Vibracion en volante y duda con el equilibrado
23-may-2013 20:48
|
Hola buenas. Tengo un Opel insignia Sports Tourer con llanta de 20" que me trae un poco de cabeza con las vibraciones en el volante y un pelin en el asiento del copiloto. Resulta que desde que salio de la casa notaba una vibracion en el volante de 110 a 145 km/h mas o menos y como en el concesionario no daban con ello lo lleve a un Midas donde trabajaba un amigo. Me equilibro las ruedas delanteras hasta que me las dejo 0 - 0 , vamos perfectas. Pero lo curioso del caso es que quitabas la llanta de la maquina de equilibrar y la volvias a poner y daba como desequilibrada 5 grs por ul lado y 10 o 15 por otro..... asi con todas las ruedas. Pensabamos que la maquina de equilibrar estaba en mal estado, pero al poner una llanta de chapa de toda la vida y hacer el mismo proceso de quitar y volver a poner , si que daba 0 - 0. Con lo que yo seguia con las malditas vibraciones que con el desgaste cada vez iban a mas. Esta semana , cuando ya han cumplido los 50.000km he cambiado los neumaticos delanteros de origen, que eran unos goodyear f1 asymetric, por unos falken fk453 y lo he llevado a otro taller y pasaba exactamente lo mismo que con las gomas vieja. El señor me las equilibraba perfectas y le pido que saque la llanta y la vuelva a poner, y otra vez pedia 5gr por un lado y 10 por otro. Alguien sabe por que demonios pasa esto??? Porque ya me ha pasado en dos maquinas diferentes, y ahora con las delanteras nuevas, tengo muchisimas menos vibraciones, pero aun siguen un peliiiiiiin a 120 solo. Comentar que el tecnico equilibro las 4 ruedas( las delanteras nuevas con las falken y las traseras con las GYear) y le pedi que se fijase en las llantas para ver si estaban dobladas y me dijo que las veia perfectas, que miraba los bordes y no veia deformaciones debido a algun llantazo..... con lo que ya me dejo descolocado. Lo que si que nos dimos cuenta es que las gomas traseras, si las ves rodar en la maquina no las ves que hagan la circunferencia perfecta..... Es posible que las ruedas traseras esten provocando la vibracion del volante??????? porque yo creia que la vibracion del volante sobre los 120-140 era debido a las delanteras, y cuando te vibra el asiento es debido a las traseras. Y no se si son locuras mias, pero creo que cuando se calienta la goma, deja de vibrar...... Asi que por favor alguien que controle del tema... Puede ayudarme con : 1.- Por que al sacar la rueda y volverla a poner en la maquina pide mas peso , cuando daba 0( en dos maquinas diferentes) 2.-Si me sigue vibrando con las gomas delanteras nuevas, es posible que sea de las traseras, a esa velocidad en concreto??? 3.-Es posible que al calentarse las gomas dejen de vibrar por algun motivo???? Venga muchas gracias. |
Editado: 23-may-2013 20:53 -
23-may-2013 21:42
| Hola.shur!!! Dejas mucho tiempo el coche parado??? Podría ser q esten cuadradas. ..y lo de la des compensación, eso es muy raro kizas las llantas estén mal fabricadas. Un saludo |
23-may-2013 23:10
| Estais seguros de que la maquina de equilibrar admite llantas de 20" y ese ancho? |
23-may-2013 23:14
|
eso me pasa a mi con el Peugeot de toda la vida dicen que con un equilibrado realizado con la rueda montada se soluciona.... pero....¿quien te hace eso a dia de hoy? |
23-may-2013 23:59
|
¿De donde eres shur? Si eres de Sevilla, dímelo, que te puedo mirar con la maquina que tenemos en el taller, si la llanta o el neumático esta deforma, y no a "ojimetro". |
24-may-2013 09:20
|
Gracias compisssss , a todos!!! soy de Valencia, y ya tengo localizada una maquina de estas de equilibrado dinamico, llamada "moto". Voy a cambiar las Goodyear Asimetric traseras, que misteriosamente tienen 50.000km y estan nuevas.... asi que es posible que esten poco deformadas y duritas????? |
24-may-2013 10:30
|
Si no te aclaras yo te puedo recomendar un taller First Stop que tiene una máquina de equilibrado nuevísima, a mí me quitaron las vibraciones ellos cuando en otros 2 talleres antes no pudieron.
Eso sí, está en Alaquás. ¿Qué tipo de plomos te han puesto? ¿De los que van pegados por fuera o de los que van anclados por dentro? PD: Si nunca has cambiado las traseras es posible que la vibración sea de las traseras, ten en cuenta que los coches diésel (y encima un Tourer) lleva mucho más peso en el eje delantero que en el trasero, y más si sueles ir tú solo, por lo que las de atrás pueden cristalizarse/taquearse y provocar vibraciones. PD2: ¿En serio llevas estas gomas? 255/35 R20 madre mía qué ruina.Hola Luisillo. me arrodillo ante ti.... ![]() Dame la direccion y numero de telefono de ese taller porfa. Porque si cuando cambie los traseros sigo teniendo vibraciones puede que lo lleve alli, ya que el sitio donde hacen el equilibrado dinamico es en neumaticos sanz que esta ya un pelin mas lejos.... creo. Los plomos son de los adhesivos, pero pegados por detras de llanta. Por dentro, donde esta el aire contenido no( desconocia que se equilibraban por ahi tambien) Puedes comentarme algo mas sobre como equilibran o como ponen los plomos porfa.... a ver si es alguna tecnica nueva o yo que se.. que vaya mejor. Llevo 245/35/20 , no 255 dijiste( esto lo lleva el OPC) , y el coche queda espectacular... pero notas hasta las colillas. Un saludo compi y gracias |
Editado: 24-may-2013 10:35 -
24-may-2013 10:39
|
Aquí tienes los datos:
http://www.firststop.es/alacuas-servicirapidcarrera Es que a mí me pasó parecido a ti una vez, mira: 0. Me vibraba dirección entre 110 y hasta ¿?¿? 1. Cambié un juego de delanteros con equilibrado. Seguía vibrando. 2. Equilibré los traseros. Seguía vibrando. 3. Alinee dirección y corregí convergencias y caídas 4. Comprobé silent block, rótulas, palieres.. en fin, todo. Y todo bien 5. Cambié los traseros y los equilibré. Dejó de vibrar. Mi coche es un Civic Type S 1.8, lleva unas 225/45 R17 y pesa sólo 1090 kgs, además siempre voy yo sólo, o con mi novia, nunca nadie atrás y nunca carga, y, por si fuera poco me gusta llevar las ruedas un poco en sobre-presión (0,2 bares más de lo que carga). Resultado: las ruedas de atrás con 30.000 kms y 2 años estaban cristalizadas y de ahí venía la vibración. Me volví loco, y además a mí me dijeron que si vibraba EL ASIENTO y el coche en general era de la transmisión, no de los neumáticos... Comentame un poco eso de los plomos , donde los ponen y demas.. por si es alguna tecnica nueva o es la tipica de pegarlos por detras de la llanta. Y que tal es la maquina, si es de las que giran a poca velocidad como casi todas o es de las que gira a toda "leche" Lo de la transmision donde te lo dijeron en el first stop, o en el conce oficial para hacer caja???? Gracias. |
24-may-2013 10:48
|
vale vale.... yo llevo de los segundos. Adhesivos por detras de la llanta...... Las maquinas se veian modernillas? Me he metido en la pagina de first Stop para ver precios de ruedas por si cambio las traseras con ellos y joder todo son primeras marcas carisimas, que asi no puedo. Si tuviesen Falken, kumho etc etc... me animaba a ir, pero visto los precios de la web , casi que cambio las traseras en otro sitio y si sigue vibrando se lo llevo a ellos para que solo equilibren. Un saludo. |