Acabo de leer que en MotoGP...

hectorlmges
Forero en el extranjero
... Bridgestone trae a cada gran premio 1100 neumatios para equipar las MotoGP y las CRT de los cuales se usan algo asi como la mitad y la mitad restante es simple y llanamente destruida

Todo esto por que segun BS los neumaticos que traen a cada circuito han sido fabricados para dicho circuito y sus caracteristicas no darian el DO de pecho en otro trazado.

Me encantan las motos, me encanta rodar en circuito y me encantan las carreras, no soy especialmente ecologista pero saliendo del ambito del motor pongo mi granito de arena en lo que puedo y digo que esto que he leido de ser cierto me parece UNA PUTA MIERDA. Una verguenza y Dorna no deberia consentirlo (no querian bajar costes?!?!).

La fuente es la ultima revista de Moto et Motards (francesa) donde hablan de los neumaticos de MotoGP

Me imagino que en F1 sera la misma cantinela.

Que pensais de esto?
minim0ti0n
N/A
Serán destruidas y recicladas, digo yo.
Paranoiac
ForoCoches: Miembro 30cm
Pienso que es tirar el dinero, como hacen con todo
Troulo
Gestor de la cosa pública
Un derroche de cojones, aunque no creo que sea un problema que afecte demasiado al medio ambiente, si me parece que es una manera cojonuda de tirar cienes y cienes de euros
Pchasco
ForoCoches: Miembro
En el fondo no es tan descabellado:

-No te la puedes jugar a llevar menos neumáticos de los que puedas necesitar "más vale que sobre.."
-Son hecho sólo para esa pista, en esa época del año y para esas temperaturas.
-Exclusivos para MotoGP, otra moto no le saca partido porque no lo calienta lo suficiente.

No te queda otra que reciclar...

Hasta que dorna limite esto y ponga 8 tipos de neumáticos iguales para todo el año..así sí se bajan costes...pero no bajarán los tiempos nunca mais...
OverCraft
En la formula 1 limitaron el numero de neumaticos disponibles para todo el fin de semana, por eso ahora tienen que usar los mismos en clasificacion y carrera. Antes no habia limite, y cada vez que paraban, salian con unos nuevos, aunque solo dieran 2 vueltas.

Imagina el gasto. Y si, hay un monton de componentes y de ruedas, lejos de blando y duro. Es una gama bastante mas amplia.

De todas formas pasate por una chatarreria, y tienen bastante mas de 100 neumaticos por ahi..
lluisllu
Mismo neumático para todos los circuitos y dejarse de historias,nos da igual que TODOS los pilotos hagan 2 segundos mas lentos, las diferencias entre motos van a seguir estando.

Da igual que el primero haga 1:28:000 y el ultimo de las CRT 1:33:000 que que el primero haga 1:30:000 y el último de las CRT 1:35:000

El espectador percibe lo mismo, así SI que se abaratarían costes y no tirarían neumáticos como quien tira cascaras de pipas.

shurs, que opinais?
hectorlmges
Forero en el extranjero
Por lo que he leido efectivamente las incineran, de ahi supongo aunque esto no lo dicen que lo reciclaran y a volver a hacer neumaticos. Pero joder que coste.

Quiero creer que "gracias" a estas practicas luego aplican en mayor o menor medida los avances encontrados en las ruedas de carretera. Pero preferiria un campeonato con ruedas mas homogeneas donde no se haga tal despilfarro conyo!
Pchasco
Cita de lluisllu
Mismo neumático para todos los circuitos y dejarse de historias,nos da igual que TODOS los pilotos hagan 2 segundos mas lentos, las diferencias entre motos van a seguir estando.

Da igual que el primero haga 1:28:000 y el ultimo de las CRT 1:33:000 que que el primero haga 1:30:000 y el último de las CRT 1:35:000

El espectador percibe lo mismo, así SI que se abaratarían costes y no tirarían neumáticos como quien tira cascaras de pipas.

shurs, que opinais?
No se bajarían los tiempos...y eso no sé que tal quedaría...

Por cierto,(OffTopic) en Jerez, el record de 500 lo tubo Schwantz desde el 94 hasta el año 2000 que lo batió Roberts. En este caso fue positivo, porque todos los años estábamos pendientes aunque sólo fuera para ver si se batía el record.
lluisllu
Cita de Pchasco
No se bajarían los tiempos...y eso no sé que tal quedaría...

