IU, ÚNICO PARTIDO en ABSTENERSE a debatir el cambio de la LEY ELECTORAL en Madrid.
23-may-2013 23:45
|
¿Alguien me explica el por qué?. Se ha aprobado en favor hace escasa media hora. Se pedía: -Reducir diputados a 70 manteniendo la representatividad -Bajar la barrera electoral del 5% al 3% -Suprimir el mailing de las elecciones -Listas abiertas y desbloqueadas Según han dicho en un comunicado: -Reducir diputados y barrera electoral hace que aumente el bipartidismo o monopartidismo ayudando al PP -Suprimir el mailing supone privatizarlo y no están de acuerdo. VOTOS A FAVOR: PSOE, PP y UPyD ABSTENCIONES: IU ![]() ¿Tendrá que ver que con una barrera del 3% entraría Equo quitándole 3 diputados a IU? Que alguien me lo explique, gracias. |
23-may-2013 23:51
| deberían haber votado en contra, efectivamente favorece el bipartidismo y la política de los partidos con recursos |
23-may-2013 23:52
| Gracias por el UP, a ver si alguien que tenga conocidos en esta formación puede sacarnos de dudas. |
23-may-2013 23:53
| ¿favorece el bipartidismo? ¿cómo? se mantendría la misma representatividad, sólo se reducirían escaños y al reducir la barrera sería más fácil para otros partidos entrar.. de hecho según el último sondeo de Metroscopia Equo arañaría 3 escaños de IU. |
23-may-2013 23:55
No creo que sea por eso... ellos quieren más representatividad de izquierdas, por lo tanto que entre Equo les vendría bien ![]()
|
23-may-2013 23:57
| Reducir el número de diputados manteniendo el número total de votos es una muy, muy buena idea.Pues era lo que pedíais. |
23-may-2013 23:59
|
Si quieres te paso el documento... PSOE ha dicho que estaba en contra de suprimir el mailing y bajar la barrera, pero votará a favor DE DEBATIRLA. IU ni siquiera ha votado a favor de debatirla, sino directamente se ha abstenido. |
24-may-2013 00:00
|
VOTOS A FAVOR: PSOE, PP y UPyD ABSTENCIONES: IU Algo me huele mal cuando estos dos han votado a favor. ![]() Llamadme loco. |
24-may-2013 00:02
Privatizar el mailing pero qué panda de hdpEl quitar el mailing hace que los partidos grandes reciban menos dinero porque el pastizal que les dan es por votantes, y es obvio que no se gastan todo lo que reciben. Es absurdo que se use dinero público para publicitar un partido político, sea el que sea, eso IU no lo debe de entender. |
24-may-2013 00:03
|
y no te da mal yuyu q upyd esté de acuerdo con PP y PSOE? pinta fatal... de todos modos, el tema de menos diputados = representatividad es de coña, está claro q costará más cada diputado, es decir, más bipartidismo. si por alguno fuera habría tres diputados en cada asamblea |
24-may-2013 00:05
|
Aunque viendo a quien defiendes, no me es sorpresa. |
24-may-2013 00:06
|
Privatizar el mailing
pero qué panda de hdpEl quitar el mailing hace que los partidos grandes reciban menos dinero porque el pastizal que les dan es por votantes, y es obvio que no se gastan todo lo que reciben. Es absurdo que se use dinero público para publicitar un partido político, sea el que sea, eso IU no lo debe de entender. si sólo hay pasta privada en las campañas sólamente los ricos podrán financiar a los partidos y tenerlos cogidos de los huevos |
24-may-2013 00:06
|
A ver, se ha votado A FAVOR DE LA CONSIDERACIÓN DE LA PROPUESTA PARA DEBATIRLA. Obviamente PPSOE no están a favor de casi nada, pero la han votado para debatirla a ver qué se puede hacer... como he dicho los 4 puntos fundamentales es: -Reducción de diputados a 70 -Bajar la barrera electoral de 5% a 3% -Listas abiertas y desbloqueadas -Supresión del mailing electoral Esos son los 4 puntos. Si queréis os paso el documento, lo leéis y veréis que es eso. Y a los que decís que defiende al bipartidismo, que cuestan más votos los escaños... es completamente falso. http://elmundoencifras.com/asamblea-...ley-electoral/ |
24-may-2013 00:08
|
y los de IU son muy de cambiar la ley electoral, pero siempre y cuando no les perjudique como es el caso ![]() entonces se les olvida momentáneamente |
24-may-2013 00:09
| Yo creo que los fascistas, UPyD en primer lugar, PP en segundo y por desgracia, PSOE un poco están orquestando algo para blindar esta falsa democracia y seguir apoltronados, es claro y evidente que la mayoría de los ciudadanos del Estado Espanyol son obreros y los obreros son todos de IU que es el partido del pueblo, así que por eso se abstienen. |
24-may-2013 00:10
| Ese es el discurso que tendrán, otra cosa es la realidad. Si quieren que les voten que tengan un buen programa y lo cumplan, que es como se ganan los votos, no con sobres. |
24-may-2013 00:11
|
A ver, se ha votado A FAVOR DE LA CONSIDERACIÓN DE LA PROPUESTA PARA DEBATIRLA.
Obviamente PPSOE no están a favor de casi nada, pero la han votado para debatirla a ver qué se puede hacer... como he dicho los 4 puntos fundamentales es: -Reducción de diputados a 70 -Bajar la barrera electoral de 5% a 3% -Listas abiertas y desbloqueadas -Supresión del mailing electoral Esos son los 4 puntos. Si queréis os paso el documento, lo leéis y veréis que es eso. Y a los que decís que defiende al bipartidismo, que cuestan más votos los escaños... es completamente falso. http://elmundoencifras.com/asamblea-...ley-electoral/ |

pero qué panda de hdp