¿Seat 600 como PRIMER clasico?
26-may-2013 19:13
|
Buenas tardes a todos. Abro este hilo en definitiva a la idea que tengo desde hace años en adquirir un coche clasico y restaurarle completamente. El caso es que llevo sobre 3-4 años interesado en los coches y antiguas chatarrilas, en especial de SEAT. Llevo cotilleando informacion de todos los tipos sobre infinidad de modelos antiguos, de bmw, renault, seat, mercedes.. Y el que mas mas me gusta de todos, es el Seat 600. He dado con una unidad en mal estado, con papeles y recuperable totalmente. Y a un precio realmente bajo para lo que es el 600 en cuestión. Mi familia me apoya en el tema pero.. Sobre todo y antes de nada, asegurarme de la total disponibilidad de las piezas de este modelo y de sus costes medios. Podría ser entonces una buena opcion para adentrarme en este mundo y un coche el cual puedo dominar en mecanica y no suponerme un gasto realmente gordo para un estudiante como soy? ![]() Perdón por el tocho. EDITO: ¿Y la posibilidad de un Renault 5 primera serie? +Precio algo más económico en la compra +Actual +Robustez y fiabilidad ... y aqui es donde viene la cuestión, coste de piezas, mantenimiento y dificultad a la hora de "hacerse" con el coche y poder ser una restauración digamos facil para un novato en el asunto... tengo buenas manos segun dice mi padre ![]() ¿Que os parece? creo que puede ser un tanto más económico el Renault 5 en conjunto, y algo muy importante, suelen estar mejor en cuanto a estado que los pelotos
|
Editado: 03-jun-2013 22:42 -
26-may-2013 19:29
|
En estos coches el gasto de la restauración se va en chapa y pintura,la mecánica con dos euros esta hecha si eres manitas,cambiar suelos,taloneras ext e int,mas algún pequeño oxido no te bajara de 3000 euros por lo bajo,sin contar en pintarlo De todas formas puedes sacar tu conclusiones,pasate por aquí http://seat600.mforos.com/ que suelen estar los locos de ese modelo,un saludo |
26-may-2013 19:36
|
Del 600 y demás seat clasicos, hay bastante material en general. Como te dicen, la mayoria de la pasta se te irá en chapa. luego en interiores y por ultimo, la mecánica que es bastante sencilla por otra parte. A mi personalmente me gustan más los 124/1430, de los cuáles también hay mucho material Un saludo y ánimo, yo también tengo 19 años y ando liado con un kadett gsi 16v |
26-may-2013 19:47
|
Hola, Roxbury: Pienso que es una gran opción en general. No obstante, antes de nada, te recomendaría que le echases un vistazo tanto al hilo en que nos encontramos -"Clásicos"- como a las web sobre el 600 que hay. Ánimo en el intento. Saludos. |
26-may-2013 19:58
|
Piénsatelo muy mucho. Llevar un 600 en mal estado a un planchista puede suponerte muchos euros, algunos miles. ¿Cuantos? Ningun planchista que trabaje bien te hará un presupuesto, pues a medida que se va avanzando en un trabajo así, van apareciendo sorpresas, siempre malas. Quizá tengas la idea de ir haciendo cosillas de mecánica a ratos, recuperando piezas o encontrando materiales poco a poco, pero te encontrarás con que siempre andarás con un coche inacabado |
26-may-2013 20:07
| Si eres estudiante, las papeletas para q te canses antes de terminarlo son enormes |
26-may-2013 20:15
|
No tiene por qué. Yo tengo tres montones de chatarra desde los 15 años que me han dado más penas que alegrías y sigo a pie de cañón los fines de semana que tengo libres. Yo te recomiendo más un 133/850. Son de mecánica igual de sencilla que el 600 y también tienen gran disponibilidad de piezas a un precio menos que las del 600 si te mueves un poquito. Saludos |
