Dudas con el seguro de mi Renault 18
23-may-2013 18:04
|
Buenas a todos. Próximamente me va a llegar la carta del seguro del Renault (tiene que estar al llegar) y me gustaría ver si hay algún tipo de seguro mejor, porque yo creo que se están subiendo a la parra últimamente. Lo tenemos asegurado en Pelayo hace más de 10 años, a terceros básico y cada vez el seguro va subiendo más y más (una cantidad insignificante, pero de 2 años para acá, ha subido ya 30-40 euros). Pagamos unos 250 euros, y mirando en comparadores de seguros, he visto alguno más barato, como Fénix Directo, por 161 E, y la Mutua Madrileña por 215 euros más 50 euros de rebaja que dicen que dan... En la mutua tenemos 3 coches en casa asegurados, a nombre de mi padre 2 más si metemos el 18 que serían 3... ¿Influiría a la hora de hacer otra rebaja? ¿Es cierto eso que dan 50 euros de rebaja con el seguro? Es que si es así, le paso a la Mutua madrileña sin pensarlo... SALUDOS! |
23-may-2013 18:48
|
Mañana llamaré. Por cierto, la carta del seguro estará a punto de llegar con el recibo... ¿podría cambiar de seguro sin problemas o habría algún fallo? SALUDOS! |
23-may-2013 22:23
|
Dependerá de lo bien que les siente en la compañía actual, si eres buen cliente para ellos o una simple póliza de poca monta (y la política de bajas qeu tengan ahora mismo), pero lo suyo sería que hubieras avisado con al menos dos meses de antelación, conforme a lo establecido en la ley 50/1980 de contrato de seguro. Normalmente no creo que te den demasiada pega, tampoco es un recibo caro el tuyo...
Según me han dicho, una vez que te manden la carta avisando no habría problemas... De todas maneras lo que tú dices, una póliza de 250 euros no creo que les importe mucho, y lo mismo luego ni intentan negociar, pero es que es eso, que cada vez me suben más y más y eso es lo que no quiero permitir. En Fénix Directo me lo dejan por 161 euros, ya serían 90 eurazos más barato! Otra cosa, al tener el coche 31 años, le incluiríais la cobertura de lunas? Es algo que he estado pensando ya que sube la póliza escasos 20 euros, pero y si a la hora de romperse no encuentran repuesto? Es que ya lo he oído con algún coche antiguo como el mío... SALUDOS! |
24-may-2013 13:11
|
Dos meses antes no sabes lo que te van a cobrar, pero puedes cubrirte las espaldas por si el precio que te dan no te convence, tener las manos libres para cambiar de aseguradora.
![]() El tema de lunas yo lo pondría... no es solo que te la rompan, te cubre algún picotazo que puedan tener y que se repare con resina. Saludos, Acabo de hablar con los de la Mutua Madrileña y me hacen unos precios mucho mejores (unos 110 euros más barato a igualdad de condiciones ), así que he llamado a Pelayo para conocer el importe de la póliza (277 euros, menuda pasada), con vencimiento el día 2 de Junio, y les he dicho que me quería dar de baja.Automáticamente me han dicho que le iban a pasar el número al departamento de contratación y que en un rato me llamarían para hacerme contraoferta o algo así. Los precios que me han dado en la mutua madrileña son: Terceros Ampliado: 237 E Terceros con Lunas: 224 E Terceros Básico: 215 E A todos ellos hay que quitarles los 50 euros que me devuelven en cuenta, así que se me quedaría en unos 187 E, 174E o 165 E... 112 Euros de diferencia!! Creo que voy a aprovechar y lo voy a poner con lunas, ya que creo que el terceros ampliado no me merece la pena, aunque me cubra robo e incendio, no creo que me den nada por el coche no? SALUDOS! |
26-may-2013 20:51
|
Bueno, disculpad pero se me olvidó comentar cómo acabó el tema. Al final eso, lo aseguré en la mutua madrileña por 224 euros más los 50 euros que me tienen que devolver, se me ha quedado en eso, 174 euros ya que lo he asegurado con lunas, cosa que antes no tenía... 100 euros que me he ahorrado y encima tengo cobertura de lunas. Por cierto, una cosilla. Cuando hice el seguro por teléfono, la chica no encontraba mi modelo exacto (Es un RENAULT 18 GTD), y me lo ha asegurado como RENAULT 18 GTS (modelo de gasolina equivalente)... no habrá ningun tipo de problema verdad? SALUDOS! |

), así que he llamado a Pelayo para conocer el importe de la póliza (277 euros, menuda pasada), con vencimiento el día 2 de Junio, y les he dicho que me quería dar de baja.