Supercopa F9. Aquellos chalados con sus locos cacharros
24-may-2013 23:49
|
Buenas shurs, la vejez es muy mala y la crisis peor, pero cuando tienes gasolina en las venas desde pequeño no te puedes resistir a quemar adrenalina encima de un par de ruedas y un motor, te las ingenias para que se haga realidad. Conclusion: nos hemos juntado ya 8 vespinos con un reglamento muy restrictivo en cuanto a preparacion para que no se nos fuera de madre el presupuesto y estamos rodando en los kartings cercanos a Valencia. Aqui os dejo unas fotillos del domingo pasado. Espero que os gusten. Podeis ver mas buscando la pagina de facebook "Supercopa F9". |
24-may-2013 23:51
Joder, qué bien os lo tenéis que pasar. Además gastando poquito Enhorabuena y envidia sana que me dáis.
|
24-may-2013 23:56
| Hola, como transportais las motos hasta el circuito? Yo tambien soi de valencia y me gustaria probar meterme en el circuito con un cacharrete de estos. Que cuesta entrar en el circuito como con la minimoto?. Si no me equivoco ese circuito es el del saler. Un saludo |
25-may-2013 00:29
|
Yo tengo un ALX por ahi muerto de risa, a que me lo preparo? Edit: Me acaban de informar de que debería guardarlo, estan bastante cotizados. |
25-may-2013 14:29
| te interesaria venderla?, tiene papeles y funciona? si me animase a probar circuito me interesaria |
Editado: 25-may-2013 14:32 -
25-may-2013 14:49
|
Bueno os comento cosas. Transportamos las motos en remolque o en furgoneta porque las vespinos que utilizamos no estan documentadas. Ya se encargo el gobierno de matar los ciclomotores clasicos con hacerles pasar ITV. Hay mucho flipao que te vendera un vespino documentado por internet en 500-600€. A mi me han ofrecido vespis con papeles e ITV en 150€, asi que muy cotizados no estan. |
25-may-2013 14:56
|
Bueno os comento cosas.
Transportamos las motos en remolque o en furgoneta porque las vespinos que utilizamos no estan documentadas. Ya se encargo el gobierno de matar los ciclomotores clasicos con hacerles pasar ITV. Hay mucho flipao que te vendera un vespino documentado por internet en 500-600€. A mi me han ofrecido vespis con papeles e ITV en 150€, asi que muy cotizados no estan. |
25-may-2013 14:58
|
Os explico resumido el reglamento que seguimos: - Obligatorio mono (cuero o cordura), casco, guantes, botas (nos obligan en los circuitos claro). - Parte ciclo original (llantas y horquilla origen) pudiendo aligerar quitando tapas o agujereando. Y todo buen motero sabe que una pintada "molona" y unas pegatas dan caballos extra sobre todo el rojo y las llamas. - Amortiguador trasero a libre eleccion. - Carburador origen 12/12 o 14/12 excepto para los tanques como un amigo y yo que montamos un 16 (no en balde peso 120 kgs) - Variador origen y bolas libre eleccion. - Embrague origen y muelles de embrague libre (montamos mas duros) - Cilindro origen si esta ok o AIRSAL aun fabrica replicas origen en aluminio a 40€. Pero nada de 1000 transfers o 65s. Culata de origen sin planificar. - Escape libre eleccion. - Neumaticos la mayoria llevamos Gazelle (la fecha de fabricacion de las mias es del 90 jeje pero se cogen que da gusto). Y creo que ya esta. Ademas cada uno tiene alguna pieza por casa o si no las compramos por internet. Haced calculos y vereis a como os sale la montura jeje. |
Editado: 25-may-2013 15:20 -
25-may-2013 15:01
|
Quien quiera venir a rodar que me avise a [email protected] y os digo cuando iremos. El transporte de la moto si que no te puedo ayudar que vamos muy justos de sitio. Hemos ido a Utiel, MN4, Pinedo (este es al que mas vamos) y nos falta por probar el del puerto de Valencia, Villareal, Almenara,....hay muchos. La mayoria de kartings nos dejan rodar todo el dia a 10-12€ y nadie de nosotros a pagado mas de 50€ por vespino en marcha. |
25-may-2013 15:09
|
hola, lo estoi comentando con un amigo (el es quien tiene remolque) y a ver si nos animamos. el escape imagino que tambien es a libre eleccion. Entre el precio de adquirirla las piezas y correr, supongo que saldra bastante economico no? |
25-may-2013 15:26
|
Te cuento mas o menos el precio de piezas usadas que hay por ahi: - Vespino: maximo 50€ (a alguno se la han regalado) y depende de como este y de las piezas que lleve tendras que invertir mas o menos. - Cilindro: rectificar conpiston y segmentos nuevos son 50€ mas o menos o el AIRSAL 41€. - Escape: Zero a 20€. - Bolas de variador a 5€ juego. - Gazelles nuevas a 30€ cada una pero yo las saque a 10€ usadas. - Luego si te metes en cambiar rodamientos y retenes y me he dejado 50€ rodamientos y retenes (cigüeñal y transmision). |
25-may-2013 15:31
|
Habeis modificado algo de la suspensión? Mi hermano tuvo un vespino y puso doble amortiguador... Las llevais todos a 50cc? Me gusta mucho la idea, voy a proponerselo a varios colegas de murcia xDD |
25-may-2013 15:36
| Gracias por todo el desglose de precios, a ver si encuentro uno y contactare contigo para unirnos. el mono lo habeis comprado en algun sitio en concreto? |
25-may-2013 15:43
|
- Suspensiones: yo llevo un amirtiguador BETOR de gas e hidraulico que llevaba el vespino montado. Otros llevan solo un amortiguador y otros aparte el suplementario. Ya dije que la suspension trasera es libre (amortiguador de Senda?? hay que probarlo...). Tienes que sber que el amortiguador original igual que la horquilla de vespino son solo muelles sin hidraulico y vas pegando botes en las curvas asi que eso lo dejamos libre simplemente por seguridadd. |
25-may-2013 15:45
| La mayoria teniamos mono pero si no tienes busca usados en internet, cash converters o asi, hay verdaderas gangas si usauna talla normalita. Tambien puedes pillar nuevo en 220€ los REKO RACING |
25-may-2013 15:48
| En los concesionarios Piaggio aunhay mucha pieza nueva, en los talleres de los pueblos de toda la vida tendran miles de pieza almacenadas y que las venderan a peso y hay pagina web que vende material de vespino nuevo www.vespino.es (si creeis que es spam lo quito, solo os lo pongo por informacion) |
25-may-2013 18:00
| Domingos. Aparte que los sabados no pueden la mayoria, esta petao de comuniones y despedidas. |
25-may-2013 19:15
|
Buscando vespino me hayo xDD A ver si gusta la idea en mi zona, un colega ya me ha dicho que quiere uno xDD Como nos juntemos 4 o 5 montamos la copa también en Murcia
|
Lo mas importante no es saberlo todo, sino tener el telefono del que lo sabe...
Enhorabuena y envidia sana que me dáis.

RACING Miembro Nº 49