Programas sobre coches en la tele: Chop Shop, Pimp my ride, Top Gear, Fast n Loud....
05-jun-2013 17:24
|
Hola compañeros. A raís de este tema: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3262800 he decidido abrir un post nuevo donde hablemos sobre estos programas de coches, de origen norteamericano y británico, que podemos ver principalmente en el Discovery MAX. Yo os doy mi opinión sobre ellos: "Algunas" cosas que hacían en Overhaulin se podían aceptar, pero sólo algunas. OJO es mi opinión, que yo respeto el tuning, swaps, rat style, ecologetas, comunistas y todo lo que sea... Cansado de tanto programa presuntamente automovilístico, que finalmente resultaba un absurdo reality, ya le presté menos atención a Overhaulin que fue un programa que pasó en mí sin pena ni gloria. Así que es el programa del que menos puedo hablar, al ya haber perdido mi interés en este tipo de supuestos programas sobre coches. Chop Shop era más que lamentable. El indio todo el puto día peleándose con el otro compañero, sin dedicarse a hablar de lo que hacían, que por otra parte, eran auténticas ABERRACIONES con mayúsculas, con un mal gusto extremo. ![]() Pimp my Ride es para meterlos a todos en la cárcel, no por poner pantallas, ni peceras, ni fuentes de lava, ni consolas, sino por DESPERDICIAR tanto supuesto ingenio, talento, y tantos medios en locuras tan inútiles e inoperantes como las que hacían. En lugar de "hacer el bien", se dedicaban a "llamar a satán" en cada vehículo que tocaban. De la versión española mejor no perder ni un segundo de mi vida en escribir ni una sola palabra. Top Gear es otra gilipollada más para la lista, lo que pasa es que como es un programa de "variedades", algunas cosas sí son curiosas y despiertan mi atención, pero las menos, porque ver a famosetes en un circuito con un inutilitario, viendo a ver quíen hace el mejor tiempo, para mí no tiene ningún tipo de interés. Pero como digo, algunos reportajes son "visibles". De Fast n Loud sólo he visto un par de programas, pero ya les veo el plumero. No creo que me atraiga especialmente ese programa, ya que el tipo de vehículos que transforman no son mis favoritos, ni tampoco en qué los convierten. Me duele ver nuevamente tantos medios y tanto "talento" desperdiciado. Joyas sobre ruedas sí me gusta. Es el único que para mí se salva. Quitanto un par de excepciones (lo que le hacen a una pobre T3, a un Porsche y al Jaguar), el resto son restauraciones o reparaciones que me gustan. Suelen respetar al vehículo dejándolo estrictamente de serie, y en dicho programa no se dedican a perder el tiempo hablando el Mike con Ed ni contándonos su vida, como en otros programas. Saludos. Autoquad |
05-jun-2013 17:32
| Coincido contigo, a mi sólo me engancha 'Joyas sobre ruedas', aunque es bastante mejorable. |
05-jun-2013 18:04
| Totalmente de acuerdo salvo Top Gear (Muchas cosas graciosas pero creo de guión) y Joyas sobre ruedas también aunque como dices en ciertas ocasiones han echo chapuzas. |
05-jun-2013 18:21
También totalmente de acuerdo, en el programa de "pimp my ryde" vi una vez ke colocaban una pantalla plana de grandes dimensiones en los bajos del coche sobre el eje trasero, buen lugar mientras uno conduce los demás ocupantes puedan ver la tele y en joyas sobre ruedas se lo podían currar un poco mejor han puesto alguna pieza nueva pero sin antes limpiar la suciedad o quitar el óxido de donde va alojada, donde mejor se ve es en el capítulo del audi quatro
|
05-jun-2013 18:31
|
el problema de Top Gear es que son muy talibanes en algunos aspectos. Pero he de admitir que he pasado buenos momentos viendo los típicos reportajes esos de "porsches de 1000€" y cosillas así...aunque siempre los destrozan al final ![]() Joyas sobre ruedas, me está empezando a enganchar, dan muchos consejos prácticos y es entretenido. |