Por cierto,(OffTopic) en Jerez, el record de 500 lo tubo Schwantz desde el 94 hasta el año 2000 que lo batió Roberts. En este caso fue positivo, porque todos los años estábamos pendientes aunque sólo fuera para ver si se batía el record.
y que mas da que haya record o no? Lo que importa es la carrera no batir el record no?
Chustino
forocochero superdotado
reusaran la goma y la haran para otro circuito hombre...aun asi me parece un poco tira dinero,que me la regalen que no me sobra la pasta
goyoman
Mas pseudodictadura???
Pues por ejemplo en moto2 del CEV no se hace esto, ya que se venden las gomas usadas de entrenos para los circuiteros , y muchos vendedores online las tienen.
Evidentemente alguien vende esas gomas usadas y se saca un dinero, puesto que luego los talleres las revenden al publico en general.
Paranoiac
ForoCoches: Miembro 30cm
gracias a esto, luego las entradas las ponen a precio de oro.

Más bajar el precio de las entradas de motogp, y menos tirar el dinero
Pórtico212
Donald Trump
Cita de minim0ti0n
Serán destruidas y recicladas, digo yo.
como reciclas el neumático?

por que se me ocurre hacer carreteras y poco más...
Juanmiroquai
Motoinómano
Yo les haría correr con Bridgestone, si, pero con BT020.

Con el mismo juego de neumáticos toda la temporada, a ver si tienen huevos...
BrainBT
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de djallegue
como reciclas el neumático?

por que se me ocurre hacer carreteras y poco más...
se destruyen y ya está. los neumáticos realmente estan... como alquilados.

por patentes, tecnología, etc... tantos te dan, tantos devuelves.
dvdmc
En motoGP todo son "prototipos" y "experimental".. ya me gustaría a mí verlos correr con ruedas al alcance de todos, de las que compran/montan los circuiteros los findes ...

Si les sobran... que las dejen a la venta para ese circuito.. sería la caña..

hace un par de fines de semana, en Telecinco, en el precio de MotoGp, hablaron con Bridgestine sobre las ruedas, y el comentarista le dijo si podían ver una cortada, para ver el compuesto.. y el tío se descojonaba.. decía TOP SECRET....
plakaplaka
Me da la impresión de que no las destruyen, o no tantas.
últimamente se ha uniformado todo el tema de carcasas, y en lo que es compuestos creo que había cinco para todo el año (es decir, que el Blando de un circuito a veces es el duro de otro), con lo que salvo combinaciones extrañas de bicompuesto que no sirvan para las siguientes carreras, no tiene sentido tirar nada. Y menos cuando a mitad de temporada los GGPP estás separador por una o dos semanas: no les daría tiempo a preparar una tirada en tan pocos días, con lo que está claro que lo hacen con más antelación (y si es así, ¿por qué iban a tirar los sobrantes?).
Cuando había competencia entre marcas y se fabricaban neumáticos especialísimos el sábado por peticiones de pilotos y a la vista de condiciones de pista y clima, pues sí, seguramente eso iba todo de vuelta a fábrica para no usarse.
Finalmente, lo de quemarlos me parece que no puede ser un métiodo de destrucción usado actualmente en el primer mundo.
plakaplaka
Cita de dvdmc
En motoGP todo son "prototipos" y "experimental".. ya me gustaría a mí verlos correr con ruedas al alcance de todos, de las que compran/montan los circuiteros los findes ...

Si les sobran... que las dejen a la venta para ese circuito.. sería la caña..

hace un par de fines de semana, en Telecinco, en el precio de MotoGp, hablaron con Bridgestine sobre las ruedas, y el comentarista le dijo si podían ver una cortada, para ver el compuesto.. y el tío se descojonaba.. decía TOP SECRET....
Para meter temperatura a unas gomas de estas hace falta rodar en tiempos parecidos a los de los pilotos de MGP y con pesos y potencias similares. Las CRT no conseguían calentar el neumáticos trasero y este año les han tenido que traer algo extrablando, con eso está todo dicho.
Y claro, si no calientas esa goma, el rendimiento va a ser mucho peor que cualquier neumático comercial para uso en circuito. Por no hablar de que los neumñáticos de MGP son para llantas de 16,5", o que duran 30 vueltas....
Xavi18
Cita de Juanmiroquai
Yo les haría correr con Bridgestone, si, pero con BT020.

Con el mismo juego de neumáticos toda la temporada, a ver si tienen huevos...
dvdmc
Cita de plakaplaka
Para meter temperatura a unas gomas de estas hace falta rodar en tiempos parecidos a los de los pilotos de MGP y con pesos y potencias similares. Las CRT no conseguían calentar el neumáticos trasero y este año les han tenido que traer algo extrablando, con eso está todo dicho.
Y claro, si no calientas esa goma, el rendimiento va a ser mucho peor que cualquier neumático comercial para uso en circuito. Por no hablar de que los neumñáticos de MGP son para llantas de 16,5", o que duran 30 vueltas....

Pues tienes toda la razón.. .no había caído en eso !!!!!
← A Motos