Seat 1500 Ambulacia con motor de ciclo Diesel Mercedes-Benz 1800

Jose1481
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes.

La gama de vehiculos ofertados por Seat dentro de este modelo incluia las versiones Berlina, Familiar y Ambulancia sobre esta misma base, o sea, el Seat 1500 bifaro 1ª serie, ("maleta redonda"), con motor Diesel Mercedes-Benz y clave de bastidor MB.

Aunque no creo que fuese una opción muy popular enfrente a sus hermanos de gasolina, supongo que alguna se debió vender y de hecho recuerdo una anunciada hace bastantes años en Motor Clasico por el Norte de España, por lo que os pregunto, ¿alguien conoce alguna superviviente?

Decir tambien que, aunque este saliese equipado en su origen con su motor original de ciclo Diesel Mercedes-Benz OM 636 de 1767 c.c., puede existir alguna unidad con su motor reemplado por uno de ciclo Otto aunque para ello fuese necesario efectuar el cambio tambien de otras muchas piezas.

Lo dicho, a ver si alguno conoce alguna unidad superviviente.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

andy_gomez
Gt turbo
Buenas jose si te sirve este , creo q esta por el norte .
Jose1481
Cita de andy_gomez
Buenas jose si te sirve este , creo q esta por el norte .
¿Sabes si ese monta motor Mercedes-Benz de ciclo Diesel o en su defecto su clave de bastidor?

Muchas gracias por tu respuesta y por la foto.

Un saludo.
famontero
Pocas quedaran, tenian una chapa que se oxidaba con la mirada.

sporcu74
Me da la sensación de que este último puede ser un fúnebre transformado a ambulancia.
corvair
Cita de sporcu74
Me da la sensación de que este último puede ser un fúnebre transformado a ambulancia.
Tiene toda la pinta...
Rigoleto
Rigoleto y dos Rigolines
Son preciosas, pero como para tener una urgencia! No creo que fuesen muy rápidas...

Saludos.

Rigoleto
Alicante
minracing 133
Chatarrero
Cita de famontero
Pocas quedaran, tenian una chapa que se oxidaba con la mirada.

Eso pensé yo al verlo 3 puertas y con esa sirena y serigrafía tan moderna
← A Clásicos