BJJ - Aprende desde cero o mejora en Brazilian Jiu Jitsu
Tema Cerrado
09-jun-2013 12:55
|
Hola hamijos Hablando con amigos que no tienen academias de este tipo por sus ciudades/pueblo, me comentaron que sería interesante que me marcase unos vídeos con técnicas, principios básicos y demás del deporte/arte marcial y ellos ya se buscarían la vida para practicarlas. He leido y oido gente que dice que no se puede aprender un arte marcial/un idioma/un trabajo online pero no creo que sea así, creo que si practicas y hay un feedback de los detalles es más que viable, aunque recomiendo (si es posible) tener un profesor presencial. Ante todo no pretendo ir de puto amo, master en jiu jitsu ni similares, tengo X conocimientos y creo que es interesante crear este contenido porque no tenemos mucho en español En el hilo podéis comentar dudas, detalles, pedir alguna técnica, contenido, dudas acerca del deporte.. pero agradecería que si vienes a trolear sin aportar nada, vengas por donde has venido Dejo el vídeo de presentación al canal. Podéis suscribiros haciendo click aquí si encontráis interesante el contenido! La idea es mezclar vídeos con posiciones básicas con otras más avanzadas por aquello de que no todo el mundo empieza desde 0, alguno puede ya saber algo o incluso practicarlo a diario. Por ejemplo: ¿Te atascas en la montada? Un raspado simple desde Control lateral Una proyección y su defensa Una variante para no jugarte la cabeza.. Mejor a una pierna? Cómo entrar y alguna variante No tengo problemas en aceptar peticiones en cuanto al contenido, posiciones, takedowns(proyecciones) o sumisiones a explicar. He pensado al menos por ahora en hacerlo todo sin kimono, porque es más accesible hacerlo sin, pero si hay demanda de técnicas con él tampoco hay problema. Sumisiones con el collar, raspados agarrando mangas etc que sin el kimono no son iguales o ni siquiera existen. También hablaremos de los torneos más importantes, sobre todo internacionales.. como europeos, mundiales, panamericanos o los conocidísimos Abu Dabi y Metamoris. Si ocurre alguna sumisión en UFC dudosa, que no se aprecia bien o que tiene cierta dificultad podemos analizarla también. De momento el otro tipo de contenido, a parte del ya comentado arriba sería Drills para practicar solo o con compañero (en este caso podría ser con una pelota de fitness) Vídeos con marcas personales, Rutinas y Tipos de entrenamiento para rendir más ya sea en este deporte o en otro Recetas machacas, con info nutricional etc Estas ya han sido probadas por las plataformas de Musculación o Adelgaza con nosotros, con buena aceptación ![]() De momento hay Pan de plátano y nueces, Muffins de fresa, Pizza forocochera (no demigrante) Pizza forocochera Ensalada de Arroz Muffins protéicos Cookies de mantequilla de cacahuete Pan de plátano y nueces Se que el sitio no es el mejor, que hay eco y que dado que no hay nadie tras la cámara hay momentos en el que el plano no es el mejor, pero son mis medios y hay que respetarlos ![]() Lista de vídeos publicados: Presentación e introducción al BJJ Por fin tenemos tatami propio Actualización del canal Abril 2014 Proyección Alexandre "Pequeno" Nogueira Proyección a dos piernas y defensa Proyección a dos piernas, ¡Ojo esa cabeza! Proyección a una pierna, variantes Todo sobre la kimura desde la montada (Parte 1de2) Todo sobre la kimura desde la montada (Parte 2de2) Guillotina, ataca y defiende Guillotina desde la guardia Anaconda con variante para no rodar D'Arce choke en español Corbata Japonesa Mataleón Von Flue choke en español Sumisión desde Norte y Sur Llave de tobillo giratoria Llave de pie recto Llave de biceps Triángulo desde la guardia Baseball choke con kimono desde 100 kilos Rompiendo la defensa del armbar Aprende a rodar Control lateral y raspados desde debajo Drills para practicar solo Armbar Drill con Montada S Salida de montada, 2 variantes Highlights de BJJ El Agarre de Gui Mendes en los Mundiales 2013 de BJJ Pan de plátano y nueces Cómo conseguir Açai en España Cómo encintarte / vendarte los dedos (Parte 1 de 2) Box Jump 115cm Mejora tu agarre para Artes Marciales Aquí va un DVD, es un material que me gusta mucho. Todo orientado a la flexibilidad, mobilidad y tal, con ejercicios, movimientos, rutinas...
