Gastos de un Taxista.

Djoiner
ForoCoches: Miembro
Bueno el tema de cuanto un taxista es un tema bastante tabu. A mi mas bien me interesaria saber cuantos gastos de media puede tener un taxista, teniendo la licencia ya pagada.

Gracias

Saludos.
teki110
unos 1000€
Djoiner
Gracias, lo que me imaginaba. Y supongo que si contratas un asalariado se iran a los 1500 no?
juanma-ax
Cita de teki110
unos 1000€
Pues a mi me salen mas, contando amortización de coche y autónomos al minimo.
tx_men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de juanma-ax
Pues a mi me salen mas, contando amortización de coche y autónomos al minimo.
+1, y bastante mas.
Djoiner
Entonces sumandole la amortizacion del coche puede quedar en 2000€?
taxi138
Cita de Djoiner
Entonces sumandole la amortizacion del coche puede quedar en 2000€?

juanma-ax
Cita de tx_men
+1, y bastante mas.
A mi mucho mas tampoco.

Tambien depende de tu cotización de autonomos, precio del coche, precio de emisora (aqui hay una que pagamos 45 al mes y otras 120)...

Pero vamos 2000€ tampoco me salen, siempre sin contar licencia claro.
teki110
unos 400€ de sopa,254€ autonomos,100€ amortizacion coche,70€ trimestrales,120€ seguro.
con todo eso no llega a los 1000€ bueno faltaria el resumen anual de iva q se paga un poco mas ,asiq los 1000€ q decia,emisora no meto xq no es un gasto obligatorio,eso lo tienes si quieres!!
eso todos los meses fijo,luego vienen averias,revisiones,etc...y demas por lo que cada mes te gastas una cantidad distinta.
Bueno ahora me va a subir esa media xq con el coche nuevo tengo que poner taximetro y capilla nuevos.

vamos que quien tenga que pagar la licencia o hipoteca(mi caso) mas los gastos mensuales no da ni para pipas,asi pasa que llevo sin ahorrar un par o tres de años!!! vamos que da para ir pagando
El_Aparecido
Forocoches: Webmaster
Cita de teki110
unos 400€ de sopa,254€ autonomos,100€ amortizacion coche,70€ trimestrales,120€ seguro.
con todo eso no llega a los 1000€ bueno faltaria el resumen anual de iva q se paga un poco mas ,asiq los 1000€ q decia,emisora no meto xq no es un gasto obligatorio,eso lo tienes si quieres!!
eso todos los meses fijo,luego vienen averias,revisiones,etc...y demas por lo que cada mes te gastas una cantidad distinta.
Bueno ahora me va a subir esa media xq con el coche nuevo tengo que poner taximetro y capilla nuevos.

vamos que quien tenga que pagar la licencia o hipoteca(mi caso) mas los gastos mensuales no da ni para pipas,asi pasa que llevo sin ahorrar un par o tres de años!!! vamos que da para ir pagando
400 es del asalariado 398€, Emisora 74 RTTM y 107 si hay conductor, en el resumen anual si hay conductor 300€, sino hay nada, y cada trimestre unos 60 de iva, y 120€ del conductor. La amortizacion es que en 10 años no pagas nada en renta, pero como vendas antes de jubilarte pagas el 27% del 100%, porque el valor de compra pasa a ser 0 y el del venta 100%. Seguro del Coche 1200-1800 depende. Y sacar si eres bueno y trabajador, usease muchas horas, pon unos 4000€ mensuales Brutos, de los que tendrias que descontar gastos, osea ganas 2000 en 12-14H, cada hora te sale a 6,5€ ya descontado todo.
Djoiner
Si con las cuentas que he hecho tambien me salia una facturacion entre 4000 y 5000€ mensules brutos.
Tricki
.
y cuantos dias trabajais al mes?
Djoiner
5 dias
Tricki
.
5 dias entiendo q librais...
Djoiner
Venia a decir que se trabaja 5 dias a la semana.
Tricki
.
jodo pues unos 20-22 dias laborables al mes... para los 4000 euros q nombran nos metemos en unos 180-200 al dia, complicao... no?
teki110
5000€ a dia de hoy???? como entres con esas pretensiones te vas a pegar un estacazo bueno bueno!!!! dejalo en la mitad o algo mas si agotas el taximetro todos los dias!!!!

PD: los gastos q yo puse son sin conductor y sin emisora,esta claro q con conductor se duplicaria todo
Djoiner
Bueno es facturacion contrastada con otros taxistas. No es tan descabellado facturar 5000 en los meses buenos julio agosto y septiembre. tambien es verdad que los meses malos puedes llegar a 3800 en los meses enero y febrero. Pero una media de 4000€ es lo que se esta haciendo. Por lo menos en barcelona.
tx_men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si creeis que en el taxi se factura 4000-5000€ estais perdiendo el tiempo. Meteros ya!
Djoiner
Si en eso estoy, si tienes la licencia pagada sale bien. Ahora si tienes q pagar la letra de la kicencia si q es mas complicado y sacrificado, pero no inviable
Tricki
.
Cita de tx_men
Si creeis que en el taxi se factura 4000-5000€ estais perdiendo el tiempo. Meteros ya!
eso te iba a decir...
Djoiner
Cita de Tricki
eso te iba a decir...

