León fr roto

c2320i
extrasuave
Necesito de la sabiduría forochochera...

Vag lo ha vuelto a hacer, León fr tdi con el árbol roto con 106.000km

El coche es de una amiga, le ofrecen montar uno nuevo o uno de segunda mano, y mi duda es, rompen por defecto de fábrica?no es el primer caso que oigo, si lo pone nuevo tendría ese defecto ya subsanado??

Merece la pena el nuevo o no?

La factura se reduce a la mitad, el nuevo montado y listo serían cerca de 1000€....
Escucho consejos!
M5.
ForoCoches: Miembro
pues casi todos rompen por defecto, si miras el foro hay pocos que no rompen, mira desguaces, si no me temo que nuevo tio
c2320i
extrasuave
El problema es que uno de desguace igual dura 5000km que otros 100.000 no?

Merece la pena gastar un poco más, montarlo nuevo?vendra solucionado?
wowxd
El motor por la parte de abajo esta en buenas condiciones, según dicen que este defecto los tiene unos tapones de aceite en los balancines del arbol de leva, estos taponcitos pierden estanqueidad con el tiempo y pierde toda la presión de aceite por ahí dejando el arbol de levas sin lubricación.
Lo que es curioso esque depende hay motores que no le pasa y otros sí, por ejemplo un familiar tiene el 1.9 de 150cv, ya tiene 170.000km y no a petado aún.
Te aconsejaria llevar la culata a reparar, y un arbol de levas nuevo, taquets nuevos y balancines nuevos, lo demas se puede reutilizar.
Y para curarse en salud lo mejor que s epuede hacer, esque cuando tengas los nuevos balancines es ponerle tapones por rosca, o llevarlo a un tornero para que tape esos agujeros y ahorrarse problemas futuros.
si te sale mas a cuenta cambiar el motor, antes de montarlo subsanale el fallo de los taponcitos antes de andar con el, a si te ahorraras de dolores de cabeza.
Aquí hay más datos:
http://www.forocepos.com/vbulletin/s...ad.php?t=82143
Un saludo
M5.
Cita de c2320i
El problema es que uno de desguace igual dura 5000km que otros 100.000 no?

Merece la pena gastar un poco más, montarlo nuevo?vendra solucionado?
hombre si te dan garantia en desguace, mira como esta tio, hay muchos desguaces, yo en todos mis carros no escatimo si me parte una pieza mejor nueva, pero eso ya cada uno tio
[BoR]©
¿Que aceite le ha puesto al coche?
En audi hay una información de la marca que si no pones long-life es una de las causas de rotura...
M5.
Cita de [BoR]©
¿Que aceite le ha puesto al coche?
En audi hay una información de la marca que si no pones long-life es una de las causas de rotura...
pues si opino como tu, igual puso 10w40, 0w40 o 5w30, ese modelo en concreto era para poner el 50501 5w40.
KRRRR9
Miembro Milenario
Cita de M5.
pues si opino como tu, igual puso 10w40, 0w40 o 5w30, ese modelo en concreto era para poner e vw 50501 5w40.
lo importante es eso que el aceite que use cumpla la norma vw 505.01
Raitán
Como mejor va es de serie
Caco 1000e es muchoooo dinero. Has visto el precio del árbol e. Nuestras páginas favoritas?

HAzselo tu con gurugu en la guarida tio. Por menos de la mitad lo tienes y con culata comprobada en comefa. Con mano de obra Inc puede ahorrarse más de 300-400e
c2320i
extrasuave
Cita de Raitán
Caco 1000e es muchoooo dinero. Has visto el precio del árbol e. Nuestras páginas favoritas?

HAzselo tu con gurugu en la guarida tio. Por menos de la mitad lo tienes y con culata comprobada en comefa. Con mano de obra Inc puede ahorrarse más de 300-400e
Necesita el coche ya, y el coche esta en Santiago, el precio incluye tornillos de culata nuevos,árbol nuevo,no se sí tendrá algún taque tocado, limpiar motor....me imagino que grille se lo haya dado orientativo y un poco por lo alto de todos modos.

Yo creo que mejor montar el nuevo y tirar millas

Gracias a todos!
freson
Vaya tela shur...
sonicar
es un fallo en ese motor y tarde o temprano petan casi todos.En la casa cuesta repararlo cerca de 3000€.
M5.
Cita de sonicar
es un fallo en ese motor y tarde o temprano petan casi todos.En la casa cuesta repararlo cerca de 3000€.
juer es caro si, supongo que en un taller externo a la marca sea mas barato, menuda faena
M5.
Cita de Ramón30
El castrol 5W30 es long life
ya pero creo que no cumple con la 50501 es otra superior
carlos27
Menuda putada.. yo a no ser que se tratase de un coche que me fuera a quitar pronto de encima lo pondría nuevo, más vale poner uno nuevo y tirar otros 100mil kms que jugar a la lotería con uno usado sin saber si va a cascar en un año, 2 o 5..
Cita de Ramón30
El castrol 5W30 es long life
Todos los 5w30 de castrol son long life o lo tiene que poner en la lata? El otro día le metí al tdi que se supone que es longlife ese aceite, pero no ponía nada de longlife (aunque si que tenía las 50X.X que indicaba el manual del coche).
manzanito
Como decis es un fallo grave de este motor.Hacerme caso y huiz del diesel y en especial los tdi.
M5.
Cita de carlos27
Menuda putada.. yo a no ser que se tratase de un coche que me fuera a quitar pronto de encima lo pondría nuevo, más vale poner uno nuevo y tirar otros 100mil kms que jugar a la lotería con uno usado sin saber si va a cascar en un año, 2 o 5..

