Me ha explotado el espejo retrovisor interior!! Sabeis si se puede sacar y limpiar?

piratilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es fotosensible, y esta mañana a primera hora tenía como una mancha en el centro, parecía de aceite.
Lo he dejado, se veía fatal, y cuando he vuelto a coger el coche se oído "crack" y todo ese aceite se ha empezado a ir. Ha caído un poco y ahora ha quedado el cristal en modo digamos "normal", como cualquier espejo retrovisor.
Sabeis si se puede sacar, limpiarlo bien y utilizarlo?? No encuentro ningún brico ni nada.
Gracias!!
kremosoadolor
Roadsterizado
Joder, que putada. ¿No tienes garantía en el coche?. Porque eso debería de cubrirlo no?.
piratilla
Cita de Insignia 2.8 V6
¿El espejo fotosensible lleva un líquido por dentro?

¿Se te manchó el tapizado o el salpicadero?
Lleva como un aceite de color verde. No ha caído todo el aceite, pero lo poco que ha caido ha ido a parar al salpicadero.
piratilla
Cita de kremosoadolor
Joder, que putada. ¿No tienes garantía en el coche?. Porque eso debería de cubrirlo no?.
Ya pasó la garantía.
Pero claro, queda un espejo normal, mi duda es si puedo sacarlo, quitar todo el aciete y utilizarlo como un espejo retrovisor normal limpiándolo por dentro porque ha quedado como manchado por el aceite.
kremosoadolor
Roadsterizado
Cita de piratilla
Ya pasó la garantía.
Pero claro, queda un espejo normal, mi duda es si puedo sacarlo, quitar todo el aciete y utilizarlo como un espejo retrovisor normal limpiándolo por dentro porque ha quedado como manchado por el aceite.
Y que coche es?. Porque yo llevo un fotosensible en el Peugeot y miedico me da que llegué un dia y esté estallado porque la broma puede ser simpática.
kremosoadolor
Roadsterizado
Ostia, pues viendo esto, el líquido es CORROSIVO!

http://www.audisport-iberica.com/for...umbrante-roto/
kremosoadolor
Roadsterizado
Cita de FFBG
Entre los espejos electrocrómicos hay varios tipos, los hay que llevan polianilina cuyos vapores son altamente corrosivos.
¿Se puede saber si el que llevo en el coche tiene esa sustancia?. ¿Hay algo que los caracterice?
theblackmissil
Fueras reviao!
Ojito con esos liquidos que son muy corrosivos y bastante dañinos, tanto para el coche como para ti.

Limpia todo con cuidado y coge un recambio, me parece que no vas a poder reusar el espejo.....
MARKINA_HDI
MARKINA_TSI
Joder que movida, nunca me habia parado a pensar en que cascan, ahora voy a mirar mi retrovisor interior de otra manera
kremosoadolor
Roadsterizado
Cita de MARKINA_HDI
Joder que movida, nunca me habia parado a pensar en que cascan, ahora voy a mirar mi retrovisor interior de otra manera
jajaj Habrá que llevar unas gafas de estas dentro del coche

piratilla
Cita de kremosoadolor
Y que coche es?. Porque yo llevo un fotosensible en el Peugeot y miedico me da que llegué un dia y esté estallado porque la broma puede ser simpática.
Tiguan.
piratilla
Cita de theblackmissil
Ojito con esos liquidos que son muy corrosivos y bastante dañinos, tanto para el coche como para ti.

Limpia todo con cuidado y coge un recambio, me parece que no vas a poder reusar el espejo.....
Por qué?? El cristal está bien!!
piratilla
Cita de FFBG
No debería ser para tanto, el liquido o gel debería estar confinado entre láminas elásticas y la carcasa del espejo debería estár diseñada para recoger la posible filtración ...