05-jun-2013 18:52
|
Top Gear es otra gilipollada más para la lista, lo que pasa es que como es un programa de "variedades", algunas cosas sí son curiosas y despiertan mi atención, pero las menos, porque ver a famosetes en un circuito con un inutilitario, viendo a ver quíen hace el mejor tiempo, para mí no tiene ningún tipo de interés. Pero como digo, algunos reportajes son "visibles". Joyas sobre ruedas sí me gusta. Es el único que para mí se salva. Quitanto un par de excepciones (lo que le hacen a una pobre T3, a un Porsche y al Jaguar), el resto son restauraciones o reparaciones que me gustan. Suelen respetar al vehículo dejándolo estrictamente de serie, y en dicho programa no se dedican a perder el tiempo hablando el Mike con Ed ni contándonos su vida, como en otros programas. Del de Joyas sobre ruedas, a priori me resulta interesante su planteamiento, pero quería hacer un inciso: el programa que dedicaron al Jaguar XJ-S me interesaba especialmente (pues tengo uno), y lo que hicieron con él me pareció un poco una tomadura de pelo, más que una restauración (que no lo era), un lavado de cara para colarle el coche a algún incauto. Menos mal que por Albión van tirados, y aún así... Lo que no sé es si con otros coches es tan deficiente lo que hacen, puesto que conozco menos sus particularidades |
Editado: 05-jun-2013 18:56 -
05-jun-2013 19:25
| pues ami me gusta Overhaulin , Chop Shop , top gear están bastante bien pero en cambio joyas sobre ruedas me aburre y a parte joyas sobre ruedas no tiene nada que ver con los otros mi. opinión |
05-jun-2013 19:32
| Pues a mi me entretienen y con la basura de tele que hacen prefiero ver cualquier episodio incluso repetido que ver las bodas de salvame |
05-jun-2013 19:54
|
Haz como yo: no tengo ni sintonizado TeleCirco. La tele aburre, y sólo veo lo que quiero ver. Ya soy muy mayor para perder el tiempo viendo pamplinas. Yo sin embargo pienso que ojalá el tiempo que perdí viendo Chop Shop por ejemplo, si lo hubiera empleado en cualquier otra cosa, ahora sería más feliz. Un saludito. Autoquad |
05-jun-2013 20:01
De todos los nombrados me quedo con Joyas sobre ruedas. ![]() Aunque a veces le dan un repaso de arriba a abajo a un coche hecho pedazos (no recuerdo que modelo fue) para luego sacar unos escasos 300 euros de "beneficio" y lo pongo entre comillas porque no cuentan las horas dedicadas en el coche, ni los desplazamientos para verlo antes de comprar, etc... )saludos! |
05-jun-2013 20:50
|
Te doy la razón Joyas sobre Ruedas es el más decente. TOP GEASR una mierda que alucinaN CON COCHES carisimos y haciendo el payaso en inglés Y los programas americanos directos a la papelera más proxima |
05-jun-2013 20:52
| muchos son para pasar el rato, del estilo de overhaulin y con motores nuevos fabricados creo que por alguna empresa de motores para hot rod y dragsters está wrecks to riches, está bastante bien y se lo curran lo suyo, ademas al final el coche sale a subasta, eso sí lo que mas impresiona es el mercado de piezas que existe en USA, tienes de todo. |
05-jun-2013 21:10
|
Coincido casi en todo contigo. Top Gear es un programa que habla sobre coches y entretenimiento, como han dicho por ahí, en algunos casos son demasiado talibanes y se les nota el plumero británico a la legua, pero a mí en particular me gusta. Coger un deportivo por 1.000 pavos y ver hasta donde aguanta, no tiene precio. Fast and Loud me parece una americanada paupérrima en la que no voy a entrar en muchos más detalles. Pimp my ride es entretenido, incluso la versión española, más que un programa de coches, lo considero un programa de humor, porque hay que ver las risas que me he echado con las barbaridades que les han hecho a los