Fallo iluminación interior skoda octavia
23-may-2013 22:58
|
Tengo un skoda octavia 1.9 tdi de 2001 y desde hace bastante tiempo no me funciona la luz de cortesía, vamos ninguna de las interiores ya que en las plazas traseras también tiene. El caso es que estoy convencido que es debido a algún contacto eléctrico ya que muy de vez en cuando funciona durante un día o unas horas y luego vuelve a dejar de funcionar, incluso alguna vez estando funcionando se cortó de repente y pude escuchar como el contacto de un relé, contactor o algo... también aveces estando el coche en marcha se me levanta y se me baja el seguro de una de las puertas traseras solo (se bajan todos los seguros de las puertas al superar los 20km/h) no se si esto tendrá algo que ver con las luces de cortesía. ¿alguien tiene idea de por que puede ser debido o a alguien le sucedió algún caso similar? muchas gracias!!! |
23-may-2013 23:17
|
Por el poltergeist diría que tiene pinta de batería (en un León 1.9 TDi hizo cosas parecidas y era ese el problema). Si fuesen solo las luces, te diría que revises el fusible correspondiente, no sea que esté un poco suelto y haga falsos contactos. |
23-may-2013 23:59
| A ver si va a ser la misma bombilla que este un poco floja y no haga buen contacto. |
24-may-2013 00:07
|
me suena a bateria muriendo.... por lo menos a mi hermana en el ibiza el sitema electrico le hacia cosas raras (radio no iba bien la luces a veces encendia otras veces no.) hatsta que el domigo dijo basta y ya no arrancaba, solucion cambiar bateria. Consejo mira el voltaje de la bateria sin arrancar el coche y luego arrancado preferiblemente cuando ha estado sin arrancar un par de horas |
10-jun-2013 13:08
|
Eso lo descarto porque da igual que puerta abras que nunca se enciende la luz de cortesía, no es solo con la del conductor. el fusible ya lo comprobé y está bien, la batería la cambié hace dos meses y seguía sin funcionar. Aunque es cierto que justo después de cambiarla funcionó durante uno o quizá dos días. pero lo achaco a la casualidad, ya que de vez en cuando enciende (aunque ahora que lo pienso ya hace que no enciende) Además con el coche encendido, tampoco funcionan las luces de cortesía y ahí imagino que tiraría del alternador, no de la batería. |
10-jun-2013 21:38
| Desmonta el plafón interior, y déjalo durante unas horas desenchufado (con el coche cerrado). Luego móntalo y prueba a ver que pasa. |
12-ago-2013 12:48
|
Empiezo a pensar que puede ser un error en la centralita o algo así, ya que cuando no funciona es un fallo general de toda la iluminación interior del coche, ya que tampoco encienden las luces de las puertas ni unas luces con interruptor que están junto a los asideros de las plazas traseras. Lo que he podido comprobar es que cuando abro el coche y no encienden las luces, si vuelvo a pulsar el botón del mando de apertura de puertas entonces en ocasiones se encienden las luces. por eso pienso lo de la centralita, es como si entonces si que recibiera la orden de encender las luces o se activara el comando necesario para que esto suceda. No se, a ver si alguien tiene más idea que yo de lo que puede ser. |
09-sep-2013 11:00
|
Después de investigar creo que el fallo es del módulo confort. El fusible está bien, lo he comprobado, además que ese mismo fusible controla el cierre centralizado y este funciona sin problemas. Desmonté unos plásticos interiores donde va la caja de fusibles para acceder hasta el módulo confort, revisé los cables de los conectores por si alguno hacía un mal contacto o estaba suelto, pero todo parecía estar bien. Supongo que la única solución sería cambiar todo el módulo confort, aunque ya no sé si me compensa porque imagino que barato no será, ya me doy por rendido! |
20-ene-2015 17:37
|
Continuo con el problema, pero me he dado cuenta que cuando el coche duerme en la calle durante el invierno, por la mañana funcionan las luces de cortesía, a lo largo del día dejan de funcionar. Por esto pienso que el frío tiene algo que ver con el problema ¿que puede ser, un relé o algo? no se que pensar... |
20-ene-2015 17:51
|
Cambia el rele que corresponda o el fusible que corresponda, son piezas baratas. Yo en el zx la puerta del acompañante solo funciona con frio o lluvia, pero nunca me he puesto. pero la luz si es inconveniente. |
20-ene-2015 18:24
|
yo también pienso que debe ser algún relé. Lo del fusible lo descarto porque lo comprobé con un polímetro y me daba continuidad, además que en el manual del coche pone que el mismo fusible es para la luz del habitáculo y para el cierre centralizado y este me funciona. Por eso imagino que será un relé, además alguna vez al dejar de funcionar la luz tengo escuchado un "clack", como si fuera un relé cuando conmuta. Ahora me queda averiguar donde están esos relés y cual es, llevo un rato buscando esquemas eléctricos del octavia por internet pero todavía no encontré nada o al menos nada que yo pueda entender...
|
23-ene-2015 17:25
23-ene-2015 20:04
|
buenas eso tiene pinta de ser el elevalunas del conductor que es donde va el modulo del cierre ,tienes que ver si se cierra el coche solo al abrir y si con el mando del conductor funcionan los elevalunas traseros |
12-jun-2015 16:53
|
problema solucionado! Abrí el módulo confort y revisé la placa de circuito impreso para ver si veía algún componente quemado o defectuoso a simple vista. Lo que vi fue un par de soldaduras agrietadas y las repasé con un soldador de estaño, lo monté de nuevo y "et voilà" funciona. imagino que esas soldaduras defectuosas eran las que a veces hacían contacto y a veces no haciendo que funcionase aleatoriamente. |