¿Qué coche para Taxi? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo > Taxi

¿Qué coche para Taxi?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-dic-2005, 11:30   #1
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 19.581 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Alfa 156 1.9 Mjet + Corsa C 1.7 DTi

¿Qué coche para Taxi?

Hola!

En mi casa se están planteando comprar un coche nuevo para taxi, ya que el 406 que tiene mi padre actualmente le está dando problemas, en 2 semanas lleva más de 1300 € y cada vez salen más y más pegas. Al final si son chuminadas, lo arregla, sino, si alguien lo quiere y paga la reconversión a coche particular, lo mismo hasta lo regala... El coche tiene 200.000 km...

Ahora lo que se plantea es ¿Qué coche compraría para taxi? Lo ideal sería uno del grupo FIAT (tenemos descuento), pero claro, no tienen coches homologados, creo que la Ulysse, pero esa se sale de precio. Luego, de PSA y Renault, no queremos ni regalados, todos los coches que compramos de estas marcas, nos han dado problemas y excepto en la Citroën, en las otras el trato ha sido mediocre, tirando a malo.

En principio yo le recomendé un Skoda Octavia TDi de 90 cv., me parece un coche práctico, espacioso, consume poco, la mano de obra creo que tiene un precio adecuado, las piezas no son excesivamente caras y la distribución de las piezas por lo que he leído es buena, el problema es que no sé si lo que leí es respecto al Octavia nuevo o al antiguo.

Otra opción es otro Vectra, tenemos uno y de momento, va bien (algún problema electrónico tonto)...

¿Qué recomendáis? Como véis esta compra es totalmente racional, no tiene nada de "me gusta este coche y aquel no"...

Un saludo!!!

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2005, 11:32   #2
GusGT
ForoCoches: Miembro

Ago 2004 | 19.627 Mens.
Lugar: LPGC

......................

Creo que has dado de pleno. Skoda Octavia.

Plataforma Alfa romeo "Vive la vita... en rosso" - Miembro GT Nº 165
Hazle un favor al paisaje, saca tu GT del garaje.

GusGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 11:46   #3
type.R
hybrid...

Oct 2005 | 5.072 Mens.

El que muchos quisieran :D

skoda octavia

Honda accord? no he visto ni uno de taxi
type.R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 11:56   #4
abrazafarolas
Y tal, y tal ...

Dic 2003 | 21.261 Mens.
Lugar: O-VIE-DO
El Fiat Croma no esta homologado? En Oviedo ya hya uno por ahi.

Sin duda el Skoda Octavia, os habeis fijado en Madrid que la hay muchisimos no? En oviedo hay la de dios tambien, asi que eso quedra decir que dan buen resultado y son una buena opcion.

Un saludo.
abrazafarolas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-dic-2005, 12:01   #5
Aladar
FeeL IT!

Sep 2004 | 15.124 Mens.
Lugar: Córdoba

Detrás pone que es Tipo S...

Antes SeaT Toledo, ahora lo tng yo

Ahora se a pillado mi padre el Octavia nuevo 105 cv con cambio DSG, esta hasta los cojones del embrague ya...

18.000€ en la casa

- Mi Coche : Mis Normas
Aladar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 12:03   #6
due2001
caballo loco

Feb 2004 | 9.880 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza TDI 100c.v

Yo te recominedo el octavia antiguo (que lo siguen vendiendo no?) pero el tdi de 90cv. En madrid es relativamente normal ver taxis octavias con mas de 400.000km y siguen sonando bien

Plataforma: "Queremos material de pakito hasta 2007" Socio Nº 1
De Madrid al Cielo... digo al foro - Madrileño/a Nº 19
Plataforma: Piensatelo dos veces antes de contestarme mal, formo parte del RINCON DE LOS BASTARDOS y soy el más bastardo de la zona centro

Due2001 Socio Plataforma "Schumacherrules" Nº3
PLATAFORMA: Amantes de nürburgring nordschleife Socio nº7
due2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 12:04   #7
apriliars3

Mar 2005 | 2.210 Mens.

Audi A3 1.8 TFSI S-Tronic Ambition

Una vuelta de tuerca mas.

