Xiaomi MI-3 [COMPRA CONJUNTA]
07-jun-2013 07:39
|
Muchos me conocereis de otras conjuntas que he hecho de telefonos y tablets chinos. A los demas deciros que llevo ya unas cuantas conjuntas realizadas, siempre en colaboracion de la misma tienda china. Esta tienda nos ofrece muy buenos precios y ademas tiene acceso de manera bastante prioritaria al stock de productos. Debo reseñar tambien que actualmente tengo abierta una conjunta del Xiaomi 2S y el Xiaomi 2A, proporcionados como no por esta misma tienda, caracterizada por su seriedad, su saber hacer y por la rapidez con la que consiguen Stock. ACTUALIZACION: Xiaomi mi-3 lanzado FOTOGRAFIAS REALES ESPECIFICACIONES Y PRECIOS Han sido presentadas dos versiones, una para CHINA y otra para el mercado internacional. LA version que nosotros necesitamos es esta: Xiaomi mi-3 WCDMA y habra que esperar a noviembre para conseguirla. Precios: Xiaomi mi3 - 16Gb : SIN CONFIRMAR Xiaomi mi3 - 64Gb : SIN CONFIRMAR SOBRE LA CONJUNTA Esta es una compra conjunta seria. Trato de hacer las cosas lo mas fáciles y sencillas para todos. Quedan prohibidos los malos rollos en este hilo, buscamos buen ambiente y cooperaciónentre los usuarios del mismo. LISTAS Se ha creado una lista de interesados en la compra del Xiaomi mi-3, del quese ocupa esta conjunta. Solo debes abrir el link del documento online, buscar el ultimo registro dela lista actual, y realizar tu registro. El formato es el siguiente: USUARIO-mi3 / HTCMANIA / 1 unidad INTERESADOS EN LA COMPRA APUNTARSE EN ESTA LISTA: https://docs.google.com/document/d/1...=sharing&pli=1# Paralelamente, y gracias a la iniciativa global del hilo, se ha creado un fondo de compensación de teléfonos cazados en aduanas. Se basa en que cada comprador de la conjunta deposite un simple euro en unacuenta abierta para este fin en paypal. Con el importe total recaudado, y teniendo en cuenta nuetsra prevision de queno seran demasiados los telefonos cazados, los pagos de aduanas y arancelesserian re-embolsados a los compradores de esos telefonos, previa comprobacionde la veracidad por medio de las copias escaneadas de los papeles de aduanas. Tras verificar que es correcto procedere al pago de dichos importes, con locual estariamos estableciendo un seguro contra posibles problemas en lasaduanas. Al final de la conjunta, el dinero restante se destinaria a la compra de alguna tablet y algunos auriculares xiaomi u otros accesorios para sortearlos. INTERESADOS EN EL SEGURO DE COMPENSACION APUNTARSE EN ESTA LISTA: https://docs.google.com/document/d/1...=sharing&pli=1 Funcionamiento : - Ponemos 1 o 2 eros por MOVIL, no por registrado (Importante). La cantidadaun esta por confirmar y dependerá del numero de personas que integren la listafinalmente. - Se genera un bote comun de los participantes a dicha conjunta. - Tras los envios se hace un recuento de todos los envios parados (ya pagadospor los compradores, por supuesto) - Si el dinero es suficiente se pagan los gastos de aduanas y se sortean losregalos como anteriormente habiamos concretado. - SI NO ES SUFICIENTE: EL DINERO SE DIVIDE ENTRE LOS ENVIOS PARADOS Y SEREPARTEN LOS FONODOS EQUITATIVAMENTE ENTRE LOS AFECTADOS. Esto quiere decir, que si hay 500 euros de bote, y hay 50 envios parados, cadaafectado percibira 10 euros del bote comun, haciendose cargo del resto de losgastos de aduanas. Las listas permaneceran abiertas SOLO hasta el momento en que Yo termine de enviar los codigos de descuento. Despues de terminar de enviarlos, el codigo sera posteado en el hilo para posibles nuevos compradores La lista de interesados en el seguro de compensacion para envios cazados en aduanas tambien se cerrara, ya que ha sido creada para los integrantes de aquella lista de interesados en la compra del Xiaomi mi-3. Por tanto, interesados en la compra o en el seguro, hagan su registro lo mas rapido posible. Estoy esperando por confirmaciones y numeros de la tienda. De eso dependera lo inmediato o no del inicio de la pre-compra. IMPORTANTE: NO HABRA AVISO EN EL HILO DEL INICIO DE LA PREVENTA, YA QUE PODRIA SER UN CAOS. PIDO CONFIDENCIALIDAD A LOS QUE VAYAN RECIBIENDO LOS MENSAJES. INFORMACION SOBRE EL PROCESO DE COMPRA:
FAQs: preguntas frecuentes Pregunta: ¿Cómo funciona el tema delas garantías? Respuesta: Actualmente estoy esperando la conestacion de la tienda a mi peticiónde 2 años de garantía. Tema de garantia - garantia oficial de 1 año. - 2 de soporte tecnico. Obviamente, como si compras en el hipercor de tu ciudad, debes llevarles elaparato dañado para gestionar la garantia. El problema es que tu aqui estascomprando en una tienda china, debido a que este producto seria imopsible decomprar aqui en españa, al menos al mismo precio que te lo ofrecen alli... El comprador correria con los gastos de envio a china, excepto en estas doscircunstancias: - el primer dia: para cubrir los posiblesdaños producidos en el envio o transporte en el momento de la entrega, porejemplo la pantalla rota. La tienda te devolveria el importe del envio a chinatras su llegada a la tienda. - los primeros 7 dias (creo, tendria queconsultarlo): por malfuncionamiento del terminal. Vienen revisados bajo dos sistemas independientes de control de calidad, dondeprueban la pantalla, el wifi, el sonido, bluetooth, etc... pero pueden existirerrores. En mi conjunta del Mi 2S y 2A de momento nadie ha solicitado lagestion de su garantia, es un dato a tener en cuenta habalndo de la calidad deestos telefonos, y ya van mas de 100 vendidos. En estos dos casos el importe del envio a china seria devuelto al comprador.Despues de esos 7 dias el comprador correria con los gastos de envio a china. Nota importante: cuidado con dejar elrecado a la vecina para que te coja el envio porque tu no te encuentras encasa. Si al dia siguiente de recibir tu paquete, lo abres y te encuentras lapantalla rota, la tienda no se hara cargo. El albaran de entrega firmado por tuvecina tendra la fecha y hora exacta de entrega, y la tienda tendra una copia.El dia siguiente a la recepcion del terminal YA NO ESTARA CUBIERTO. Pregunta: ¿Cómo va el tema de las areas remotas de DHL? Respuesta: Aquí esta toda la info: Areas remotas: En mi conjunta del Xiaomi 2S y 2A, algunoscompradores estan teniendo problemas con el envio, pues se les reclaman 25$ maspara hacerlo. Se trata de las denominadas AREAS REMOTAS. Sin embargo, la tiendanos ofrece una solucion mucho mas barata, conviene comprobar vuestra direccionpara evitar sustos. Lo de DHL y sus areas remotas es un poco lioso. DHL tiene una base de datos con sus limites deactuacion, fuera de los cuales ya es area remota, y para enviartelo tesollicita 25 dolares extra, una pasada!! La tienda entiende el problema y nos ofrece la solucion de pagar un envio unpoco mas caro pero por otra agencia, EMS. La diferencia de precio entre DHL yEMS son esos 8 dolares que te hacen pagar, solicitandote su ingreso en unacuenta de paypal que ellos te daran. Aqui las areas remotas de DHL: http://raslist.dhl.com/jsp/first.jsp ( debes pinchar en remote areas) Poneis pais: España, y luego vuestro codigo postal y dais al OK de la izda dela pantalla. Si tucodigo postal NO es area remota os pondra esto: The location you have selected is not a remote area or is not a validselection. Si es area remota sin embargo os pondra esto y os haran pagar 25$ extra: The following are Remote Areas based on your choice of selection Pregunta: ¿Como enviara la tienda los telefono? Respuesta: ENVIOS La tienda envia el telefono como bajovalor declarado, unos 25$. Creo que ese es el valor minimo para que el agenteeste obligado a inspeccionar el paquete. El metodo no es infalible, y dependede si el agente desconfia o no de tu paquete o ese dia tiene ganas de trabajarmas que otros dias... quien sabe. Si al inspeccionarlo comprueba que el valor declarado no se corresponde con eldel paquete entonces estamos cazados. La aduana valora el contenido del envio yle aplica el IVA que es lo que tu pagaras. A parte, y para que tu no tengas queperosnarte en aduans ni mover el culo para nada, el servicio de DHL curier tegestiona el pago para proseguir con el envio. A la entrega te cobrara ese IVA yademas los gastos arancelarios y demas por los servicios que ha hecho. A mi me cazaron una tablet que compre, un paquete grande, de 10,1 pulgadas.Pague 24 euros y algo por todo, iva y aranceles. No me parece demasiado riesgopara la compra que estamos relaizando... Como dato os cuento que en mi conjunta del xiaomi 2S y 2A con la misma tienda ymismo envio y mismo valor declarado, me consta que solo han sido cazados 3envios hasta ahora, de mas de 100 que llevamos hechos, incluido el mio. No esuna mala estadistica!!! Vale, pues ya tengo los datos exactos. Son de un telefono xiaomi 2S paradoen aduanas: Marco digital (mercancia sin valor estimable) Valor estadistico 60,39 ( es el valor que la aduana le da a tu envio ) Iva 21% (de 60,39) = 12,68 Administracion de derechos de Importacion: 22,36 Iva Importacion (21% sobre 22,36) : 4,7 Total a pagar: 39,74euros Me sonaba que era menos de 30 euros, me equivoqué, mil disculpas. Son datos reales, sacados de las copias escaneadas de Gerardo. Yo en cambio pague menos por mi Pipo, unos 25 euros recuerdo. Pregunta: Voy a comprar variasunidades, como debo gestionarlo? Respuesta: Yo recomiendo el envio individual decada unidad. Cuanto mayor sea el paquete mayores son las posibilidades de que nos parenel paquete en aduanas. Pedire un código distinto para los envíos multiples, para intentar ajustarun poco los importes de envio de las personas que compren mas de una unidad. Pregunta: Vivo en otro país, puedoapuntarme a vuestra conjunta? Respuesta: Claro que si, los gastosde envio variaran dependiendo del país de destino del teléfono. Pregunta: Vivo en otro país, puedoapuntarme a la lista del fondo de compensación?? Respuesta: He pensado alguna solución,y creo que lo mejor será aceptar a todo el mundo en la lista del fondo de compensación,pero matizando lo siguiente: Como no podemos saber los gastos que generaran las aduanas extranjeras, senos crea un problema a la hora de admitir o no a participantes extranjeros ennuetsra lista de compensación. Para solucionarlo, todos los envíos parados se equipararan a los gastosgenerados en España. Me explico. Si en España nos generan unos agstos de 39euros (datos del xiaomi 2S), se aplicaran dichas tasas también para los envíos extranjeros,siendo este el máximo que se abonara como compensación a los teléfonos paradosen aduanas extranjeras. Insisto en que ese será el máximo a pagar, aunque no el obligatorio. Previacomprobación por el escaneado de los papeles de aduanas, se abonara el importeque allí se adeude hasta ese máximo. Esto quiere decir que si los gastosgenerados son solo de 15 euros, ese será el importe que se adeude, y no los 39euros de la aduana española. Si los gastos son mayores, se abonaran los 39euros completos, haciéndose cargo del resto el comprador. En caso de que no existan fondos para todos los envíos parados, se repartiránlos fondos entre todos los compradores afectados, independientemente de su paísde destino. Si el importe a repartirfuese mayor al que se adeuda en aduanas, no se pagara integro. Esto es: si alrepartir el fondo, cada comprador afectado toca a 20 euros, y hay un compradorque solo adeuda en aduanas 15 euros, ese será el importe que reciba y no mas. Cambio en el seguro contra pagos de aduanas: La tienda informa de que a partir de hoy dia 19, los pagos contra aduanas solo incluirán los gastos ocasionados por el IVA del valor estiamdo por la aduana, no así los gastos de manipulación o administración que pudieran venir reflejados también en el pago. |
Editado: 19-jun-2014 16:18 -
07-jun-2013 07:40
|
