12 días en Noruega

YoHakki
What else?
Pues eso, en agosto voy a Noruega 12 días de vacaciones y me gustaría que me dierais consejos de algún shur-vikingo que haya estado allí. Inicialmente el plan es volar de Barcelona a Oslo, alojarnos allí unos días visitando la ciudad y alrededores, para luego volar a otros puntos de Noruega.

Me gustaría mucho ir a Cabo Norte, o en su defecto quedarme en Tromso, alguien ha ido hasta allí y sabe qué tal el transporte/alojamiento hasta ese punto?

Muchas gracias por vuestras respuestas!

PD: quien me dé el mejor consejo le traeré un bote de crema Neutrojena fórmula noruega
OnekO
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El mejor consejo posible: lleva dinero. Mucho.
YoHakki
What else?
Ya tengo asumido que me dejaré una pasta pero el plan inicial que llevo es la de comer a base de bocatas o cosas baratillas y no buscar hotelazos, pero poder disfrutar de más días/recorrido.

He hecho un pequeño plan de la ruta que incluye:

Vuelo BCN-Oslo
3 o 4 días allí visitando ciudad y alrededores cercanos
Vuelo Oslo-Alta (en avión turbohélice baratillo) y alquiler de coche en Alta
Conducir hasta Nordkapp y pasar allí arriba 3/4 días más haciendo excursiones a pié/coche por la zona.
Vuelo de retorno desde Alta hacia Stavenger o Bergen, con alojamiento el resto de días.
Vuelo de retorno Stavenger o Oslo a BCN

Hoteles básicos pero que estén céntricos en las ciudades y alguna cabaña si puede ser en el Nordkapp.

Algún shurmano ha ido en moto hasta allí? he visto blogs de gente que ha conducido hasta allí y me flipan cada vez que los leo.
mmartiromero
ForoCoches: Miembro
Cabo norte esta a tomar por culo de todo, pero merece la pena
Bergen es un ciudad preciosa, no dejes de verla
El tren de flam no pude cogerlo durante mi viaje (crucero)
Tienes que subir a la piedra típica de los anuncios (el pulpito creo que le decia)
Tambien hay un crucero de 2-3 días que por lo visto merece la pena

Si te gusta la cerveza ve olvidándote. En Bergen recuerdo haber pagado casi 10€ por pinta
magic70
Todo es muy caro y los super da pena verlos, parecen vacios, no hay muchas cosas.

Como consejo llévate desde aquí envasado al vacio embutidos varios y te haces allí los bocatas.

El país es precioso y su gente increible
Festas
D.E.P niño de la paellera
Yo estuve allí hace dos años, pero fui en furgoneta desde A Coruña hasta cabo norte y luego baje de nuevo por la costa.

http://www.forocoches.com/foro/showt...100&highlight=

Personalmente Cabo Norte no lo recomiendo porque no tiene "nada de especial", es un sitio creado "artificialmente" ya que hay un tunel para acceder a la isla y simplemente sirve para decir que has estado en cabo norte. pagas los peajes como un pringado y al final es lo mismo que estar en la costa al lado. Si vas a ver el sol de medianoche pues ya no digo nada pero seguro que lo puedes ver sin estar en la isla.

Cuando digo que no tiene nada de especial teneis que entender que yo crucé suecia finlandia y el sureste de noruega para llegar allí y por lo tanto llegué un tanto quemado de paisajes similares, supongo que si te acercas desde el sur de noruega en avión y luego en coche la cosa cambia

Lo bonito del norte de Noruega es la sensación de sentirte solo en el mundo, perdido, sentirte la última mierda, el paisaje tan rotoy rudo es chocante porque aqui en España lo veríamos a partir de media montaña pero allí ver la costa totalmente rota se hace muy raro y acrecenta lo que comenté antes.
Lek
Pues no sabría decirte, fui por la zona de Oslo y pueblos de alrededores hace un par de años y es muy bonita la naturaleza, pero poco más. Muy caro. Eso sí, me encantó el sitio y la gente, que conste, pero así para algo destacable destacable supongo que tendrías que pirarte a zonas más "espectaculares" rollo fiordos, o ver la aurora boreal, aunque no lo he hecho así que sólo supongo.

Pásalo bien shur!
Bran
Lo mas bonito de Noruega esta en el sur.... Yo haria Oslo - Stavanger en el tren (muyy famosa esta ruta en tren), es precioso pasando por todo el sur verde. En Stavanger tienes esto:

De ahi cogeria el ferry a Bergen. Estuve alli un año y te digo que es la ciudad mas bonita de Noruega pero con diferencia. El Bryggen es muy bonito.

También puedes hacerlo al revés pero yo no me perdería el tren Stavanger - Oslo.

En el norte he estado en Tromso, como ciudad es bastante feo y no se si en verano merece mucho la pena ir. Yo fui en febrero y vi muchas auroras boreales y un frio de la ostia.

Un saludo
Bran
Otra cosa, Oslo es una mierda de ciudad. Voy mucho por allí por curro y junto con Helsinki de las capitales mas feas europeas, no estaria mucho por alli.
Sopotgta
Never give up
Yo he estado en Oslo, y con 2 días es más que suficiente para ver la ciudad, luwgo.. lo que te quieras mover. Oslo dicen que no es muy bonita, pero yo fui con todo nevado y en navidades y a mi me gusto.
← A Viajes