SKODA SUPERB
apriliars3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 12:07   #8
negretegolf
Sin Golf

Abr 2003 | 9.575 Mens.
Lugar: Noroeste Peninsular

Grand Cherokee 3.0 CRD - Mitsu ASX 4WD - BMW E21

Hombre yo me decantaría sin duda por el que dice Aladar, el Octavia con DSG y el 105 CV.

Y sino, el Octavia anterior, que lo hay aun en 90 y 110 CV. Desde luego el de 90 es eterno.

A mi para taxi me parece el mejor coche, amplio, buen maletero, buenos motores y bajo consumo.

http://www.jeepy4x4.com
Plataforma: "American Dream". Miembro nº 76.
negretegolf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 12:08   #9
castroman25

Nov 2003 | 1.076 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_
Hola!

En mi casa se están planteando comprar un coche nuevo para taxi, ya que el 406 que tiene mi padre actualmente le está dando problemas, en 2 semanas lleva más de 1300 € y cada vez salen más y más pegas. Al final si son chuminadas, lo arregla, sino, si alguien lo quiere y paga la reconversión a coche particular, lo mismo hasta lo regala... El coche tiene 200.000 km...

Ahora lo que se plantea es ¿Qué coche compraría para taxi? Lo ideal sería uno del grupo FIAT (tenemos descuento), pero claro, no tienen coches homologados, creo que la Ulysse, pero esa se sale de precio. Luego, de PSA y Renault, no queremos ni regalados, todos los coches que compramos de estas marcas, nos han dado problemas y excepto en la Citroën, en las otras el trato ha sido mediocre, tirando a malo.

En principio yo le recomendé un Skoda Octavia TDi de 90 cv., me parece un coche práctico, espacioso, consume poco, la mano de obra creo que tiene un precio adecuado, las piezas no son excesivamente caras y la distribución de las piezas por lo que he leído es buena, el problema es que no sé si lo que leí es respecto al Octavia nuevo o al antiguo.

Otra opción es otro Vectra, tenemos uno y de momento, va bien (algún problema electrónico tonto)...

¿Qué recomendáis? Como véis esta compra es totalmente racional, no tiene nada de "me gusta este coche y aquel no"...

Un saludo!!!
El 406 taxi que tiene ahora solo tiene 200.000 km???

Aqui en barcelona se ven muchos Octavias y Toledos.
castroman25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 12:13   #10
HachiRoku
Forocoches: Membrillo

Oct 2005 | 5.966 Mens.
Lugar: Unknown

Turbo + Lavadora R

Aqui en mi ciudad tenemos porrillo de Skoda Octavia y creo que tienen servicio personalizado a los que ponen la propaganda de su concesionario.
Tambien algun Vectra incluso con acabado GTS pero no me da buena espina
Y hay dos honda Accord I-CTDI que siendo honda me imagino que seran de lo mejorcito,pero a lo mejor se re sale del presupuesto
De fiat veo mucho Marea,pero ya no lo venden,no?

Yo te recomiendo Skoda,mas barato que el resto,Tecnologia VAG,mucho maletero,posicion de conduccion muy buena... ;-)
HachiRoku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 12:14   #11
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 19.581 Mens.

Si, a ver, mi padre compró la licencia hace unos meses, el anterior dueño, se jubiló y se debió pasar el mantenimiento por el forro, total, 22 kilos de licencia y coche para que ahora esté gastándose más con el coche :S... Por eso coche nuevo y sabe que 2 años de garantía pagando sólo gasoil y mantenimiento, el resto, garantía.

No puede comprarse un supercoche, tiene que ir a algo práctico, es decir, si se tiene que gastar un dinero para un coche nuevo, se lo gastará, pero tendrá que pensarse muy mucho qué coche, hasta que esté bien estable de gastos y todo.

El Superb yo creo que sería el Taxi ideal, pero... por ahora algo más racional lo veo el Octavia. Si siguen vendiendo el antiguo, pues genial, porque seguro que le saldrá más barato aún y para ese cometido yo creo que sobra.

¿Es viable el mismo coche con motor de gasolina y butano o renta más un TD?

Pd.: La postura de conducción no sé yo hasta qué punto, porque los taxis tienen el desplazamiento del asiento del conductor y acompañante limitados, para que te hagas una idea, en el Peugeot yo voy abierto de piernas para no darme con el volante, mido 1.85 (estatura yo creo que normal) y es un coche amplio por dentro... Supongo que el Octavia será por el estilo...

