Habemus Pentax K-50!

Wii
La K-50 Parece que será la sustituta de la K-30.

Sensor CMOS APS-C de 16 MP e ISO por encima de los 51.200 .

Totalmente sellada, cuerpo de acero y aleación de manganeso plástico.

El precio por debajo los 700 pavos.

La K-500 tiene prácticamente las mismas carácterísticas pero el cuerpo no viene sellado.

+info:

http://www.pentaxforums.com/forums/p...ax-k-50-a.html
Wii
Colores:

Serie:

+120 colores posibles:

http://www.pentaximaging.com/dslr/K-50_Custom_Colors
SARA
ForoCoches: Miembro
Autofoco de 11 puntos y RAW de 12 bits.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Ummmm, no me lo creo, eso no mejoraria practicamente nada la K30, apuesto por un bulo.

En septiembre seguramente saldra la pentax K3, sustituta de la K5II. Y seguramente una K300 de iniciacion....al menos esos son los rumores mas creibles que hay desde hace tiempo.

Y la FF para el año que viene.....teoricamente.
LeePriest
British Racing Green
Vas a soñar con la FF de Pentax koko xD
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de LeePriest
Vas a soñar con la FF de Pentax koko xD

No creas, no me llama demasiado el formato FF. Mas tamaño, mas dinero....y las cosas buenas no las necesito. Lo único bueno es que los angulares en FF suelen tener mas calidad, pero también son mas grandes y pesados....
dedon_alex
Antes de sacar un ff se deberian.centrar en enpezar por el.principio y hacer una muy buena camara apsc de gama baja, media y alta para hacerse un hueco real en el mercado. No creo que hagan malos productos pero hacen productos normales y que no creo que ganen un hueco importante y quiten muchas ventas a las 2 grandes... Deberian arriesgar un poco mas y atreverse a hacer cosas mejores.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de dedon_alex
Antes de sacar un ff se deberian.centrar en enpezar por el.principio y hacer una muy buena camara apsc de gama baja, media y alta para hacerse un hueco real en el mercado. No creo que hagan malos productos pero hacen productos normales y que no creo que ganen un hueco importante y quiten muchas ventas a las 2 grandes... Deberian arriesgar un poco mas y atreverse a hacer cosas mejores.
Me temo que conoces muy poquito las pentax....dime que marca tiene una camara de iniciacion sellada?

O en su dia la Kx, era casi identica que la D5100, pero 150 euros mas barata.

O la K5IIs, la primera APS-C sin filtro de paso bajo.

Ni canon ni nikon tienen estabilizador en el cuerpo.

Ademas los cuerpos de las Pentax suelen ser mejores que la competencia, y mas pequeñas (esto es bueno o malo, segun se mire).

El fallo de pentax es la excasa gama de objetivos que tienen, pero las camaras son de lo mejorcito del mercado, no te equivoques.
dedon_alex
Tienes razón que en algunas caracteristicas como el cuerpo sellado y el estabilizador son casi únicas, pero sin ir mas lejor en digirev vi el otro dia una comparación de la d7100 y la K5II y esta ultima me pareció de juguete, un cuerpo muy muy pobre con 3 o 4 botones y punto, a mi como consumidor medio digamos me da igual que el cuerpo este sellado, pero si valoro y muchísimo tener ciertos accesos en un botón y no tener que navegar entre menús para pequeños cambios.

Aqui es verdad que entramos en preferencias personal y tal vez a ti esas características si que sean imprescindibles y completamente de acuerdo con la poca variedad en lentes.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Desconozco como son exactamente los accesos directos de la D7100, pero de verdad ver 3 o 4 botones aqui??

Mas bien no estas familiarizado con el tipo de accesos de pentax, yo cuando he cogido la D7000 de mi padre no se por donde cogerla...y accesos tiene unos cuantos.

No te digo que pueda faltarle algun acceso directo, pero 3 o 4 botoncitos...no jodamos.
dedon_alex
Seré que estoy acostumbrado a tener en el lado izquierdo otra fila de botones y esta me parece pobretona.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de dedon_alex
Seré que estoy acostumbrado a tener en el lado izquierdo otra fila de botones y esta me parece pobretona.
Es lo contrario de lo que me pasa a mi, veo los botones en la izquierda y soy incapaz de usarlos. Y ya la ruleta de las canon ahi detras ni te cuento....

No digo que no tenga algun acceso directo menos, puede que si, pero pobre no es ni mucho menos. Su unica pega es el sistema de enfoque (llevan siglos con los 11 puntos de las narices), y realmente me parece muy util la segunda ranura de tarjetas que desgraciadamente no lleva.
dedon_alex
Son ese tipo de cosas las que la hacen no dar el paso definitivo para ser una candidata seria a quitarle ventas a las grandes, el que se inicia ni se piensa comprar pentax porque muchos no saben ni que existe y los que tenemos un cuerpo medio y queremos dar el paso a uno superior ya valoramos ciertas cosas como los puntos de enfoque y directamente se descarta.

