[AYUDA] Problema vibración salpicadero Seat Ibiza 2006 tras mantenimiento en taller

nistalikus
©
Muy buenas shurs, os escribo a ver si hay suerte y alguien me puede ayudar con algo que me está volviendo loco desde hace meses:

Antes de todo, perdón por el tochazo, resumo al final

Vamos allá:

12/06/2012 - Llevo el Ibiza al taller (oficial BOSCH, no a la casa) a cambiar las 2 ruedas delanteras, y ven que tengo rajados los silentblocks (o como se escriba) y accedo a cambiarlos. Los de serie se supone que son una mierda, así que me ponen los reforzados (los monta el FR, creo).

A partir de ahí, todo genial, no noté ningún cambio.

08/11/2012 - Toca mantenimiento, llevo el coche al mismo sitio.

Adjunto también los checklist (perdón por descuadrar el foro):

A partir de aquí, me cago en la puta madre del coche, parece que conduzco una maraca.

Al mínimo bache o terreno rugoso vibra el salpicadero por la zona de los difusores de aire (creo), sobre todo por el derecho, junto a la puerta del copiloto y mete un ruido que me vuelve loco.

Al principio pensé que podría ser cosa del invierno (plásticos que se encojan con el frío + silemblocks más duros que transmitan más vibración) y lo dejé estar para más adelante, al cambiar las traseras, que tocaban también.

Principios de 2013 - Cambio las ruedas de atrás y comprueban lo de los ruidos del salpicadero.

No ven nada raro, pero los ruidos continúan. Decido esperar a que haga mas calor para intentar descartar cosas... y hasta hoy. Todo sigue igual y yo no creo que sea normal. Sí que es cierto, que cuanto más calor hace, menos ruidos mete, pero necesito arreglarlo o terminaré quemándolo .

He estado googleando y googleando y creo que pueden ser 2 cosas (desde mi desconocimiento)

1. No sé si al cambiar el filtro del aire, se accede por la guantera, y puede que lo hayan dejado mal colocado.

2. Creo que hay una especie de "tubo" que va por los difusores, que a veces se "sale de su sitio" y produce ruidos.

Lo que no me creo es la gente que me dice el "es que son cosas normales, a los coches les salen ruidos con el tiempo" o " es que los plásticos de SEAT son una mierda". Hasta el momento justo del mantenimiento, el coche iba PERFECTO. El coche aún no ha hecho 7 años y no es normal.

También le vibra el cuadro de mandos (me dijeron en la SEAT que se arreglaba en media hora)

Ha habido veces que me he vuelto loco porque no sabía si vibraba el difusor del aire, el cuadro de mandos (tiene holgura) o el salpicadero contra el cristal

RESUMEN: Cambio ruedas delanteras y silenblocks, todo perfecto. Pasan unos meses, hago el mantenimiento y salen los dichosos ruidos (en zona de los difusores de aire y cuadro de mandos). Dos o tres meses después, cambio las ruedas traseras y siguen los ruidos.

No sé si han enredado en el salpicadero al cambiar algún filtro y lo han dejado mal, si se ha soltado algún conducto del aire y hace ruido o si será algo de la suspensión o yo qué sé.

Ayuda por favor, os lo ruego
freson
ForoCoches: Miembro
Los silentblocks al ser mas rígidos te aportan mas sensaciones al habitáculo. ...xo de ahi a q te salga una jaula de grillos. El filtro de polen va debajo del vierte aguas del parabrisas, a no ser q tocaran x desconocimiento creo q es solo casualidad. Es un poco tocho esta respuesta xo te jodes q yo me he leido la tuya. ..jejeje in saludo shuuur
nistalikus
©
Cita de freson
Los silentblocks al ser mas rígidos te aportan mas sensaciones al habitáculo. ...xo de ahi a q te salga una jaula de grillos. El filtro de polen va debajo del vierte aguas del parabrisas, a no ser q tocaran x desconocimiento creo q es solo casualidad. Es un poco tocho esta respuesta xo te jodes q yo me he leido la tuya. ..jejeje in saludo shuuur
si lo raro es que he estado 5 meses con los silentblocks rígidos y todo ha sido perfecto

y justo después de coger el coche tras la segunda vuelta al taller, por mantenimiento empezó la historia

muchas gracias por la ayuda shur!
lyz29
Si no recuerdo mal el Ibiza lleva el filtro de polen en el interior del coche, por debajo de la guantera.
Puede que algo haya que quedado suelto por ahí y de ahí los ruidos. Mira si la tapa esta bien sujeta, sino quítala y mira dentro a ver si ves algo suelto, que el filtro de polen esté en su sitio, con su tapa bien puesta.
nistalikus
©
Cita de lyz29
Si no recuerdo mal el Ibiza lleva el filtro de polen en el interior del coche, por debajo de la guantera.
Puede que algo haya que quedado suelto por ahí y de ahí los ruidos. Mira si la tapa esta bien sujeta, sino quítala y mira dentro a ver si ves algo suelto, que el filtro de polen esté en su sitio, con su tapa bien puesta.
pero hay que desarmar la guantera o algo?

o simplemente se accede por esa zona sin más?

gracias shur!
No_tengo_un_BMW
Cita de freson
En el ibiza 6L no va el filtro de polen donde dices, va donde explica el compañero de abajo.

Cita de lyz29
Correcto.

Cita de nistalikus
pero hay que desarmar la guantera o algo?

o simplemente se accede por esa zona sin más?

gracias shur!

No hay que desarmar nada ( una tapa de plastico en algunos modelos, pero no es para generar ruido) y es quitar y poner, no tiene mayor misterio.
← A Mecánica