Viejo 05-dic-2005, 12:16   #12
Siruil

Nov 2005 | 1.013 Mens.
Lugar: Exiliado en etxebarri

Skoda Superb Combi 2.0TDI 140cv Dsg

pos aki en bilbao lo ke mas se ven son 406 el aita de un kolega es taxista y tuvo el primer 406 y aora anda kn el segundo. el skoda tiene mu buena pinta xo ya tiene motor de 90cv?¿no es de 105cv?¿
http://www.km77.com/marcas/skoda/oct...di-p/texto.asp
este enlace es de las prubas realizadas al 1.9dti 105cv
y este es de la informacion en general
http://www.km77.com/marcas/skoda/oct...mera/texto.asp
Siruil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 12:20   #13
Siruil

Nov 2005 | 1.013 Mens.
Lugar: Exiliado en etxebarri

Skoda Superb Combi 2.0TDI 140cv Dsg

lo rekomendable es td xke para la kantidad de km ke va a acer rentabilizara la diferencia entre el de gasofa y el diesel
1saludo y suerte kn la kmpra
Siruil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 12:26   #14
Julio Abril
CARPE DIEM !!

Jun 2005 | 1.263 Mens.
Lugar: Junto al mar, verde y azul.

Tres japos: uno calamar, uno mítico y uno algo cachondón.

Vete a ver un Toyota Prius.

"Dentro de 20 años no te arrepentirás de lo que has hecho, sino de lo que no te atreviste a hacer". Mark Twain.
Julio Abril está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 12:26   #15
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 19.581 Mens.

Si el 406 no me parece un mal coche, el padre de un amigo mío lleva 3 406 y tan feliz con ellos... el primero murió con 25.000 km + o - tras darle una vuelta al marcador. El fallo es que es caro de mantener para lo que da, luego económicamente, no lo veo viable pero bueno, no se va por eso, que es lo de menos, sino porque falla más que una escopeta de feria. Como ya dije, el anterior dueño lo tenía abandonado, y eso que era su herramienta de trabajo :S...

Viejo 05-dic-2005, 12:29   #16
H4LC0N
www.foros.net/getz

Jul 2003 | 29.149 Mens.
Lugar: Madrid ( "X" 11-M 4eVeR !!)

Hyundai Getz CRDi 110 (`06) & Opel Vectra DTI 125 (`03)

El Octavia, o el Toledo III (yo creo que fue diseñado para ser taxi jeje)

H4LC0N está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 12:36   #17
PastoruK
Miembro en la sombra

Oct 2005 | 1.440 Mens.
Lugar: Malaga City
en mi pueblo tambien he visto fiat croma, es una buena opcion el skoda fabia.
PastoruK está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 12:38   #18
kolomer
no es lo mismo

Nov 2004 | 5.210 Mens.
Lugar: de todas partes

Fiat Bravo

en un reportage vi q a la peña le molaba más los taxis monovolúmen por eso del espacio en el asiento y lo grande del maletero. Solo es un dato, yo no tengo ni puta idea de taxis. Nunca he cogido uno.

Au kku¡¡

Si quieres ser voluntario en Summer Camps o realizar prácticas remuneradas en colegios de Reino Unido visitanos en EDUK8TED
kolomer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 12:39   #19
a_ekis

Jun 2005 | 3.413 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

mi tio es taxista en madrid, tiene un superb y esta encantado con el.
a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 12:55   #20
chemita
Mi miembro

Jun 2004 | 4.561 Mens.
Lugar: Huesca

Un par de estrellas

Pues como dice todo el mundo yo tambien me decantaria por el octavia seguido del toledo III y si se puediese estirar un poco el superb.

chemita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 13:52   #21
ransomraff

Mar 2005 | 1.616 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por apriliars3
Una vuelta de tuerca mas.

SKODA SUPERB
Desde luego, Quitando los clase E, son los mejores taxis, los que tienen las plazas de atras mas espaciosas y donde los pasageros entraran mas comodamente, ten en cuenta que muchas veces son viejetes y abuelas que no se doblan mas que un yunque. El maletero es grande y es mas barato que un passat (que tampoco esta mal).

