ayuda,precio orientativo de soldar chapa de bajos
26-may-2013 23:03
| Hola compañeros,recientemente adquiri un golf vr6,todo en excelente estado,hasta que levante el tapizado del suelo en busca de oxidos,y desgraciadamente la chapa estaba corroida,en un principio pense arreglarlo con chapa,sika y antigravilla,pero a medida que eliminaba oxido los agujeros adquirieron un tamaño bastante grande,pense en acudir a un desguace y cojer el trozo de piso que tengo yo mal y mandarlo llevar a soldar,seria excesivamente caro??saludos!! |
26-may-2013 23:17
|
El coche es de importacion no? Porque un Golf III no es tan tan viejo, y a esas alturas ya se protegia la chapa contra la corrosion. Sobre precios, poco te puedo ayudar... |
26-may-2013 23:21
| Si,es una unidad alemana del 92,tiene techo solar el cual deberia de llevar tupido años,el piso del coche tiene unos tapones para evacuar el agua en caso de inundacion,y por ahi a empezado carcomiendo los bordes |
26-may-2013 23:40
|
Esos tapones son para evacuar los liquidos de los distintos baños a los que son sometidas las carrocerias precisamente para evitar la corrosion. Si no hay mucha zona afectada, puedes arreglarlo con cualquier chapa del mismo grosor que el suelo del coche, "cortando por lo sano" nunca mejor dicho, pero si la cosa es mas grave, lo que tu dices, hacerte con el piso entero y cambiarlo. |
27-may-2013 10:46
| Ya pero se que muchisima gente lo a tenido que hacer en sus clásicos y me podrian aconsejar,por eso quiero contrastar opiniones |
27-may-2013 12:56
| Mas tarde las subire,solo seria el hueco de piso donde se ponen los pies el pasajero que va detras del acompañante,me informe y ese es un punto critico en los golf,tenía pensado apañarlo,con antioxido,chapa,sika,tela asfaltica. Y antigravilla,pero al quitar todo el oxido me lo pense dos veces,ya que quedo del tamaño de un puño y estan muy pegados el uno del otro.saludos |
27-may-2013 20:36
|
aqui la foto de toda la chpa que tuve que quitar para deshacerme del oxido...le eche imprimacion anti oxido,pero llegue a la conclusion de que es demasiado agujero... |
28-may-2013 00:25
| Te podría decir cómo hacerlo más o menos bien pero un presupuesto sólo de lo puede dar un taller |
28-may-2013 01:22
| Pues te lo agradeceria,yo mas o menos se como hacerlo lo k pasa esque la maquina de mig me va resultar muy dificil conseguir,por eso se me ocurrio recurrir al sika!jeje |
28-may-2013 01:26
|
Yo oy en el makro me he comprado una hilo sin gas por 120€. Los comentarios respecto a este tipo de maquimas he leido que cumplen para soldar chapa fina, aunque no sea lo mas detalloso del todo. En un par de semanas si te metes en restaurando un ford cortina ya comentare que tal ha ido el tema. Tambien comentar que yo en su dia hize un grado de soldadura. |
28-may-2013 02:37
|
Verse no se vera pues es como al compi en los pies, mal soldado ya tengo mis dudas. Mas guarro no lo dudo |
28-may-2013 09:39
|
Primer paso: quitar podrido saneando la chapa (con sierra sable, radial pequeña o algo similar), segundo paso: limpiar el alrededor de la chapa para que quede extremadamente limpio por dentro y por fuera (cepillo de alambre colocado en radial pequeña o similar), tercer paso: cortar la chapa de 1,2 mm (aproximado) a la forma del hueco (para que quede mas curioso dale una forma ovalada en tu caso y pareja aunque no esté acorde con el agujero), cuarto paso: engatilla la chapa y dale unos puntos de soldadura, 5: suelda la chapa por puntos dejándola enfriar para que que no se doble ésta y la chapa que envuelve el chasis, 6: untar silicona liquida de tejado por debajo con un brocha y perfilar con otra brocha con jabón