Busco un buen agente de aduanas
30-may-2013 23:14
|
Hola A todo el mundo, pues eso... me compre un Mustang del 67 en Peru y me lo quiero traer ya!!!!, pero no se a que agente de aduanas llamar!!!, alguien me puede recomendar uno bueno y barato?? Saludos. P.D. Pronto colgare fotos!!! |
31-may-2013 10:53
|
Hola compadre. Lo primero que necesitas es una línea marítima que te traiga el contenedor. Hay varias líneas que hacen Perú (Hapag, MSC, Csav, Ccni), pero te recomiendo Maersk. En Barcelona tienes oficina de Maersk: 933618200. Pide que te pasen con el departamento de importación. Pídeles flete para un contenedor de 20' desde Callao hasta Barcelona, CON TODOS LOS GASTOS INCLUíDOS. Si la línea no se quiere hacer cargo del despacho de aduanas, entonces no pasa nada. Llamas a Fernando Flores SL: 932290205, y que lo despachen ellos. Pero lo ideal es que la línea se encargue de todo. Ya contarás qué tal. Saludos Rigoleto Alicante Asegurate que te tarifen todos los gastos. Y que en el sitio de carga tienen medios (rampa o muelle) para cargar el coche Y PARA FIJARLO BIEN AL CONTENEDOR con cinchas. Si el coche no está bien sujeto no lo cargarán en el barco. |
31-may-2013 11:05
| El despacho en sí no es caro. Puede costar entre 30 y 60 euros. Supongo que te refieres a cuánto paga de impuestos. Depende del precio de venta, y lo que quieran tocar las narices al llegar a España. |
31-may-2013 14:05
|
Yo trabajo con JF Hillebrand, pero están especializados en bebidas, son muy buenos Edito: http://www.bisl.es/?nOp=8&idioma=es |
Editado: 31-may-2013 14:08 -
31-may-2013 16:50
|
Muchas gracias a todos!!!, voy a ponerme en contacto con esta gente de Maersk... Una fotito del bicho!!... ya les contare como va todo... Saludos. |
31-may-2013 20:24
|
Además me pusieron muchas pegas por que no tenía licencia de importación de ropa (por los dos trajes...) Ata bien todos los cabos, como te dicen y que te den el precio cerrado. |
31-may-2013 21:12
|
A mi, por 1 metro cúbico que traje de Vietnam, me cobró no me acuerdo que agente de aduanas de Barcelona, más de 300 eurazos. Dentro llevaba 4 maquetas de barco y un par de trajes.
Además me pusieron muchas pegas por que no tenía licencia de importación de ropa (por los dos trajes...) Ata bien todos los cabos, como te dicen y que te den el precio cerrado. Como bien dices hay que prevenir antes de curar. Lo que te paso con los trajes se podía haber evitado si de origen te hubieran hecho una factura sin valor comercial. Pero este no es el caso. Saludos Rigoleto Alicante |
31-may-2013 22:45
| Si puedes buscar otras opciones a despachar en Cataluña te lo aconsejo, nosotros despachabamos en BCN y en la vida vuelvo a despachar un coche en BCN, prefiero despachar en Vigo incluso en cualquier puerto de Europa antes que en BCN, prepara la cartera que te cobran por todo... |
31-may-2013 23:10
| Me has hecho recordar mis dolores de cabeza cuando traje mi AH3000 de SanFrancisco a Barcelona. Paciencia y pasta |
01-jun-2013 03:04
|
Y no os sale mas a cuenta comprar en Europa? Es una curiosidad que tengo, un compañero de trabajo se compro una Harley de USA, con la de Harleys que hay por aqui ya matriculadas y listas para sacarles un seguro, llenar el deposito y olvidarse de cruzar charcos durante meses y luego el papeleo que no es poco... |
01-jun-2013 12:34
| En mi caso te aseguro que fue más barato en EEUU, eso si siempre tienes un componente de suerte con lo que te puedes encontrar, pero eso también te pasa en España |
01-jun-2013 20:10
|
el mio tambien, un coche que vale en europa 17000-14000€ por 3500€, hay que hacerle cosas y transportarlo, pero aun asi me sale a cuenta, y es como si lo hubiera comprado a plazos. al final me gastare unos 4000€ en piezas y mano de obra. mas transporte. cerrare por debajo delos 12.000€ por un coche de 15, y no he desembolsado 12000 de una vez. Como le dije a mi mujer es una inversion |
02-jun-2013 12:06
