Problema con DVD+R
24-may-2013 23:25
|
Me han pasado un dvd+r marca Memorex de 4,7 Gb, con una grabación casera, o sea sin protección alguna. Lo tengo que ripear y pasar a avi para subirlo a internet y que lo puedan descargar en otro lado. El problema es que no lo reconoce en ninguno de los 2 ordenadores donde lo he probado, en cambio en un dvd de sobremesa lo lee tranquilamente y dice que dentro hay un dvd-video El disco está aparentemente bien, limpio, nuevo, sin rayas pero el lector gira un momento y se para como si no tuviera nada. Lo pruebo con un dvd comercial y funciona perfectamente. No se si es que está mal grabado, sin cerrar, o con algún formato raro, pero si lo lee un philips de sobremesa con más razón lo tendría que leer un ordenador y no funciona, repito, en los 2 portátiles donde lo he probado. Hay algún programa que pueda instalar que pueda ser capaz de leerlo? Alguna idea? |
25-may-2013 01:08
|
¿A qué te refieres con "grabación casera"? Si es algo grabado con un DVD grabador de sobremesa, yo tuve hace años problemas con el formato (DVD VR), más o menos lo mismo que tú. No recuerdo haberlo solucionado, pero sí que pude leerlos de vez en cuando, así que algo se puede hacer. Si hacemos caso a este tipo: http://forum.videohelp.com/threads/2...=1#post1422579 Lo que necesitas es algún programa con soporte para UDF 2.0, mira el enlace, a ver si es el caso. Lo mismo no tiene nada que ver, pero me ha recordado las peleas que tuve con esos DVDs y si ayuda, pues mejor. Suerte. |
26-may-2013 20:28
|
Pues puede que sea eso. La grabación no tengo ni idea como la han hecho pero es posible que se hiciera con un grabador doméstico sin pc. Claro ahí hablan del xp y supongo que en w7 no debería haber ese problema pero voy a probar eso del UDF Ya te cuento |
27-may-2013 13:54
| Yo lo tenía con Vista, así que no tiene que estar resuelto con W7. Simplemente es algo que no se extendió y no llegó a ser compatible con la mayoría de programas. |