BJJ - Aprende desde cero o mejora en Brazilian Jiu Jitsu

Tema Cerrado
Sis0
ForoCoches: Miembro
Hola hamijos

Hablando con amigos que no tienen academias de este tipo por sus ciudades/pueblo, me comentaron que sería interesante que me marcase unos vídeos con técnicas, principios básicos y demás del deporte/arte marcial y ellos ya se buscarían la vida para practicarlas.
He leido y oido gente que dice que no se puede aprender un arte marcial/un idioma/un trabajo online pero no creo que sea así, creo que si practicas y hay un feedback de los detalles es más que viable, aunque recomiendo (si es posible) tener un profesor presencial.
Ante todo no pretendo ir de puto amo, master en jiu jitsu ni similares, tengo X conocimientos y creo que es interesante crear este contenido porque no tenemos mucho en español

En el hilo podéis comentar dudas, detalles, pedir alguna técnica, contenido, dudas acerca del deporte.. pero agradecería que si vienes a trolear sin aportar nada, vengas por donde has venido

Dejo el vídeo de presentación al canal. Podéis suscribiros haciendo click aquí si encontráis interesante el contenido!

La idea es mezclar vídeos con posiciones básicas con otras más avanzadas por aquello de que no todo el mundo empieza desde 0, alguno puede ya saber algo o incluso practicarlo a diario.
Por ejemplo:

¿Te atascas en la montada?

Un raspado simple desde Control lateral

Una proyección y su defensa

Una variante para no jugarte la cabeza..

Mejor a una pierna? Cómo entrar y alguna variante

No tengo problemas en aceptar peticiones en cuanto al contenido, posiciones, takedowns(proyecciones) o sumisiones a explicar. He pensado al menos por ahora en hacerlo todo sin kimono, porque es más accesible hacerlo sin, pero si hay demanda de técnicas con él tampoco hay problema. Sumisiones con el collar, raspados agarrando mangas etc que sin el kimono no son iguales o ni siquiera existen.
También hablaremos de los torneos más importantes, sobre todo internacionales.. como europeos, mundiales, panamericanos o los conocidísimos Abu Dabi y Metamoris.
Si ocurre alguna sumisión en UFC dudosa, que no se aprecia bien o que tiene cierta dificultad podemos analizarla también.
De momento el otro tipo de contenido, a parte del ya comentado arriba sería

Drills para practicar solo o con compañero (en este caso podría ser con una pelota de fitness)

Vídeos con marcas personales, Rutinas y Tipos de entrenamiento para rendir más ya sea en este deporte o en otro

Recetas machacas, con info nutricional etc
Estas ya han sido probadas por las plataformas de Musculación o Adelgaza con nosotros, con buena aceptación
De momento hay Pan de plátano y nueces, Muffins de fresa, Pizza forocochera (no demigrante)

Pizza forocochera

Ensalada de Arroz

Muffins protéicos

Cookies de mantequilla de cacahuete

Pan de plátano y nueces

Se que el sitio no es el mejor, que hay eco y que dado que no hay nadie tras la cámara hay momentos en el que el plano no es el mejor, pero son mis medios y hay que respetarlos

Lista de vídeos publicados:

Presentación e introducción al BJJ
Por fin tenemos tatami propio
Actualización del canal Abril 2014

Proyección Alexandre "Pequeno" Nogueira
Proyección a dos piernas y defensa
Proyección a dos piernas, ¡Ojo esa cabeza!
Proyección a una pierna, variantes

Todo sobre la kimura desde la montada (Parte 1de2)
Todo sobre la kimura desde la montada (Parte 2de2)
Guillotina, ataca y defiende
Guillotina desde la guardia
Anaconda con variante para no rodar
D'Arce choke en español
Corbata Japonesa
Mataleón
Von Flue choke en español
Sumisión desde Norte y Sur
Llave de tobillo giratoria
Llave de pie recto
Llave de biceps
Triángulo desde la guardia
Baseball choke con kimono desde 100 kilos
Rompiendo la defensa del armbar

Aprende a rodar
Control lateral y raspados desde debajo

Drills para practicar solo
Armbar Drill con Montada S

Salida de montada, 2 variantes

Highlights de BJJ
El Agarre de Gui Mendes en los Mundiales 2013 de BJJ

Pan de plátano y nueces
Cómo conseguir Açai en España

Cómo encintarte / vendarte los dedos (Parte 1 de 2)
Box Jump 115cm
Mejora tu agarre para Artes Marciales

Aquí va un DVD, es un material que me gusta mucho. Todo orientado a la flexibilidad, mobilidad y tal, con ejercicios, movimientos, rutinas...