coches, aunque a veces entrasen ganas de matar. Chop Shop, simplemente, influmable. Joyas Sobre Ruedas me tiene tremendamente enganchado. Vale que no hacen las cosas como se deberían hacer, pero tienen un presupuesto y un supuesto límite de tiempo. Cogen coches en un estado aceptable, y los que no lo están, les salen tirados de precio. Mike es un vendemotos como la copa de un pino, o eso, o todo es una pantomima, en cualquier caso el apartado de la compra y la venta es el que menos me gusta del programa. Ed por su parte, se nota que sabe lo que se trae entre manos, si bien es cierto que las pocas veces que aparece Paul en escena, creo que le da mil vueltas, un mecánico de la vieja escuela. Por lo demás lo considero bastante didáctico, consejos útiles, explican para qué vale cada pieza y por qué la cambian... aunque ya se ha hablado de las traducciones demigrantes: calibradores, mordazas... esas cosas. Un saludo. |
05-jun-2013 21:33
| Top Gear para mi es lo mejor, salen coches, te echas risas... me encanta. Joyas sobre ruedas tambien me gusta mucho. |
05-jun-2013 21:49
| Totalmente de acuerdo con el compañero, para ver lo que echan por los otros canales, veo cualquier programa de coches de los mencionados en este hilo. Gustaran mas o menos pero al menos entretienen y algo aprenderemos. |
05-jun-2013 22:13
|
Yo opino más o menos como tu, pero por ejemplo, Pimp my ride es un programa de MTV con lo cual el público al que va dedicado es a adolescentes,lo que les interesa no es contar como se arregla un motor o qué suspension viene mejor en un coche, si no poner mil pantallas, pintarlo de fosforito y ponerle luces de colores que es lo que le va a llamar la atencion la gente que va dirigido el programa que son eso, chavales de 16-18 años. Evidentemente que los talleres que salen harían otro tipo de coches, como por ejemplo en el programa Tuneados Urbanos, que se ve lo que realmente hacen (aunque también haya algunas horteradas) pero en Pimp my ride es lo que MTV les pide. Y otros como Overhaulin, me parece que está bastante bien... y sólo puedo decir que Chip Foose es Dios....pero también se va buscando un poco el "Show" Chop Shop para matarlos si... Y Fast n loud me parece otro como el de las peceras, o American Chopper, que se dedican a contar si los protagonistas se van a cenar, si discuten, si van a visitar a un amigo... cosas que a la gente que a lo mejor le interesa la temática del programa le importan una puta mierda.. Pero lo que digo, en casi todos se hace "show" más que eseñar mecánica o de lo que trate en unos más y en otros menos. Joyas sobre ruedas es el más centrado en el tema aunque también hay demasiado preparado |
06-jun-2013 12:23
|
Yo creo que son programas que sólo tienen en común que tratan de coches, pero poco más. Cada uno tiene un enfoque y un desarrollo diferente, y sólo coinciden en que estan hechos para dar espectáculo. Para mí Top Gear es muy bueno. De hecho, es el programa de televisión más visto del planeta. Y las 'britanadas' que sueltan son parte de su encanto. Aunque los españoles también vacilamos a Clarkson de vez en cuando... [Video Error - ID incorrecto] De los otros mencionados, pienso que a la gente de este foro nos gusta más Joyas sobre Ruedas porque en cierta manera nos identificamos con el mecánico. Es un poco 'hágalo usted mismo', fácil y para toda la familia. Ahora, también entiendo que cuando un profesional como puede ser facial ve un programa de estos, pues se eche las manos a la cara. Porque cae alguna chapuza que no veas. Saludos Rigoleto Alicante |
06-jun-2013 12:30
|
Chasing classic cars Si no has visto esta serie es que todavía no has visto nada, en mi opinión posiblemente la mejor serie sobre vehículos clásicos que existe, pero vamos, vergüenza me daría meterla en el mismo saco que pimp my ride o chop shop. Cuando la veas me entenderás. No se si existirá subtitulada al español, solo la he visto en inglés. |
