Coche económico para ir a currar

RATMAN_PTS
ForoCoches: Miembro
Buenas foreros!
Quería pediros consejo. He encontrado un nuevo trabajo y me tengo que desplazar 66 km diarios, la immensa mayoria en autopista. Mi rallye no gasta tanto tanto, pero con la vida que lleva y el uso que le doy tengo claro que muchos dias no podría llevarme a trabajar por tener alguna avería.
Por eso estoy buscando un coche sólo para ir a currar, con un mantenimiento económico y poco consumo, y precio de compra lo más bajo posible. Lo primero que me ha venido a la cabeza son los saxos/106 1,5d, que no corren un pedo, pero cuya mecánica conozco muy bien, son fiables y no gastan nada. Buscando bien se encuentran bien de precio y a un estado decente, y en caso de tener cualquier chorrada jodida, vale 2 duros arreglarla. Si tiene aire, mejor que mejor, aunque no es determinante.
Qué alternativas se os ocurren foristas?
Hemiedro
bicicleta sana y barata
RATMAN_PTS
Cita de Hemiedro
bicicleta sana y barata
Me da cosa ir por la autopista con la bici
Extintor
No wind no fun
cualquier coche diesel atmosferico te vale
si lo pillas con bomba inyectora bosch dicen q no rompen al meterle aceite de girasol
Hemiedro
Cita de RATMAN_PTS
Me da cosa ir por la autopista con la bici
te prometo que la proxima vez lo leo
103octanos
Seijaku
Cualquier diesel atmosferico de la epoca de tu Peugeot, por ejemplo el que yo llevo consume una mierda (tampoco corre, no nos engañemos) y los encontraras baratos.
dani306
Seguramente te recomendaran atmosfericos de gasolina del año de la tos, pero esto es forocoches. La verdad que como coche de batalla no se me ocurre ninguna alternativa mejor que el saxo/106.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de ~ Leloo ~
Cualquier diesel atmosferico de la epoca de tu Peugeot, por ejemplo el que yo llevo consume una mierda (tampoco corre, no nos engañemos) y los encontraras baratos.
Coincido. Un 106, 206, 306, ZX, Xsara o similares 1.9D o TD y bien mantenido tienes coche para muchos Km.
306_almera
Todo cobra sentido.
Me compraba una buena scoote de 125c.c refrigerada por agua, los dias de lluvia te pillas el coche.
RATMAN_PTS
Cita de Lucky.Luciano
un focus tdc i¿?¿ por ejemplo el mk1 1.8tdci de 115cv o en gasolina 1.6 de 100cv va bien en carretera y es barato de mantener

Un conocido tiene ese 1.6 y no es que gaste poco. El 1.8 tdci ni me lo habia planteado, buscaré a ver que encuentro.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de 306_almera
Me compraba una buena scoote de 125c.c refrigerada por agua, los dias de lluvia te pillas el coche.
Son 66 Km de viaje por autopista para ir a currar. Una 125 la quema echando leches porque con el cuidado que se tiene generalmente con las motos le tocará ir siempre a 120 para que no lo maten.
103octanos
Seijaku
Cita de 306tariffa
Son 66 Km de viaje por autopista para ir a currar. Una 125 la quema echando leches porque con el cuidado que se tiene generalmente con las motos le tocará ir siempre a 120 para que no lo maten.
Exactamente, y mira que no puedo estar mas contento con la mia, pero la realidad es esa, por nacionales a un ritmo de 80 - 90 y por circunvalaciones vas perfecto, pero por autopista...y es lo que tu dices, "voy a ir tranquilo" eso piensas los primeros dias, luego acabas hasta los cojones de camiones, viento, no pasar de 110 segun que modelo...y la acabas estrujando hasta que le sacas sangre. No es la mejor opcion, no digo que se vaya a romper la scooter ojo, si no que el dueño acabara hasta los huevos.
306_almera
Todo cobra sentido.
Cita de 306tariffa

Por eso le he dicho refrigerada por agua para que aguante mas, cuando estaba de repartidor tenia un compañero que se hacia diarios 50km de autovia y la moto aguantaba sin problemas, puede ir perfectamente a 90-100 que no le pasa nada a la moto, y con el dinero que se gastara en el coche, el seguro la puesta a punto tiene para una buena moto de 125c.c.
kizito
Yo miraria algun Ibiza SDI,son motores muy muy duros y de consumos bajos.
Farlopa
singermornings
El 205 es tu hamijo. Lo tengo y no lo suelto por nada.
Dariete
Para mi el mejor en eso me parece el Saxo 1.5d. Tengo un amigo con uno con 500.000km. Pero bueno... Si quieres economia a cualquier precio vale, pero deja mucho que desear en todo lo demas. (seguridad, comodidad, agradable de conducir, insonoridad, velocidad, etc).