El único que es diferente:

¿Aún dudas de si el BJJ es para tí? Si te gustará? Si aguantarás? Pros/Contras?
Un poco de la realidad del Jiu jitsu brasileño
¿Habéis visto las orejas "raras" de algunos luchadores? La verdad sobre las "Orejas de Coliflor"

Sis0
Cita de Wingbag

Gaaaaaaaaaaaaaaay
Eso no me lo dices en el suelo
BAJONDIL
diras grapling no?
Sis0
Cita de BAJONDIL
diras grapling no?
Si, bueno, bjj no gi, grappling
raheat
interesante pillo sitio
R.Lechowsky
Te lo subo y me suscribo
Sis0
Cita de raheat
interesante pillo sitio
Veo que eres norteño, no te va la escalada? como ves el fondo es parte de un rocódromo indoor

Cita de R.Lechowsky
Te lo subo y me suscribo
Gracias por el apoyo!
BAJONDIL
Yo podria decir que tengo algo de idea de grapling.... o eso decia la feloda.... y mi club , y ahora estoy con el gi por primera vez , despues de unos años de no gi , y bufff se nota ehh!
srmanuel
Miembro honorífico
Sitio
AJ.
Economista Marcial
Hmm interesante. ¿Sabés si es muy complicado de aprender Bjj? He practicado boxeo, full, kick, ninjutsu y muay thai, pero de suelo no se nada y me llama la atención, aunque según he escuchado son bastante caras las clases ¿No?
Sis0
Cita de BAJONDIL
Yo podria decir que tengo algo de idea de grapling.... o eso decia la feloda.... y mi club , y ahora estoy con el gi por primera vez , despues de unos años de no gi , y bufff se nota ehh!
Grande! Pues consejillos nunca vienen mal, cualquier cosilla que veas rara comentámela!

La primera vez que me puse un gi nunca pensé que pudiera sudarse tanto, mother of god. Y los agarres queman mucho.

Cita de srmanuel
Sitio
Aquí ya sabes, no hay butacas pero tienes toooooodo el suelo para sentarte
raetor
Jedi Master
Que eres otro monje shaolin de esos.......
Fakenickk
Cita de AJ.
Hmm interesante. ¿Sabés si es muy complicado de aprender Bjj? He practicado boxeo, full, kick, ninjutsu y muay thai, pero de suelo no se nada y me llama la atención, aunque según he escuchado son bastante caras las clases ¿No?
Es darle tiempo y ganas, tienes que estar mas atento a los movimientos del contrario, tanto para encontrar su punto debil para poder hacerle un buen agarre y luxación como vigilar donde pones tus miembros para evitar que te haga lo mismo a ti. Muchos factores a tener en cuenta.
Squalo
Siempre me ha interesado mucho así que me quedo, pero se me da muy mal esta modalidad
Sis0
Cita de AJ.
Si no has estado en el suelo nunca al principio serás como un muñeco para cualquiera del gimnasio, pero es MUY divertido y en cuanto aprendes un par de cosas, te manejas y te van saliendo las cosas...

Estoy seguro de que en cualquier gimnasio de tu zona te dejarán hacer 1 o 2 clases gratis para probar, vete sin miedo, en bjj como en cualquier deporte de lucha (que no de contacto como kick que suele haber tensión) hay un ambiente cojonudo. Y..las clases sí, normalmente son caras pero también es muy normal tener una disponibilidad exclusiva del profesor. Entrenos todos los días 2-3-4-5 veces al día..
Sis0
Cita de raetor
Que eres otro monje shaolin de esos.......
No he visitado esas disciplinas, gracias por la subida

Cita de Fakenickk
Es darle tiempo y ganas, tienes que estar mas atento a los movimientos del contrario, tanto para encontrar su punto debil para poder hacerle un buen agarre y luxación como vigilar donde pones tus miembros para evitar que te haga lo mismo a ti. Muchos factores a tener en cuenta.
El ajedrez humano lo llaman

