Futuro poco prometedor nos espera

faramiro
ForoCoches: Miembro
Hoy me ha salido un curro de mecánico (actualmente cobrando ayuda familiar 420 Eu) ,en 1 servicio de mecánica rápida para solo Junio y Julio,condiciones para llorar 600 Eu brutos por 30 horas, 9 el Sabado, empresa la misma que empecé de aprendiz con 20 años,pero ahora con 38.

comparativa:
Año 1996- 20 años -sueldo 130.000 pts neto Experiencia nula solo el título bajo el brazo.
Año 2013- 38 años- sueldo 100.000 pts brutos. Experiencia más de 10 años.

El dilema viene ahora, me dejo explotar y dejo contentos a todos los que me rodean (suegros,iluminatis,etc...) o sigo con mi mentalidad de que se metan el trabajo por el culo hasta que tenga una oferta decente,con lo que con lleva chupar de las arcas del estado(ayuda familiar).
Hainiest
Qué asco, es horrible .
javish
Madre mía...intenta por todos los medios negociar ese sueldo...
Lenny
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
De entrada, te ofrecen 500 euros más de lo que me ofrecían a mi ayer

PD: mandalos a tomar por culo.
ritter84
Lo peor es que no le van a faltar desesperados y gente tan necesitada que se deje explotar así. Empresaurios...
snoopy84
Exiliado
180E de diferencia..
motorman
Injection ABS desde 1989
Preocupa la escasa motivación que puede tener un mecánico en tu vehículo cobrando ese pastizal.
Benjamin
ForoCoches: Usuario
¿Qué categoría te han puesto?
Trucati
Da pena
faramiro
Cita de Benjamin
¿Qué categoría te han puesto?
En principio voy mañana a firmar si finalmente acepto, quiero ir y dejar claro que si es mecánica rápida ,revisiones,frenos etc... igual lo cojo ,pero si voy a estar haciendo embragues ,distribuciones y mecánica más general como que por ese precio no.
El tema de la categoría no le doy importancia ,se la doy al sueldo. He estado de oficial 2ª cobrando más que de 1ª asi que las categoría como que no dice nada.
Zarrapastroso+
Dinos donde se encuentra el taller para no ir, a ver si se comen los mocos y cierran
Ajjita
Neanthertalensis
Es una autentica vergüenza como está el sector de la automoción. Haz lo que te apetezca, ya sabes lo que hay. Si te apetece ir, saldrás de casa, te despejaras, cambiaras de aires y quien sabe lo que pasará.

No te agobies, está todo hecho una puta mierda. Si decides mandarlo a tomar por culo, pues haces muy bien, que se jodan estos empresarios, que se pierden un tio experimentado ocupando ese puesto de trabajo... ¿pero tu crees que les importará? Existe tan poca oferta y tanta demanda, que si tu les dices que no vas, al día siguiente tendrán a otros 14 para entrevistar.

A donde quiero llegar, es que hagas lo que hagas, no lo hagas por orgullo, ni por dar lecciones vitales a nadie y por supuesto tampoco por complacer a los que están a tu alrededor. Hagas lo que hagas, hazlo porque te apetece.

Un saludo Shur.
faramiro
Cita de Ajjita
Es una autentica vergüenza como está el sector de la automoción. Haz lo que te apetezca, ya sabes lo que hay. Si te apetece ir, saldrás de casa, te despejaras, cambiaras de aires y quien sabe lo que pasará.

No te agobies, está todo hecho una puta mierda. Si decides mandarlo a tomar por culo, pues haces muy bien, que se jodan estos empresarios, que se pierden un tio experimentado ocupando ese puesto de trabajo... ¿pero tu crees que les importará? Existe tan poca oferta y tanta demanda, que si tu les dices que no vas, al día siguiente tendrán a otros 14 para entrevistar.

A donde quiero llegar, es que hagas lo que hagas, no lo hagas por orgullo, ni por dar lecciones vitales a nadie y por supuesto tampoco por complacer a los que están a tu alrededor. Hagas lo que hagas, hazlo porque te apetece.

Un saludo Shur.
Has dado en el clavo, si voy va a ser como ir a trabajar por hobby,por volver ha estar dentro de un taller,tener herramientas,elevador etc...ya que llevo más de 2 años sin trabajar de mecánico en un taller además ya se de antemano que después de Julio no hay posibilidades de quedarse.
La empresa : Tiendas Aurgi
FAMILON
Mareando el rombo
Cita de snoopy84
180E de diferencia..

Si solo fuera eso...

