¿Líquido anti-pinchazos sí o no?
24-may-2013 11:10
|
Hola gente.... Al comentar a mi mecánico el viajecito que nos vamos a marcar para la KDD (y días posteriores), me ha comentado la posibilidad de mandarle esto a las ruedas: ¿Alguien lo ha probado?,¿afecta al comportamiento de las gomas? ¿es efectivo? Nunca jamás pinché (con la moto) y me preocupa que me suceda en el viaje |
24-may-2013 11:19
| Ya, la idea es una alternativa para no tener que llegar a usar esto....que cargado con las 3 maletas,a las tantas de la noche, y con mi mano histérica, no se dnd acabaría el punzón...... |
24-may-2013 11:32
|
Ni idea, voy a buscar qué es ![]() EDITO: Entiendo que es lo mismo que me ofreció mi mecánico, no?....se supone que una vez puesto el producto, si llegas a pinchar, se sella automáticamente al rodar y sigues la marcha, no? Lo único que el de mi mecánico costaba 16€ y este CarbonFlex,29.... ¿diferencias? |
Editado: 24-may-2013 11:36 -
24-may-2013 11:47
|
Yo llevo en la moto uno de estos: Para moto y del lidl xDD |
Editado: 24-may-2013 11:50 -
24-may-2013 12:07
| El que tiene buena fama es el carbonflex, pero la pregunta es.. Se caga en tus muertos tu mecánico cuando toca cambiar gomas? |
24-may-2013 13:28
|
Ni idea, voy a buscar qué es
![]() EDITO: Entiendo que es lo mismo que me ofreció mi mecánico, no?....se supone que una vez puesto el producto, si llegas a pinchar, se sella automáticamente al rodar y sigues la marcha, no? Lo único que el de mi mecánico costaba 16€ y este CarbonFlex,29.... ¿diferencias? |
24-may-2013 13:33
Yo sé de gente que lo usa, pero en la bici, y va de fábula, tapa el agujero del pinchazo al momento. Eso sí, se queda "manchado" el interior del neumático, pero ya ves tú, eso sólo lo verá tu mecánico cuando te cambie las gomas
|
24-may-2013 16:48
| Pero se pondrá pérdida la llanta también no? Y como se quede por un lado más que por otro se irá a tomar morcillas el equilibrado no? |
24-may-2013 18:21
|
Eso es lo que me preocupa....he leido por algún sitio problemas con el equilibrado
|
24-may-2013 18:40
|
prefiero el kit que ha puesto el forista de arriba a liquidos milagrosos. es mi opinion |
24-may-2013 23:39
| Estos si que joden la goma, despues de ponerlo ya no tienes cojones de equilibrarla |
24-may-2013 23:47
|
no se si alguno ha visto alguna vez una llanta sin la cubierta desmontada tras meterle esa mierda de sprays antipinchazos por la válvula. No hablo de los liquidos que segun salen, sellan, sino esos para cuando pinchas, que rellenan y que parecen espuma de poliuretano. Luego hay que rascara la llanta y es una auténtica guarrada. yo creo que si afectará al comportamiento, y sobre todo, al equilibrado. tener una masa móvil dentro de la rueda no debe ser nada bueno. |
25-may-2013 10:34
|
no se si alguno ha visto alguna vez una llanta sin la cubierta desmontada tras meterle esa mierda de sprays antipinchazos por la válvula.
No hablo de los liquidos que segun salen, sellan, sino esos para cuando pinchas, que rellenan y que parecen espuma de poliuretano. Luego hay que rascara la llanta y es una auténtica guarrada. yo creo que si afectará al comportamiento, y sobre todo, al equilibrado. tener una masa móvil dentro de la rueda no debe ser nada bueno. ¿entonces? Líquidos "previene" pinchazos sí, "repara" pinchazos no?
|
25-may-2013 23:35
| Interesante, aunque sea para salir del paso, habrá que revisar las consecuencias... si las gomas estan para cambiar, y la grúa tardara unas horitas, pues que remedio. Sino habría que plantearselo xD |
25-may-2013 23:47
|
nunca los he usado, pero he oido de todo de los repara pinchazos, y salvo que puedes rodar, el resto, nada bueno. ten en cuenta que no inyectas solo gas (obvio, se saldría otra vez), asi que imaginate que se puede generar ahi dentro. para las bicicletas hay unas camaras con ese liquido previene-pinchazos, cuando se pincha, sale, y automaticamente la exposicion ambiental seca y sella el agujero. pero claro en moto con los pesos, presiones, y fuerzas que se manejan, y que no tienen cámara, será algo más complejo. |
Editado: 25-may-2013 23:51 -
26-may-2013 07:13
|
no se si alguno ha visto alguna vez una llanta sin la cubierta desmontada tras meterle esa mierda de sprays antipinchazos por la válvula.