El vectra es un poco estrecho para ir tres atras.

plataforma: "Pere Navarro (DGT), Dimision YA" socio nº 20
ransomraff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 13:57   #22
padovano

Nov 2005 | 316 Mens.
Octavia
padovano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 14:12   #23
huesos82

Jul 2004 | 7.909 Mens.
Lugar: madrid

fiat stilo multijet y un clasico

yo creo q si encuentras un octavia de los antiguos le puedes sacar un muy buen precio.
eres de madrid?, te lo digo pq en madrid la mayoria de los taxistas q llevan octavias son del mismo conce, asi k supongo q hara buenos precios, o se portaran bien en el tema de mantenimiento.

sino el nuevo octavia es mas grande por dnetro q el anterior, y tiene un maletero inmenso.

el croma es una opcion interesante desde el punto de vista, del espacio interior, pero es un coche mas pesado y consumira mas q el octavia.
pero si el descuento en fiat es importante, lo mismo te sale rentable.

salu2

***Porque Me Importa Un Huevo Lo Que Digan De La Fiat*** / Plataforma: Mi FIAT/ALFA/LANCIA va de PUTA MADRE / Plataforma: Belleza ITALIANA / FIAT: Nos mueve la pasión / Plataforma Heroes del Silencio nº38
huesos82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 14:18   #24
wildchild_vts
Club Saxo España

Feb 2005 | 1.326 Mens.
Lugar: asturias

TFSI con K04

Casi cualquier seat

Cita:
Originalmente Escrito por wildchild_vts
wildchild_vts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 14:20   #25
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 36.347 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

hombre depende los km si vazs acer muchos nada como un mercedes en mi ciudad ay uno con 8000000km y ay sigue dandolo todo y no es tan viejo es un clase € de los de focos cuadrados,aora de lso ke dices yo me kedo con el superberb llevar a gente comoda es un puntazo,si no el octavia o el toledo beuno aun asi,yo lo comrparia con mas cv de lso ke decis comrparia le 130 proek es el priemro ke monta caaj de 6 y con eso ya bajas lso consumos mas ke con el de caja de 5 aun asi para gustos pero para taxi lo ideal seria la cahja de 6 y poc mas cuesta venga saludos

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 14:22   #26
CapitanSniff
:)

Nov 2004 | 2.030 Mens.
Lugar: Europa
Octavia o Superb. Hay muchisimos, y si hay muchos sera por algo, los taxistas supongo que sabran lo suyo de mantenimiento, fiabilidad y todo eso.

Peña Real Sporting de Gijón (Socio nº 24) - Peña Merengue Forocoches (Socio nº 161) - Plataforma "No al abandono y malos tratos de animales" (Socio nº 163)
CapitanSniff está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 14:30   #27
naitro

Nov 2004 | 416 Mens.
Lugar: Valladolid

Skoda Octavia RS 2.0 TFSI 200 CV

Pues mira, en realidad cualquier Berlina del tamaño del Octavia, Vectra, Mondeo te vale.

En sus versiones mas basicas o normales tienen todas precios parecidos, tamaños parecidos, unas ganan en unas cosas y otras en otra.

La gente dice Octavia por inercia, aunque doy fé que mi Octavia no ha dado ni un problema aun, y en WWW.VAGCLUB.COM verás pocos.

Digamos que te diria que para Taxi, escoge una berlina de ese tamaño, y prima el maletero sobre todo.

Saludos
naitro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 14:48   #28
infine

Ago 2004 | 580 Mens.

Saab 900S '94

Desde el punto de vista del usuario yo elegiría el octavia nuevo (el anterior también está bastante bien) y después el toledo nuevo. Si el 406 te parece amplio con el octavia vas a alucinar. Yo mido más de 1.90 y la verdad que en los 406 atrás voy jodidillo, en el octavia viejo regular, y en el nuevo vas comodísimo.

Saludos!!
infine está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 14:55   #29
HalvertuS
Sr. Ápice

May 2005 | 6.349 Mens.
Yo optaria por el superb tambien.

HalvertuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2005, 14:57   #30
To_loco
Uno que pasaba por aqui..

Oct 2004 | 7.704 Mens.
Lugar: Valencia

Smart Cdi, BMW R80R, MB C220CDI

Yo voto x el SUPERB!! gran maletero, muy espacioso...

salu2

Por Dios Carlos trata de arrancarlo
To_loco está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo > Taxi
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto