Opinión Certificado Profesionalidad Inem Inst. Solares

AbAs_CW
I always have a plan
El tema es que me han aceptado para hacer el curso con certificado de profesionalidad de "Gestión de proyectos de instalaciones solar térmica". Son 700 horas, todo el verano hasta Noviembre y con 1 mes aprox. de prácticas no remuneradas en una empresa del sector.

Tengo muchas dudas de si aceptarlo o no y os quiero pedir opinión. Soy ingeniero industrial esp. instalaciones y construcción, con 18 meses de experiencia profesional (becario) en una campo que no tiene nada que ver con la energía solar y desde hace 1 mes en desempleo (sin paro).

En principio no estoy muy animado a hacer el curso por el número de horas, la escasa salida profesional que le veo a hacer un curso de energía solar y que creo que puedo invertir mejor mi tiempo en otro tipo de cursos de menor duración para desempleados (programas informáticos sobre todo)

Opiniones por favor, si lo rechazo tengo que decirle algo mañana al centro formativo

Gracias de antemano!
el_javi
ForoCoches: Miembro
yo acabo de hacer uno de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas, y bueno, lo he hecho mientras estaba en el paro, por lo menos aprovechas para formarte
AbAs_CW
I always have a plan
Cita de el_javi
yo acabo de hacer uno de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas, y bueno, lo he hecho mientras estaba en el paro, por lo menos aprovechas para formarte
Te han pagado las supuestas ayudas que ofrecen? No se te ha hecho pesado? Qué tal las prácticas en empresas?
Sanchovolador
Izquierda Pasionaria
Cita de AbAs_CW
Te han pagado las supuestas ayudas que ofrecen? No se te ha hecho pesado? Qué tal las prácticas en empresas?
Las ayudas puedes pasar 1 año sin cobrarlas, sólo se dan algo de prisa en la de desplazamientos.
zzpaf
Siendo INGENIERO no me plantearía la idea de hacer un FPO que no sirven para nada.
He hecho varios que supuestamente tienen salida y es todo mentira, las unicos beneficiados son las empresas que lo imparten.
Respecto a las ayudas... llevo 3 años esperan una de movilidad, cada vez que voy a preguntar me dicen "No hay dinero".
AbAs_CW
I always have a plan
gracias por las respuestas. Yo tampoco le veo mucha utilidad al curso, más que nada me lo tomaría como formación en energía solar, pero es que lo veo demasiado largo y no acabo de ver que me aporte algo que me ayude a encontrar empleo en este sector ya que lo veo muy parado... Más opiniones?
← A Empleo / Emprendimiento