No hablo de los liquidos que segun salen, sellan, sino esos para cuando pinchas, que rellenan y que parecen espuma de poliuretano. Luego hay que rascara la llanta y es una auténtica guarrada. yo creo que si afectará al comportamiento, y sobre todo, al equilibrado. tener una masa móvil dentro de la rueda no debe ser nada bueno. Los sprays reparapinchazos, a mi me han solucionado la vida. Hace dos juegos de gomas, viernes víspera de ir a las SBK en su primera carrera en Alcañiz, pinchazo a las 19:30 horas al llegar a casa de la oficina, veo un hierro clavado de manera transversal en la rueda trasera. Voy a mi gomero y le explico, no hay tiempo de cambiar la goma, entre otras cosas porque no tiene ninguna nueva allí, el kit repara pinchazos no sirve porque el hierro ha entrado completamente cruzado, en diagonal, desde un lateral de la banda de rodadura en dirección al flanco contrario. La única opción para ir a Alcañiz es el spray, me da aire en la rueda para ir a la gasolinera, compro el spray y siguiendo las instrucciones lo aplico, ruedo unos km con la moto a la velocidad indicada y completo aire hasta llegar a la presión establecida por el fabricante y a casita y a rezar porque al día siguiente podamos salir. Al día siguiente, toco la rueda y parecía ir bien (aunque a mi me parecía que estaba muy baja, mi colega me decía que eran cosas mías), voy a la sopera antes de salir, miro la presión y sólo un par de décimas bajas. Después en el viaje de ida fui mirando presión en tres o cuatro gasolineras y sólo tuve que reponer alguna décima en las dos primeras, el resto, impecable. Una vez cambiado el caucho, la llanta estaba perfecta, sin rastro de goma adherida ni nada parecido, tan sólo un intenso olor gomoso y un poco de líquido junto a la goma (al desmontar en horizontal, es lógico que el líquido quede en la goma, cosas de la gravedad). Limpiaron la llanta por dentro con papel por si quedara algún resto de líquido y el papel salió seco, la llanta estaba sin rastro del incidente. Sólo cuento mi caso, experiencia personal y directa, si no me lo recomienda mi gomero, no pondré el líquido previene pinchazos y si pincho y no se puede utilizar el kit (que llevo en el baul desde hace 5 años), compraré de nuevo el spray para salir del paso (por cierto, en el scutre, Yamá Jog 50, me reventó uno en el baul al aparcar la moto toda una mañana al sol, por eso yo soy de comprarlo en el momento del incidente). Esa misma rueda que pinché la víspera de Alcañiz, la pinché con un tornillo de 7 cm. en todo el centro de la banda de rodadura 5.000 km antes, le pusieron un espárrago que aguantó de maravilla otros 10.000 km hasta que cambié la rueda, es decir, que esa goma trasera pinchó con casi 5 mil km y aguantó el espárrago otros 10 mil y con el spray aguantó otros 5 mil antes de cambiarla por desgaste. |
26-may-2013 13:57
|
A ver, un resumen completo. El líquido que previene los pinchazos estaría cojonudo si no nos la jugáramos con el equilibrado, el comercial de BMW con el que hablo y con el que hay aprecio, me dice que el lo lleva en la moto de enduro pero que le da miedo eso mismo, el equilibrado para una rueda tan grande como una gran cilindrada de carretera (él en la enduro no ha notado nada y si él no ha notado nada, con la experiencia que tiene, le voy a creer). Esa opinión es la que me ha hecho no probarlo aún en mi moto. Le preguntaré a mi "gomero" a ver que opina.
