Ssangyonk Korando
23-may-2013 18:10
|
Hola, alguien que haya comprado este coche en su versión diesel manual 4x2 y que me pueda dar impresiones después de unos cuantos kilometros? Estoy pensando en comprarlo. Saludos y gracias |
30-may-2013 10:08
| Ssangyonk Korando, diesel, manual, 4x2.... sinceramente nunca entenderé este tipo de coches. Todos los inconvenientes de un 4X4 y ninguna de sus ventajas. |
30-may-2013 15:43
|
Si te miras un Korando, como mínimo que sea el 4x4. Un SUV 4x2 no sirve para nada, ni tiene más espacio que una berlina equivalente en precio, ni tiene más maletero, casi ni sirve para ir por pistas, en asfalto tendrá peor comportamiento que una berlina y que un monovolumen, etc, etc. Los SUV que sean 4x4 por favor. |
31-may-2013 01:39
| Yo fui a probar el otro día un Subaru XV, y en el concesionario también tenían un Korando (venden las dos marcas). Le pregunté al comercial que qué tal era ese y me hizo una pedorreta. |
31-may-2013 17:52
|
No digo que no, pero un comercial tampoco es mi referencia.
Igual le interesaba más en aquel momento endiñarte el Subaru. La verdad es que yo he montado en una feria y por dentro es correcto. No son los mejores acabados que he visto, pero tampoco son malos, y es bastante amplio para su tamaño. Me quedé con ganas de poder probarlo. Lo que esta claro es que su competencia directa, con el mismo equipamiento y motor se van todos a los 30.000€ mínimo, por lo que o es un chollo o algun fallo tiene que tener. A ver si entra alguien que lo haya probado. Pero ya la diferencia de calidades interiores es como de la noche al día. |
03-jun-2013 15:27
|
Hombre... es que seamos realistas, el problema es que un SUV compacto 4x4 con un motor normal se vaya a los 30.000€. El precio del Korando lo veo en su caso muy correcto, dado que en cuanto a la equipación es muy decente, unido a un motor de 175cv y 4x4 la verdad es que es de las mejores opciones de su mercado. |
03-jun-2013 18:22
|
Sinceramente, a mi me parece un coche brutal.
A ser sincero no lo he probado, pero me parece estéticamente agraciado, incluye mucho equipamiento, tracción total, un motor muy potente y de buenas prestaciones, un tamaño contenido y proporcionado pero a su vez con un espacio interior razonable y todo por un auténtico preciazo, porque te lo llevas full full-equip por menos de 24.000€. Vaya, que en algo tiene que fallar, me parece a priori demasiado bueno frente a la competencia para ser verdad ![]() Si alguien lo ha probado un poco a fondo que pase por aquí a explicar como va su motor, sistema de tracción y como se siente en general. Eso si, 4x4, porfavor. Y además tuvieron el valor de publicar la foto con el pedal partido en la revista, por lo que se puede comprobar y revisar en las hemerotecas. Por lo demás, no puedo hablar del resto del vehículo con conocimiento de causa, aunque es justo reconocer que el diseño firmado por el estudio de Giorgetto Giugiaro hace que resulte muy atractivo a la vista. Para finalizar, coincido plenamente con las opiniones en contra de comprarlo solo con tracción delantera. Un saludo. |
03-jun-2013 21:03
|
No seré yo quién defienda los precios del mercado actual en general, pero hombre, con algo hay que compararlo, y si por menos de 24.000€ no encuentras ni tan solo un compacto con esa potencia y equipamiento, menos aún un SUV con tracción total, máxime cuando, como he dicho, su competencia a igualdad de motor y equipamiento se va los 30.000€.
6000€ más barato por la cara? Ni el Dacia Duster se vende con esa diferencia de precio respecto a su competencia y ese si lo venden como low-cost. Pero vaya, sin ánimo de ofender a nadie, todavía no he leído en ese post alguien que hable de sensaciones en primera persona, que seria lo realmente interesante, como va su sistema de tracción total, como responde su motor, que hay acerca de su comportamiento en carretera/campo... ![]() Creo que un precio más correcto es el del Ssanyong que está en línea con lo que tendría que ser un precio normal. Hablamos a veces de SUV's de 30.000€ cuando por poco más hay coches como Land Cruiser, con sistema de tracción mucho más evolucionado y caro, con esto lo que quiero decir, es que los SUV compactos tienen un precio totalmente inflado para lo que són. |
03-jun-2013 22:56
|
Bueno, estoy de acuerdo contigo en que los precios estan muy inflados, pero cuando hablas de un TT por "un poquito más" estas hablando mínimo de 10.000€ más (que es lo que vale un Montero o un LC de inicio de gama) y con un equipamiento normalillo,pues si también los quiere full-equip ya les puedes poner 10.000€ más.
Lo que quiero decir es que, evidentemente no tienen ni punto de comparación, pero no se trata de "un poquito más" Desde este punto de vista, las gamas de precios estan perfectamente escaladas. Dicho esto, hombre, que por un Freelander, Xtrail o un Rav4 equipados hasta las trancas y con motores decentes se paguen 30.000€ a mi no me parece ninguna aberración, a sabiendas de que, como ya he dicho, eso ya lo pagas hasta con un compacto si me apuras ![]() ).Tienes un 150D AWD por 30.000€ hasta los 35.000€ del tope de gama, pero un LC Corto sale por 35.000€ (GX) a 37.000€ (VX). Lo que yo quiero decir es que pongamos el peor de los casos, esos 7.000€ de diferencia me parecen muy pocos para lo que es uno y lo que es el otro, ya sea por el sistema de tracción, la calidad de rodadura, la calidad de materiales, la propia plataforma, etc. Por esto mismo digo que los SUV compactos están inflados de precio en proporción a lo que ofrecen, que es una plataforma de turismo, un sistema de tracción sencillo y una calidad de acabado sólo correcta (exceptuando algún caso). El problema es que por esos 30.000€ no te llevas normalmente un SUV hasta las trancas (dejando a un lado los descuentos y algún modelo que sí), de ahí que a mi también el precio del Korando me parezca bueno. Tiene 175cv, 4x4 e incluso cambio automático y no pasa de 26.000€ Los Land Rover Freelander vienen pelados a más no poder, aunque es un coche que me encanta, es penoso su equipamiento de serie ya sea el S e incluso el SE. Hoy me he estado configurando un Free2 TD4 Aut. y me salía por 43.000€ ![]() ![]() poniéndole cuatro cosas que tiene hasta mi compacto de 7 años.En cuanto a los compactos, por 20.000€ los tienes muchos con equipamiento hasta arriba. El nuevo León está en acabado FR TSI 125cv con navegador y faros full led por 15.900€. A esto le añades el techo, el cuero y cuatro cosillas más y por 17.000/18.000€ te lo llevas a tope. Otro caso muy tedioso de comparativa es entre un Pathfinder y un Xtrail en dónde como coches KM0 la diferencia de precio es muy pequeña: http://www.coches.net/ofertas_especi...8173-kovn.aspx http://www.coches.net/ofertas_especi...4038-kovn.aspx |

).