Daniel Higiénico
23-may-2013 22:20
|
Abro este post para poner algo de información y música sobre este artistazo barcelonés. No es un tio muy conocido entre el público general, pero creo que merece más reconocimiento, asi que pongo mi granito de arena para ello. Lleva ya unos añitos sobre el escenario, y tiene doce discos publicados. En mi opinión, lo mejor de Daniel son las letras, a veces cómicas, a veces profundas, pero nunca te dejan indiferente. Eso y la mezcla de estilos, toca de todo. Extracto de la wiki: "Daniel Soler más conocido como Daniel Higiénico, nacido en Barcelona (España) en 1960, es un artista polifacético que destaca fundamentalmente como cantante y compositor. Además también destaca como escritor, habiendo publicado varios libros. [...] Daniel es un artista prácticamente inclasificable pero sus temas destacan por sus letras ingeniosas, políticamente incorrectas e irreverentes y sus ritmos pegadizos, en muchas ocasiones acercándose más al teatro que a la canción." Atencion, niños: Esta música no está hecha para vuestros tiernos oídos prepúberes, no sabréis comprenderla y apreciarla. Por favor, absteneos de entrar a trollear. |
23-may-2013 22:25
|
Ya lo conocia hace varios años. Y bueno, no es que me guste en exceso, pero tiene alguna cancion que merece la pena como la de "¿quien dijo que la vida es corta?". Aunque la que mas me gusto de su repertorio fue esta con el cantante de la cabra mecanica. |
Editado: 23-may-2013 22:31 -
23-may-2013 22:25
| Lo descubrí por casualidad el año pasado porque me gusta comprar de vez en cuando discos "raros", y me gustó. De hecho, descargué de su página un disco entero y le doné pasta por paypal a cambio. |
23-may-2013 22:27
|
tiene un par de canciones miticas como la de "me gustaria ser mujer", "la muerte/el regreso del hombre cucaracha", "me he dejado la llave en casa" y mi preferida: |
23-may-2013 23:00
| Hostia, el fin de semana pasado fui a a San Boi y le vi actuar en directo, la verdad es que me encantó, sobretodo la canción de flipando en colores. |