Todos los 5w30 de castrol son long life o lo tiene que poner en la lata? El otro día le metí al tdi que se supone que es longlife ese aceite, pero no ponía nada de longlife (aunque si que tenía las 50X.X que indicaba el manual del coche).
pues cuando tenia el leon tdi 110cv asv le metia 5w40 el que usaba el fr me decia el asesor de taller no le metian al 5w30 eso era para los 140 y 170
JCC
Cita de sonicar

Pero... de ese motor es cualquier 1.9 TDI o hablais del 2.0 TDi?. ¿Y de cual exactamente?.

Es que Leon FR... es muy genérico.
c2320i
extrasuave
Cita de JCC
Pero... de ese motor es cualquier 1.9 TDI o hablais del 2.0 TDi?. ¿Y de cual exactamente?.

Es que Leon FR... es muy genérico.
León fr 1.9 tdi de 150cv
Raitán
Cita de carlos27
Menuda putada.. yo a no ser que se tratase de un coche que me fuera a quitar pronto de encima lo pondría nuevo, más vale poner uno nuevo y tirar otros 100mil kms
Que tristeza de mentalidad...100.000Km ya nos aprece el colmo de la fiabilidad...O al menos consideramos "viable" una averia de 1000 pavos cada 100.000...
Y lo triste es q esta super extendida esa mentalidad.Y la peña comprandose Tdis "para ahorrar"... 10e cada 1000Km, sin darse cuenta q a medio largo plazo esta puta mierda de motores hiper apretaos, dan unas averias de cojones q tiran por tierra todo el posible ahorro.Por no hablar de la tortura de conducir todos los dias esa puta mierda ruidosa y cancerigena...
Y eso q es un 1.9 Tdi. De los 2.0 mejor ni hablar.

PD. Mierda, si es el de Rocio... mejor le hubiera salido seguir con el Focus Rs.
carlos27
Cita de Raitán
Que tristeza de mentalidad...100.000Km ya nos aprece el colmo de la fiabilidad...O al menos consideramos "viable" una averia de 1000 pavos cada 100.000...
Y lo triste es q esta super extendida esa mentalidad.Y la peña comprandose Tdis "para ahorrar"... 10e cada 1000Km, sin darse cuenta q a medio largo plazo esta puta mierda de motores hiper apretaos, dan unas averias de cojones q tiran por tierra todo el posible ahorro.Por no hablar de la tortura de conducir todos los dias esa puta mierda ruidosa y cancerigena...
Y eso q es un 1.9 Tdi. De los 2.0 mejor ni hablar.

PD. Mierda, si es el de Rocio... mejor le hubiera salido seguir con el Focus Rs.
Quizá me he explicado algo mal, pero no quería decir eso, de hecho si 100.000km fuesen el colmo de la fiabilidad en un diesel no tendría un gasolina de menor cilindrada con ese km.
Me refería a que,a una perosna salvo que tenga en mente cambiarse de coche pronto, no le queda otra alternativa que pasar por el aro y que dure lo que dure, por muy poco tolerables que sean estos tipos de fallos no queda otra opción, la marca te vende el coche y se lava las manos a no ser que sea un error muy muy extendido que les haga peligrar la imagen en exceso.
Raitán
Carlos no lo digo por ti tio. Sino por el daño q ha hecho el marketing y la moda Tdi metida a fuego durante muuuchops años ya. Y hay mucha gente q se esta quitando la venda ya.
Afortunadamente los nuevos motores pequeños turbo de gasofa estan contribuyendo a ello.

Saludos.

PD:Te habia entendido, me referia al problema en general.Y a la cantidad de gente q se ha comprado tdis y q no hace ni 15.000km al año de promedio( Tdis con 10 años y menos de 150.000km)
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de Raitán
Y hay mucha gente q se esta quitando la venda
Exacto. En mi entorno ya son unos pocos que se están pasando a la gasolina (de nuevo).
c2320i
extrasuave
Mi punto de vista, es que viendo esto y otras cosas, me den ganas de seguir con el sport, y eso que rozo los 30.000 al año.....
Raitán
Lo q esta claro q el q quiera ahorrar,pero de verdad, q se olvide de los motores TDI actuales,q van apretados como los turbo gasofa de hace 20 años. Quieres ahorrar? Ok,compra un diesel atmosférico y muerete de asco.pero no prerendas tener un gti diesel porq sale más caro q los gtis de toda la vida. No hay más.
el.angel.0001
que crack estos de vag... cada vez que innovan...
JCC
Cita de c2320i
León fr 1.9 tdi de 150cv
Ah... OK, falsa alarma. Visto lo visto, cada día estoy mas contento de tener un 1.8 20VT. Sé que nunca tendré otro motor igual... pero, algún día lo tendré que cambiar. Supongo que el resto del coche se irá rompiendo, ya tiene mas de 10 años...pero... ¿Por cual lo cambio?.

Un saludo.
Armenteros
Lo del aceite puede repercutir en muchas cosas, pero no en este caso, pero esos motores al igual que los 1.9 tdi 105cv, son prospensos a joder el árbol, y eso lo ha explicado correctamente wowxd, léete la información que te ha dado que es lo mejor que se ha dicho en este post.

Saludos.
sonicar
esacto los que fallan sobre todo son los tdi 150 en ese sentido.
M5.
Cita de c2320i
Mi punto de vista, es que viendo esto y otras cosas, me den ganas de seguir con el sport, y eso que rozo los 30.000 al año.....
que haces 30.000kms al año con el sport?
← A Mecánica