no pretendo ser aguafiestas,pero por experiencia os digo que la mayoria de las veces estas historias salen chungas las sorpresas estan casi garantizadas, al tiempo.............. PD aclaro que obviamente lo que vale pasta, la vale aqui y en todos sitios ¿no? PD pelatigres no se de que coche hablas, ni dato alguno, pero me atrevo a decirte que con esas cuentas que te estas haciendo,te vas a tener que emplear mas, mucho, mas a fondo con tu mujer ![]() suerte ¡ |
02-jun-2013 14:40
| en algunos paises del mundo, los coches europeos antiguos son coches antiguos no molones, porque molan los americanos, si le añades que no saben ni por donde cogerlos los mecanicos el valor de venta puede bajar. No suele ser rentable por el transporte, pero si encuentras una unidad con 8000 unidades fabricadas y que el dueño se lo quiere quitar de encima. se hace un buen cóctel. Por supuesto un monton de suerte y paciencia |
02-jun-2013 18:28
| Por inversión nunca lo compraría, no soy un profesional. He de decir que a mi en su día me salió bien de precio porque el dólar estaba a 1,50. Ahora creo que no se sí lo haría, la diferencia debe ser alta para justificarlo, ahh y la paciencia también. |
02-jun-2013 23:42
|
Gracias Quebec por ampliar la foto!!, les cuento un poco de mi tema... El coche me costo 3000€ y la restauración unos 5000 mas y traerlo me costara mas o menos unos 8000.... no se si este coche aqui vale los 16,000 finales, pero como dijo pelatigres de poco a poco no se "siente"... ya veremos por cuanto me sale al final... Saludos |
03-jun-2013 01:36
|
Gracias Quebec por ampliar la foto!!, les cuento un poco de mi tema...
El coche me costo 3000€ y la restauración unos 5000 mas y traerlo me costara mas o menos unos 8000.... no se si este coche aqui vale los 16,000 finales, pero como dijo pelatigres de poco a poco no se "siente"... ya veremos por cuanto me sale al final... Saludos |
03-jun-2013 20:50
|
Me imagino que contara con la homologación y la matrícula, yo en su día en hilo del 2009 hablando de traer coches de EEUU escribía (recordad que es de hace años) "Bueno si al final te animas armate de paciencia eso si seguramente te puede salir mas barato, Yo lo hice con un Austin Healey 3000 que aunque no es americano es ingles se vendio el 80% de la producción en EEUU, pero a modo indicativo te voy a decir que le tienes que sumar transporte eso te variara dependiendo donde lo compres costa este o la oeste en pricipio desde Nueva york te sale mas barato y tambien hay puertos aqui que te salen mas baratos luego esta como lo traigas en bodega o en contenedor tambien cambia bastante, en fin puede variar entre 1500 y 4000 euros los costes de trasporte y temas de puertos una vez aqui los impuestos IVA y aranceles si el coche que traes es un vehiculo historico solo te costará el 7% de iva reducido (por ahora) y 0 de aranceles pero eso no significa que no tengas que tener un aval con Aduanas por el resto (16% iva 10% arancel)porque claro que te lo declaren vehiculo historico tarda unos meses. Esto por desgracia pocos agentes de aduana lo saben y yo tuve que repetir el tipo de aval unas 3 veces y la verdad fue un autentico lio pero me ahorre el 16% de IVA y el arancel. Bueno luego tienes la homologacion del coche o que te lo declaren vehiculo historico con ITV informe laboratorio etc,... 600 € y la matriculación 12% del precio del vehiculo esto depende del valor del coche. pero para que os hagais una idea si un coche cuesta 24000 $ pues con el dolar a 1,45 pues el coche clasico te sale en España por un poco menos de 24.000 € en lineas generales yo mas o menos era lo que pude comprobar. Y eso si mucha paciencia y acojone por lo que te pueda llegar. Si teneis alguna duda mas ya sabes..." |
04-jun-2013 00:40
|
Me imagino que contara con la homologación y la matrícula, yo en su día en hilo del 2009 hablando de traer coches de EEUU escribía (recordad que es de hace años)
