Casco LS2 FF396 CT2 Carbón
05-jun-2013 13:30
05-jun-2013 13:32
|
Aquí otra imagen con las gafas de sol integradas desplegadas, un detalle que no había usado antes pero puede ser interesante para ciudad en verano. Review estática (copio el mensaje de más abajo para disponer de toda la info agrupada): Me sorprende que casi todas las preguntas estén orientadas al precio más que al producto en sí mismo, así que os despejo lo primero la duda confirmando que me ha salido por la irrisoria cifra de 75 !!!![]() Casco y portes incluidos, con pago mediante PayPal y cumpliendo con la entrega prevista en 48h a través de una compañía, desconocida por mí hasta la fecha, denominada GLS. En cuanto a la calidad, en principio se presupone que buena siendo el tope de gama del que se autoproclama como uno de los mayores fabricante de cascos del mundo por volumen, haciendo por encargo a terceros la mayor parte de su producción y funcionando como marca propia LS2 desde 2007. Cuenta con certificación de calidad ISO y un centro de operaciones para Europa radicado en BCN. Todo ello y mucho más se puede leer en su web corporativa http://www.ls2helmets.com/ Mi primera impresión ha sido excelente superando las expectativas creadas, quizá influido por el hecho de haber tenido siempre cascos “de marca” por así decirlo y pensar que éste sería menos en algo, nada concreto pero eran mis prejuicios.El acabado de la calota es muy bueno; con unos discretos nervios transversales que le dan forma más allá del típico curvado cual huevo, el entrelazado de las fibras a la vista es uniforme y no se aprecia ninguna trama más heterogénea, ni cortes o historias raras. Lo peor a simple vista es el plástico de las tomas de aire, o para puntualizar mejor de las partes movibles de las tomas en plástico más oscuro color mate. La pantalla está preparada para montar PinLock , parece bastante gruesa pero con buen campo de visión y de tacto firme en sus posiciones; todavía no he probado a cambiarla pero promete rapidez y sencillez con un sistema sin herramientas que aparenta ser intuitivo. Posee homologación ECE R22-05, la más usual en Europa. El resultado del famoso test Sharp es más que aceptable: 4 estrellas y buenos valores en todos las pruebas ![]() http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/ls2-ff396 Por dentro cuenta con cierre por doble D de buenas dimensiones, lo suficientemente pequeño para no resultar molesto pero lo bastante grande como para manipular con guantes. El acolchado es lo peor, no por diseño o grosor sino por tacto, algo áspero con pinta de ser muy resistente al roce del uso. Otro punto a favor es que es desmontable casi por completo. En la zona de la base trasera posee una superficie reflectante, otro detallito a sumar. Posee naricera desmontable de buenas dimensiones, no se nota ni lo más mínimo lo cual dice bastante calzando un buen apéndice nasal como es mi caso. También cuenta con barbillera, que se supone mejora el aislamiento por la parte inferior y minimiza el ruido, pero de momento no puedo corroborarlo. Por lo que respecta al peso, anuncia orgulloso unos teóricos 1350g+/-50g, bastante buenos pero queda lejos de los fantásticos y excepcionales 996g reales de mi Bell MX5Carbon en talla S, lo mejor que he tenido hasta la fecha. Por todo ello globalmente lo calificaría con un notable alto, porque pese a contar con numerosos detallejos a priori interesantes, pueden ser pijotadas que lo lastran de cara al futuro, eso el tiempo lo dirá ![]() Me refiero básicamente a un par de historias como son el sistema de inflado de la zona de mandíbula llamado pomposamente Air Go Pump System, y a las gafas de sol integradas ambos gadgets nuevos para mí... aunque ya tuve un par de Reebok The Pump en mi adolescencia que recuerdo con nostalgia ![]() También se adjuntan unos adhesivos reflectantes 3M para pegar donde nosotros deseemos aumentando la visibilidad de noche para terceros. Creo que esta misma tarde lo estrenaré por lo que no puedo opinar de momento de otras cuestiones dinámicas.V's! |
Editado: 06-jun-2013 12:52 - Razón: Review estática
05-jun-2013 13:33
Editado: 11-jun-2013 13:44 - Razón: Review dinámica
05-jun-2013 13:34
|
Vista de la base y parte del interior, con almohadillado firme y algo áspero la primera vez que me lo he probado, espero que suavice con el tiempo... |
05-jun-2013 15:52
|
