MAZDA-5 ó VW. TOURAN "¿Cual me llevo al baile???" - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes

MAZDA-5 ó VW. TOURAN "¿Cual me llevo al baile???"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-dic-2005, 19:20   #1
TONOB
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 44 Mens.
MAZDA-5 ó VW. TOURAN "¿Cual me llevo al baile???"

Tras mi post "La transporter no me cabe en el Garaje" y superada mi fase depresiva inicial, empiezo a dirigir mis miradas hacia una línea mas definida. Con la limitación de anchura que tiene la puerta de mi garaje y el espacio de carga que mi trabajo requiere, hay 2 candidatos. Os expongo los pros y los contras que veo y me gustaría escuchar vuestras voces.

"¿VW TOURAN ó MAZDA-5?"

TOURAN: Del motor me fío, la estética no molesta pero no es impactante ni innovadora. El maletero queda justo en el límite, mas bien se queda casi fuera.... por pelos.Optaría por 105 CV TDI

MAZDA-5, aun no lo he visto en vivo y en directo, solo fotos y vuestros comentarios. Desde la teoría me parece la opción perfecta, puedo conseguir un buen precio, de maletero creo que es bastante mejor que el Tourán, (yo solo voy a usar 5 plazas). Peroooooo..... del motor diesel no se nada. He oido que fallan los inyectores Denso en el Mazda 6 que tiene un motor parecido al turbodiesel del Mazda 5.

Cual es el que me llevo al baile?????? "Pues ustedes deciden....", en función de vuestros expertos comentarios, bailaré con el que claramente vea que tiene mas puntos.....

Última edición por TONOB fecha: 08-dic-2005 a las 19:49.
TONOB está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-dic-2005, 19:39   #2
pepe_60

Ago 2004 | 2.053 Mens.
El maletero del Touran es mayor que el del...

... Mazda 5.

Por maletero y como cinco plazas me quedaría con el Touran (en este caso no descartaría el Zafira) por todo lo demás me quedaría con el Mazda 5 (fiabilidad Mazda, diseño, cualidades dinámicas, seguridad activa y pasiva, y, probablemente, mejor precio).

Saludos,

Cita:
Originalmente Escrito por TONOB
Tras mi post "La transporter no me cabe en el Garaje" y superada mi fase depresiva inicial, empiezo a dirigir mis miradas hacia una línea mas definida. Con la limitación de anchura que necesito y el espacio de carga que mi trabajo requiere, hay 2 candidatos. Os expongo los pros y los contras que veo y me gustaría escuchar vuestras voces.

"¿VW TOURAN ó MAZDA-5?"

TOURAN: Del motor me fío, la estética no molesta pero no es impactante ni innovadora. El maletero queda justo en el límite, mas bien se queda casi fuera.... por pelos.Optaría por 105 CV TDI

MAZDA-5, aun no lo he visto en vivo y en directo, solo fotos y vuestros comentarios. Desde la teoría me parece la opción perfecta, puedo conseguir un buen precio, de maletero creo que es bastante mejor que el Tourán, (yo solo voy a usar 5 plazas). Peroooooo..... del motor diesel no se nada. He oido que fallan los inyectores Denso en el Mazda 6 que tiene un motor parecido al turbodiesel del Mazda 5.

Cual es el que me llevo al baile?????? "Pues ustedes deciden....", en función de vuestros expertos comentarios, bailaré con el que claramente vea que tiene mas puntos.....

Última edición por pepe_60 fecha: 08-dic-2005 a las 21:21.
pepe_60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2005, 19:40   #3
delorean21

Mar 2004 | 4.934 Mens.
Lugar: Pamplona

E91 step / Galaxy

Yo cogeria el Mazda y el problema no es de los inyectores ,es del gasoil.
De echo a otras marcas les pasa lo mismo y es solo cuestion de cambiar de gasolinera.En motor es tan fiable uno como otro.
El unico problema que le veo es que si necesitas 5 plazas es mejor el Touran por que la central es mas ancha .
En cuanto al maletero creo que tiene mas el Touran ,pero con 5 plazas ,si le compras los asientos de la 3ª fila la cosa queda mas igualada.
Pero por estetica a mi me gusta mas el 5 ,yo hasta page la señal,pero tambien es verdad que yo con 4 plazas me arreglaba.