26-may-2013 20:15
| Por cierto, yo te recomiendo que inviertas un poco más al principio en buscar algo con chapa decente y motor funcionando. |
26-may-2013 20:57
| Yo te recomiendo un 2cv mas que nada porque es refrigerado por aire y te va a quitar mas de un problema, por lo menos bajo mi punto de vista, y eso que tengo un 2cv, 600 y 850... |
26-may-2013 22:01
|
es un coche sencillo, siempre puedes adecentarlo un poco y ir aciendole cosas y cuando tengas claro acerle una buena restauracion, yo empece a restaurar el mio con 17-18 y ahora tengo 20 y lo llevo a la mitad lo ago cuando puedo, ultimamente no e podido hacer nada por estar malo y tal pero en cuanto pueda seguire con el, yo te animo a que si te mola un 600 pues un 600 no te arrepentiras un saludo |
26-may-2013 22:11
|
Si como dices es recuperable a un buen precio, yo lo compraría. Yo también soy estudiante y ando intentando arreglar algún cacharrillo, pero mi familia no me apoya mucho moralmente y económicamente no me apoya nada. Si tu familia te apoya creo que tienes una gran ventaja, ya que me imagino que te ayudarán algo en estos dos sentidos. Un saludo ! |
26-may-2013 22:43
|
Bueno hombre, el no ya lo tiene... Con paciencia terminará saliendo algo, y si no, pues algo aprenderá. Saludos |
26-may-2013 22:53
|
Pues yo si iria a por él.. Siempre teniendo claro que esto se basa en PACIENCIA, y no vale el quererlo para YA, y dejar cosas a medias con el "ya lo haré... " para irlo usando mientras Se trata de trabajar una vez y bien, y no dos a medias. Yo compré un coche, y hasta pasado 9 meses no pude darme una vuelta en él... pero ahora tengo la seguridad de que le doy a la llave, y llego a cualquier sitio sin problema alguno. Ánimo y a por ese 600! |
26-may-2013 22:55
|
Hoy en día puedes encontrar una unidad en buen estado, restaurado y a punto de marcha...por poco dinero. No te líes a restaurar uno si no eres profesional de chapa y mecánica. Haz caso de Troner y pásate por nuestro foro de seat 600. |
26-may-2013 23:08
|
Yo tengo el mío ya preparado para entrar a chapa y pintura. Cuando lo pillé ni asientos, ni motor ni radiador ni nada de nada. De piezas me queda poco, los manguitos del motor y luego pijadicas de gomas y demás. Te vas a dejar una pasta, si tienes el dinero mejor cómpralo en estado correcto, o si no lo tienes, pillar uno como yo que no tenía ni el motor, la ventaja es que como vas comprando las cosas poco a poco no es el dinero de golpe, pero haciendo cuentas sale más caro. La ventaja es que estoy haciendo las cosas "al gusto" con radiador nuevo y cosas nuevas que considero importantes. Lo voy a pintar rojo burdeos. El 600 tiene ventajas, y es que una vez puesto en orden, pide poco, es muy barato de mantener y se encuentra prácticamente todo. No es un gran clásico, entraría dentro de los "baby classic" pero tiene buena aceptación. También tiene un carisma... todo el mundo lo conoce. Aunque yo creo que un 128 o un GS es más interesante como clásico, en casa lo verían con peores ojos, en cambio el 600 es eso, el coche simpático. |
26-may-2013 23:17
|
Mucjas gracias a todos por las respuestas, la verdad que ha habido algunos puntos que nunca habia tenido en cuenta. El problema o el aliciente del 600, es que me apasiona este coche, es como un amor platonico. Pero tambien se ha de pensar con la logica y la cabecita
|
26-may-2013 23:28
|
Yo tengo el mío ya preparado para entrar a chapa y pintura. Cuando lo pillé ni asientos, ni motor ni radiador ni nada de nada.
