Problemas con fundas para vuestros clásicos
24-may-2013 19:30
|
Muy buenas compañeros, estoy estudiando diseño y me ha surgido la oportunidad de diseñar una funda para coche; dado que yo ya he tenido muchos problemas con ellas (que se rajaran un poquito por arriba, lloviera al día siguiente y que hubiera una reacción rara del revestimiento interno con la laca del techo y saltara absolutamente toda, por ejemplo), quería saber también vuestras sugerencias y problemas que hayáis sufrido con ellas o se os ocurran para intentar solventarlos. Es un ejercicio de clase pero me proporcionan el material para hacer un prototipo, y si a la empresa le gusta igual les da por hacerla, pero tengo el tiempo muy justo (apenas 2 semanas), así que cualquier opinión será bienvenida. ¡Muchas gracias! |
27-may-2013 00:27
|
Buenas, He usado y uso fundas para tapar mis coches ya que donde los guardo a la minima que se levante un lligero aire me los llena de polvo. Las he tenido buenas y malas, permeables e impermeables (en teoria), caras y baratas y lo cierto es que ninguna ha aguantado si se expone a la itemperie dierectamente. El sol del verano las acaba quemando al poco, y el frio/agua del invierno las acaba rajando igualmente. Diferente es cuando se usa bajo techado, en este caso si que aguantan bastante bien y cumplen su función. Importante es hacerlas transpirables y con un forro interior de algun tipo de material/tela que no raye o lo haga minimante ya que no siempre taparemos el coche teniendo la carrocería impoluta. igualmente el hecho de poner quitar la funda o pasar a su lado y rozarla implica que roce mas o menos la funda con la carrocería, pudiendo originarse leves rasguños en la capa superficial de la pintura. Compaginar esto con un material que resista la itemperie y que el precio final del producto sea asequible lo veo complicado, si es cara pocos la comprarán y si es barata no podrá ser de calidad (a priori). Particularmente y si es para interior prefiero las de tela, por supuesto lavables en lavadora. Para exterior deberá ser plastificada o material sintético, pero hacerla economica y que no pese ya te romperá la cabeza un poco. Que aguante varios veranos el sol de Andalucía sin quemarse lo veo casi imposible. Por supuesto que deberá tener algun sistema de agarre al coche que sea rápido y seguro. Las tipicas gomas elásticas pueden servir, pero tambien se pueden aplicar otras sujecciones. Hacer una avertura para la matrícula es una horterada bajo mi punto de vista, así que se puede estudiar otra solución No es ésto un capricho ya que por ej. si el auto lo guardamos en nuestra casa no pasa nada, pero si es un garaje publico/comunitario o similar, nos pueden exigir que la matrícula sea visible. Saludos y ya nos contarás en que queda. |
27-may-2013 03:52
| Suele darse el problema de que acumulan humedad en el interior y perjudican más que ayudan. Darle transpiración es imprescindible. Saludos |
27-may-2013 16:48
|
Muchas gracias a los dos, sobretodo por tantos detalles. Es un proyecto que me han puesto a última hora y apenas tengo dos semanas para desarrollarlo así que no sé en qué quedará per quiero hacerlo lo mejor posible. Yo también tengo mis dos coches tapados así que algo de idea tengo también. Si alguien quiere aportar algo más será más que bien recibido, lo dicho gracias de nuevo. |