Un saludo
delorean21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2005, 19:47   #4
TONOB

Nov 2005 | 44 Mens.
Quieres decir que tiene menos maletero el Mazda-5 ???? Pues en las fotos parece que el Mazda es impresionante en este aspecto. Yo ya os digo que no lo he visto en directo, pero menuda sorpresa.... El Tourán lo ví ayer y no me pareció muy grande su maletero......

Viejo 08-dic-2005, 19:49   #5
HalvertuS
Sr. Ápice

May 2005 | 6.296 Mens.
Touran Highline

HalvertuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2005, 19:52   #6
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.

Ago 2004 | 27.422 Mens.
Lugar: Neda "A CORUÑA" pero lejos!!

PEUGEOT 807 2.2 HDI SV Full-Equ.,Ford Fiesta 1.25

Lo que te dice Delorean21 es verdad, a mi ya me ha pasado y te parece en principio que es de fallo de la inyeccion y es porque el gasoil de algunas gasolineras puede tener agua,yo casi siempre hecho en repsol y va bien pero cuando voy de viaje y hecho en otras como galp,cepsa,etc, me empieza a dar tironcillos muy debiles en bajas y me ha dicho el BUHO(es forero y mecanico de la Peugeot)que eso es del agua que puede llevar el gasoil,s2

p.d: Ahora llevo tiempo varios meses que no he notado nada, respecto a la opcion , de momento te recomiendo el mazda, por lo menos hasta el restyling de la touran, que haber como sera.s2

Última edición por ANDOSILLO fecha: 08-dic-2005 a las 19:57.
ANDOSILLO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2005, 19:58   #7
picachu1000
*

Ago 2005 | 491 Mens.
Lugar: Stuttgart

Golf Plus

yo hace poco he llevado durante tres días (y más de 1000 km) una Touran TDI 105cv de alquiler y la verdad, me gustó bastante.

el motor tiene menos alegría que por ejemplo el TDI 110 del toledo que llevo en españa -supongo que el peso también influye- pero es suficiente.

en cuanto a comportamiento, bastante bien, le hice tanto autopista a ritmos altos como carretera de montaña alegre y va bastante asentada.

y en cuanto al interior, bastante cómoda, íbamos cinco personas y tan agusto. respecto al maletero, por si no lo sabes los asientos traseros se pueden mover longitudinalmente para ganar un poco más.

no sé, si tienes alguna pregunta más específica...
picachu1000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2005, 20:16   #8
delorean21

Mar 2004 | 4.934 Mens.

E91 step / Galaxy

Viejo 08-dic-2005, 21:22   #9
TONOB

Nov 2005 | 44 Mens.
HOLA PIKACHU No es que tenga ninguna pregunta en concreto ni todo lo contrario, se trata de recoger impresiones generales. Busco fiabilidad en el motor y buen maletero.
Delorean21: parece que las cifras no engañan, hasta el lunes no será posible visitar un concesionario y ver el Mazda-5... parecia tan espaciosa en las fotos.....
Por cierto alguien sabe donde se trata a fondo el motor diesel del Mazda5??
Viejo 08-dic-2005, 21:42   #10
delorean21

Mar 2004 | 4.934 Mens.

E91 step / Galaxy

Viejo 09-dic-2005, 00:50   #11
Brais1974

Oct 2005 | 244 Mens.
Lugar: Vigo

Seat Leon

Cita:
Originalmente Escrito por delorean21
Aquie empezamos con lo de siempre.

¿estas medidas hasta donde son?¿hasta la bandeja , hasta el techo, una hasta la bandeja y otra hasta el techo?

P.Depe_60 sabe bien de lo que hablo...........
Brais1974 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2005, 06:36   #12
delorean21

Mar 2004 | 4.934 Mens.

E91 step / Galaxy

Las 2 hasta la bandeja
Viejo 09-dic-2005, 08:31   #13
nomtoni

Ago 2005 | 126 Mens.

Opel Zafira CDTI 150CV

Cita:
Originalmente Escrito por Brais1974
Aquie empezamos con lo de siempre.

¿estas medidas hasta donde son?¿hasta la bandeja , hasta el techo, una hasta la bandeja y otra hasta el techo?

P.Depe_60 sabe bien de lo que hablo...........
No creo que ninguna marca te vaya a dar unas medidas hasta el techo (por su bien y por la publicidad engañosa)

Tienes o vas a tener el nuevo zafira:
Foro de zafira:
http://www.clubzafira.com

VISITANOS!!
nomtoni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2005, 10:23   #14
pepe_60

Ago 2004 | 2.053 Mens.
Pues no es así...

... Ford para el C-Max da un volumen de 550 litros que, si se lee la letra pequeña, son hasta el techo.

Opel para el Zafira da el volumen hasta el borde superior de los asientos traseros.

Otros lo dan hasta las ventanillas; otros lo dan hasta el cubremaletero y algunos como Volkswagen con el Touran he sido incapaz de averiguarlo (envié en su momento un correo a Volkswagen y no me quisieron responder remitiéndome al concesionario).

Desde luego lo que es evidente es que en el caso que mejor conozco que es el Verso con 397 litros (667 litros hasta el techo) si lo comparamos con el Touran, los casi 300 litros de diferencia no se ven por ningún sitio (Volkswagen da 695 litros para el Touran); todo ello sin dudar que el maletero del Touran es mayor que el del Verso.

Saludos,

Cita:
Originalmente Escrito por nomtoni
No creo que ninguna marca te vaya a dar unas medidas hasta el techo (por su bien y por la publicidad engañosa)
pepe_60 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2005, 10:56   #15
tinlogro

Feb 2004 | 7.033 Mens.

C-Max tdci - Forester GLP

El mazda 5 destaca por su comportamiento en carretera, su puerta lateral corredera (muy util si vas a usar la furgo para trabajar), su fiabilidad de marca (mazda es una de las primeras en fiabilidad) y su diseño (esto es a titulo personal) quizá menos furgonetero.

La touran creo que tiene más maletero, y dispone de la versión más económica y más plan trabajo, que sería la Caddy.

tinlogro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2005, 11:21   #16
TheTryx

Oct 2005 | 302 Mens.

Mazda

Hola TONOB, y a todos los usuarios del foro.

Ante todo, pido a todos disculpas por el tostón que acabo de poner, pero en vista de que TONOB necesita ayuda, pues allá va.

Veo que me has estado buscando, bueno, te daré mi opinión lo más objetivamente posible, vale?. Aunque ya sabes que con un coche nuevo podemos ser algo subjetivos ya que los humanos necesitamos tener la tranquilidad de que lo que hemos comprado es lo mejor..., en fin, allá voy.

Es muy posible que mi experiencia no te sirva por lo siguiente. Yo no hago más de 12000 o 13000 km al año, de hecho el coche que he dejado, un Ibiza 1.6 75 CV, ha hecho 75000 Km en 5 años y medio, lo que da una media de 13636 Km.

Y de hecho, es posible que a partir de ahora haga menos. Antes, con el Ibiza, ibamos mi mujer y yo solos (durante los dos primeros años), o con nuestro pequeño que ahora cumple tres años, por lo que teníamos cierta movilidad que a partir del próximo febrero será menor, ya que nos viene el segundo niño. Con ello te justifico el haber comprado el Mazda 5 1.8 active 115 Cv (gasolina), ya que la diferencia con el 110 Cv de Gasoil en precio (1750 euros aprox.) y la poca diferencia de precio entre el litro de gasolina y gasoil no me cuadraba.

Tampoco he comprado el coche pensando en el precio de reventa, pues la compra del coche no la enfoco como posible negocio en el futuro. Sé que el gasoil se valora más, pero también me habría costado ahora más. En definitiva, nuestro enfoque es que este coche no lo cambiaremos antes de 8 ó 10 años.

¿Por qué el de 115 Cv y no el 143 Cv, también de gasolina?, pues también hay diferencia de precio, y yo sinceramente, tal como conduzco, estoy sobrado con los 115 caballos. Suelo conducir tranquilo, y en carretera mantengo cruceros de entre 110 y 130 Km/hora. Jamás pasé al Ibiza de los 140, y no creo que eso varíe. Es posible que alguien diga “bueno, sí, ese ibiza no pasa de los 140 ni a patadas”, gran error, un mecánico de Alhambra Motor (SEAT en Granada) me lo puso en una prueba en garantía por la A92 a ¡¡¡ 185 Km /hora ¡!!!, todavía me dura el susto; y el coche bien, aunque ya flaneaba.

Bueno, a lo que voy. Para mí personalmente, los 115 Cv van bien.

El coche tiene tres semanas y no he podido hacerles muchos Km. Tiene ahora solo 800 Km, pero va muy, muy bien. Suave, progresivo y a partir de las 2500 rpm empiezas a disfrutar de la conducción, ya que te pide que le aprietes. Eso sí, cuando atraviesas núcleos urbanos y pasas mucho sobre los resaltos o bandas sonoras que ahora se están poniendo tan de moda, te obliga a jugar con el cambio, 3ª, 2ª, 3ª, etc.., pero creo que es normal en estos tipos de motores.

¿Qué me hizo decantarme por el Mazda?, bien, no creas que fue el único que ví. Durante dos meses mi mujer y yo hicimos unas hojas de cálculo donde grabamos los datos que veíamos en los catálogos y revistas. Estuvimos barajando los siguientes modelos en el siguiente orden: Renault Grand Scenic, Opel Zafira, Peugeot 307 sw, Volk.Touran, Toyota Corolla Verso y finalmente (fue el último en llegr) el Mazda5.

Grabamos en las hojas de cálculo absolutamente todos los datos relativos a interior, exterior, confort, medidas de todo tipo y ángulo, comportamiento, equipamiento interior, exterior y especialmente el de seguridad, y lógicamente el precio, tanto del modelo básico como el de a igual nivel, es decir, trabajamos sobre un motor 1.8 ó 2.0 gasolina (potencia entre 90 y 130 Cv) con el acabado más completo en seguridad.

A cada aspecto le dábamos una puntuación, como son seis coches, al mejor en ese aspecto le dábamos 6 puntos y al peor 1 punto.

El precio, aunque lo puntuamos, éramos conscientes de que al final habría que pelear con el concesionario, y ojo!!!, los precios de revistas son algo falsos, se quedan cortos, y el final del conce es algo superior.

A igual equipamiento del Mazda5, todos los modelos salvo el Corolla Verso, salen más caros, ya que muchísimos elementos de seguridad, tanto en el Scenic, Touran, y Zafira son opcionales y te cobran un HUEVO.

Lo que finalmente me decantó por el Mazda fue el que tiene airbag de cabeza hasta la tercer fila de asientos y lleva en el modelo básico que he comprado todos los sistemas de seguridad de Mazda, a parte de que las puertas correderas no sabes lo que te ayudan hasta que las usas (una pasada en comodidad y accesibilidad) y que también fue mi mujer la que se enamoró de él. En el Verso tienen airbag de rodilla para el conductor pero no hasta la tercera fila de asientos, y aunque lo de usar todas las plazas es puntual (como esta mañana me ha pasado, que a una vecina se le ha roto el coche y con sus hijos nos hemos metido siete en el Mazda, con dos mochilas-carro de colegio y el carrito de mi niño!!!!, y hemos entrado todos y todo, una pasada), quiero tener la conciencia tranquila sobre que los últimos tienen “bolsas también para sus cabezas”.

El Touran me pareció a similar equipamiento SUPER CARO, y no creo en absoluto que este justificado ese precio, más aún teniendo entendido que Toyota, Mazda, y Honda son los coches en gasolina más fiables según diferentes informes Alemanes, Británicos y también por consejos que me dieron (un Jefe de Talleres de Renault, un ex de SEAT y un mecánico de Opel, todos ellos conocidos de hace tiempo, y que no se cortaron un pelo en darme su sincera opinión: En gasolina vete a un japones!!!).

Hay pocos, poquísimos Mazdas 5 andando, por lo que no hay muchos foros, pero en www.mazdatres.com hay un bloque de opiniones sobre el mazda 3, 5 y 6.

Para finalizar, te diré que por el mismo precio, me dieron la pintura metalizada y garantia de 5 años, ya que Mazda, según nota de presa de Mazda España, al tener el mazda 6 como coche más fiable en europa durante tres años consecutivos, lo celebran dando 5 años de garantía en los modelos 5 y 6.

Por último te comentaré algunas “polladitas” que trae el Mazda (seguro que los demás lo llevan) pero que me enteré después, cuando lo tenía en mis manos: cierre de todos los cristales en parado mediante la llave (a distancia), luces y limpia cristales automáticos (un puntazo), seguro en el conductor para que los niños no usen los elevalunas traseros, regulación del volante en altura y profundidad, bueno.......... lo mejor que lo pruebes si puedes, por cierto se mueve con una agilidad sorprendente.

Siento a todos este tostonazo, pero espero que a alguien le sirva.

Un saludo TONOB, y feliz elección.

Mándame un mensaje si necesitas algo más. Un abrazo.

NOTA.- Espero no haber sido demasiado subjetivista.
TheTryx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2005, 12:26   #17
efe
ctivamente soy yo

Jul 2003 | 13.782 Mens.
Lugar: Cantabria

León III sc

hum.....uno que yo me se....pero claro yo no soy objetivo....

Tenemos un número marcado de hostias que podemos aguantar Y nos las tenemos que dar.Los amigos no están para evitarlas, sino para ayudarte en el momento de lamer las heridas.
efe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-dic-2005, 15:04   #18
TONOB

Nov 2005 | 44 Mens.
Gracias a todos, especialmentea The Tryx por el volumen informativo, me ha aclarado muchas dudas. Como novedad os he de apuntar que me he escapado del trabajo y he ido a ver el Mazda-5 en directo, era mi gran enigma, solo lo había visto en fotos y había oido vuestros buenos comentarios. Cuando he abierto el maletero. me he llevado una pequeña desilusión. He de decir que por fuera es precioso, el salpicadero es muy fresco y moderno, pero el maletero va a ser que las fotos eran buenas..... se me queda pequeño. Si ya se me quedaba pequeño el Tourán, este tiene el inconveniente de que las dos plazas de la 3ª fila no se pueden extraer, por tanto hay una pérdida considerable en la altura aprovechable del maletero.
La segunda sorpresa del día es que de camino al concesionario he visto "Seat Vehiculos ocasion y km-0" y claro.... tal y como tengo la cabeza de liada.... como no iba a parar para liarme mas..... me ha enseñado un flamante Alhambra con o-km por 24.000€ y otro de 26.000 Km por 22.000€, cuando he abierto el maletero he pensado: Ole, ole y ole.... aqui si que me caben mis equipos de trabajo..... Luego me he puesto a hacer números y bla... bla....bla.... Madre mía, hace tiempo te comprabas el Seat 600 o el 850 y ahi se acababa todo, ahora hay tando donde elegir que si uno quiere encontrar la respuesta se vuelve loco..... Lo único que tengo claro es que no será el Mazda-5, y es que es el que me parece mas bonito. Tambien tengo que ver que la Alhambra (o Galaxy que con ofertilla la puedo sacar nueva por 24250 pelada pero con pintura), pues eso, tengo que ver que me quepa por la puerta del garaje... ¿Alguien sabe si por donde pasa una Múltipla pasa una Alhambra???? ¿En el caso de decidirme por la Alhambra que pensais la de o-km o la de 26.ooo km.? ¿Y en el caso de poder elegir, que si es el caso.... que pensais Alhambra o Galaxy, ambas basicas de gama y con 115cv? Se abre la nueva sesión.....
Mira que os estoy mareando..... espero relajarme cunado tome mi decisión porque no se que pasa que esta decisión me está sobrevoltando.... y otra vez gracias a todos por escuchar.
Viejo 09-dic-2005, 15:40   #19
delorean21

Mar 2004 | 4.934 Mens.

E91 step / Galaxy

A mi me paso lo mismo ,pero vamos igual ,es mas yo hasta di la señal del Mazda ,pero cuando vi un Galaxy cambie de opinion al momento.
En cuanto a las dimensiones:

-Galaxy:
Dimensiones (m)longitud/anchura/altura/batalla

4,641 / 1,810 / 1,759 / 2,835

-Multipla:
Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla
3,990 / 1,870 / 1,720 / 2,666

El Alhambra viene un poco mejor equipado que el Galaxy y es mas barato ,por contra en mi opinion ,el salpicadero del Galaxy tiene mas calidad (los salpicaderos son distintos).Es mas en Europa (quitando España) por ejemplo casi no se venden Alhambras y el Galaxy arrasa ,por encima incluso del Sharan ya que este tiene el mismo salpicadero que el Alhambra.

http://www.puestaapunto.com/?modulo=novedades&id=333

En cualquier caso es cuestion de gustos.

Los 115cv estan bien ,depende del uso y de como te guste condicir ,no es igual si vas a ir cargado o siempre vacio , o si te gusta un modelo vivo o cunduces en plan tranquilo ,pero vamos que 115 estan bien por que dan bastantes mas en realidad .

http://motor.terra.es/motor/pruebas/...d_version=6020

Lo que no me cuadra es el precio ,para hacerte una idea ,a mi me ofrecieron la version Sport con llantas ,pintura,ventanillas electricas en 3ª fila,elevalunas en 1ª y 2ª,radio-cd etc ...y me regalaban los asientos de niños integrados en version 130cv por 27700 y con 70 km.

Lo que si te puedo decir es que no me arrepiento en absoluto de me decision ,el Mazda5 es muy bonita pero no tiene ni de lejos la amplitud del Alhambra ni la comodidad de sus asientos y esto solo con 14cm mas de largo.

Un saludo y ya contaras por cual te decides.
Viejo 26-dic-2005, 21:23   #20
enjundia
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2006, 15:44   #21
husevio

Nov 2003 | 2.765 Mens.
Lugar: Región de Murcia

A4 Avant TDI - Golf TDI

Mazda ha fabricado el motor del mazda 5, no es ford ni PSA, ni siquiera es una colaboración con ellos. El motor es 100% mazda.
Que un touran vale 1.200€ menos que un mazda 5 no te lo crees ni en tus mejores sueños.
24.550€ me cuesta el mazda crtd 143cv sportive con pintura metalizada. Igualale el equipamiento al touran y no baja de 30.000€.

Mazda da 3 años de garantia.

Última edición por husevio fecha: 13-jun-2006 a las 15:46.
husevio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2006, 13:53   #22
delorean21

Mar 2004 | 4.934 Mens.

E91 step / Galaxy

Cita:
Originalmente Escrito por ANDRES CORDOBA
no se si habra yegado el mensaje anterior.....heusevio lo primero el mazda 5 el 75% es de ford y el otro 15% de psa y volvo q esta tb asociada con ford es mas ni el diseño del coche es japo ya q lo creo ford,el jefe de diseño de ford,uno de los grandes en este mundiyo,este tio lño tienen mui cotizao....otra cosa ami suegro le costo 27070 e alos 25360 e q le costo ami padre y lo q yo decia es q elegi la touran por q tiene mas detayes como mas huecos porta objetos es mas espaciosa,mucho mas.... tiene clima bizonal etc...te hablo desde mi propi espèriencia por q en mi familia estan los dos coches estosy yo estado en la compra de ambos y e visto el asunto...la touran vale menos por estaba o esta todavia en promocion y mazda no,otra cosa....la mazda5 creo recordar q la mas cara valia unos 32000e creo,de sto no estoi tan seguro y la touran de 31000e y encima yevas faros bixenon y un equipo de navegacion mas legible o mas facil de leer....con todo esto nunca e dicho q mazda 5 sea mala ni mucho menos puesto q yo ya dije q me decante x la touran por los detallesya q por lo de mas bienen casi iwales solo eso no es para enfadarse,yo solo hablo desde mi esperiencia porq en mi familia estan ambas monobolumenes.
"En el Mazda5, la estructura de la base del monocasco es igual que en un Mazda3 únicamente hasta el panel que divide el compartimento del motor del habitáculo; el resto es distinto. Por lo tanto no se puede decir en un sentido amplio que comparta plataforma con todos los modelos citados anteriormente. Lo que sí que son idénticas son las suspensiones."

http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/gama/t01.asp

"Las versiones del Mazda 5 con motor Diesel se comenzarán a vender en España en octubre. Tienen un motor de 2,0 l de cilindrada, con 110 ó 143 CV. Estos motores están fabricados por Mazda, y son iguales que los que tiene la nueva gama del Mazda6 (con ligeras modificaciones en el caso del de 110 CV)."

Estos temas ya se han tratado en otros post ,es mejor utilizar la opcion de busqueda.

En cuanto al diseño ,hay un modelo de Toyota que se parece mucho y anterior al mazda el toyota wish

S2
Viejo 14-jun-2006, 14:12   #23
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!

Jun 2006 | 8.240 Mens.
Cita:
"En el Mazda5, la estructura de la base del monocasco es igual que en un Mazda3 únicamente hasta el panel que divide el compartimento del motor del habitáculo; el resto es distinto. Por lo tanto no se puede decir en un sentido amplio que comparta plataforma con todos los modelos citados anteriormente. Lo que sí que son idénticas son las suspensiones."

http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/gama/t01.asp

"Las versiones del Mazda 5 con motor Diesel se comenzarán a vender en España en octubre. Tienen un motor de 2,0 l de cilindrada, con 110 ó 143 CV. Estos motores están fabricados por Mazda, y son iguales que los que tiene la nueva gama del Mazda6 (con ligeras modificaciones en el caso del de 110 CV)."

Estos temas ya se han tratado en otros post ,es mejor utilizar la opcion de busqueda.

En cuanto al diseño ,hay un modelo de Toyota que se parece mucho y anterior al mazda el toyota wish

S2
alo del diseño me referia a q ni los japos lo habian hecho eyos,q el q lo habia diseñado era los diseñadores de ford y por lo visto no se han comido mucho el coco xq se parece un taco e ese de la foto, en cuanto ala plataforma la marca de be seguir un patron,es decir aunq se de ford no van a hacer un mazda 3 iwal q un focus pero su ingenieria las ideas los materiales y la tecnologia sale de la asociacion de marcas de ford con psa y volvo para desarroyar tecnologias mas avanzadas para estas marcas y sus asociadas las mismas empresas q vastecen a ford avastecen asus asociadas por eso digo q mazda es casi el 75% de ford ya q los materiales y mucha tecnologia es de ford aunq es de lojica xq para eso esta marca se a hecho con mazda no?
ANDRES CORDOBA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2006, 14:12   #24
bantxu

May 2006 | 165 Mens.
Lugar: bilbao

C8 2.2 hdi

Cita:
...... es mas ni el diseño del coche es japo ya q lo creo ford,el jefe de diseño de ford,uno de los grandes en este mundiyo.
De verdad crees que el Mazda5 parece un diseño de Ford?. Miralo bien por favor
bantxu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2006, 14:29   #25
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!

Jun 2006 | 8.240 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bantxu
De verdad crees que el Mazda5 parece un diseño de Ford?. Miralo bien por favor
x lo menos eso e leido en una revista donde hablan de los 50 hombres mas influyentes en el mundo del automovil y uno era el diseñador de ford el cual su ultima creacion fue el mazda 5,no recuerdo el nombre de este tio pero es verdad q lo e leido y decia eso bantxu
Viejo 14-jun-2006, 14:40   #26
delorean21

Mar 2004 | 4.934 Mens.

E91 step / Galaxy

Pero una cosa es que el jefe de diseño sea una persona ,que sea el mismo para todo el grupo de empresas ,y que sus decisiones afecten a todas las marcas del grupo , y otra que cada marca mantenga su diseño propio y personal .

Los Mazda tienen que tener un diseño Mazda no Ford ,lo mismo que los Citroen no se parecen a los Peugeot ni los SEAT a los Skoda.

Por cierto ,lo unico que une al grupo Ford con el grupo PSA ,es el diseño y desarrollo de 3 motores diesel ,el 1.6 , el 2.0 y el 2.7 .
Para lo demas funcionan como lo que son ,grupos independientes y no comparten nada mas.

No te lo tomes a mal ,es solo que creo que hay cosas que hay que matizar.

S2.

Última edición por delorean21 fecha: 14-jun-2006 a las 14:43.
Viejo 14-jun-2006, 17:53   #27
ANDRES CORDOBA
Trabahá, paqué!!

Jun 2006 | 8.240 Mens.
Cita:
Pero una cosa es que el jefe de diseño sea una persona ,que sea el mismo para todo el grupo de empresas ,y que sus decisiones afecten a todas las marcas del grupo , y otra que cada marca mantenga su diseño propio y personal .

Los Mazda tienen que tener un diseño Mazda no Ford ,lo mismo que los Citroen no se parecen a los Peugeot ni los SEAT a los Skoda.

Por cierto ,lo unico que une al grupo Ford con el grupo PSA ,es el diseño y desarrollo de 3 motores diesel ,el 1.6 , el 2.0 y el 2.7 .
Para lo demas funcionan como lo que son ,grupos independientes y no comparten nada mas.

No te lo tomes a mal ,es solo que creo que hay cosas que hay que matizar.