Con Sony pasa igual no se les ocurre otra cosa que el espejo translucido y el control ese de la A99 que me parece mas que incomodo.
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Jaja, cuerpo de juguete el de la K5, le pegas un castañazo con ese juguete a la D7100 y hay que recoger la Nikon con pinzas.

Me ha hecho gracia.
Mrks_v
Cita de er_koko
Es lo contrario de lo que me pasa a mi, veo los botones en la izquierda y soy incapaz de usarlos. Y ya la ruleta de las canon ahi detras ni te cuento....

No digo que no tenga algun acceso directo menos, puede que si, pero pobre no es ni mucho menos. Su unica pega es el sistema de enfoque (llevan siglos con los 11 puntos de las narices), y realmente me parece muy util la segunda ranura de tarjetas que desgraciadamente no lleva.
Creo que yo ya no podria vivir sin esa ruleta
Naranjeitor
Oyente
Cita de SARA
Autofoco de 11 puntos y RAW de 12 bits.
Y yo que sólo uso el punto central...
José Varela
Dónde te piensas que vas?
Cita de Naranjeitor
Yo también, pero para deportes o naturaleza, tirando en AF-C, cuantos más puntos de enfoque mucho mejor.
dedon_alex
Pues yo con 11...los 39 de la d7000 serian la polla limonera...
LeePriest
British Racing Green
Eso decía yo... y una vez que pruebas el caviar no puedes con la mortadela xD
Naranjeitor
Oyente
Acabo de mirar y creo que la mía tiene 51 puntos.

Bueno pues yo uso uno
dedon_alex
Cita de Naranjeitor
Acabo de mirar y creo que la mía tiene 51 puntos.

Bueno pues yo uso uno
Te compro los 50 restantes....
SARA
Cita de dedon_alex
¿Y si te digo que esa Pentax probablemente tengas más accesos directos que la Nikon, aparte de una ergonomía a mi juicio a años luz y una calidad de construcción bastante superior?

Cita de José Varela
Jaja, cuerpo de juguete el de la K5, le pegas un castañazo con ese juguete a la D7100 y hay que recoger la Nikon con pinzas.

Me ha hecho gracia.
Y a mi; parecía que hablara de la Canon 1100D, esa de grip liso de Feber y esa botonera que tiene ruido a calculadora barata cuando la pulsas; "¡Clack, clack, clack...!"

Cita de Naranjeitor
¿Te va bien así? Pues como dice el refrán, si algo funciona... En serio, es bastante normal tu caso aún en gente profesional, así que realmente y salvo para fotografía de motivos móviles u ocasiones en que se requiera un autofoco bastante crítico, que no admita reencuadres, el número de puntos de enfoque es bastante secundario, y más en el caso de pasar de una cantidad suficiente a otra alta o altísima.

Cita de LeePriest
Eso decía yo... y una vez que pruebas el caviar no puedes con la mortadela xD
¿Te refieres al número de puntos de enfoque? Los veo importantes, pero también me lo parece una cámara cómoda y en éso la inmensa mayoría de las Nikon no pasan de cama de faquir. Por cierto, hay una función en las Pentax que me jodería mogollón no tener; sirve para comparar en la propia cámara dos fotos a similar magnificación, de forma que es fácil quitar las menos nítidas de una secuencia tirada precisamente para buscar buena calidad.
Naranjeitor
Oyente
Cita de dedon_alex
Te compro los 50 restantes....
¿Paypal o transferencia?

Cita de SARA
¿Te va bien así? Pues como dice el refrán, si algo funciona... En serio, es bastante normal tu caso aún en gente profesional, así que realmente y salvo para fotografía de motivos móviles u ocasiones en que se requiera un autofoco bastante crítico, que no admita reencuadres, el número de puntos de enfoque es bastante secundario, y más en el caso de pasar de una cantidad suficiente a otra alta o altísima.

Hasta ahora no he echado de menos más puntos.

Evidentemenete yo hago fotos en estudio y cuando salgo fuera tengo la costumbre de enfocar y reencuadrar. Claro, todo esto con fotos tranquilas en las que no he de seguir la trayectoria de una cormorán en pleno mar o de un baloncestista en un contraataque.
Wii
He vuelto a subir las fotos de la cámara que aparecieron en la web francesa y que por ahora son las únicas que hay.

En pentaxforums hay una especie de rumor que más o menos dice que Pentax ha metido estas imágenes de lo que probablemente sea una cámara de pre-producción para tener una idea de cómo este modelo sería acogido por el mercado y tal vez adaptar alguna cosa en la versión final.

A mí las fotos de esta cámara me parecieron las de un producto inacabado desde el principio, creo que a la parte de atrás le falta algo de tunning. Las características técnicas que se han filtrado también podrían cambiar.