Por desgracia no siempre se gasta pasta en hacer las cosas como se deberia.
No ha sido para tanto!!
Luego bajaré y miraré a ver si se puede desmontar y quitar el espejo, sacar todo ese aceite o acido, no creo que sea algo que te mate, no creo, o que te haga mutar, e intentaré limpiarlo y a seguir usándolo pero ya sin ser fotosensible........
Amarok_
CMilian
A mi también me paso en el Golf, aunque no llegó a manchar el salpicadero. Por 170e que vale nuevo lo dejo como está que aun funciona como espejo convencional.
piratilla
Cita de Amarok_
A mi también me paso en el Golf, aunque no llegó a manchar el salpicadero. Por 170e que vale nuevo lo dejo como está que aun funciona como espejo convencional.
Y no se puede desmontar y limpiar esos restos de aceite o acido que quedan??
De esa forma el espejo quedaría normal!!
piratilla
Cita de FFBG
Debería ser un plástico viscoso, casi como gel; conforme se va calentando se vuelve fluido como los aceites.
Es decir, no es un cristal espejo lo que hay dentro, es un plastico??
Schwarzenalex
Rugbier
El mio lleva con una burbuja hace un par de años...
Amarok_
CMilian
Cita de FFBG
Un retrovisor "normal" no deberían ser más de 30 o 40€.
El retrovisor se ve perfectamente, lo único que no puedo cambiar manualmente entre modo normal y oscurecido como con un espejo normal con la patilla inferior. Además el sensor de lluvia va en la base del espejo y creo que no era compatible con el espejo normal.

Cita de piratilla
Y no se puede desmontar y limpiar esos restos de aceite o acido que quedan??
De esa forma el espejo quedaría normal!!
Pues no lo sé. Al mío se le salió. Sin el líquido ese se ha quedado en modo oscurecido y refleja perfectamente nítido.
gonzo2025
Gasolina en las venas!
Desde que mi padre tiene el coche nuevo una de sus mayores preocupaciones es ésa, que se rompa el retrovisor interior y que su líquido, corrosivo, se desparrame. Espero que no sea como el ácido de Alien.

Yo creo que no debería de pasar nada por utilizarlo sin líquido. Ahora, si lo cambias, la broma puede ser importante.

Saludos!
yoorch82
ForoCoches: Miembro
Cita de kremosoadolor

por lo menos, y si lo tocas y le echas la mano a la boca uno se muere
AstonDB9
Cita de kremosoadolor

Jajajaja yo tengo el interior de toda la vida. se lo diré a mi hermano que compre unas gafas de esas.
roto2
ⓢⓐⓣ (•̪○)
Pon encima uno de estos y ya

Asi lo tenia yo
Extintor
No wind no fun
puta tecnologia

no entiendo xq hay q cambiar los espejos de toda la vida, ya, q estos no se averian...
yoorch82
ForoCoches: Miembro
yo debería conducir con esto

Flores
Sultan of swing
Cita de FFBG

Por desgracia no siempre se gasta pasta en hacer las cosas como se deberia.
Claro, los de Toyota/Lexus son irrompibles
kremosoadolor
Roadsterizado
Cita de FFBG
Yo debería conducir con casco, el mio es electrocrómico y con pantalla para la cámara de marcha atrás
Vives al límite.
Sergî0
ForoCoches: Premium
A los M5 E39 les pasa que el retrovisor se les va el liquido y se queda como a mitad. En un capitulo de Joyas sobre ruedas se ve bien.
piratilla
Cita de FFBG
Es un espejo con un cristal multicapa, al menos 2 de vidrio, la del medio se oscurece con electricidad y normalmente es un polimero viscoso con partículas metálicas.
piratilla
Cita de Sergî0
A los M5 E39 les pasa que el retrovisor se les va el liquido y se queda como a mitad. En un capitulo de Joyas sobre ruedas se ve bien.
A ver si lo veo!!!
zengha
Cuneta blindada
El mío del A3 cascó así hace un par de años, un día de mucho calor que se había quedado el coche al sol.

Empezó a rezumar un líquido, se quedó como turbio y finalmente lo saqué e intenté abrirlo para limpiarlo. No fui capaz, pero sí que conseguí quitarle todo el líquido y ahora está transparente (desapareció la turbidez), pero se nota como un óvalo a distinto nivel en el centro del espejo

Como dejó de hacer su función con el consiguiente deslumbramiento trasero, compré uno original de Audi en un desguace por 15 €, escondí los cables bajo el techo y ahora llevo uno manual de los de toda la vida, con su palanquita día/noche.

En el Accord también llevo uno, y por ahora funciona perfectamente
← A Coches