Los sprays reparapinchazos, a mi me han solucionado la vida. Hace dos juegos de gomas, viernes víspera de ir a las SBK en su primera carrera en Alcañiz, pinchazo a las 19:30 horas al llegar a casa de la oficina, veo un hierro clavado de manera transversal en la rueda trasera. Voy a mi gomero y le explico, no hay tiempo de cambiar la goma, entre otras cosas porque no tiene ninguna nueva allí, el kit repara pinchazos no sirve porque el hierro ha entrado completamente cruzado, en diagonal, desde un lateral de la banda de rodadura en dirección al flanco contrario. La única opción para ir a Alcañiz es el spray, me da aire en la rueda para ir a la gasolinera, compro el spray y siguiendo las instrucciones lo aplico, ruedo unos km con la moto a la velocidad indicada y completo aire hasta llegar a la presión establecida por el fabricante y a casita y a rezar porque al día siguiente podamos salir. Al día siguiente, toco la rueda y parecía ir bien (aunque a mi me parecía que estaba muy baja, mi colega me decía que eran cosas mías), voy a la sopera antes de salir, miro la presión y sólo un par de décimas bajas. Después en el viaje de ida fui mirando presión en tres o cuatro gasolineras y sólo tuve que reponer alguna décima en las dos primeras, el resto, impecable. Una vez cambiado el caucho, la llanta estaba perfecta, sin rastro de goma adherida ni nada parecido, tan sólo un intenso olor gomoso y un poco de líquido junto a la goma (al desmontar en horizontal, es lógico que el líquido quede en la goma, cosas de la gravedad). Limpiaron la llanta por dentro con papel por si quedara algún resto de líquido y el papel salió seco, la llanta estaba sin rastro del incidente. Sólo cuento mi caso, experiencia personal y directa, si no me lo recomienda mi gomero, no pondré el líquido previene pinchazos y si pincho y no se puede utilizar el kit (que llevo en el baul desde hace 5 años), compraré de nuevo el spray para salir del paso (por cierto, en el scutre, Yamá Jog 50, me reventó uno en el baul al aparcar la moto toda una mañana al sol, por eso yo soy de comprarlo en el momento del incidente). Esa misma rueda que pinché la víspera de Alcañiz, la pinché con un tornillo de 7 cm. en todo el centro de la banda de rodadura 5.000 km antes, le pusieron un espárrago que aguantó de maravilla otros 10.000 km hasta que cambié la rueda, es decir, que esa goma trasera pinchó con casi 5 mil km y aguantó el espárrago otros 10 mil y con el spray aguantó otros 5 mil antes de cambiarla por desgaste. Trabajo en un taller y montamos neumaticos, me he encontrado este caso mas de una vez y el del carbonflex tambien, pero el carbonflex no da problemas, se limpia con agua, el otro parece mierda de gato y se apelmaza. |
26-may-2013 20:36
|
Que si, que te saco del apuro, pero después de eso intenta hinchar la rueda a ver si no te ha taponado la valvula, como he visto miles. La goma después de meterle eso es para tirarla, no hay cojones de volverla a equilibrar.
Trabajo en un taller y montamos neumaticos, me he encontrado este caso mas de una vez y el del carbonflex tambien, pero el carbonflex no da problemas, se limpia con agua, el otro parece mierda de gato y se apelmaza. |
Editado: 26-may-2013 20:39 -
27-may-2013 10:44
|
Pues nada....que me quedo como antes de abrir el hilo..... Con un mar de dudas... |
27-may-2013 14:23
|
Yo también use un spray reparapinchazos y cuando se cambio la goma no quedaba ni rastro de el y funciono ok. La llanta no tenia ningún resto visible tampoco. Yo lo volvería a usar sin dudas. Y los que comentan que con liquidos anipinchazos se jode el equilibrado y tal, hay un método para equilibrar las ruedas sin plomos en las llantas. Se meten unas bolitas dentro de la rueda( por la válvula). Lo que no me acuerdo es la marca del invento. Ya lo encontré: dynabeads ( no tengo absolutamente nada que ver con la marca) |
Editado: 27-may-2013 14:38 -
27-may-2013 14:50
| Yo he oído que para neumáticos con cámara si, pero sin cámara no porque acaba oxidando y cargándose la llanta... |