Yo estoy hablando en bruto eeh. Luego en neto te queda un salario muy normalito, para las horas que le tienes que hechar. Y la cantidad de gastos que hay. Pero sobre los 4000€ esta por lo menos en barcelona en otras ciudades no se.
Tricki
.
hombre pues 4000-1500 de gastos son 2500 euros en la buchaca...... para el q tenga el tema pagado pues es hasta apetecible hoy por hoy, ahora bien, creo que la diferencia entre barcelona y por ejempplo zaragoza es bastante considerable (aeropuerto, puerto, empresas, poligonos, etc etc): Zgz no deja d ser un pueblo grande, ahora con tranvia y bizi
Raymond75
4.000 a 5.000 euros ni de coña, aunque ni duemas, ni comas, ni vivas. Además pienso que a nadie le importa lo que se gana aquí, el que quiera saberlo que se compre su licencia o se ponga de asalariado. Es como si yo le pregunto a mi vecino cuánto gana.
Djoiner
Cita de Raymond75
4.000 a 5.000 euros ni de coña, aunque ni duemas, ni comas, ni vivas.
De que ciudad hablas? Y cuantas horas de jornada laboral. Yo hablo trabajando entre 12H y 15H
Djoiner
Que sea un tema tabu lo puedo entender. Pero bueno yo es lo que he visto y no me importa decirlo. Siento que moleste a alguien. Siempre es mejor tener mas datos para alguien que se quiera meter para que pueda hacer numeros. No se puede comprar una licencia a ciegas.
Raymond75
Cita de Djoiner
Que sea un tema tabu lo puedo entender. Pero bueno yo es lo que he visto y no me importa decirlo. Siento que moleste a alguien. Siempre es mejor tener mas datos para alguien que se quiera meter para que pueda hacer numeros. No se puede comprar una licencia a ciegas.
Es fácil, antes de comprarte una licencia te pones de asalariado y ya no te la compras a ciegas. La ciudad de la que hablo es Madrid, y desde luego de 12 a 15 horas muy lejos de esas cantidades.
Djoiner
Cita de Raymond75
Es fácil, antes de comprarte una licencia te pones de asalariado y ya no te la compras a ciegas. La ciudad de la que hablo es Madrid, y desde luego de 12 a 15 horas muy lejos de esas cantidades.
Bueno yo hablo en el caso de barcelona. Y en mi caso me he ido a informar a una flota de taxis, y propietarios y los numeros coinciden, estan sobre esa facturacion. Me imagino que cada ciudad es un mundo.
Raymond75
Cita de Djoiner
Bueno yo hablo en el caso de barcelona. Y en mi caso me he ido a informar a una flota de taxis, y propietarios y los numeros coinciden, estan sobre esa facturacion. Me imagino que cada ciudad es un mundo.
Las flotas de taxis, mienten más que hablan, ¿por qué?, porque les interesa que un conductor no se vaya a otro sector y exageran en bastante la recaudación, además si le dicen la verdad de lo que se recauda realmente dándole el 30%, el que va a preguntar-supuesto conductor- se marcharía.
En cuánto a los gastos hay dos tipos; a corto plazo, a largo plazo. A largo plazo calcula un 50% de lo que ganas.
Djoiner
Cita de Raymond75
Las flotas de taxis, mienten más que hablan, ¿por qué?, porque les interesa que un conductor no se vaya a otro sector y exageran en bastante la recaudación, además si le dicen la verdad de lo que se recauda realmente dándole el 30% el que va a preguntar-supuesto conductor- se marcharía.
En cuánto a los gastos hay dos tipos; a corto plazo, a largo plazo. A largo plazo calcula un 50% de lo que ganas.
No es el caso porque yo he ido a preguntar en el supuesto caso que yo les diera el coche y la licencia para que ellos se encargaran de explotarla. Y me han mostrado los datos de varios conductores con la recaudacion diaria con que porcentaje se queda el, que porcentaje se quedaria el dueño del taxi que recaudacion se hace mensualemente cuantos km hace cuanto gasoil gasta etc. A parte que luego por otro lado he consultado con un compañero que acaba de adquirir una licencia y cuanto esta facturando y los 2 lados coinciden. Por eso digo que barcelona es asi. Tambien es cierto que luego los gastos son muchisimos asi que a final el salario que te queda neto, es un salario muy normalito.
← A Taxis / VTCs