Cita de Squalo
Siempre me ha interesado mucho así que me quedo, pero se me da muy mal esta modalidad
Todo es dedicarle tiempo, al principio parece robótico, luego va saliendo con fluidez y al final lo haces sin querer
zZ_iOp
up
Calimoncho
Pillo sitio.
BAJONDIL
SUDAR DICES! lo malo es eso ... que yo soy de sudar como cerdo..... y escaparme de agarres con un simple tiron con sudor.... eso en gi olvidate.... xD

luego me veo los videos un poco y comento !

a todos los que pregunten si es facil , si cuesta mucho , tengo titulacion para esto , he ejercido un poco , y por cuestiones de mi actual trabajo lo deje , pero mas de una vez se vienen gente de muay , judo , kick , boxeo , y todos flipan! para mi , un arte muy bonito de practicar , y si teneis ocasion de poder hacer un par de clases , con kimono y sin el (gi o no-gi ) jamas sentireis esa sensacion de todo el cuerpo quemado por todos sitios ... y puedo decir que he practicado muchisimos deportes de contacto!
Willy_Drift
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy buen hilo, he podido probarlo durante un par de meses (me tuve que ir por una operación) y de los deportes de contacto que más me gustan.
Es brutal como con unos pocos meses de entrenamiento, he ganado combates con cinturones verdes/azules de otras artes marciales.
Por algo el señor Gracie se retiró invicto de las MMA no?
Sardonicus
Cuenta premium
Interesa, pillo sitio.
HitMonkey
I'M FUCKING BULLETPROOF
Pillo sitio
Sis0
Cita de BAJONDIL
SUDAR DICES! lo malo es eso ... que yo soy de sudar como cerdo..... y escaparme de agarres con un simple tiron con sudor.... eso en gi olvidate.... xD

luego me veo los videos un poco y comento !

a todos los que pregunten si es facil , si cuesta mucho , tengo titulacion para esto , he ejercido un poco , y por cuestiones de mi actual trabajo lo deje , pero mas de una vez se vienen gente de muay , judo , kick , boxeo , y todos flipan! para mi , un arte muy bonito de practicar , y si teneis ocasion de poder hacer un par de clases , con kimono y sin el (gi o no-gi ) jamas sentireis esa sensacion de todo el cuerpo quemado por todos sitios ... y puedo decir que he practicado muchisimos deportes de contacto!

Cita de Willy_Drift
Muy buen hilo, he podido probarlo durante un par de meses (me tuve que ir por una operación) y de los deportes de contacto que más me gustan.
Es brutal como con unos pocos meses de entrenamiento, he ganado combates con cinturones verdes/azules de otras artes marciales.
Por algo el señor Gracie se retiró invicto de las MMA no?
Si te refieres a Rickson, si 11-0 oficiales en mma.
Se dice que tiene un record de 410 peleas sin perder, pero..
ShurMachaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
cybersersupremo
Que faixa tienes? y cuanto tiempo llevas entrenando para saber de quien aprendemos. Gracias
astracan916
Badaloniense
Aqui otro habitante del Suelo. Cree plataforma pero no tiene mucho movimiento. Oss!
astracan916
Badaloniense
Cita de explosiv0
Pillo sitio!
Coño, a ti te van estos temas?
krayck
Walnuts
Muy interesante, yo fui solo 1 mes y parece que no pero el entrenamiento es agotador, pillo sitio shur y buena iniciativa!
Sis0
Cita de cybersersupremo
Que faixa tienes? y cuanto tiempo llevas entrenando para saber de quien aprendemos. Gracias
La faixa es para sujetar el pantalón
Llevo años metiendole de 1h30m a 3h de bjj y mma al día, 5 días por semana, pero el bjj "dice" que es mínimo X años por cinto, pero claro no es lo mismo un año yendo 3 días por semana 1h30m cada vez que meterle todos los días 2-3h..

Cita de astracan916
Aqui otro habitante del Suelo. Cree plataforma pero no tiene mucho movimiento. Oss!
El suelo es nuestro oceano! Ossss
Una pena que las plataformas de bjj, boxeo etc tengan tan poca gente

Cita de astracan916
Coño, a ti te van estos temas?
No has visto los videos en los que sale luchando? no se ve suelo, pero si proyecciones!
astracan916
Badaloniense
No lo he visto, ya pegare un ojo. Hoy Metamoris! Y anoche gran noche de Sumisiones en UFC
← A General