¿Qué opináis de esta forma de ver la vida?
25-may-2013 08:55
|
Buenos días shur, os escribo una conversación que tuve con un compañero de la uni hace unos días en una fiesta. Solo decir que estudiamos una carrera enfocada a la investigación como salida principal: Él: -Yo tengo pensado acabar la carrera en 5 o 6 años (dura 4, como todos los grados) Yo: -¿Y eso? Ël: -Porque la vida de estudiante es la mejor que hay y ¿Qué prisa tengo por trabajar? ¿De qué me sirve acabar antes? Yo: - ¿Y no te preocupa vivir a costa de tus padres? Él: -No (y entonces relató las excusas que les pondría a sus padres para explicar los 2 años más que tardaría en acabar, eran cosas como decirles que quería irse de erasmus por ejemplo) ¿Qué os parece? ¿Pensáis que es inútil acabar la carrera lo antes posible? Yo personalmente opino que si estás en una carrera como la mía es porque te gusta y obviamente quieres trabajar cuanto antes para poder hacer lo que querías hacer al iniciar la carrera... |
25-may-2013 09:10
| Que tú estés en paro no significa que los demás lo vayamos a estar, a mí me da igual emigrar donde sea que me den un trabajo, lo tengo bastante claro... |
25-may-2013 09:13
|
La vida del estudiante, no es ni de lejos la mejor que hay, puede que te gusta tu etapa vital 20 a 30, pero a mi estudiar sinceramente me amarga. Creo que sólo quien estudie algo que le identifique 100% podrá decir eso, pero el resto?, el resto simplemente disfrutan de una excusa (como tu amigo) que les permite crear en el resto de personas de su entorno la ilusión de ''el pobre ya tiene bastante con la carrera''. La mejor etapa es encontrar un trabajo en el cual tu avance implique única y exclusivamente tu volumen de trabajo (como yo he encontrado), lo cual me realiza, me hace estar alerta, y desde luego, querer progresar. Dile a tu amigo que se ponga las putas pilas, y que si no lo hace que le jodan. Un saludo a todos |
25-may-2013 09:15
| Seguro que es de los primeros en protestar por las becas. Y cuando acabe con 2 años más de lo normal y notas de mierda también se quejará de que no encuentra trabajo |
25-may-2013 09:23
|
Buenos días shur, os escribo una conversación que tuve con un compañero de la uni hace unos días en una fiesta. Solo decir que estudiamos una carrera enfocada a la investigación como salida principal:
Él: -Yo tengo pensado acabar la carrera en 5 o 6 años (dura 4, como todos los grados) Yo: -¿Y eso? Ël: -Porque la vida de estudiante es la mejor que hay y ¿Qué prisa tengo por trabajar? ¿De qué me sirve acabar antes? Yo: - ¿Y no te preocupa vivir a costa de tus padres? Él: -No (y entonces relató las excusas que les pondría a sus padres para explicar los 2 años más que tardaría en acabar, eran cosas como decirles que quería irse de erasmus por ejemplo) ¿Qué os parece? ¿Pensáis que es inútil acabar la carrera lo antes posible? Yo personalmente opino que si estás en una carrera como la mía es porque te gusta y obviamente quieres trabajar cuanto antes para poder hacer lo que querías hacer al iniciar la carrera... |
25-may-2013 09:27
|
¿Que la vida de estudiante es la mejor? Ni de coña. Es mucho mejor acabar cuanto antes y ponerte a trabajar. ¿Por que?. De estudiante te tiras un monton de tiempo entre clases y horas de estudio, incluido fines de semanas y ademas no tienes un pavo. De currela tus 7 u 8 horitas y para casa y con pasta para hacer o comprarte lo que quieras. Creeme, la buena vida la tienes cuando eres joven y no tienes demasiadas responsabilidades, y te lo pasas mejor con pasta que sin un duro. |
25-may-2013 09:30
|
la vida de estudiante es la mejor si eres un niño de papa esta claro, los hay con su cochecito para ir a la uni, su pisito de estudiante y su pasta para salir otros vivimos con nuestros padres, vamos a pata y no tenemos un duro para salir anda que no hay diferencia |
25-may-2013 09:34
|
La vida del estudiante, no es ni de lejos la mejor que hay, puede que te gusta tu etapa vital 20 a 30, pero a mi estudiar sinceramente me amarga.
Creo que sólo quien estudie algo que le identifique 100% podrá decir eso, pero el resto?, el resto simplemente disfrutan de una excusa (como tu amigo) que les permite crear en el resto de personas de su entorno la ilusión de ''el pobre ya tiene bastante con la carrera''. La mejor etapa es encontrar un trabajo en el cual tu avance implique única y exclusivamente tu volumen de trabajo (como yo he encontrado), lo cual me realiza, me hace estar alerta, y desde luego, querer progresar. Dile a tu amigo que se ponga las putas pilas, y que si no lo hace que le jodan. Un saludo a todos Y además ese placer de poder comprar con tu propio dinero, que mucha gente no sabe qué es eso ya que lo mantienen sus padres. (Y soy universitario, y me gusta mi carrera pero solo tienes tiempo para estudiar, eso de fiestas se las meten los que no van a clase y luego no aprueban ni debajo de la mesa. Tócate los cojones que buena vida es esa, pero yo quiero formarme no hacer gastar dinero a mis padres, aunque yo trabaje esporádicamente para pagar parte). |
26-may-2013 08:03
| Al final acabaréis los dos la carrera en 6 años igualmente, el tendrá excusa y tu quedarás de fracasado |
,................................ Vaya!!!!,,, lo siento...