Tiene una pinta estupenda, la verdad sea dicha. Por curiosidad, me uno al club del precio |
05-jun-2013 16:15
| yo tengo un ls2 un poco inferior de gama , y estoy encantadisimo . repetiria sin duda , buena compra . |
05-jun-2013 20:51
|
hola chicos, yo tengo un 396, pero con otra decoracion, el unico pero que le veo es que en marcha a partir de 100 hace mucho ruido, antes tenia un shiro malillo y incluso ese hace menos ruido, espero que el compañero nos cuente sus opiniones, lo mismo es cosa mia. por lo demas muy muy contento con el poco peso buenos acabados |
05-jun-2013 23:25
|
con todo lo que anuncian (caracteristicas) en la web... lo tengo por aqui para cuando me de pillarlo, no veo nada mejor por ese precio http://www.motobuykers.es/tienda/equ...103963312.html |
06-jun-2013 12:46
Me sorprende que casi todas las preguntas estén orientadas al precio más que al producto en sí mismo, así que os despejo lo primero la duda confirmando que me ha salido por la irrisoria cifra de 75 !!!![]() Casco y portes incluidos, con pago mediante PayPal y cumpliendo con la entrega prevista en 48h a través de una compañía, desconocida por mí hasta la fecha, denominada GLS. En cuanto a la calidad, en principio se presupone que buena siendo el tope de gama del que se autoproclama como uno de los mayores fabricante de cascos del mundo por volumen, haciendo por encargo a terceros la mayor parte de su producción y funcionando como marca propia LS2 desde 2007. Cuenta con certificación de calidad ISO y un centro de operaciones para Europa radicado en BCN. Todo ello y mucho más se puede leer en su web corporativa http://www.ls2helmets.com/ Mi primera impresión ha sido excelente superando las expectativas creadas, quizá influido por el hecho de haber tenido siempre cascos “de marca” por así decirlo y pensar que éste sería menos en algo, nada concreto pero eran mis prejuicios.El acabado de la calota es muy bueno; con unos discretos nervios transversales que le dan forma más allá del típico curvado cual huevo, el entrelazado de las fibras a la vista es uniforme y no se aprecia ninguna trama más heterogénea, ni cortes o historias raras. Lo peor a simple vista es el plástico de las tomas de aire, o para puntualizar mejor de las partes movibles de las tomas en plástico más oscuro color mate. La pantalla está preparada para montar PinLock , parece bastante gruesa pero con buen campo de visión y de tacto firme en sus posiciones; todavía no he probado a cambiarla pero promete rapidez y sencillez con un sistema sin herramientas que aparenta ser intuitivo. Posee homologación ECE R22-05, la más usual en Europa. El resultado del famoso test Sharp es más que aceptable: 4 estrellas y buenos valores en todos las pruebas ![]() http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/ls2-ff396 Por dentro cuenta con cierre por doble D de buenas dimensiones, lo suficientemente pequeño para no resultar molesto pero lo bastante grande como para manipular con guantes. El acolchado es lo peor, no por diseño o grosor sino por tacto, algo áspero con pinta de ser muy resistente al roce del uso. Otro punto a favor es que es desmontable casi por completo. En la zona de la base trasera posee una superficie reflectante, otro detallito a sumar. Posee naricera desmontable de buenas dimensiones, no se nota ni lo más mínimo lo cual dice bastante calzando un buen apéndice nasal como es mi caso. También cuenta con barbillera, que se supone mejora el aislamiento por la parte inferior y minimiza el ruido, pero de momento no puedo corroborarlo. Por lo que respecta al peso, anuncia orgulloso unos teóricos 1350g+/-50g, bastante buenos pero queda lejos de los fantásticos y excepcionales 996g reales de mi Bell MX5Carbon en talla S, lo mejor que he tenido hasta la fecha. Por todo ello globalmente lo calificaría con un notable alto, porque pese a contar con numerosos detallejos a priori interesantes, pueden ser pijotadas que lo lastran de cara al futuro, eso el tiempo lo dirá ![]() Me refiero básicamente a un par de historias como son el sistema de inflado de la zona de mandíbula llamado pomposamente Air Go Pump System, y a las gafas de sol integradas ambos gadgets nuevos para mí... aunque ya tuve un par de Reebok The Pump en mi adolescencia que recuerdo con nostalgia ![]() También se adjuntan unos adhesivos reflectantes 3M para pegar donde nosotros deseemos aumentando la visibilidad de noche para terceros. Creo que esta misma tarde lo estrenaré por lo que no puedo opinar de momento de otras cuestiones dinámicas.V's! PD: Copiaré esta entrada en el primer mensaje para tener toda la info junta al inicio del post. |
