDO MUCHISISISISIISISMO que no te den un examen en castellano |
23-may-2013 12:47
| Yo estoy igual shur, voy a echar preinscripcion este año a ver si hay suerte y tmb tenia esa duda, aunque segun me han dicho depende del profesor. |
23-may-2013 12:48
|
pues según el profesor... pero vamos que si uno explica en catalán... con decirle que eres de fuera y que explique en castellano DUDO MUCHISISIISISISISMO que pongan pegas. Y por si acaso avisas antes de los examenes qeu no entiendes el catalan.... y tambien DUDO MUCHISISISISIISISMO que no te den un examen en castellano
Pues tocará joder a la clase ![]() Me van a hacer bullying
|
23-may-2013 12:49
|
Vamos... que estamos en España. Que yo sepa, aun no estan independizados xD |
23-may-2013 13:01
|
Como dato curioso aporto el siguiente: en mi facultad, en Galicia, tuve un profesor que daba clases en catalán. Se hizo una protesta y se solventó diciendo que "se puede dar clase en cualquiera de los idiomas cooficiales del Estado". Huelga decir también que había gente de Erasmus y los profesores que eran nacionalistas gallegos se negaban a cambiar el idioma... De momento, de mi experiencia como residente en Barcelona desde hace siete meses, sólo me he encontrado con dos personas, justamente de organismos públicos, que se han negado a hablarme en español. Pero negarse de negarse de verdad. Ahora que no tengas miedo del idioma, que te haces el oído muy rápido. |
23-may-2013 13:18
en Barcelona se habla de todo menos catalán..... otra cosa es Tarragona, Girona o Lleida.... pero Barcelona catalán se usa menos que el castellano De hecho yo en mi vida (a parte de cuando curraba) he hablado catalán por la calle o en clase y 0 problemas ![]() Por mucho indepe y capullo radical que haya.... cataluña es inmigrante. Catalanes solo hay en el monte |
23-may-2013 13:20
| En función del profesor, pero en 3 meses creo que seras capaz de entenderlo. También seria un detalle que lo aprendieras que no cuesta tanto... |
23-may-2013 13:21
|
en Barcelona se habla de todo menos catalán..... otra cosa es Tarragona, Girona o Lleida.... pero Barcelona catalán se usa menos que el castellano
De hecho yo en mi vida (a parte de cuando curraba) he hablado catalán por la calle o en clase y 0 problemas ![]() Por mucho indepe y capullo radical que haya.... cataluña es inmigrante. Catalanes solo hay en el monte |
23-may-2013 13:57
|
23-may-2013 14:09
| Depende del profesor supongo . Yo la universidad la inicié completamente en Catalán , al principio me cargaba en todo porque apenas lo entendía , pero ahora es algo más que tengo . |
23-may-2013 14:14
Ahi no hay familia ![]() Digo porque Cataluña forma parte de España, por ley tiene que ser en castellano
|
23-may-2013 14:15
|
Si no te interesa aprender catalán, no vengas a Barcelona. Es así de simple. Te costaría 1-2 meses en entenderlo con interés. Yo estudié un superior y vi a inmigrantes rusos y sirios aprender catalán en pocos meses, hablando y escribiéndolo. Las clases se hacían en catalán y si alguien tenía problemas de comprensión se pasaba al castellano y se hacían las explicaciones en castellano correspondientes. Pero los alumnos mostraban interés por el idioma y por adaptarse al idioma de la enseñanza. Pero si ya vienes con el "ay... en catalán no, please", pues mejor quédate en casita .
|
23-may-2013 14:17
| Joder, haz un poco el esfuerzo, que no cuesta tanto. Y hasta que lo consigas, pues pídeles que te atiendan en Castellano, que estás en tu derecho,. |
23-may-2013 14:18
| No paras de repetir eso, supongo que serás un troll intentando conseguir sus minutillo de gloria. |
23-may-2013 14:19
|
Creo que el catalán se entiende bien. Otra cosa es hablarlo. Aunque lo suyo es que las clases de los grados superiores fueran en inglés . |
23-may-2013 15:22
|
Y eso que soy catalán, pero no me gusta nada el idioma ![]() ![]() PD: Nunca he vivido en Cataluña. |
Editado: 23-may-2013 15:24 -
23-may-2013 15:26
|
Yo estuve hurgando el año pasado para ir a hacer un máster, y recuerdo que en la página web especificaban cuál iba a ser la legua vehicular de cada programa. Supongo que en grado será igual, será cuestión de preguntar. (Ah, y sí, antes de que alguien lo resalte, este es mi primer post, aprovecho para decir hola!) |
24-may-2013 23:59
| Tranquilo, no tendrás problemas. La mayoría de clases son en castellano y si por casualidad alguna es en catalán se lo dices al profesor y no habrá ningún problema en hacerla en castellano. |

.