para que quede fino y sin brochazos y 7: imprimación en el interior. Si no tienes eléctrica de hilo o soplete llévalo a una cerrajería para que te lo suelden. Pero ten en cuenta que las chapas finas sin nervios no se pueden soldar del tirón; hay que esperar que se vaya enfriando para no joder el material. Ten en cuenta que la chapa de los coches no es hierro dulce del todo y se debilita con el calor. Así que con enderezarlo después no basta (que es lo que un chapista haría). Esto tiene un presupuesto que no llegará ni a los 100€. En fin, ahí lo dejo. Edt: la chapa la cortas para que quede al parche y no para que quede justa que no me he explicado bien. |
Editado: 28-may-2013 09:49 -
28-may-2013 10:29
| Yo a un seat 850 que tenia los bajos no como la foto que pones, sino totalmente mal, le cambié los bajos en los ratos libres en un taller de calderería, en tu caso si no quieres meterte a recortar chapa oxidadas y demás, podrias recubrir una vez limpias las zonas con fibra de vidrio. |
28-may-2013 10:42
|
Yo a un seat 850 que tenia los bajos no como la foto que pones, sino totalmente mal, le cambié los bajos en los ratos libres en un taller de calderería, en tu caso si no quieres meterte a recortar chapa oxidadas y demás, podrias recubrir una vez limpias las zonas con fibra de vidrio.
|
28-may-2013 13:19
| Os comento,adaptar chapa ahi va a ser muy engorroso,justo donde estaba corroido llevaba unas tapas y es concavo,lo que mas me preocupa es esa especie de travesaño que queda en medio de los dos agujeros y tengo miedo que el chasis pierda rigidez y me agriete,por eso pense que en vez de soldar y dar forma a chapas cojer un cacho de piso en buen estado y soldarlo ahi,lo llevaria tal cual a soldar,como lo veis es buena opcion?? |
28-may-2013 13:23
|
Perfila esos agujeros hasta dejarlos lo más regulares que puedas, haz plantillas de la forma con cartón y con esto y unas tijeras de chapa o con el propio disco le das forma a chapa nueva. Haz un par de pruebas con la soldadura para cojer un mínimo de confianza. Cuando termines los cordones los alisas un poco y das todo el tratamiento que quieras a la chapa. Si no vives muy lejos de A Guarda y te apetece acercarte por mi casa te echo un cable. Tengo una mig |
28-may-2013 13:43
|
Os comento,adaptar chapa ahi va a ser muy engorroso,justo donde estaba corroido llevaba unas tapas y es concavo,lo que mas me preocupa es esa especie de travesaño que queda en medio de los dos agujeros y tengo miedo que el chasis pierda rigidez y me agriete,por eso pense que en vez de soldar y dar forma a chapas cojer un cacho de piso en buen estado y soldarlo ahi,lo llevaria tal cual a soldar,como lo veis es buena opcion??
![]() De todos modos eso que dices también es buena idea pero es un poco mas trabajoso desde mi punto de vista porque ya trabajas con material sucio que tienes que limpiar. Sin mencionar por supuesto el asunto que tiene el despegarlo de la omega del chasis (eso que atraviesa). Lo hagas como lo hagas no te preocupes por la omega. Si no le das mucho calor al soldarla no pasa nada. Por puesto no es necesario soldarla de punta a punta (unos cordoncitos pequeños es mas que suficiente). |
28-may-2013 13:44
|
Vamos a ver, ¿soy yo que no veo o no veo que falte chapa por ningún sitio? En la foto lo que veo que falta son trozos de la placa insonorizante autoadhesiva que le ponen los fabricantes en el piso a los vehículos, de trozos de chapa no veo nada, igual esque no he mirado bien, pero yo he reparado muchos pisos de bajos y cuando hay agujeros considerables se ve el suelo. No se, igual he mirado deprisa y no me he dado cuenta, corrígeme si me equivoco ![]() Un saludo |