DD externo que no me reconoce el PC

DLM
Güertano
Shurs estoy ya que me vuelvo loco. He comprado el disco duro externo LG HXD7 de 1 TB.

USo el XP SP3 Black Crystal v 8.

Pues bien, he probado mil cosas y no me lo reconoce. Si aparece en "Administrador de dispositivos", pero en Mi PC y en "Dispositivos de almacenamiento" no aparece. Y eso que se me instala bien, me pone "nuevo hardware instalado" pero nada.

En mi portatil con XP SP3 Home Edition funciona perfectamente, lo he formateado desde el portatil en "formato rapido", ya que el formateo normal tardaba muchisimo.

He probado a usar el partition wizard, a probar en modo a prueba de fallos, actualizar con el windows update y nada... solo se me ocurre formatear.

¿Se os ocurre algo?

Gracias.
arushita
Today is life
Con un xp sp3 desatendido, puede ocurrir cualquier cosa.
DLM
Güertano
Cita de arushita
Con un xp sp3 desatendido, puede ocurrir cualquier cosa.
Sabia que la gente me diria eso... pero mi PC es viejo y le sienta de maravilla un desatendido de estos.
zofiel
¿Que me dices?
habria que ver tu equipo... igual es falta de alimentación que llegue al hdd.

Prueba a desinstalar los drivers, creo que en xp si entrabas en propiedades del driver podias desinstalarlo del todo. Prueba en otras ranuras usb.

yo tb probaria con una distribucion live como ubuntu para probar con otro S.O. y con otro equipo si es posible, asi poder descartar fallo del disco
DLM
Güertano
Si si en el portatil va de maravilla.

En el PC hace el ruidito y todo al conectarlo, se enciende el disco duro, pero no sale en Mi PC. Drivers no lleva, es como un USB, pero aun asi he desistalado y reinstalado mil veces el disco y el puerto, y nada.

He pensado formatear y vovler a instalar el que uso, o si sigue asi, instalarle el XP Home edition.
RinconAdulto
www.rinconadulto.es
Mira el sistema de archivos del DD y fíjate si coincide con el del pc
arushita
Today is life
Como te dice Zofiel, prueba con un LiveCD de Linux liviano, como Lubuntu o Linus Mint.
Y, aunque sea viejo, para mi modo de ver, no es razón suficiente para poner un desatendido. Lo que le caparon, puede que ahora te haga falta para leer ese disco
DLM
Güertano
Cita de RinconAdulto
Mira el sistema de archivos del DD y fíjate si coincide con el del pc
El DD esta en NTFS... mi PC tambien esta en NTFS.

En herramientas administrativas --> Servicios... ¿puede haber algo que este deshabilitado y sea necesario? se podria habilitar.

Lo del LiveCD de Linux liviano no lo entiendo... ¿eso para que? si en mi portatil si me va el DD perfectamente.
arushita
Today is life
Cita de DLM

Lo del LiveCD de Linux liviano no lo entiendo... ¿eso para que? si en mi portatil si me va el DD perfectamente.
Está mas que claro; para comprobar que el pc, con ese LiveCD, es capaz de reconocer ese DD.
DLM
Güertano
Cita de arushita
Está mas que claro; para comprobar que el pc, con ese LiveCD, es capaz de reconocer ese DD.
Ok, ¿me podrias explicar un poco el funcionamiento? de momento estoy bajando la imagen de Lubuntu AMD 64.

En caso de formatear... ¿que recomendais XP Profesisonal o Home?
arushita
Today is life
Hay muy poco que explicar. Te bajas una distribución de Linux, que disponga de LiveCD. Lo grabas en un CD/DVD. Arrancas el pc desde él y; sin instalarlo, compruebas si te reconoce el DD.
En cuanto a que s.o. ponerle, va para gustos: Windows, distro de Linux ligera. No se cuanto años tendrá ese pc; yo a uno de hace unos 7 u 8 años, le tenía puesto el xp pro
DLM
Güertano
Cita de arushita
Hay muy poco que explicar. Te bajas una distribución de Linux, que disponga de LiveCD. Lo grabas en un CD/DVD. Arrancas el pc desde él y; sin instalarlo, compruebas si te reconoce el DD.
En cuanto a que s.o. ponerle, va para gustos: Windows, distro de Linux ligera. No se cuanto años tendrá ese pc; yo a uno de hace unos 7 u 8 años, le tenía puesto el xp pro
Ok, estoy bajando el Lubuntu AMD 64, lo grabo a un CD e inicio desde el... cuando lo pruebe te digo. ¿Y en caso de que lo reconoza se podria solucionar algo?

El PC tendra unos 10 años... aunque hace 1 o 2 años el aumente la RAM.
Javicho
Shurpadre
¿Has comprobado si el sistema asigna una letra al dispositivo? Si no es así, hazlo tú mismo.
DLM
Güertano
Cita de Javicho
¿Has comprobado si el sistema asigna una letra al dispositivo? Si no es así, hazlo tú mismo.
Me asigno la G: que es la misma que el USB, pero en el portati se la cambie a Z:

¿Se solucionara formateando?
arushita
Today is life
Cita de DLM
Me asigno la G: que es la misma que el USB, pero en el portati se la cambie a Z:

¿Se solucionara formateando?
El cambio de letra es normal. Windows asigna una que esté libre. Si formateas 2 veces el mismo dispositivo, puede asignar letras diferentes.
Puedes formatearlo, pero no pares el formateo
DLM
Güertano
Cita de arushita
El cambio de letra es normal. Windows asigna una que esté libre. Si formateas 2 veces el mismo dispositivo, puede asignar letras diferentes.
Puedes formatearlo, pero no pares el formateo
Me referia a formatear el ordenador entero.
arushita
Today is life
Cita de DLM
Me referia a formatear el ordenador entero.
Yo que tu formateaba y, me quitaba la mierda del desatendido
carol3090
ForoCoches: Miembro
A mi me pasa lo mismo con uno de 2.5 se instala pero no sale yo creo que son los USB que son viejunos
DLM
Güertano
Pues el LUBUNTU NO lo detecta, es mas, ni se enciende la luz led del DD.

Voy a formatear con el desatendido, probare, si veo que sigue sin ir, entonces formateare otra vez pero esta vez con el XP SP3 de toda la vida.

Los USB son viejos pero son 2.0, y en las especificaciones pone que compatible con 1.1, 2.0, y 3.0.
DLM
Güertano
Formateado y nada... sigue sin funcionar...
zofiel
¿Que me dices?
tiene opcion para alimentarlo?
DLM
Güertano
Cita de zofiel
tiene opcion para alimentarlo?
Va al usb solamente.

Voy a probar con el XP original SP3. ¿Trae los drivers para los SATA el original de toda la vida?

He probado el LIVE CD LUBUNTU y tampoco detecta nada, es mas, ni siquiera enciende la luz del DD.

¿Puede ser la alimentacion? ¿se puede mejorar o cambiar por una nueva?
DLM
Güertano
MEDIO SOLUCIONADO

Pues resulta que no es la alimentacion, porque he ido a la tienda de informatica, y el tio le ha puesto una fuente mas potente, y seguia sin ir.

Y resulta que de 6 USB solo funciona en 2, osea, que de 6 puertos he ido a probarlo en los 4 que no van... estoy como para comprar loteria...

Y sigo sin saber porque no va en los otros puertos...

Gracias por vuestra ayuda.
← A Electrónica / Informática