Qué coche me compro para el taxi

lecolega
Invitado
Buenas

pues me gustaría saber que coche elegir para el taxi. Si podéis decirme modelo y precio aproximado mejor.

Y tengo otra duda, automático ? merece la pena ?

En la lista de opciones SKODA OCTAVIA , SKODA OCTAVIA COMBI, WOLSKWAGE CADDY EUROTAXI,

Estoy abierto a que me digáis vuestras sugerencias, y a ser posible si es el que usais, vuestras impresiones de primera mano.

Mercedes me encantaría pero se va de presupuesto !!!! ojala !!!!

Se me olvidaba, me gustaría ponerle mampara, trabajo la mitad de los días por la noche. No es imprescindible pero sería ideal.

gracias
Rats_1990
ForoCoches: Miembro
Yo como usuario ademas si quieres poner mampara, lo mas grande posible el coche el octavia si no me equivoco llevaba buenos consumos inclinate por el mejor en mecanica buenos consumos y luego viene lo de que sea grande al quererle poner mampara.
juanma-ax
¿En que cuidad?

Si quieres mampara: Skoda Superb.
El_Aparecido
Forocoches: Webmaster
Skoda y Seat caca, lee por aqui:

Averias Seat & Skoda Taxi
https://www.facebook.com/groups/189309974559766/
Nostromos
Cita de El_Aparecido

Hola Aparecido.

Y cual recomendarías tú, aparte del prius..., de buen rollo ¿eh?...

Salu2.
Progressive
Forocoches: Progressive
Compañero yo me decantaría por el Skoda Superb o el Toyota Avensis

Con los descuentos actuales ambos se quedan en 20 y pocos mil € y muy bien equipados.

PD: ¿Y un Passat?

El 1.6 TDI 105CV está por 18.700€ y su consumo medio apenas pasa de 4 litros...

http://www.volkswagen.es/es/models/the_new_passat.html
tino330
Prius
Pacomerla
Cita de tino330
prius
+1
piter63
¿hay alguno sin filtro de particulas?....que sea diesel
El_Aparecido
El SuperB es que han cambiado el diseño en Julio, y sera feisimo, y si te compras el viejo uff, has mirado el Peugeot 5008 dicen que no es malo. Yo en el grupo Vag el nuevo Toledo con Star Stop pero solo por consumos, pero para la mampara muy justo, el motor una castaña.
lecolega
Invitado
Cita de juanma-ax
¿En que cuidad?

Si quieres mampara: Skoda Superb.
En Málaga.

Se me había olvidado poner el C4 PICASSO

La verdad que el Superb sale bien. http://www.skoda.es/ofertas/ofertas--superb
tx_men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de El_Aparecido
El SuperB es que han cambiado el diseño en Julio, y sera feisimo, y si te compras el viejo uff, has mirado el Peugeot 5008 dicen que no es malo. Yo en el grupo Vag el nuevo Toledo con Star Stop pero solo por consumos, pero para la mampara muy justo, el motor una castaña.
Segun tengo entendido el toledo/rapid no admiten mampara. Y un prius con mampara yo ni me lo plantearia. Yo creo que la mejor opcion seria un superb con climatizador bi-zona.
Denny Crane
Lo de la mampara y los airbags laterales es otra historia. Según la reglamentación de cada sitio. En unos obliga a que haya airbags, en otros se puede poner mampara si no hay airbags, en otros si se anulan. Y para postre, algunos concesionarios se niegan a anularlos.
teki110
yo acabo de gastar el primer deposito en un toledo nuevo con start/stop y haciendo 400 kms en carretera y lo demas currando 3 dias en madrid he echo 960 kms,de momento estoy muy contento,eso si la 4 y 5 son muy largas y en carretera es algo perezoso,pero con el control de cruzero mantiene cruceros de 130/140 muy comodo,eso si de hay pisarle y que salga rapido ni de coña!! pero en ciudad las 3 primeras marchas parece que estan mejor ajustadas y va mejor.
Sr.Ignatius
en gijon solo hay prius, es exagerado, la verdad que en otras ciudades no se ven tantos
JohnnySmith
Skoda superb
juanma-ax
Cita de El_Aparecido

Ahi hablais del 1.9 tdi. Ese motor ya no se vende en ningun coche del grupo VAG.

Lo mismo que el 2.0 tdi. Ha cambiado bastante desde los primeros (que si que dieron fallos) hasta los que se venden ahora, aunque tengan la misma potencia.

Me supongo que el Malaga tendreis bastantes turistas, asi que miraria alguno con buen maletero y facil de cargar, asi que 5 puertas, ranchera o monovolumen.

Monovolumen, si te gustan, el C4 picasso, Renault Scenic, VW touran...
laguntaxibilbao
Invitado
Si quieres un euro taxi por aquí los últimos son vw maxi caddy, al igual q el mío, otra cosa no pero si llenas el maletero te doy un premio ya q es enorme pero bueno para giros grandotes un poco justo en las plazas traseras, al ser euro taxi le rebajan el suelo y le montan una plataforma la cual en mi caso al ir vertical hace un poco de ruido pero solucionable. Calcula q la adaptación anda por 10000€ y luego el IVA baja del 21 al 4,5% una pega la falta de puertas eléctricas. Ya se q algunos no queréis saber nada del grupo vag pero el mío 140000 y salvo un motor de arranque por ahora nada más por cierto una media en mayo de 8 ltr.
lecolega
Invitado
Bueno os comento lo que llevo por ahora visto.