S2.
tio si te doi la razon en todo eso pero creo q no me as entendido.psa y volvo son como socios de ford pero yas ta pero el jefe de diseño de ford lei q una de sus ultimos trabajos fue el mazda 5 y el 6 mps creo q tb y x eso dije q aunq mazda sea de ford en sus diseños tienen q seguir un patron de desarroyo para q sigan cn la estetica de su marca pero q aora el q los ace es ford pero q te doi la razon eh q tb digo eso,ah y lo del desarroyo de los motores de psa no lo ivan a acer cn bmw?es q e leido algo de eso tb en tecnomovil.tranki q no m lo tomo a mal. viva españa 4_0 ole puyol y torres jejeje
Viejo 14-jun-2006, 20:05   #28
delorean21

Mar 2004 | 4.934 Mens.

E91 step / Galaxy

Cita:
tio si te doi la razon en todo eso pero creo q no me as entendido.psa y volvo son como socios de ford pero yas ta pero el jefe de diseño de ford lei q una de sus ultimos trabajos fue el mazda 5 y el 6 mps creo q tb y x eso dije q aunq mazda sea de ford en sus diseños tienen q seguir un patron de desarroyo para q sigan cn la estetica de su marca pero q aora el q los ace es ford pero q te doi la razon eh q tb digo eso,ah y lo del desarroyo de los motores de psa no lo ivan a acer cn bmw?es q e leido algo de eso tb en tecnomovil.tranki q no m lo tomo a mal. viva españa 4_0 ole puyol y torres jejeje
Volvo (la parte de automoviles )no es "como socio" de Ford ,es propiedad de Ford ya que fue comprada integramente exactamente el 28 de enero de 1999.
Ford Motor Company compro Volvo por 6,450 millones de dólares.
Lo mismo que Jaguar ,Land Rover o Aston Martin entre otras.

Por lo tanto un S40 ,tiene chasis del Focus ,frenos del Focus ,motores Ford salvo el tope en gasolina y diseño y acabados Volvo.

El grupo PSA (Citroen y Peugeot ) forman un grupo aparte y han unido sus esfuerzos al grupo Ford para diseñar y producir varios motores diesel ,nada mas une a estos dos grupos .

El grupo PSA ,tambien a unido sus esfuerzos a BMW (que tambien engloba a varias marcas ,por ejemplo Mini )para diseñar y fabricar motores gasolina de pequeña cilindrada pero de momento no han sacado nada a la venta .
Pero ya esta ,no veras un 607 con el motor de un 735i por ejemplo.

Del mismo modo ,el grupo PSA y el el tambien grupo Fiat ,se unieron para crear la empresa Sevel ,para la fabricacion conjunta de un determinado grupo de vehiculos industriales ligeros .

Tambien estos dos grupos se han unido para fabricar un monovolumen (C8 ,Ulysse ,807 ,Phedra ) y un comercial ( Jumpy ,Expert y Scudo ).

Y tambien aqui acaba la colaboracion ,por que por ejemplo un Stilo es 100% de Fiat ,o un C4 del grupo PSA y no tienen ni un tornillo en comun.

Son estrategias distintas y forman parte del abaratamiento de costes por parte de las grandes empresas .Hay veces que se compran marcas , instalaciones y personal ,y otras que se unen por un motivo puntual.

Ten en cuenta que la unica empresa de automoviles que no esta dentro de un grupo es Honda ,si no me equivoco ,todas las demas son parte de grupos automovilisticos para bien o para mal .

S2
Viejo 14-jun-2006, 20:39   #29
Dagan
El Astur

Ene 2006 | 58 Mens.
Lugar: Asturias

Citroen Xsara Picasso 1.6 HDI

El toyota AYGO, el citroen C1 y el peugeot 107 tienen la misma plataforma y se fabrican, al menos en parte en colaboración entre el grupo PSA y Toyota.

144 yo ser .
Asturias... si yo pudieraaaaaaa...
Si te molesta que un picasso te adelante, no soy yo el Que se pica...
No es que yo corra mucho, es que los demás son muy lentos.
========== XSARA PICASSO 1.6 HDI 110CV ==========
Dagan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2006, 21:41   #30
husevio

Nov 2003 | 2.765 Mens.
Lugar: Región de Murcia

A4 Avant TDI - Golf TDI

Cita:
otra cosa ami suegro le costo 27070 e alos 25360 e q le costo ami padre
Aquí ya entramos en la habilidad para comprar. 27.070€ es un atraco.
24.550€ me cuesta el sportive, por 25.360€ tienes un touran peladito peladito.

Última edición por husevio fecha: 14-jun-2006 a las 21:46.
husevio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Monovolumenes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto