que hacer cuando un ordenador va muuuuuuuy lento?

Snto2
圣徒
buenas shurs,tengo un pequeño problemilla,tengo un ordenador con windows xp,y el problema es que enciende pero tarda mucho en iniciar cualquier programa,va muy muy lento,hay algun disco o programa que metiendolo limpie o restaure algo archivo corrupto que pueda tener?

la ultima opcion seria formatear,pero es que hay muchas fotos y demas que habria que sacarlas antes,y como ya digo para hacer cualquier cosa tarda una eternidad
joselillo_22
Valencia´s member
mira si tienes particiones distintas en el hd, si tienes suerte formatearias solo la del SO
DLM
Güertano
A mi en verano em va mas lento, por el calor, lo que hago es hacerle una buena limpieza interior y mejora.
trekiq
ForoCoches: Miembro
Quitale los efectos visuales, pero vamos, que el XP requiere formateo una vez al año para ir fino.
ArKanjel
formatear
alfatango
linux
zeusmadrid
Metele un Xp ligero o ubuntu.
donpi
Que antivirus tienes?
bug4tti
format c:
Snto2
圣徒
Cita de joselillo_22
mira si tienes particiones distintas en el hd, si tienes suerte formatearias solo la del SO
Cita de DLM
A mi en verano em va mas lento, por el calor, lo que hago es hacerle una buena limpieza interior y mejora.
Cita de ArKanjel
formatear
Cita de alfatango
linux
uff demasiado,el problema es que no puedo hacerle nada al ordenador,no es mio y no puedo acceder a el,si no saco el disco lo engancho al mio y le saco los datos y le doy un formateo

Cita de donpi
Que antivirus tienes?
en cuanto pueda te lo digo
jemez44
Dinos más datos.
Al menos la memoria RAM.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Pues depende del pc que tengas. Aporta más datos cuando tengas alguna consulta.
BOPE
es curioso cuando alguien tiene un mac y dice que no lo ha formateado nunca, todos los que usan windows que si es un inutil, que no sabe usarlo bla bla bla y ahora aqui todos recomiendan el formateo como solucion, conclusion, alguien miente
Snto2
圣徒
en cuanto pueda os digo los datos,pero ya digo que es bastante antiguo y que hace cosa de un año se mejoro "algo",creo que le pusieron algo mas de memoria ram y eso,vamos un dato importante es que es un sobremesa de una mujer
Polo6N
No se el uso que le daras al equipo, pero puedes trabajar con LiveUSB.
Yo en equipos ajenos lo suelo usar para evitar complicaciones.
lambda
Miope por naturaleza
De lo que a todos nos da ganas es a prenderla fuego
Esta vida es muy corta como para esperar a nadie
Snto2
圣徒
estoy hablando con la dueña,se puede meter en modo seguro y le va bien,le abre carpetas y demas normal,le he preguntado que antivirus tiene y..... nada,que no tiene ninguno instalado....

si entra normal sigue sin irle el ordenador
Snto2
圣徒
si le paso un antivirus,el kas por ejemplo,y lo instala en modo seguro,al escanear quitara lo que le pueda esta jodiendo?
Thepitbull
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Metete en inicio/ejecutar y escribes msconfig en la pestaña inicio quita todos los programillas que no sean necesarios y deja los menos posibles asi almenos el pc cargara lo justo para que vaya mas liviano.
Makaveli
Que manera de complicarse la vida algunos.
Si hace tiempo que no formateas, hazlo
Con el uso eso se va cargando que da gusto y no queda otra que hacer un reset
Y mas si eres de los que llevan 4 años sin hacerlo
konrach
Las tres palabras que arreglan todos los ordenadores:

Apaga
Reinicia
Formatea
Snto2
圣徒
Cita de Makaveli
Que manera de complicarse la vida algunos.
Si hace tiempo que no formateas, hazlo
Con el uso eso se va cargando que da gusto y no queda otra que hacer un reset
Y mas si eres de los que llevan 4 años sin hacerlo
si ya lo se,pero vamos que mi portatil tiene 4 años,no tengo antivirus ,pero utilizo chrome con varias extensiones,y hasta el dia de hoy como el primer dia,cuidando un poco lo que se instala y quitando programas innecesario,no veo de momento necesario formatearlo

pero es que el ordenador ese no es mio,y ahora me acaba de decir que ni tiene antivirus ni sabe nada,asi que me supongo que esta destrozado de malwares espias y demas

mañana con mas calma va a intentar restaurar y a una malas que le instale un antispyware y que limpie un poco,y si no,que saque las fotos y datos en modo seguro y que formatee
por que vaya tela,o eso o que se compre otro
el_tate
1- pasale las tipicas suites de optimizacion, TUNE UP UTILITIES, como son funcionales durante 30 días te sobra para instalar, limpiar y borrarla

2- pasale un buen antivirus, malwarebytes+superantispyware+spybot search&destroy, y si no quieres tenerlos instalados una vez limpiado borralos

3- instala el ccleaner y limpia el registro y los programas de inicio, esto último lo puedes hacer sin programa solo ejecutando el comando msconfig

4- en "agregar o quitar programas" de windows desintala todas la barras que tengas en el navegador y toda mierda que no te suene que es necesaria
Makaveli
Cita de el_tate
1- pasale las tipicas suites de optimizacion, TUNE UP UTILITIES, como son funcionales durante 30 días te sobra para instalar, limpiar y borrarla

2- pasale un buen antivirus, malwarebytes+superantispyware+spybot search&destroy, y si no quieres tenerlos instalados una vez limpiado borralos

3- instala el ccleaner y limpia el registro y los programas de inicio, esto último lo puedes hacer sin programa solo ejecutando el comando msconfig

4- en "agregar o quitar programas" de windows desintala todas la barras que tengas en el navegador y toda mierda que no te suene que es necesaria
De nada sirve en equipos con el sistema hecho una mierda porque hace años que no se formatea
Seran horas perdiendo el tiempo
Zangarrio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
instala tuneup utilities y usa casi todas las herramientas, es bueno para novatos porque el programa esta en español y te explica la funcion de cada una.

por otro lado, te recomiendo que quites programas que se inicien al encender windows (en el propio tuneup)
downtown
Motorsport GmbH
Cita de Snto2
uff demasiado,el problema es que no puedo hacerle nada al ordenador,no es mio y no puedo acceder a el,si no saco el disco lo engancho al mio y le saco los datos y le doy un formateo

entonces ke kieres ke te digamos?
el_tate
Cita de Makaveli
De nada sirve en equipos con el sistema hecho una mierda porque hace años que no se formatea
Seran horas perdiendo el tiempo
Argumente su respuesta

Eso se soluciona añadiendo a mi lista:
5- Desfragmenta el disco duro, defraggler, perfectdisk son utilidades muy buenas en su trabajo

Desde luego eso lo va a mejorar hasta que le de la gana de pasar los datos y fotos a un medio externo y poder formatear
← A Electrónica / Informática