Citroen C4 Picasso sale en 14.100 euros mod. Tonic

Citroen C4 Gran Picasso sale en 14.600 euros mod. First

Seat Toledo 13.900 y 15.000 según la versión.

esto es de lo más ajustados de precio, sin meterme en skoda rapid, ni dacias.

La Gran Picasso tiene un maletero muy bueno.

Tengo dudas si la C4 picasso o la Gran Picasso.

Eso con el Plan Pive entregando un coche viejo, y financiando mínimo 6000 euros en 36 meses con citroen.
tx_men
Cita de lecolega
Bueno os comento lo que llevo por ahora visto.

Citroen C4 Picasso sale en 14.100 euros mod. Tonic

Citroen C4 Gran Picasso sale en 14.600 euros mod. First

Seat Toledo 13.900 y 15.000 según la versión.

esto es de lo más ajustados de precio, sin meterme en skoda rapid, ni dacias.

La Gran Picasso tiene un maletero muy bueno.

Tengo dudas si la C4 picasso o la Gran Picasso.

Eso con el Plan Pive entregando un coche viejo, y financiando mínimo 6000 euros en 36 meses con citroen.

Para que ciudad seria? cuantos km al año aprox? soleis ocupar normalmente las plazas o suele ir un viajero? soleis cargar mucho el maletero? asi a bote pronto la gran picasso pintaria muy bien....es que no soy neutral el toledo me parece una mierda por ese precio.

Skoda rapid es igual que el toledo pero mas caro y dacia a mi el lodgy me encanta en cuanto a relacion calidad/precio y sobretodo habitabilidad para el taxi pero en madrid no lo tenemos.
Si te planteas el lodgy yo me quedaria entre el gran picasso y este,pero siendo consciente que son vehiculos que estan en peldaños distintos y que el dacia es para bolsillos maltrechos.saludos
Siruil
Yo tengo una c4 gran picasso con 4años y 7meses y ni regalada la volvia a poner. averias, interiores que se pelan mantenimiento caro.
El_Aparecido
Cita de Sr.Ignatius
en gijon solo hay prius, es exagerado, la verdad que en otras ciudades no se ven tantos
Como que no, en Valencia hay 800 de los 2500 taxis, lo malo que el Prius no admite mampara en España desde el verano del 2011, la marca no permite desactivar los airbags laterales. En Madrid hay unos 2500.
lecolega
Invitado
Cita de Siruil
Yo tengo una c4 gran picasso con 4años y 7meses y ni regalada la volvia a poner. averias, interiores que se pelan mantenimiento caro.

Pues es la que tengo todas las papeletas para pillarme.

¿ Qué averías has tenido ?

¿ Mantenimiento caro ?

Los interiores todo lo que es plástico de las puertas me imagino ? si es eso en mi toledo antiguo está pelado todo.

Si puedes darme más información de lo que puedas, me viene bien.

Lo que pasa es que tiene muy buen precio, aquí en Málaga hay algunas, pero sobre todo la c4 Picasso. La Picasso antigua es increible la cantidad que hay, algunas veces en algunas paradas sólo hay huevos, parece como si fuera el coche oficial del taxi.

Y muchos que van renovando, vuelven a pillar la que va a desaparecer, es amplia, plazas traseras independientes, maletero bueno para mucho trasiego de maletas, y precio ajustado.

Pero me has dejado cabilando con lo que comentas.... sobre todo el mantenimiento caro, porque las averias pueden ser circunstanciales.

Por cierto comentar que el c-Elysee me han dado precio aquí y en Madrid me han dado 700 euros menos. Vamos para ir a Madrid del tirón a por el coche. Hay que preguntar mucho por todos lados, porque te puedes ahorrar una pasta buena.

Buscaré lo mismo con la Picasso, me voy "parriba" me llevo un compañero, nos comemos una buena comida por el camino y encima me ahorro una pasta y todo.

Ya me decían de chico en la tv y en la casa: Busca y compara y si encuentra algo mejor compralo.
tx_men
del c-elysee he oido que las plazas traseras son un poco justas.
Charger
Ante la duda, Gasssss!!
En Barcelona se ven bastantes Prius
Nostromos
Cita de tx_men
del c-elysee he oido que las plazas traseras son un poco justas.
A mi particularmente, el "elysee" no me gusta nada de nada...

Pregunta, ¿no sería más interesante un motor, fiable, pero que tuviera cadena de distribución en vez de correa?...

Salu2.
Dsde
Cita de Nostromos
A mi particularmente, el "elysee" no me gusta nada de nada...

Pregunta, ¿no sería más interesante un motor, fiable, pero que tuviera cadena de distribución en vez de correa?...

Salu2.
el toyota corolla verso es una buena opcion, lo unico malo es la garantia que son 100000 km
Nostromos
Cita de Dsde
el toyota corolla verso es una buena opcion, lo unico malo es la garantia que son 100000 km
Yo es que he tenido una pésima y muy mala experiencia con toyota y un rav4 NUEVO de agosto de 2.006, y no quisiera repetir con ellos, por nada del mundo...

Salu2.
Dsde
Cita de Nostromos
Yo es que he tenido una pésima y muy mala experiencia con toyota y un rav4 NUEVO de agosto de 2.006, y no quisiera repetir con ellos, por nada del mundo...

Salu2.
tipo monovolumen esta tambien el 5008, coche amplio, buen motor y amplio maletero
Nostromos
Cita de Dsde
tipo monovolumen esta tambien el 5008, coche amplio, buen motor y amplio maletero
Este, ¿tiene cadena de distribución?, pensaba que el grupo PSA montaba correa en todos sus modelos...

Salu2.
← A Taxis / VTCs