Harley Davidson. De carburador a EFI

Dr.Turbo
ForoCoches: Parásito
Cuando se produjo la transición en España? El último modelo a la venta? Pues eso, me gustaría saber entre que otros modelos fueron los últimos a carburación, que si me pillara una la quiero carburación y no quiero estar dando rodeos de cuál es carburada y cuál es inyección. Saludos
alesitox
ForoCoches: Miembro
Tengo entendido que 2005.
Un saludo!
Turbocalamar
MAPA Ingeniería
depende del modelo de harley del que estés hablando
Jack Durden
Insomnio
Que diferencia hay?
Bogavante
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sportster en el 2007 la primera infectada, perdón, inyectada.

Touring en el 2000

Softail y dyna creo que en 2004.

Que alguien me corrija.
free_vice
Porque quieres una de carburación?
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de Bogavante

Touring en el 2000

Que alguien me corrija.
No seré yo... porque creo que has dado en la diana.

Independientemente de las ventajas/inconvenientes entre carburación e inyección, a nivel Sportster, que es de lo que puedo hablar con conocimiento de causa, el sonido de las carburadas no tiene NADA que ver con las inyectadas. Y por mucha pasta que metas... el resultado será más volumen, pero nunca el sonido burbujeante de la carburata.
alesitox
Cita de Bogavante

Touring en el 2000

Que alguien me corrija.
Yo de la que conocía, es de una softail de un compañero que es de 2005, y me conto que es de las primeras inyectadas, así que cuadra
Un saludo
e-vidente
Forero suplente
De segunda mano se cotizan muchísimo más las de carburación. Que por cierto era un Keihin idéntico al que montaba Honda y otras muchas marcas en sus monocilíndricas.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Si, bueno. También hay mucho que por tener una carburada cree que tiene en el garaje el mismísimo santo grial...
isetax
tienes algunas touring carburadas 2000 - 2005 (electra standard y road king creo)
runateam
Floreanding since 2003
El colmo del snobismo: pagar más por unidades más antiguas y trilladas, con peores prestaciones y consumo, sólo porque "suena mejor".

Me encanta la filosofía que rodea el mundillo harley-davidson.
Diskover
El tio majo
Cita de runateam
El colmo del snobismo: pagar más por unidades más antiguas y trilladas, con peores prestaciones y consumo, sólo porque "suena mejor".

Si las oyeras lo entenderías.

Y aun mas: la diferencia de consumo y prestaciones no es algo exagerado ni mucho menos.
Burcio87
Cita de free_vice
Porque quieres una de carburación?
porque a los que nos gusta el rollo vintage... preferimos un hierro a una moto cableada...

El empuje no es el mismo, el sonido no es el mismo, y a los que nos gusta disfrutar de la moto, no con la moto.... pues preferimos carburacion.

Cita de CMan
Si, bueno. También hay mucho que por tener una carburada cree que tiene en el garaje el mismísimo santo grial...
No creo que por que sean carburadas esten mas valoradas, hay modelos carburadas tiradas de precio y modelos mas valoradas, pero no es por que sean de carburacion.
Hay mucho iluminado que se apunta a todo y una cosa es lo que pide y otra lo que realmente le van a dar....

Cita de runateam

Eso se resume a pagar mas por unidades mas exclusivas....no es harley es el mundo clasico.

No es solo porque suena mejor, es porque es diferente el tipo de empuje al girar el puño y la forma que entrega la potencia.
En contra es que muchas veces una inyeccion gasta menos, en otras estan casi esta a la par.

No es lo mismo comprar una cb inyeccion del 2000 que estan por los por 2.000€-2.500€ (habra unidades mas caras... pero ante la virtud de pedir... o una cb de los 70 caburacion que estan por los 4.000-5.000€....

Si no te gustan las clasicas, no lo puedes entender...
runateam
Floreanding since 2003
Cita de Burcio87
porque a los que nos gusta el rollo vintage... preferimos un hierro a una moto cableada...

El empuje no es el mismo, el sonido no es el mismo, y a los que nos gusta disfrutar de la moto, no con la moto.... pues preferimos carburacion.

No creo que por que sean carburadas esten mas valoradas, hay modelos carburadas tiradas de precio y modelos mas valoradas, pero no es por que sean de carburacion.
Hay mucho iluminado que se apunta a todo y una cosa es lo que pide y otra lo que realmente le van a dar....

