DD externo que no me reconoce el PC
04-jun-2013 22:12
|
Shurs estoy ya que me vuelvo loco. He comprado el disco duro externo LG HXD7 de 1 TB. USo el XP SP3 Black Crystal v 8. Pues bien, he probado mil cosas y no me lo reconoce. Si aparece en "Administrador de dispositivos", pero en Mi PC y en "Dispositivos de almacenamiento" no aparece. Y eso que se me instala bien, me pone "nuevo hardware instalado" pero nada. En mi portatil con XP SP3 Home Edition funciona perfectamente, lo he formateado desde el portatil en "formato rapido", ya que el formateo normal tardaba muchisimo. He probado a usar el partition wizard, a probar en modo a prueba de fallos, actualizar con el windows update y nada... solo se me ocurre formatear. ¿Se os ocurre algo? Gracias. |
Editado: 04-jun-2013 22:31 -
04-jun-2013 22:47
| Sabia que la gente me diria eso... pero mi PC es viejo y le sienta de maravilla un desatendido de estos. |
04-jun-2013 22:48
|
habria que ver tu equipo... igual es falta de alimentación que llegue al hdd. Prueba a desinstalar los drivers, creo que en xp si entrabas en propiedades del driver podias desinstalarlo del todo. Prueba en otras ranuras usb. yo tb probaria con una distribucion live como ubuntu para probar con otro S.O. y con otro equipo si es posible, asi poder descartar fallo del disco |
04-jun-2013 22:59
|
Si si en el portatil va de maravilla. En el PC hace el ruidito y todo al conectarlo, se enciende el disco duro, pero no sale en Mi PC. Drivers no lleva, es como un USB, pero aun asi he desistalado y reinstalado mil veces el disco y el puerto, y nada. He pensado formatear y vovler a instalar el que uso, o si sigue asi, instalarle el XP Home edition. |
04-jun-2013 23:10
|
Como te dice Zofiel, prueba con un LiveCD de Linux liviano, como Lubuntu o Linus Mint. Y, aunque sea viejo, para mi modo de ver, no es razón suficiente para poner un desatendido. Lo que le caparon, puede que ahora te haga falta para leer ese disco |
04-jun-2013 23:13
|
El DD esta en NTFS... mi PC tambien esta en NTFS. En herramientas administrativas --> Servicios... ¿puede haber algo que este deshabilitado y sea necesario? se podria habilitar. Lo del LiveCD de Linux liviano no lo entiendo... ¿eso para que? si en mi portatil si me va el DD perfectamente. |
Editado: 04-jun-2013 23:24 -
05-jun-2013 07:47
| Está mas que claro; para comprobar que el pc, con ese LiveCD, es capaz de reconocer ese DD. |
05-jun-2013 10:22
|
En caso de formatear... ¿que recomendais XP Profesisonal o Home? |
Editado: 05-jun-2013 10:30 -
05-jun-2013 10:44
|
Hay muy poco que explicar. Te bajas una distribución de Linux, que disponga de LiveCD. Lo grabas en un CD/DVD. Arrancas el pc desde él y; sin instalarlo, compruebas si te reconoce el DD. En cuanto a que s.o. ponerle, va para gustos: Windows, distro de Linux ligera. No se cuanto años tendrá ese pc; yo a uno de hace unos 7 u 8 años, le tenía puesto el xp pro |
05-jun-2013 10:50
|
Hay muy poco que explicar. Te bajas una distribución de Linux, que disponga de LiveCD. Lo grabas en un CD/DVD. Arrancas el pc desde él y; sin instalarlo, compruebas si te reconoce el DD.
En cuanto a que s.o. ponerle, va para gustos: Windows, distro de Linux ligera. No se cuanto años tendrá ese pc; yo a uno de hace unos 7 u 8 años, le tenía puesto el xp pro El PC tendra unos 10 años... aunque hace 1 o 2 años el aumente la RAM. |
05-jun-2013 10:51
| ¿Has comprobado si el sistema asigna una letra al dispositivo? Si no es así, hazlo tú mismo. |
05-jun-2013 12:19
|
¿Se solucionara formateando? |
Editado: 05-jun-2013 13:09 -
05-jun-2013 13:17
|
Puedes formatearlo, pero no pares el formateo |
05-jun-2013 13:32
| A mi me pasa lo mismo con uno de 2.5 se instala pero no sale yo creo que son los USB que son viejunos |
05-jun-2013 13:56
|
Pues el LUBUNTU NO lo detecta, es mas, ni se enciende la luz led del DD. Voy a formatear con el desatendido, probare, si veo que sigue sin ir, entonces formateare otra vez pero esta vez con el XP SP3 de toda la vida. Los USB son viejos pero son 2.0, y en las especificaciones pone que compatible con 1.1, 2.0, y 3.0. |
Editado: 05-jun-2013 16:45 -
05-jun-2013 15:46
|
Va al usb solamente. Voy a probar con el XP original SP3. ¿Trae los drivers para los SATA el original de toda la vida? He probado el LIVE CD LUBUNTU y tampoco detecta nada, es mas, ni siquiera enciende la luz del DD. ¿Puede ser la alimentacion? ¿se puede mejorar o cambiar por una nueva? |
Editado: 05-jun-2013 16:45 -
05-jun-2013 19:55
|
MEDIO SOLUCIONADO Pues resulta que no es la alimentacion, porque he ido a la tienda de informatica, y el tio le ha puesto una fuente mas potente, y seguia sin ir. Y resulta que de 6 USB solo funciona en 2, osea, que de 6 puertos he ido a probarlo en los 4 que no van... estoy como para comprar loteria... Y sigo sin saber porque no va en los otros puertos... Gracias por vuestra ayuda. |