El sueldo de 1996 anualizado con el IPC serían hoy 1.216€, así que va a tener un poder adquisitivo equivalente al 50% de lo que ganaba hace 18 años

Eso si, no creo que ganara 130.000 pelas entonces por solo por 30 horas, falta que nos diga las horas de entonces para ajustar el cálculo

Saludos
SiisTEM.v2
KODO
encima la vida de hoy esta mucho mas cara.

Des de luego vaya pena
gsmman
Cita de YisasCraist
Mándalos a la mierda hombre, mucha traca. Que jodidamente mal pagada está la mecánica joder...
¿que coño mal pagada? a mi en el taller me cobran 50€+iva la hora!!
La Vieja-qw
Premium
A mí por currar ahora en verano me pagan -+670€/mes, por 40h semanales...
miguellinho
Forum analyst
Depende mucho de tu situacion economica actual. Si tienes que pagar deudas como hipoteca y demas, y no tienes ahorros suficientes continuaria, pero a la espera de encontar algo mejor. Ahora si no tienes deudas y no tienes demasiados gastos, y unos ahorros considerables, no me lo pensaria, dejaria ese trabajo. Tambien te puedes plantear realizar algun curso.
DiSCoTe
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
que hijos de puta, que se lo hagan a un chaval sin experiencia puede llegar a tener un pase, bueno... pero a ti... tiene cojones la cosa mandalos a la mierda, falta dignidad y menos arrastrarse, valorate.
Nicocoki
aunque lo cojas lo acabarás dejando tu mismo del mosqueo que cogerás al trabajar ahi y lo sabes.
La gente se agarra a lo que sea por desesperación, pero cuantos son los que aguantan mucho tiempo esas condiciones de miseria?

Por cierto, los talleres Aurgi han perdido otro posible cliente mas, antes no iba, pero es que ahora voy a ir menos y si me preguntan les comentaré tu caso. Si el mecánico o cualquier profesional cobra una mierda, trabajará a desgana y si algo se queda mal hecho le sudará toda la polla, porque para lo que le pagan demasiado hace.
Papel
menuda puta miseria
The Dark Knight
Silent guardian
Que asco de crisis
faramiro
Cita de FAMILON
Si solo fuera eso...

El sueldo de 1996 anualizado con el IPC serían hoy 1.216€, así que va a tener un poder adquisitivo equivalente al 50% de lo que ganaba hace 18 años

Eso si, no creo que ganara 130.000 pelas entonces por solo por 30 horas, falta que nos diga las horas de entonces para ajustar el cálculo

Saludos
Unas 50 semanales hacía pero como no te tenía esperiencia y quería encontrar curro de lo que havía estudiado acepte, para en un futuro tener experiencia y ganar más.

El tema de cursos los descarto, ya me saque hará año y medio título de perito de autos y tampoco he encontrado curro, me parece una manera de sacarte la pasta .
Iré a la entrevista pero ya antes de ir no tengo un animo muy alto.
oliete
Yo aceptaría.

Desventajas: ya habéis citado todas.
Ventajas: No tienes otra cosa, adquieres más experiencia en tu sector, sigues cotizando, no gastas la ayuda, y siempre podrás tener más posibilidades de encontrar un trabajo mejor acorde a tu formación a través del "boca a boca" (A mi, me sucedió).

Suerte.
CHaNCee
Es patético, pero es el panorama actual.

Sueldos netos de 700/800€ para trabajos a jornada completa.
Sawyer
¿Cómo lo consigo?
Con 10 años de experiencia... ¿no has pensado en montarte tu un taller?

Busca 2 o 3 más como tú, que seguro los hay, e inténtalo. Si puede ser enfrente del hijo de puta este que te quiere contratar ahora.
Kaimo
¿Y si te ofrecieras a arreglar coches a conocidos? en un bajo o un garaje. El problema sería el elevador para ciertos trabajos, pero para ir tirando...
reydmus
Cita de Kaimo
¿Y si te ofrecieras a arreglar coches a conocidos? en un bajo o un garaje. El problema sería el elevador para ciertos trabajos, pero para ir tirando...
Hace unos años los elevadores no existian. Los talleres eran un local con un foso, unas pocas herramientas y poco mas.
Kio_Zgz
Cita de Zarrapastroso+
Dinos donde se encuentra el taller para no ir, a ver si se comen los mocos y cierran
+1

HIJOS DE PUTA es poco, ni te acerques por ahí shur...
Wh1TeSn4Ke
Yo cada vez encuentro curros en los que cobro menos. Ley de la oferta y la demanda. Es triste, pero es la realidad de este país.
← A Empleo / Emprendimiento