Master "High Performance Computing, Information Theory and Security"
23-may-2013 22:57
|
http://www.uab.es/servlet/Satellite/...=1307109711994 ¿Alguien lo ha hecho? ¿Opiniones? Me interesa sobretodo el tema de arquitectura para el procesamiento paralelo -> ¿arquitectura distribuida? En el curro que ando actualmente, los tiros van por desarrollo de sistemas embebidos con tareas distribuidas. Saludos PD: Los de la UPC no me acaban, y sí he estado en la UPC y en la UAB .
|
Editado: 23-may-2013 22:59 -
23-may-2013 23:00
| hacer una asignatura arcaica de la informática un Master de a saber q precio. .. una mierda. |
23-may-2013 23:01
| acabo de verlo 7.000 € por una mierda de curso. edito d on solo 2700 € paea europeos |
23-may-2013 23:03
|
¿Que motivos tiene la asignatura para ser arcaica? Yo he cursado arquitectura de computadores 1 y 2 en la UAB y en la UPC y en ninguna de las dos hablan sobre distribuir el trabajo a alto nivel....todo a fecth y vas que te las pelas. Resumiendo tiene que ver con la virtualización al menos por el contenido tiene su base. Por lo que conozco de los TIC el tema de la virtualización lleva un tiempo en auge y vmware y compañia esta triunfando como el compro oro... Yo entiendo que el contenido va por esos tiros, no habla a nivel de un hardware habla de un conjunto de máquinas que hacen el equivalente a un hardware "grande". Son 3000 billetes no 7000. |
Editado: 23-may-2013 23:07 -
23-may-2013 23:07
|
meten las teorías computaciónsles de los años 70. y te enseñarán programación en upc Berkeley wue es ko mismo q C pero con multi-threads. desconozco el super computador que pueden usar. |
23-may-2013 23:15
|
Esto que hablas no existía en los años 70, en los años 70 se enseñaba el procesamiento de PROCESOS paralelos en un mismo computador , a lo sumo multicore o un cluster, pero nada de virtualizacion y distribuido a alto nivel (vmware etc) Aquí la idea es que varios "ordenadores" con sus placas I/O y sistemas embebidos (SOC's y tal), juntando un grupo hagan el equivalente de un "super" ordenador, pese a que tengan cada uno 5000 cores y hagan 5000 procesos en paralelo. Si te das cuenta aunque yo soy un recio sobre el tema del cloud, todo va a ir a eso, cloud y reparto entre varias máquinas que a lo mejor están a 5000 km's. Yo entiendo que este master por el contenido algunas materias intentan abarcar estos temas. Al menos lo veo bastante al asunto, los demás me marean mas la perdiz con "business intelligence" y tal. |
.