Cambiar la bateria sin perder datos

antiguogrumete
ForoCoches: Miembro
Sustituir la batería de un coche es muy sencillo, pero hacerlo sin que tenga consecuencias en un coche moderno no lo es.
Muchas datos se puede ir , no solo del equipo de musica GPS etc sino tambien en algunos casos ,la centralita electronica puede perder configuración de llaves, parametros de todo tipo etc.

Una solución puede ser conectar una pequeña bateria tipo lipo de tres elementos que con carga esta en los 12,4 v a los propios terminales, antes de sustituirla, con este sistema, la instalación electrica no pierde el voltaje en ningún momento con lo que el cambio de batería se hace sin problema como se puede ver en el video.

*Talijapo*
Cambiarla con el motor arrancado.

En el 99% de los coches se puede.
tigrera
Unos cables de arranque desde la batería nueva a los cables de la vieja y tirando.
AdriGl
Cita de *Talijapo*

En cuanto le quites el negativo salta error, y cuando pones la nueva no se borra. Tienes que quitarlo luego con la máquina.
Dawinch
Cita de tigrera
Unos cables de arranque desde la batería nueva a los cables de la vieja y tirando.
+1 fácil y rápido
*Talijapo*
Cita de AdriGl
En cuanto le quites el negativo salta error, y cuando pones la nueva no se borra. Tienes que quitarlo luego con la máquina.
¿De que coche hablamos?
Carlitosfm
Larga vida al Reggae
Buen aporte compañero, la verdad es que no sabía el método del video.
SuperParaguas
Oh Long John.Oh don piano
yo conecto una batería de plomo de 12v a la toma del mechero con el contacto puesto
freson
Yo cambie batería en mi gti y al poner la nueva me dio error de:sensor de presión neumáticos, dirección, esp....xo al circular 15 mts escasos todo se apagó.no tiene xq tener porblemas.un saludo
lem_erz
en el mio si lo tienes todo preparao y la cambias rapido , sacar-meter ,no se borra ni los datos de la radio
Novinzola 100
En el mio tengo aprox 35 segundos para la conexión a la batería nueva , por esto no tengo problema..
stier
Premium Expired
Cita de tigrera
Esto venía a preguntar...

Si antes de desconectar la vieja batería, le coloco las pinzas de arranque conectadas a la nueva batería y a los cables del coche donde va la batería ¿Hay algún problema?¿Debería tener cuidado especial con algo?
lem_erz
Cita de stier
Esto venía a preguntar...

Si antes de desconectar la vieja batería, le coloco las pinzas de arranque conectadas a la nueva batería y a los cables del coche donde va la batería ¿Hay algún problema?¿Debería tener cuidado especial con algo?

si conectas todo en su sitio, no tiene por que haber ningun problema
stier
Premium Expired
Cita de lem_erz
si conectas todo en su sitio, no tiene por que haber ningun problema
Ok... Gracias shur.
Dedalion
Cita de *Talijapo*

No hagais eso, la batería es muy necesaria para estabilizar el voltaje del alternador. Y en un coche moderno está tirado cargarse electrónica a cascoporro.

La manera correcta es pillar un chisme con un odb2 y unas pinzas que hay y poner una batería cualquiera de 12V ahí que tenga algo de carga, luego se quita tranquilamente y se pone nueva.

Tambien podeis ñapear el elm327 viejo que tengais con dos cables para meter 12V por los +12V permanentes y el negativo por GND. Aunque para hacer esa macgyverada mejor poneis los cables para la batería auxiliar en la parte de atrás de los bornes y al poner la batería nueva los sacais de un tirón.
victordaniels
En mi caso bmw bateria en el maletero y bornes grua motor.

Conecto bateria 12v a bornes mientras cambio en maletero. 0 problemas. Si no lo hago no pasa nada malo. Pero es un rollo andar programando las puñeteras ventanillas para wue cierren bien al abrir la puerta...
← A Mecánica