Cita de 306_almera
Es mas caro de mantener y comprar que un Saxo 1.5d. Y ademas seguramente no se lo podria hacer el. Aunque es mas segura eso si
Teylah
Citroen C2 HDI 1.4 con repro, 4,5L/100km
103octanos
Seijaku
Cita de kizito
yo miraria algun ibiza sdi,son motores muy muy duros y de consumos bajos.
+1
joseng
¿Has pensado en uno eléctrico? Consumo ridículo y mantenimiento ridículo.
El Renaul Twizy lo puedes pillar nuevo por unos 5.000-6000e creo, y de segunda mano a lo mejor encuentras una ganga, lo malo es el alquiler de la batería pero puedes mirar otro que no tenga alquiler de batería.

Puedes probar también una moto de 3 ruedas que por tener 3 ruedas puedes pillarla de mas potencia que una 125.
Farlopa
singermornings
Cita de Lucky.Luciano
este no tiene un minimo de seguridad para ir 70km todos los dias en carretera
Teniendo en cuenta que pensaba en 106 o saxos, el 205 está en esa línea.
Serval
me sobran ideas
si te aguanta el curro te vas a meter mas de 15000km al año. No has dicho nada de presupuesto, pero al final tendras que meter el rallye como coche capricho y pillarte uno para el dia a dia, un compacto tipo focus de no mas de 5 años o si te ves algo mas pelado uno tipo ibiza de la misma epoca, (pon 3000/4000 euros si quieres algo que te aguante algunos años)
Acrokett
nmm
Cita de dani306
saxo / 106.
No están mal...
s2
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cualquier diesel te hace pocos consumos, yo anduve una semana con un 207 hdi 92cv y eso si que era un mechero 4,9 de media…
KiMiNaUtA3000
Tu mismo lo has dicho, saxo o 106 1.5D, una maquina indestructible. Muy baratos de segunda mano y mantenimiento ridiculo. Tengo uno de hace unos 2 años para eso mismo, para ir a currar, etc.. Para disfrutar ya tengo el otro.

Lo compré con 230.000km, cambié distribucion y embrague (baratisimo todo lo de este coche ) y ahi sigue con 299.000km. Ciudad, autopista, carreteras secundarias, cunetas, tramos.. se come todo lo que le digas, no revienta.

Consumo ridiculo, deposito conduciendo yo 700 y pocos km, conduciendo la jefa 850/900km

Eso si, adelantar se convierte en cosa casi imposible
Si quieres saber algo más, pregunta
deavag
Mi abuelo tiene un 300d de principios de los 90. Después de dos accidentes gordos y 300.000km el coche sigue como un reloj, y el último viaje que hice con él me hizo una media de consumo de 4,5.
Ese es mi consejo.
Un saludo.
JandroWRC
Vamos, alegrame el día!
un ibiza TDI 1.9 del 98-99, ya sea el de 90 o el de 110Cv
rapido, fiable y consumo bajo, sobre todo por autopista, no creo que superes la barrera de los 5,5L/100 sin ser un flanders, más bien todo lo contrario...
te lo digo por experiencia

edito para decir que se venden de segunda mano entorno a 2.000 en buen estado
PASSAT-ERO
Forocoches miembro: 30cm
Sinceramente para el uso que le vas a dar Xsara 1.9d primera generacion no corre una mierda y quizas no gaste tan poco, pero duro como el solo.
Tambien tienes los cordobas sdi s necesitas mas maletero.
RATMAN_PTS
Muchas gracias por todas las respuestas. El presupuesto es muy ajustado, alrededor de los 1000 y mejor si son como tope, y he encontrado muchas cosas por ese precio. Con algo más me iba a un ibiza gt tdi, sin pensármelo. Si hay que hacerle algo, tengo conocimientos de mecánica necesarios para arreglar casi cualquier cosa.
Este trabajo se trata de un contrato de prácticas de un año, bien pagadas para ser prácticas, pero prácticas, un sueldo justito, este mes que viene acabo la carrera a falta de proyecto. La compra de este coche responde única y exclusivamente a esta nueva necesidad, sólo quiero que me lleve y me traiga con la máxima economia y tener algo de fiabilidad, y finalizado este tiempo hasta lo vendería.
Acostumbrado al rallye, un coche con elevalunas me parece un hotel de 5 estrellas. Si quiero prestaciones, diversión etécetera ya tengo este para los findes y los circuitos, que llevo dejándolo a mi gusto 5 años ya. Sé que de un coche así no puedo esperar buenas prestaciones, faltaria más.
Habiendo buscado algo ya, las opciones se centran en 106/saxo 1.5d, ibiza 1.9d y 306d.
apriliars3
600€ x 12 meses te da para algo mas que un coche de 1000€...

Aunque seguro que alguno de esos que buscas van a ir directos al plan pive o al desguace.
RATMAN_PTS
Cita de apriliars3
600€ x 12 meses te da para algo mas que un coche de 1000€...

Aunque seguro que alguno de esos que buscas van a ir directos al plan pive o al desguace.
Por supuesto que me dá para más, pero no estoy dispuesto a gastarme mucho más en un coche que no me gusta y/o satisface.

Y aún tengo cosas pendientes que quiero hacerle al rallye que casi seguro me costarán más que este segundo coche.
← A Coches