Cambio en el seguro contra pagos de aduanas: La tienda informa de que a partir de hoy dia 19, los pagos contra aduanas solo incluirán los gastos ocasionados por el IVA del valor estiamdo por la aduana, no así los gastos de manipulación o administración que pudieran venir reflejados también en el pago. |
Editado: 19-jun-2014 16:17 -
07-jun-2013 07:49
|
Yo me apunto como futurible, estuve interesa en el 2s hasta que conocí la existencia de este, ¿Podrías poner las cAracterísticas? ¿Que precio aproximado se espera? Saludos. |
07-jun-2013 08:36
|
Estoy el numero 12 de la lusta nueva en el doc. Lo escribo, para que desde hoy quede constancia. Es para evitar a los que se dedican a editar las listas. Saludos |
Editado: 03-jul-2013 16:55 -
07-jun-2013 15:03
|
Para la compra de otro terminal en esa tienda no tendrás algún cuponcillo,no? :gaydudue: EDIT: O al menos podrías preguntarles si tienen stock real de este teléfono? http://www.spemall.com/JIAYU-G4-Adva...-2G-32G_g.html EDIT2: Estoy esperando en el chat, si no me constestan me haces el favor? EDIT3: Nada, no lo tienen en stock como imaginaba, cagoen. |
Editado: 07-jun-2013 15:09 -
07-jun-2013 15:44
|
A mediados de agosto la presentacion... ese es el rumor, nada confirmado todavia. Tengo a la tienda en pre-aviso para que me informen de cualquier cambio. Posteare cualquier inforacion que me den. Para la compra de otro terminal en esa tienda no tendrás algún cuponcillo,no? :gaydudue:
EDIT: O al menos podrías preguntarles si tienen stock real de este teléfono? http://www.spemall.com/JIAYU-G4-Adva...-2G-32G_g.html EDIT2: Estoy esperando en el chat, si no me constestan me haces el favor? EDIT3: Nada, no lo tienen en stock como imaginaba, cagoen. Aun no se sabe nada de precios compi, es pronto aun. |
07-jun-2013 15:46
| Para cuando se realice el lanzamiento estaremos preparados para realizar la compra conjunta. Asi la tienda tendra mas tiempo de maniobra para hacer su pedido a la factoria de Xiaomi. |
07-jun-2013 15:48
Conjunta si, pero no sin animo de lucro, para eso tiene una web que se dedica a eso, mirar en sus otros post ...
|
07-jun-2013 15:53
| osea que quieres hacer una conjunta de un móvil que no existe, no se sabe cuando se va a lanzar, no se sabe como va a ser, no se sabe su precio... |
07-jun-2013 16:09
|
1.- Igarfe777 2.- morenno 3.- evo-v 4.- oinotna1988 5.- BataleonDC 6.- 7.- 8.- 9.- 10.- |
07-jun-2013 16:45
|
Apuntame. Abre un google doc o algo y nos vamos sumando, sino se va a petar de listas el hilo. |
07-jun-2013 16:48
|
shur estoy interesado pero, lo quiero mínimo de 5"... nada de 4.5 ni 4.7... no hay noticias sobre eso verdad? |
07-jun-2013 16:49
|
|
07-jun-2013 16:49
| esperaremos a agosto para saber como es el "fantasma" que es lo que es ahora mismo. |
07-jun-2013 17:07
|
Bueno, pues ya esta hecho el documento para que os vayais apuntando a el todos lon interesados: https://docs.google.com/document/d/1...it?usp=sharing |
Editado: 07-jun-2013 17:15 -
07-jun-2013 17:13
| No se puede escribir en el documento, yo de momento me apunto, hasta saber cuando sale, características y precio. |
07-jun-2013 17:20
|
He creado un documento para que os podais ir apuntando a la lista de interesados, a fin de ir disponiendo de un listado fiable con el que pedir a tienda un buen descuentillo. El enlace es este: https://docs.google.com/document/d/1IZF-5ZAkuXUAu26Bi3CFXqIZSJ4H1f7lClp6VtpEPng/edit?usp=sharing Posible foto filtrada: |
Editado: 07-jun-2013 17:26 -
07-jun-2013 17:31
| Deciros tambien que la conjunta la estoy llevando paralelamente en forocoches y en Htcmania. |
07-jun-2013 17:37
|
He creado un documento para que os podais ir apuntando a la lista de interesados, a fin de ir disponiendo de un listado fiable con el que pedir a tienda un buen descuentillo. El enlace es este: https://docs.google.com/document/d/1IZF-5ZAkuXUAu26Bi3CFXqIZSJ4H1f7lClp6VtpEPng/edit?usp=sharing El archivo es comun a las dos conjuntas, de hecho es la misma conjunta, pero anunciada en ambos foros. |