El único que es diferente: ¿Aún dudas de si el BJJ es para tí? Si te gustará? Si aguantarás? Pros/Contras? Un poco de la realidad del Jiu jitsu brasileño ¿Habéis visto las orejas "raras" de algunos luchadores? La verdad sobre las "Orejas de Coliflor" |
Editado: 11-oct-2014 18:48 -
09-jun-2013 13:11
|
Veo que eres norteño, no te va la escalada? como ves el fondo es parte de un rocódromo indoor Gracias por el apoyo! |
09-jun-2013 13:20
| Yo podria decir que tengo algo de idea de grapling.... o eso decia la feloda.... y mi club , y ahora estoy con el gi por primera vez , despues de unos años de no gi , y bufff se nota ehh! |
09-jun-2013 13:24
| Hmm interesante. ¿Sabés si es muy complicado de aprender Bjj? He practicado boxeo, full, kick, ninjutsu y muay thai, pero de suelo no se nada y me llama la atención, aunque según he escuchado son bastante caras las clases ¿No? |
09-jun-2013 13:24
|
La primera vez que me puse un gi nunca pensé que pudiera sudarse tanto, mother of god. Y los agarres queman mucho. Aquí ya sabes, no hay butacas pero tienes toooooodo el suelo para sentarte |
09-jun-2013 13:27
| Es darle tiempo y ganas, tienes que estar mas atento a los movimientos del contrario, tanto para encontrar su punto debil para poder hacerle un buen agarre y luxación como vigilar donde pones tus miembros para evitar que te haga lo mismo a ti. Muchos factores a tener en cuenta. |
09-jun-2013 13:28
| Siempre me ha interesado mucho así que me quedo, pero se me da muy mal esta modalidad |
09-jun-2013 13:29
![]() Estoy seguro de que en cualquier gimnasio de tu zona te dejarán hacer 1 o 2 clases gratis para probar, vete sin miedo, en bjj como en cualquier deporte de lucha (que no de contacto como kick que suele haber tensión) hay un ambiente cojonudo. Y..las clases sí, normalmente son caras pero también es muy normal tener una disponibilidad exclusiva del profesor. Entrenos todos los días 2-3-4-5 veces al día.. |
09-jun-2013 13:31
|
No he visitado esas disciplinas, gracias por la subida Todo es dedicarle tiempo, al principio parece robótico, luego va saliendo con fluidez y al final lo haces sin querer |
09-jun-2013 13:38
|
SUDAR DICES! lo malo es eso ... que yo soy de sudar como cerdo..... y escaparme de agarres con un simple tiron con sudor.... eso en gi olvidate.... xD luego me veo los videos un poco y comento ! a todos los que pregunten si es facil , si cuesta mucho , tengo titulacion para esto , he ejercido un poco , y por cuestiones de mi actual trabajo lo deje , pero mas de una vez se vienen gente de muay , judo , kick , boxeo , y todos flipan! para mi , un arte muy bonito de practicar , y si teneis ocasion de poder hacer un par de clases , con kimono y sin el (gi o no-gi ) jamas sentireis esa sensacion de todo el cuerpo quemado por todos sitios ... y puedo decir que he practicado muchisimos deportes de contacto! |
09-jun-2013 13:53
|
Muy buen hilo, he podido probarlo durante un par de meses (me tuve que ir por una operación) y de los deportes de contacto que más me gustan. Es brutal como con unos pocos meses de entrenamiento, he ganado combates con cinturones verdes/azules de otras artes marciales. Por algo el señor Gracie se retiró invicto de las MMA no? |
09-jun-2013 17:37
|
SUDAR DICES! lo malo es eso ... que yo soy de sudar como cerdo..... y escaparme de agarres con un simple tiron con sudor.... eso en gi olvidate.... xD
luego me veo los videos un poco y comento ! a todos los que pregunten si es facil , si cuesta mucho , tengo titulacion para esto , he ejercido un poco , y por cuestiones de mi actual trabajo lo deje , pero mas de una vez se vienen gente de muay , judo , kick , boxeo , y todos flipan! para mi , un arte muy bonito de practicar , y si teneis ocasion de poder hacer un par de clases , con kimono y sin el (gi o no-gi ) jamas sentireis esa sensacion de todo el cuerpo quemado por todos sitios ... y puedo decir que he practicado muchisimos deportes de contacto! Muy buen hilo, he podido probarlo durante un par de meses (me tuve que ir por una operación) y de los deportes de contacto que más me gustan.
Es brutal como con unos pocos meses de entrenamiento, he ganado combates con cinturones verdes/azules de otras artes marciales. Por algo el señor Gracie se retiró invicto de las MMA no? Se dice que tiene un record de 410 peleas sin perder, pero.. |
09-jun-2013 18:18
| Que faixa tienes? y cuanto tiempo llevas entrenando para saber de quien aprendemos. Gracias |
09-jun-2013 18:21
| Aqui otro habitante del Suelo. Cree plataforma pero no tiene mucho movimiento. Oss! |
09-jun-2013 20:01
|
Muy interesante, yo fui solo 1 mes y parece que no pero el entrenamiento es agotador, pillo sitio shur y buena iniciativa! |
09-jun-2013 20:01
![]() Llevo años metiendole de 1h30m a 3h de bjj y mma al día, 5 días por semana, pero el bjj "dice" que es mínimo X años por cinto, pero claro no es lo mismo un año yendo 3 días por semana 1h30m cada vez que meterle todos los días 2-3h.. Una pena que las plataformas de bjj, boxeo etc tengan tan poca gente No has visto los videos en los que sale luchando? no se ve suelo, pero si proyecciones!
|
09-jun-2013 20:04
| No lo he visto, ya pegare un ojo. Hoy Metamoris! Y anoche gran noche de Sumisiones en UFC |

amante de los hierros