De piezas me queda poco, los manguitos del motor y luego pijadicas de gomas y demás. Te vas a dejar una pasta, si tienes el dinero mejor cómpralo en estado correcto, o si no lo tienes, pillar uno como yo que no tenía ni el motor, la ventaja es que como vas comprando las cosas poco a poco no es el dinero de golpe, pero haciendo cuentas sale más caro. La ventaja es que estoy haciendo las cosas "al gusto" con radiador nuevo y cosas nuevas que considero importantes. Lo voy a pintar rojo burdeos. El 600 tiene ventajas, y es que una vez puesto en orden, pide poco, es muy barato de mantener y se encuentra prácticamente todo. No es un gran clásico, entraría dentro de los "baby classic" pero tiene buena aceptación. También tiene un carisma... todo el mundo lo conoce. Aunque yo creo que un 128 o un GS es más interesante como clásico, en casa lo verían con peores ojos, en cambio el 600 es eso, el coche simpático. Aunque termine dejandolo pelado para empezar de 0 practicamente, pero todo lo que traiga el coche, son cosas que se ahorra comprar sueltas de aqui y alla, siempre que esten en buen estado y la compra no sea mucho mas cara por estar incompleto en vez de pelado. |
26-may-2013 23:34
| Pues en ese caso ya lo sabes, si no es este que sea otro, pero si vas a pagar que sea por un 600. Suerte!! |
27-may-2013 00:02
|
No estoy de acuerdo con lo que dices sobre que o lo compra en orden de marcha, o completamente pelado, si el coche esta entero pero le falta un re- tapizado o esta medio desguazado pero aun conserva buen numero de piezas, sera mejor eso que una carroceria pelada, no?
Aunque termine dejandolo pelado para empezar de 0 practicamente, pero todo lo que traiga el coche, son cosas que se ahorra comprar sueltas de aqui y alla, siempre que esten en buen estado y la compra no sea mucho mas cara por estar incompleto en vez de pelado. |
27-may-2013 01:24
|
Si hubieras pagado por uno no perfecto, pero en mejor estado, te hubiera salido mas a cuenta que aceptar el "regalo" e invertir en el. Lo unico, la satisfaccion de irlo haciendo tu mismo, y rescatar un cacharro de su condena a terminar prensado (esto hay quien lo ve absurdo, pero a mi me parece que lo merecen tanto como mantener los que ya estan en marcha) |
27-may-2013 08:45
|
Yo hace cosa de 1 año y medio, cuando aun tenía 18 compré mi primer clásico, un Simca 1000 1ª serie. Hasta hace cosa de 2 semanas he estado liado con él ya que aunque tenía poquísima cosa que hacer, al desmontar algo a lo mejor salía otra cosa que no estaba prevista. Eso, unido a que se ha hecho a ratos (tanto yo en el garaje como despues el mecánico en el taller) ha hecho que tarde tanto. Eso si, la sensación de poder empezar a llevar tu clásico por primera vez después de tanta espera es una sensación indescriptible. Por tanto si te ves capacitado tanto económicamente como a invertir unas cuantas horas en él, adelante. Eso si , hoy por hoy yo compraría algo en perfecto estado. |
Editado: 27-may-2013 08:47 -
28-may-2013 10:48
|
Si vas a comprar un 600 cuidado con los bajos, mira como frena, ruedas (145/80/12 no valen) si se calienta, si el embrague "da saltos" al soltarlo, burbujas en paso trasero y entre puerta y rueda, a ser posible de puertas suicidas. Mira a ver si sobre la entrada del aceite tiene como un "tubo de salida" hacia abajo ya que eso se lo ponían cuando perdía compresión. Por lo demás es una bicicleta con motor |
29-may-2013 00:20
|
Pues la cosa cambia mucho. ¿Ventajas? -Un R5 en buen estado te puede costar menos de la mitad que un 600 en estado regular. (Hace poco he visto comprar uno por 1200 € en un estado espectacular). -A nivel de fiabilidad mecánica no hay color. Lo puedes usar tranquilamente como primer coche incluso. -La disponibilidad de recambios, tanto nuevo original, de recambio libre y de desguace es total -Tines mas posibilidades de encontrar una unidad sana de carrocería e incluso que no necesite nada, buscando con paciencia. -Lo puedes dejar en cualquier sitio con más tranquilidad Como coche para iniciarse en el tema, te saldrá muchísimo más barato tanto en euros como en disgustos |