"Bueno si al final te animas armate de paciencia eso si seguramente te puede salir mas barato, Yo lo hice con un Austin Healey 3000 que aunque no es americano es ingles se vendio el 80% de la producción en EEUU, pero a modo indicativo te voy a decir que le tienes que sumar transporte eso te variara dependiendo donde lo compres costa este o la oeste en pricipio desde Nueva york te sale mas barato y tambien hay puertos aqui que te salen mas baratos luego esta como lo traigas en bodega o en contenedor tambien cambia bastante, en fin puede variar entre 1500 y 4000 euros los costes de trasporte y temas de puertos una vez aqui los impuestos IVA y aranceles si el coche que traes es un vehiculo historico solo te costará el 7% de iva reducido (por ahora) y 0 de aranceles pero eso no significa que no tengas que tener un aval con Aduanas por el resto (16% iva 10% arancel)porque claro que te lo declaren vehiculo historico tarda unos meses. Esto por desgracia pocos agentes de aduana lo saben y yo tuve que repetir el tipo de aval unas 3 veces y la verdad fue un autentico lio pero me ahorre el 16% de IVA y el arancel. Bueno luego tienes la homologacion del coche o que te lo declaren vehiculo historico con ITV informe laboratorio etc,... 600 € y la matriculación 12% del precio del vehiculo esto depende del valor del coche. pero para que os hagais una idea si un coche cuesta 24000 $ pues con el dolar a 1,45 pues el coche clasico te sale en España por un poco menos de 24.000 € en lineas generales yo mas o menos era lo que pude comprobar. Y eso si mucha paciencia y acojone por lo que te pueda llegar. Si teneis alguna duda mas ya sabes..." |
04-jun-2013 18:10
|
Aqui va el desglose de todo!!!! mucha pasta.... Ref: IMPORTACION VEHICULO PROCEDENTE DE PERU ========================================== Basandonos en un valor del vehículo de $USA 7.000,- valor flete marítimo 1x20’std. $USA 2.000,- y seguro en $usa 300,- Estos serían los costes estimativos: *PRESUPUESTO TOTAL DE GASTOS ORIGEN + FLETE MARITIMO DESDE EL PUERTO DE PAITA (Perú) AL PUERTO DE BARCELONA (España) -Si se pagara en Perú …………………… $USA 3.900,- -Si se pagara en Barcelona ………….. Euros 3.315,- ============================================ (Nos informa la Sra. María Sánchez que tiene una pre-reserva de espacio para embarque para el día 21 de Mayo de 2013) (En el caso de interesarle hacer la operación, debería confirmarlo lo antes posible para asegurar el espacio en dicho barco) *GASTOS DE LLEGADA AL PUERTO DE BARCELONA OPERACIONES PORTUARIAS DESPACHO DE ADUANAS DE IMPORTACION TARIFA T-3 PUERTO DE BARCELONA DESPRECINTADO DEL CONTAINER CANCELACION B/LS. ISPS HCT …………………………………………………… EUROS 1.875,- + 21% IVA ================================================== ===== *ARANCEL A LA IMPORTACION ……….. EUROS 791,- *IVA A LA IMPORTACION ………………….. EUROS 1.826,- =============================================== Este presupuesto NO INCLUYE inspecciones o movimientos extras en Barcelona en el caso de que la Aduana solicite revisiones físicas o scaner del vehículo. Este presupuesto NO INCLUYE demoras container en el puerto de Barcelona u ocupaciones portuarias extras. En el caso de que quiera asegurar este transporte: *COBERTURA SEGURO MARITIMO INTERNACIONAL CLAUSULA “B” ……. Euros 300,- (Cubriendo un importe de $USA 7.700,-) |
04-jun-2013 18:53
|
el valor de vehiculo habia leido que es el del contrato de compra venta original, es asi? Eso no incluye matriculacion, ni homologacion? si coges un 40 pies y llevas 2 el costo por unidad se rebajaria bastante verdad? un saludo |
04-jun-2013 19:14
|
Saludos, |
04-jun-2013 19:20
| sale mas caro de lo que creia, si nos vas actualizando costes te lo agradeceria, suerte |
05-jun-2013 01:21
|
A mi con tanto numero, gestiones, papeleos y rollos, se me quitarian las ganas, y si alguien se ocupa de todo, se llevara su buena comision (que la veo justificada) pero no se si saldria a cuenta. Por suerte mis gustos son europeos, aunque hay mucho europeo circulado por el otro lado del charco... |