Montar tienda online. ¿Requisitos legales para tienda con baja facturacion mensual?

GIOSUE
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes.

Tengo intencion de montar una tienda online para vender un par de productos que fabrico artesanalmente en mis horas libres. Mi intencion es hacerlo como hobbie, no como algo profesional (quiero seguir manteniendo mi puesto de trabajo en estos tiempos que corren). Calculo que los ingresos mensuales serian de unos 150€/200€ como mucho, por lo que no superaria el SMI (Salario Minimo Interprofesional).

Me gustaria hacerlo legalmente, para evitarme cualquier futuro susto. ¿Que requisitos legales deberia cumplir? ¿Deberia darme de alta en autonomos si no llego al SMI y si mi facturacion mensual va a ser menor que la cuota mensual de autonomos?

Quiero aclararme un poco del tema, y valorar si me interesa abrirla, u olvidarme del tema.

Muchas gracias.

Un saludo.
GIOSUE
¿Nadie?
CrGc
Brigadista Anti-Canis
Estás en una situación no contemplada explicitamente por la ley (o contemplada contra el sentido común, es decir, diciéndote que pagues y pierdas dinero). No obstante han habido sentencias a favor de la no necesidad de cotizar a la SS por debajo del SMI (usa Google, no tengo la referencia a mano), así que es posible que puedas tirar por ahí. Eso no quita a que venga la administración y quiera buscarte las cosquillas.
GIOSUE
Cita de CrGc
Estás en una situación no contemplada explicitamente por la ley (o contemplada contra el sentido común, es decir, diciéndote que pagues y pierdas dinero). No obstante han habido sentencias a favor de la no necesidad de cotizar a la SS por debajo del SMI (usa Google, no tengo la referencia a mano), así que es posible que puedas tirar por ahí. Eso no quita a que venga la administración y quiera buscarte las cosquillas.
Gracias CrGc. Algo he leido, pero tampoco lo aclara mucho. Ya que si tengo que emitir factura de lo que vendo, necesito estar dado de alta en autonomos, ¿no? A ver si alguien me sabe decir algo mas...
CrGc
Brigadista Anti-Canis
Para las facturas en hacienda, la SS es aparte, aunque parece ser que es obligatorio en los dos casos. La sentencia de marras permite la exclusión del alta en la SS.
Renik
Creo que si no superas los 3000€ anuales puedes facturar y tal sin necesidad de "pagar" el autónomo. Eso si, tienes que rellenar un impreso, no recuerdo cual, en el que dices que lo estas haciendo y que no vas a superar los 3000€.
CrGc
Brigadista Anti-Canis
Cita de Renik
Creo que si no superas los 3000€ anuales puedes facturar y tal sin necesidad de "pagar" el autónomo. Eso si, tienes que rellenar un impreso, no recuerdo cual, en el que dices que lo estas haciendo y que no vas a superar los 3000€.
Y eso como lo vas a saber?
GIOSUE
Sigo buscando informacion, pero no encuentro nada claro. ¿Alguien sabe algo mas del tema?

Muchas gracias.

Un saludo.
josemmr
Yo me plantearía ir a un gestor y que te aconseje si es posible o no tu plan de negocio.

Sino también creo que se ha comentado varias veces por el foro el darse de alta/crear una empresa en un pais de la CEE que es más barato que en España.

En cualquiera de los casos habla con un gestor.
katapiro
Buenas

Yo tambien estoy pensando en hacer algo semejante a lo que estas haciendo tu, y creo que mañana ire a informarme junto con otra cosa personal, asi que a ver si puedo saber algo mas

Aun sai, no descarto tampoco acudir a una gestoria
Yeray9327
LA BENDISION
Siento no poder ayudarte, pero si necesitas alguien que te cree la página web, no dudes en contactar conmigo
pablobeuchat
Mientras no factures mas de 3000€ mensuales puedes estar tranquilo que no necesitas declararlo como tal; Ademas vas a sacar 150€ de beneficio neto o beneficio bruto o venta total?
Es que siento decirlo pero para esas cantidades ni te plantees esto
Un saludo
deadroach
Miembraco
Cita de pablobeuchat
Mientras no factures mas de 3000€ mensuales puedes estar tranquilo que no necesitas declararlo como tal; Ademas vas a sacar 150€ de beneficio neto o beneficio bruto o venta total?
Un saludo
3000€ mensuales o anuales?
Dr. Siete
3000€de facturación o de beneficio?
pablobeuchat
Cita de deadroach
3000€ mensuales o anuales?
Mensuales
Legalmente hasta 3000 anuales, aparte que en los bancos puedes ingresar hasta 3000 mensuales que si no superas esa cantidad no suelen investigarla
Saludoss
Cita de Dr. Siete
3000€de facturación o de beneficio?
Facturación
GIOSUE
Muchas gracias por las repuestas.

Mi principal problema es el hecho de tener que hacer las facturas. Ya que si no estoy dado de alta en autonomos, no creo que pueda emitir facturas, ¿no?

He leido algo del tema de Proteccion de Datos, que me imagino sera tambien obligatorio. ¿Debo de darme de alta en autonomos para ello?

Muchas gracias.

Un saludo.
oktopusss
contemplas la opcion de montarla via online en uk ?

http://desencadenado.com/2013/03/un-...nglaterra.html

quizas te sirva
Nicocoki
Informate tambien si debes cumplir con la LOPD en tu tienda aunque no seas autonomo . Las multas pueden ser de 6000 hasta 60.000 euros creo que eran y van bastante en serio con el tema de recaudar.
deadroach
Miembraco
Cita de pablobeuchat
Mensuales
Legalmente hasta 3000 anuales, aparte que en los bancos puedes ingresar hasta 3000 mensuales que si no superas esa cantidad no suelen investigarla
Saludoss
Pues de 3000 mensuales a 3000 anuales va un pico
josemmr
Eso de los 3000€ se lo pregunte una vez al gestor y me dijo que de donde había sacado eso.
Me dijo que realmente hasta 3000€ los bancos no informan a hacienda, pero ahora estaban investigando todo tipo de cuentas e ingresos.

No se hasta que punto es realidad o no.
fransaul
Me interesa la info, hace meses tambien lo pense pero no encontre todo los terminos legales
cololoco1977
Me he reformado...
Cita de pablobeuchat
Un saludo

3000 anuales, alma de cántaro... cómo van a ser 3000 mensuales... según tú, un tipo que gane 36,000 euros al año no tiene que hacer declaración no?

haz caso al compañero que dice que debes ir a una gestoría, no hagas mucho caso de lo que leas por internet o te meterás en un buen lío.

Y muy importante, lo de la LOPD... es imprescindible hacerlo si vas a tener un negocio en España con una base de datos de clientes... las multas son grandes. Infórmate
pablobeuchat
Cita de cololoco1977
3000 anuales, alma de cántaro... cómo van a ser 3000 mensuales... según tú, un tipo que gane 36,000 euros al año no tiene que hacer declaración no?

haz caso al compañero que dice que debes ir a una gestoría, no hagas mucho caso de lo que leas por internet o te meterás en un buen lío.

Y muy importante, lo de la LOPD... es imprescindible hacerlo si vas a tener un negocio en España con una base de datos de clientes... las multas son grandes. Infórmate

Mensuales
Saludoss
Con esto digo que no suelen investigar por ingresos pequeños cuando el total no supera los 3000mensuales, no que sea legal hacerlo.
← A Empleo / Emprendimiento