Editado: 14-jun-2013 11:52 -
06-jun-2013 12:34
|
Texas car wars. Unos talleres de texas se dedican a comprar coches de desguace en suabastas y a repararlos. Algo así como storage wars pero con coches. Está entretenida. Lo mismo que la otra, ni idea de si la han doblado o la han subtitulado. |
06-jun-2013 12:38
|
King of crash. Esta la estrenan este mes( en Europa creo) y va sobre la " vida y obra" de un grupo de conductores de carreras de demolición de vehículos. Ver veremos........ |
06-jun-2013 12:42
|
Estoy deacuerdo. Overhaulin se le iba la pinza de vez en cuando. ChopShop me ponía nervioso solo de verlo, y encima eran auténticas aberraciones. PumpmyRide, este no lo he visto. TopGear, no esta mal, pero es siempre más de lo mismo. Te ries con las criticas de Clarckson, aunque a veces su prepoténcia me resulta un poco desagradable, pero es el papel que juega en ese circo. Fast and Loud, no está mal, pero creo que podrían mejorarlo mas. Joyas sobre ruedas es, sin duda, el mejor. |
06-jun-2013 12:43
|
South Beach Classics: Está va sobre un matrimonio en Miami que se dedica a la compra-venta-restaurción de coches clásicos. La serie está bastante entretenida y la recomiendo. Por cierto la mujer del barbudo sorprende no solo por sus conocimientos del mundo de los clásicos. En inglés siempre, ni idea de si existe en español o subtitulda. |
06-jun-2013 12:47
|
Todo un clásico y que no está ni nombrada: Fifth Gear. Buena serie y entretenida. La competencia de top gear, incluso llegaron a hacer un episodio conjunto: Esta me imagino que sí estará subtitulada o traducida. |
06-jun-2013 12:52
|
Scraphead Challenge y Junkyard wars, que vienen a ser lo mismo pero en versión americana e inglesa. Esta series se apartan un poquito del tema que estamos tratando pero las dejo por si acaso. Es tipo concurso y deja a dos equipos en un desguace en el cual y con las piezas que encuentren en el mismo han de construir un vehículo de determinadas caractarísticas. |
06-jun-2013 12:57
|
Strippers: Cars for cash: Los mismos dos garages compiten en todos los episodios por conseguir el máximo beneficio a la hora de vender el despice de un coche. Empiezan comprando cada uno un coche por el mínimo posible y venderlo en piezas por el máximo, serie inglesa que se me da un aire a weeler dealers: Ni idea de si hay traducción o subtítulos disponibles. |
06-jun-2013 13:13
|
American hotrod. Esta es bastante popuplar y como su nombre indica se dedicana restaurar coches clásicos o combertirlos en hotroads. Esta es bastante conocida con lo que me imagino que por lo menos subtitulada al español se podrá encontrar. |
Editado: 06-jun-2013 13:15 -
06-jun-2013 13:15
|
Autoquad, ¿conoces los programas "Centímetros cúbicos" y "Mas que coches"? Ya no hablo de otros programas que hay en Canal+ y televisiones regionales, pero al menos los que ponen en las televisiones nacionales, ejem, ejem, ... que también ponen algún reportaje de clásicos: la nave A122, Carlos Sainz y Luis Moya participando en rallyes de históricos, ... Que friki eres!!! Darse de enterado y olvidarse de lo que hay España.
|
06-jun-2013 13:21
|
Desert Car kings La familia MC Clure tiene un desguace inmenso en el desierto y con sus trabajadores se dedican tanto a buscar-vender piezas de coches clásicos, como a restaurarlos. Entretenida de ver. ![]() Ni idea de si está traducida-subtitulada. |
Editado: 06-jun-2013 14:03 -

y en joyas sobre ruedas se lo podían currar un poco mejor han puesto alguna pieza nueva pero sin antes limpiar la suciedad o quitar el óxido de donde va alojada, donde mejor se ve es en el capítulo del audi quatro

)
//