¿Existe algo así? (scooter 125)

TonYper
ForoCoches: Miembro
Uso la moto para moverme por el pueblo, alguna salida a la ciudad (5km), aparcar fácil, etc.

He tenido una enduro de 125 4t que he vendido ya que me parecía muy incómoda en ciudad y apenas la metía por el campo. Era de 6 velocidades con una relación muy cerrada con lo que estabas cambiando de velocidad constantemente.

Ahora me estoy moviendo con una Aerox de 49cc pero aparte de que gasta más que la 125 es un coñazo el no poder pasar de 45km/h (legalmente), la fiabilidad a la hora de meterles rutas de 100kms, seguro más caro, hacen más ruido, ITVs, etc.

Me gustaría saber si hay alguna scooter del tamaño de una aerox o un poco más grande, que pese poco, con hueco para el casco debajo del asiento, y que monte el motor Minarelli-Yamaha de 15cv refrigerado por agua (en mi enduro iba muy bien). No me interesarían scooters barco de 150 o más kg, busco algo más manejable y cerca de los 100kg

Sería para comprarla de segunda mano ya que el presupuesto es ajustado.
juantxin
Tu moto es la skipper o la runner de 125 mismo tamaño q las 50 y motor 2t 125 las más divertidas
( telepizza )
Hay un cojon de scooter derivadas de las de 50. Piaggio tiene un guevo.
ShurtaN
Yamaha aerox de 100 cc
TonYper
Preferiría que sea de 4T, por el tema de que gastan menos, son más fiables y no hay que estar pendiente del aceite, sólo de cambiarlo.

De vez en cuando me da por cogerme alguna carretera y darme una vuelta de 100-120kms, con mi enduro me salía por 5€ de gasolina, pero acababas con el culo hecho polvo del asiento tan estrecho.

Autovía no creo que coja nunca, sólo sería para poblado y carreteras interurbanas a 90-100kms/h

No olvidéis el detalle del motor, que me interesa que sea al menos el Yamaha-Minarelli de 15cv, hay un montón de motos de marca con motor chino de 10-11cv que no las toco ni con un palo. Tiene que ser de 15cv y refrigerada por agua.
juantxin
Pues la skr y la runner 4t q tb las hay
TonYper
Pues de momento tiene buena pinta la GILERA RUNNER VX 125, a ver cómo está de segunda mano
fekok
Yo tuve una Kymco Bet&win 125, la moto era pequeña, el motor no es el que tu pides, pero es muy duro, y de segunda mano las tienes por menos de 1000 euros.
johnnynho
Shurmano
y una burgman o superdink?
TonYper
Cita de fekok
Yo tuve una Kymco Bet&win 125, la moto era pequeña, el motor no es el que tu pides, pero es muy duro, y de segunda mano las tienes por menos de 1000 euros.
He visto una en menos de 600€ aunque con pinta de tener que ponerla al día, pero es que sólo tiene 11cv, son 4cv de diferencia que pueden parecer poco pero cuando hablamos de estos motores es una diferencia de casi un 40% más de potencia, aunque es refrigeración líquida y con 10.5l de depósito tiene que tener una autonomía buenísima

Cita de johnnynho
y una burgman o superdink?
Demasiado grandes y pesadas, busco algo más ligero y ágil
johnnynho
Shurmano
Cita de TonYper
He visto una en menos de 600€ aunque con pinta de tener que ponerla al día, pero es que sólo tiene 11cv, son 4cv de diferencia que pueden parecer poco pero cuando hablamos de estos motores es una diferencia de casi un 40% más de potencia, aunque es refrigeración líquida y con 10.5l de depósito tiene que tener una autonomía buenísima

Demasiado grandes y pesadas, busco algo más ligero y ágil
mi preferida es la SH, la joya de los ladrones. en BCN incompatible pk desaparece en 0 coma.

hay muchas libertycity o cosas por el estilo

a mi me gustan así pk busco la comodidad en los trayectos y guardar el mochilote del curro.
Lokis
Soy inmortal
Cita de TonYper
Pues de momento tiene buena pinta la GILERA RUNNER VX 125, a ver cómo está de segunda mano
Entraba a recomendarte esta, yo tengo la 180 y ningún problema en 6 años.
TonYper
Cita de Lokis
Entraba a recomendarte esta, yo tengo la 180 y ningún problema en 6 años.
Está muy bien la moto, pero la más barata la he visto a 1800€, tenía pensado gastar bastante menos...maldita crisis... Pero de las que he visto entre 1200-2000€ es la que más me ha gustado, además se ve deportiva y juvenil (tengo 25)
pulgoso101
Honda lead
bael
http://www.milanuncios.com/scooters-...5-91918418.htm