06-jun-2013 12:51
Hombre lo del precio es mas por curiosidad que otra cosa. Eso si, te ha salido tirado cabrón ![]() De las características, supongo que cada uno las habrá buscado por su cuenta, aunque mola el tocho que te has marcado La verdad es que tenía en mente otro casco, pero este se le suma a la lista de posibles futuribles (este modelo concretamente no, el que no tiene visor solar). Gracias por al review, y ya contarás que tal se porta en marcha con el tema ruidos y ventilación. |
06-jun-2013 12:57
|
los LS2 tienen 4 estrellas como dije la mejor calidad/precio Se ven muchos LS2 en tiendas, internet y outlets. |
07-jun-2013 10:36
|
Hombre lo del precio es mas por curiosidad que otra cosa. Eso si, te ha salido tirado cabrón
![]() De las características, supongo que cada uno las habrá buscado por su cuenta, aunque mola el tocho que te has marcado La verdad es que tenía en mente otro casco, pero este se le suma a la lista de posibles futuribles (este modelo concretamente no, el que no tiene visor solar). Gracias por al review, y ya contarás que tal se porta en marcha con el tema ruidos y ventilación. Siendo sincero, de otra forma no me habría planteado comprarlo porque a su precio teórico hay muchas buenas alternativas de contrastada calidad. Es lo que también sucede en el EuroNCAP de los coches, pero eso es otra historia. |
07-jun-2013 10:48
|
Es un gran casco. La experiencia me dice que tengas especial cuidado con las almoadillas, en especial la zona que va del LS2 en oscuro a la mentonera. La zona que roza por la parte inferior con tus mejillas hará bolitas en breve. Por lo demás, es un casco cojonudo. En cuanto al ruido, es muy importante que utilices el sistema air para encajar bien con tu cara y así reducirás en parte la sonoridad. Disfrútalo, que vale la pena!! |
07-jun-2013 14:54
|
Pues parece un buen casco. Lo añado a la lista, junto al RPHA10 normal (no el plus) |
07-jun-2013 15:35
|
Lo ha estrenado mi madre el finde pasado (unos 700kms) y muy contenta, cómodo y hace muy poco ruido dice, la verdad que la pinta es muy buena |
07-jun-2013 16:25
|
Hombre, está claro que por lo que me ha salido a mí, tiene una relación calidad/precio inigualable, imbatible por nada que conozca hasta la fecha.
Siendo sincero, de otra forma no me habría planteado comprarlo porque a su precio teórico hay muchas buenas alternativas de contrastada calidad. En realidad no todos los LS2 tienen 4 estrellas, el FF369 cuenta con sólo 3, y además dentro de los que poseen 4 estrellas, los resultados y valoración a los impactos no son iguales en todos. Es lo que también sucede en el EuroNCAP de los coches, pero eso es otra historia. |
07-jun-2013 16:53
|
LS2 se lo estan currando, la verdad.
Fallan un poco los acabados, pero en general, de los low cost, me parece de las mejores marcas. Tuve uno, para paquete, y me parecio muy correcto, desde luego. PArticularmente, a los hjc, no les veo mejores que estos, por ejemplo. Y los skorpion y demas lo mismo. Si mejoran ciertos detalles de acabado, que se nota que son mas de dejadez que de coste, son una alternativa muy seria... |
08-jun-2013 00:02
|
En el outlet online de motobuykers http://www.motobuykers.com/store/ Suele haber buenas ofertas pero de unidades muy limitadas. |
o más bien yo a "hembra" 
!!!
superando las expectativas creadas, quizá influido por el hecho de haber tenido siempre cascos “de marca” por así decirlo y pensar que éste sería menos en algo, nada concreto pero eran mis prejuicios.

ambos gadgets nuevos para mí... 
por lo que no puedo opinar de momento de otras cuestiones dinámicas.
por lo que algunas cosas que citaré y para mí son defectos para muchos otros soy consciente de que pasarán completamente inadvertidos.
porque no distingo una redonda de una semigarrapatea, pero a cambio me dado buena sensibilidad y escucho hasta el goteo de la cisterna del wc.
pero nada grave, mejor y más duradera para uso y abuso urbano.
) buscando esa rueda de coche que está girando, esa puerta que se abre, ese radar escondido entre matorrales... vamos que depende de lo habituado que estés a mirar de reojo lo notarás más o menos.