Eso se resume a pagar mas por unidades mas exclusivas....no es harley es el mundo clasico.

No es solo porque suena mejor, es porque es diferente el tipo de empuje al girar el puño y la forma que entrega la potencia.
En contra es que muchas veces una inyeccion gasta menos, en otras estan casi esta a la par.

No es lo mismo comprar una cb inyeccion del 2000 que estan por los por 2.000€-2.500€ (habra unidades mas caras... pero ante la virtud de pedir... o una cb de los 70 caburacion que estan por los 4.000-5.000€....

Si no te gustan las clasicas, no lo puedes entender...
Clásicas? Estamos hablando de motos con menos de 10 años... Si la cb cuesta ese dineral, es porque tiene 40 años, y ya escasean.

El tema es que si la Electraglide empezó a ser F.I. en 2006 (que no lo sé), una de 2005 cueste más cara a pesar de ser peor moto.
Diskover
El tio majo
Cita de runateam
Clásicas? Estamos hablando de motos con menos de 10 años... Si la cb cuesta ese dineral, es porque tiene 40 años, y ya escasean.

El tema es que si la Electraglide empezó a ser F.I. en 2006 (que no lo sé), una de 2005 cueste más cara a pesar de ser peor moto.
Lo de peor motor es muy relativo. Ya te digo que la diferencia no es tanta.

Lo que al final vas a pagar es la exclusividad de tener una carburación, con un sonido diferente, con un comportamiento distinto y que a fin de cuentas, se conduce de distinta manera a una inyectada.

No es ni peor ni mejor, es diferente y exclusivo.
Juanmiroquai
Motoinómano
Un colega vende una 883R negra. Es preciosa.

http://motos.coches.net/ocasion/harl...ra-5542265.htm

Según tengo entendido, es el último modelo de carburación, del 2005.
Burcio87
Cita de runateam

Cita de Diskover
Lo de peor motor es muy relativo. Ya te digo que la diferencia no es tanta.

Lo que al final vas a pagar es la exclusividad de tener una carburación, con un sonido diferente, con un comportamiento distinto y que a fin de cuentas, se conduce de distinta manera a una inyectada.

No es ni peor ni mejor, es diferente y exclusivo.

Ya te lo han dicho varias veces.. runateam....

Que a ti no te gusten las carburadas, no significa que sean peores.... y si, suenan infinitamente mejor, aunque no quieras reconocerlo.
runateam
Floreanding since 2003
Cita de Burcio87
Ya te lo han dicho varias veces.. runateam....

Que a ti no te gusten las carburadas, no significa que sean peores.... y si, suenan infinitamente mejor, aunque no quieras reconocerlo.
A mi me da exactamente igual, el mundo harley para mí es una realidad paralela dónde se valoran cosas que en el mundo real no pasan de ser detalles nimios.
granlatigo
.
Cita de runateam
A mi me da exactamente igual, el mundo harley para mí es una realidad paralela dónde se valoran cosas que en el mundo real no pasan de ser detalles nimios.
Totalmente cierto, y de esas mismas valoraciones salen sus precios.

Ya se sabe, sarna con gusto..no pica.

Eso si, la tontería de harley es tal, que pagas una pasta por tener una 883 técnicamente obsoleta frente a otras motos de mercado, y como es harley.. se justifica. Pero si después los puristas te dicen que todo lo que sea inferior a una dyna no es una harley (o si no es carburación, o si lleva silentblocks) entonces ya la tontería no les vale y defienden a muerte su harley de gama baja.

O se está a todo.. o no se está.

Personalmente, me mola la moto, pero detesto el submundillo harley.
Diskover
El tio majo
Cita de runateam
En el mundo custom se valora el estilo clásico, la conducción a lo antiguo, disfrutando del entorno y por donde conduces, el sonido, el comportamiento del motor...

En el mundo R se valora que una moto corra la ostia, tenga nervio, y se pegue al asfalto como pegamento, para poder coger las curvas, cuanto mas rápido y cerradas o complicadas, mejor.

Son dos mundos distintos pese a ir sobre dos ruedas.
Dr.Turbo
ForoCoches: Parásito
Lo resubo.
← A Motos