En pentaxeros ya han confirmado que en lo que queda de año Pentax sacará tres cámaras, espero que alguna de las tres sea una mirrorless, aunque Pentax ahora tiene decidir si sigue adelante con lo que tiene o saca algún tipo de bayoneta nueva para universalizar más sus cámaras en este segmento, algo tendrá que hacer porque parece que los futuros consumidores van a estar, en su mayoría, en ese lado de la fotografía y ahí Pentax me parece que todavía no se ha definido claramente.
LeePriest
British Racing Green
Cita de SARA

¿Te refieres al número de puntos de enfoque? Los veo importantes, pero también me lo parece una cámara cómoda y en éso la inmensa mayoría de las Nikon no pasan de cama de faquir. Por cierto, hay una función en las Pentax que me jodería mogollón no tener; sirve para comparar en la propia cámara dos fotos a similar magnificación, de forma que es fácil quitar las menos nítidas de una secuencia tirada precisamente para buscar buena calidad.
NO. Rotundo. Nikon me resulta más cómodo. Luego pentax y por ultimo las cámaras de ortopédicos, esas que llevan objetivos blancos (para marcar a la gente "especial") xD. Ya le gustaría a la mark III tener los plásticos de la d800. Calidad premium. Con la pentax no comparo pq no existe ninguna a la altura.

Me encanta trollear, pero sin las coñas, es lo que pienso xD
Mrks_v
Cita de LeePriest
NO. Rotundo. Nikon me resulta más cómodo. Luego pentax y por ultimo las cámaras de ortopédicos, esas que llevan objetivos blancos (para marcar a la gente "especial") xD. Ya le gustaría a la mark III tener los plásticos de la d800. Calidad premium. Con la pentax no comparo pq no existe ninguna a la altura.

Me encanta trollear, pero sin las coñas, es lo que pienso xD
Nikon comodas?. Donde te doy la razon es en los plasticos, son mejores en las nikon. En las canon selladas no tocas plastico, sino el cuerpo de magnesio (no hay carcasas)

Mi antigua 50D le daba 20 vueltas en calidad del cuerpo a todas las nikon que he tenido en la mano, no te digo una 5D. Pero bueno, imagino que un d700/d800 no debe venir mal jeje, no he podido catarlas.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Yo no hablo de FF que no he tocado ninguna, pero en comodidad para mi pentax la primera, despues canon (alta gama) y luego nikon, no me siento comodo xon la nikon en la mano, no me hago a ella.

En calidad de plasticos...las de alta gama las veo similares, pero en gamas bajas pentax mejor que nikon, y las canon simplemente dan verguenza ajena,eso si que son juguetes!
Wii
Information about the release date image of the Pentax K-50

From readers, we have to provide information about the release date image of the Pentax K-50.
  • Pentax to announce very soon the K-50.
  • Release Date in Japan (on-sale date) to July 5.
  • Body color of K-50 is regular color, three colors of black, white, pink. Order color 6 color grip, 20 body colors are available in the other.

The other day, image specifications and K-50 were leaking abroad, but it seems to have been apparently real. I do not know yet the detailed specifications of the K-50 but, from the information so far, other than the appearance big change seems to be no less from K-30.

Grip part because, as multicolor expanded body color, variations seems to be more than in the K-30. The image below is three colors of regular color.

Color of the body of [postscript] order color was described as more than 6 colors first, but there seems to be 20 colors.
http://translate.google.com/translat...ari%26rls%3Den
buskimanu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, yo esta semana me he comprado una Pentax K30, con objetivos WR 18-55 y 50-200. Vi el rumor anuncio pero al ver que era una camara casi calcada a la K30, decidí no esperarme... sino pasa como con la informatica, que siempre esta por salir algo mucho mejor y no acabas comprando nunca.

Dicho esto, espero no haberme equivocado en mi eleccion. Es mi primera cámara reflex y acabo de meterme en el mundillo, espero ir aprendiendo con ella.

Tengo asumido que voy a ser "el rarito de la pentax" ya que todo el mundo gasta nikon o canon, pero bueno, he decidido darle una oportunidad a la marca, tampoco creo que vaya a desenvolsarme grandes dinerales en objetivos, así que el futuro incierto de la marca no me preocupa.

Un saludo a todos,
SARA
Cita de buskimanu
Buenas, yo esta semana me he comprado una Pentax K30, con objetivos WR 18-55 y 50-200. Vi el rumor anuncio pero al ver que era una camara casi calcada a la K30, decidí no esperarme... sino pasa como con la informatica, que siempre esta por salir algo mucho mejor y no acabas comprando nunca.

Dicho esto, espero no haberme equivocado en mi eleccion. Es mi primera cámara reflex y acabo de meterme en el mundillo, espero ir aprendiendo con ella.

Tengo asumido que voy a ser "el rarito de la pentax" ya que todo el mundo gasta nikon o canon, pero bueno, he decidido darle una oportunidad a la marca, tampoco creo que vaya a desenvolsarme grandes dinerales en objetivos, así que el futuro incierto de la marca no me preocupa.

Un saludo a todos,
No tan rarito, que somos unos cuantos los que usamos Pentax, y al menos en mi caso, no me arrepentiré de mi elección mientras no esté convencido de que mis fotos no son mejores por no tener una Canon o Nikon, o una fulframe de esas que la peña se compra para dar "el salto" y que si no cuentan que sus fotos provienen de ellas, prácticamente no hay forma humana de darse cuenta de éso. (exif aparte).
← A Fotografía