La 125 4t mas rapida que existe en el mercado junto con la satelis, lo que no se es que hueco tiene bajo el asiento, esteticamente me gusta mucho.
Y el motor una pasada para ser 125

http://www.milanuncios.com/scooters-...r-92696771.htm
ChevySS
mirate la yamaha cygnus, a ver que te parece
TonYper
Acabo de acordarme de un familiar que tiene una SH 125i, le voy a pedir que me deje una vuelta con ella a ver como va y le preguntaré si le interesa venderla.
Lokis
Soy inmortal
Cita de TonYper
Está muy bien la moto, pero la más barata la he visto a 1800€, tenía pensado gastar bastante menos...maldita crisis... Pero de las que he visto entre 1200-2000€ es la que más me ha gustado, además se ve deportiva y juvenil (tengo 25)
Pues sí que está cara, yo me he ido de viaje con ella, y cuando digo viaje hablo de 1800km en 6 días, y no me dio ningún problema, es la 4t, y oye, para ir a 100 contínuos los iba de sobra y sin quejarse.

Además, lo bien que quedas cuando llegas, abres el cofre, metes el caso y la cara de la gente es tal que así , jajajaja. En alguna concentración más de un quemado me preguntaba que dónde estaban las marchas.

Por cierto, la moto es pequeñita, yo mido 1.76 y me sobra algo de pierna pero se va muy cómodo.

Te dejo una foto para que te pique el gusanillo.

TonYper
Cita de Lokis
Pues sí que está cara, yo me he ido de viaje con ella, y cuando digo viaje hablo de 1800km en 6 días, y no me dio ningún problema, es la 4t, y oye, para ir a 100 contínuos los iba de sobra y sin quejarse.

Además, lo bien que quedas cuando llegas, abres el cofre, metes el caso y la cara de la gente es tal que así , jajajaja. En alguna concentración más de un quemado me preguntaba que dónde estaban las marchas.

Por cierto, la moto es pequeñita, yo mido 1.76 y me sobra algo de pierna pero se va muy cómodo.

Te dejo una foto para que te pique el gusanillo.

Me parece que no estamos hablando de la misma moto, la gilera Runner Vx 125 es esta:

La de tu foto cuál es?
Lokis
Soy inmortal
Se me fue la pinza, es que antes tuve una runner 50 y se me cruzaron los cables.

La mía es una DNA 180, pido perdón por el retraso.

De todas formas comparten motor, así que da igual una u otra, sólo cambian el estilo y la posición de conducción, más cómoda la runner pero menos deportiva, aunque hay que tener cuidado con el caballete porque "roza" en curvas de izquierda.
ShurtaN
Cita de TonYper
Me parece que no estamos hablando de la misma moto, la gilera Runner Vx 125 es esta:

La de tu foto cuál es?
La de su foto es una gilera dna, parece de marchas pero es una scooter
Tebi
Zon Zon Zon las 24h
Honda PCX 125.
fekok
Yo en la Kymco Bet&win 125 que tuve, de serie la conseguía poner a unos 110km/h, luego en las subidas se quedaba a 90, pero bueno, no iba mal.

Posteriormente le cambie el variador, le puse un jcosta, y la verdad que iba mucho mejor, aunque también gastaba mas. Antes del variador la moto aceleraba como por etapas, subía muy bien hasta 80km/h, y desde ahí a 110 subía despacito, con el variador cogía los 110-120km/h del tirón.

Ah, y mido 1,88 y peso 90kg, que no soy pequeño,

Lo único que me fallo fue el regulador de tensión, que tuve que cambiarlo, el resto perfecto. La vendí con 16000km.

Supongo que los 3-4 cv de diferencia se notaran, pero tampoco me obsesionaría demasiado, si te sale una buena oportunidad me iría a por ella.
Son maquinas, y como tal, pueden dar problemas, pero en general ese modelo en concreto tienen fama de duras.

¿Has mirado la Grand Dink 125? Comparte motor con la Bet&win, pero tiene mas capacidad de carga.
TonYper
Gracias por la ayuda a todos

De momento la que más me gusta es la Gilera Runner VX 125, y después la Honda SH 125i

Esta mañana me han dejado una vuelta en la SH y la verdad es que va genial, ágil y con buena salida desde parado. Hasta 80 o así acelera más que mi ex enduro, a partir de ahí se nota que le cuesta llegar a 100 aunque los coge.

Me decidiré por una u otra según las ofertas que encuentre, la gilera la ví ayer en rojo y es chulísima, pero no encuentro ninguna cerca
← A Motos